Ocupación de Irak (archivo)
-
- Cabo Primero
-
- General de Brigada
Arnau escribió:Entonces, sacamos todas las tropas de Irak.
Si hay una guerra civil, la culpa de USA. Si se quedan también. Qué deben hacer estos hijos del averno?
Culpa de ellos y de las diferentes tribus, pero son ellos los los principales responsables de que esto se haya vuelto lo que es. Pero por mi que se vallan, no tienen ninguna autoridad cuando menos moral de estar allí y mientras les caiga esa critica encima no tendrán el apoyo necesario para salvar ese país, justamente porque lo invadieron injustamente .
Arnau escribió:Me gustaría que pusieras soluciones, tu que no te crees superior pero desprecias actuaciones y comportamientos de determinados países y personas.
Eres un poco cerrado de mente, no?
Aclaremos por partes:
Sobre las soluciones, creo que te di una excelente respuesta dado a que EE.UU (sus gobernantes) no es nadie para decidir los destinos de un país ajeno a el.
Sobre despreciar actuaciones y comportamientos, creo que hay que saber diferenciar bien el tipo de comportamiento de cada uno, por una parte creo están los que ven la cruda realidad y lo plantean como tal y por otra parte aquello que sabiendo que las cosas están mal, se esmeran en plantear que las cosas andan de mil maravillas. Es respetable cada postura pero no impide estar sujeto a cuestionamientos.
Y no, no me considero un cerrado de mente al ver y decir las cosas como son. ¿O acaso las cosas están yendo estupendamente bien?
Saludos
-
- General de Brigada
-
- General de Brigada
Arnau escribió:Vale, entonces cuando se cometan genocidios en los países no se debe intervenir. No nos incumbe.
Una forma fácil y cómoda de ver el mundo y actuar, me gusta.
Estimado, hay que aclarar que en política internacional cuando eres aliado y estas alianzas obedecen a intereses en común no importa si el aliado comete o no genocidio. Ejemplos de esto hay muchos.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Y quien decide lo que es un genocidio y quien es el genocida?y donde hay que intervenir o no?Stalin lo era y nadie movio un dedo. yo hablo de intereses no de moral , donde estan los intereses de mi pais. la moral es algo creo particular,de todas las maneras tambien esta la ONU por hay que al parecer podria decidir cosas asi.
Hay perdon se me olvidaba que la ONU la forman paises con intereses!
-
- General de Brigada
Arnau escribió:Ah! y si por ejemplo a Bolivia le da por invadir Perú y empezar a matar a peruanos no nos busquéis que no os ayudaremos.
No nos debemos meter en esas cosas. Cada cual a lo suyo.
No exgeremos extimado, para empesar una guerra en el patio trasero de los USA es impensable al menos hoy en dia.
Saludos
-
- General de Brigada
javier aguilar goldstein escribió:Y quien decide lo que es un genocidio y quien es el genocida?y donde hay que intervenir o no?Stalin lo era y nadie movio un dedo. yo hablo de intereses no de moral , donde estan los intereses de mi pais. la moral es algo creo particular,de todas las maneras tambien esta la ONU por hay que al parecer podria decidir cosas asi.
En Chile también hubo pero no se hizo nada, será porque el golpe contra Allende fue patrocinado por la CIA, en Irak hubo genocidio antes de estar en pleitos con USA, será porque en ese entonces USA e Irak eran amiguitos
Justamente por llevar acabo acciones que solo obedezcan a intereses frívolos tendrán respuestas en contra de ellas.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Ya stupendo pero vivimos en un mundo real y no en la guerra de las galaxias sabes?
No es la cuestion si esta bien esto o aquello o es moralmente bueno,
toda guerra es inmoral toda. Pero por otra parte es tambien la capacidad de imponer tu voluntad politica a otros por otros medios-
La frase no es mia.
A nadie le interesa que Estados Unidos se hunda en la mierda, por que detras iremos todos sabes?
Y a menos que estes por rezar el Coran o ser comisario politico ,ya te puedes resetear.
No es la cuestion si esta bien esto o aquello o es moralmente bueno,
toda guerra es inmoral toda. Pero por otra parte es tambien la capacidad de imponer tu voluntad politica a otros por otros medios-
La frase no es mia.
A nadie le interesa que Estados Unidos se hunda en la mierda, por que detras iremos todos sabes?
Y a menos que estes por rezar el Coran o ser comisario politico ,ya te puedes resetear.
-
- Cabo Primero
Para que EEUU se vaya al garete todavia falta mucho, por suerte, por mucho que les pese a los antiamericanos. Espero que el relevo lo coja una UE que por fin este unida y tenga una politica comun en todo, porque como sea la China actual la proxima potencia agarremonos los machos, por suerte nosotros ya estaremos viejos y no nos tocara sufrirlo, sino que lo sufriran nuestros hijos seguramente.
-
- General de Brigada
javier aguilar goldstein escribió:Ya stupendo pero vivimos en un mundo real y no en la guerra de las galaxias sabes?
¿?
javier aguilar goldstein escribió:No es la cuestion si esta bien esto o aquello o es moralmente bueno,
Que no se espere entonces que los que se rehusan a que se les imponga otra voluntad la acepten sin pelear.
javier aguilar goldstein escribió:La frase no es mia.
A los gobernantes de los EE.UU como de cualquier otro país que se caracterice por ser potencia mundial nunca han representado los intereses
de todos los demás pueblos de este mundo mas que de los suyos propios, que quede bien claro.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Oh si clarisimo pero no se puede vivir en la pax romana y lamentarse de ella?o si?
De modo que tu coherentemente no te compraras un coche americano , ni veras cine americano, ni comeras hamburguesas en un Mcdonal?
perdona esto ha quedado my topico.
Aunque lo que no se puede decir es oH sres ameicanos habran una fabrica de coches en mi pais! para que mi pueblo los monte! oh que venga su sexta flota y su dinero para que mi industria repare sus barcos y sus marinos gasten dolares aqui! o bien no yo quiero pertener al primer mundo pero sin mancharme eh! que mis manos estan limpias como mi corazon y mi cul*!
De modo que tu coherentemente no te compraras un coche americano , ni veras cine americano, ni comeras hamburguesas en un Mcdonal?
Aunque lo que no se puede decir es oH sres ameicanos habran una fabrica de coches en mi pais! para que mi pueblo los monte! oh que venga su sexta flota y su dinero para que mi industria repare sus barcos y sus marinos gasten dolares aqui! o bien no yo quiero pertener al primer mundo pero sin mancharme eh! que mis manos estan limpias como mi corazon y mi cul*!
-
- General de Brigada
javier aguilar goldstein escribió:Oh si clarisimo pero no se puede vivir en la pax romana y lamentarse de ella?o si?
Preguntales e investiga a todos aquellos pueblos que no soportan la idea de estar sometidos a una superpotencia.
javier aguilar goldstein escribió:De modo que tu coherentemente no te compraras un coche americano , ni veras cine americano, ni comeras hamburguesas en un Mcdonal?
Estimado yo no estoy en contra de la forma de vida norteamericana y su cultura si en contra de su política exterior a través de tipos como Bush y compañía.
Por mi pueden venir a invertir en mi país cuanto quieran , siempre y cuando respeten nuestras leyes y no pretendan llevarse mas cosas (ganancias) de las que recibimos de ellos.
Saludos