Reservistas voluntarios de verguenza
-
- Sargento Segundo
Sí, si estamos de acuerdo, pero no lo veo como un motivo primordial para tener una reserva voluntaria.
Yo quiero que haya una reserva, pero que sirva de algo. Repito que hablo de lo que yo conozco. Lo que he visto.
Dudo que los Sgtos que se activaron en la USAC tuvieran la misma responsabilidad que un sargento jefe de pelotón, no te parece?
Sin embargo, seguro que a un soldado reservista sí que lo meten en una compañía de fusiles, no? O de artillería, caballería...vamos, a chupar del fregado.
Vamos, que si quieres ser oficial, o suboficial, no vale con los cuatro días de campamento.
El problema es que en este país, no se pone nadie en el peor de los casos, y ese es, que si hay un follón gordo, los que juegan a ser militares, tendrán que serlo y sustituir a los que vayan siendo baja...
Y que conste, que todos los RV tienen todo mi respeto, ya sólo por el amor a España que tienen. Te lo garantizo. Pero todo es mejorable.
Un saludo
Yo quiero que haya una reserva, pero que sirva de algo. Repito que hablo de lo que yo conozco. Lo que he visto.
Dudo que los Sgtos que se activaron en la USAC tuvieran la misma responsabilidad que un sargento jefe de pelotón, no te parece?
Sin embargo, seguro que a un soldado reservista sí que lo meten en una compañía de fusiles, no? O de artillería, caballería...vamos, a chupar del fregado.
Vamos, que si quieres ser oficial, o suboficial, no vale con los cuatro días de campamento.
El problema es que en este país, no se pone nadie en el peor de los casos, y ese es, que si hay un follón gordo, los que juegan a ser militares, tendrán que serlo y sustituir a los que vayan siendo baja...
Y que conste, que todos los RV tienen todo mi respeto, ya sólo por el amor a España que tienen. Te lo garantizo. Pero todo es mejorable.
Un saludo
-
- Sargento Segundo
Con todos los respetos, ya estamos hablando sin tener ni idea. Las unidades a las que pueden ser destinados los soldados reservistas voluntarios son las mismas a las que los oficiales o suboficiales. Ni más ni menos. Dependiendo únicamente de sus especialidades profesionales. ES decir, lo mismo que no hay sargentos RV mandando pelotones de infantería, tampoco hay soldados RV en compañias de fusiles dando barrigazos.
Los hay por ejemplo en USAC's como conductores de vehiculos pesados.
-
- Sargento Segundo
Puede que no tenga ni idea. Ya digo que hablo de lo que he visto.
También te digo que no creo que haya muchas USACs con vehículos pesados, si no más bien, las compañías de fusiles, o de servicios sobretodo.
Lo que yo digo, es que para hacer las labores de un suboficial de la USAC, ya hay gente.
Lo que hay que hacer es preparar a todo RV para realizar las labores que hace un militar. Todas. O sea, gente en pelotones y secciones de fusiles. En compañías, escuadrones o baterias. Aprendiendo, para por si acaso, que para eso son reservistas. Haciendo papeles? Pues dudo que en un mes haya suficiente tiempo como para ponerse al día de toda la burocracia. Para qué entonces hacen tanto curso de topografía, conducción todoterreno, NBQ...para estar en una USAC? Sin embargo, esos cursos no salen para un soldado profesional, porque lo aprende en las compañías. Pues que vengan los RV a las compañías y aprenderán 500 veces más. Maniobras, servicios, el día a día...
Hay RV que no han hecho ni el servicio militar, otros que hasta fueron cabos 1º. Unos con 50 años y otros con 25. Los habrá con muchísimas ganas y otros que se habrán metido sólo para tener una TIM en la que ponga "alférez" y así optar a residencias de oficiales. Hay que estudiar los casos individualmente y el que es jóven para tirar con una mochila, pues hala, a tirar con la mochila. Seas abogado, profesor o lo que sea. Al que no se le pueda exigir eso, pues está claro que hay muchos puestos en los que puede encajar perfectamente.
Un saludo
También te digo que no creo que haya muchas USACs con vehículos pesados, si no más bien, las compañías de fusiles, o de servicios sobretodo.
Lo que yo digo, es que para hacer las labores de un suboficial de la USAC, ya hay gente.
Lo que hay que hacer es preparar a todo RV para realizar las labores que hace un militar. Todas. O sea, gente en pelotones y secciones de fusiles. En compañías, escuadrones o baterias. Aprendiendo, para por si acaso, que para eso son reservistas. Haciendo papeles? Pues dudo que en un mes haya suficiente tiempo como para ponerse al día de toda la burocracia. Para qué entonces hacen tanto curso de topografía, conducción todoterreno, NBQ...para estar en una USAC? Sin embargo, esos cursos no salen para un soldado profesional, porque lo aprende en las compañías. Pues que vengan los RV a las compañías y aprenderán 500 veces más. Maniobras, servicios, el día a día...
Hay RV que no han hecho ni el servicio militar, otros que hasta fueron cabos 1º. Unos con 50 años y otros con 25. Los habrá con muchísimas ganas y otros que se habrán metido sólo para tener una TIM en la que ponga "alférez" y así optar a residencias de oficiales. Hay que estudiar los casos individualmente y el que es jóven para tirar con una mochila, pues hala, a tirar con la mochila. Seas abogado, profesor o lo que sea. Al que no se le pueda exigir eso, pues está claro que hay muchos puestos en los que puede encajar perfectamente.
Un saludo
-
- Sargento Segundo
danicelada escribió: lo mismo que no hay sargentos RV mandando pelotones de infantería, tampoco hay soldados RV en compañias de fusiles dando barrigazos.
Es que no hablo de mandar pelotones ni secciones. Por Dios, eso ni se me pasa por la cabeza!! Pero por qué no colocarlos de segundos? Pegaditos al sargento o al teniente todo el día, para ver, ni siquiera aprender, sólo ver lo que es mandar un pelotón o una sección. Quizá algún día le toque y eso no será jugar a ser militar. Eso es responsabilidad (de la que hablabas antes) y esa no va con el título que tengas por la vida civil (como tú has dicho).
Te aseguro que tiene infinita más responsabilidad un sargento que mande a 10 tíos, que un alférez con 3 licenciaturas que esté en la USAC de cualquier acuartelamiento durante un mes.
Con todos respetos
Un saludo
-
- Recluta
RESPUESTA CONTUNDENTE A CABO ESPAÑOL
CABO Iº CLP IIIBPAC 13 CIA C-536 AÑOS DE SERVICIO 1989-1994.
EN PRIMER LUGAR UN SALUDO A TODOS Y A LA ORDEN DE UDS.QUISIERA DECIR ANTE TODO QUE NO BUSCO POLEMICAS PERO HE DE PRESENTAR BATALLA¡LOS RESERVISTAS CUARENTONES CINCUENTONES Y SESENTONES SON TAN SOLDADOS Y ESPAÑOLES COMO CUALQUIERA¡LA VETERANIA ES UN GRADO¡AQUI EN IRAK Y EN CHIKITISTAN¡Y SI ES OFICIAL POR ESTUDIOS ESO TAMBIEN ES UN MERITO Y SI TIENE UNA ESPECIALIDAD QUE TU NO TIENES PUES LADRA Y MUERDE COMO LO HACES HABER ESTUDIADO,EN CUANTO AL SARGENTO¡ REPRIMENDA O ARRESTO DOMICIALIARIO POR NEGARSE A SALUDAR A UN SUPERIORY COMO HACEN AHORA UN IPEC NEGATIVO¡EL RESPETO A ALGUIEN ADEMAS DE PERSONA MAYOR Y ENCIMA SUPERIOR SE HACE INDISPENSABLE¡EN CUANTO A LOS AÑOS DE ACADEMIA DEL SGTO........NO COMMENT¡POR LO QUE SE VE LE HACEN FALTA ALGUNOS MAS.OS GUSTE O NO ES UN OFICIAL,TU TROPA Y EL OTRO SUBOFICIAL.SI STAS EN LA BRIPAC NO ME EXTRAÑA TU COMPORTAMIENTO PUES AHORA TODO ES MAS INDIVIDUALISTA Y EN EL IDEARIO PARACAIDISTA REZA EL VALOR COLECTIVO Y EL ESPIRITU DE EQUIPO PUEDEN CON TODO¡ME PARECE QUE TU Y EL TAL SGTO.NO TENEIS NI LO UNO NI LO OTRO.AHORA VAIS A LA BRIPAC A POR EL SUELDO Y LA SOPA BOBA.MISIONES EN EL EXTERIOR Y PILLAR 3MIL EUROS CUANDO FUI VOLUNTARIO COBRABAMOS 38 MIL 192 PTS Y HACIAMO 18 MESES Y ALGUNOS MUCHOS MAS.AHORA LO TENEIS FACIL ORDENADOR GPS Y SENTADITOS.ME HUBIERA GUSTADO VERTE HACER UNAS ESTREMERAS CON EL TCOL SIERRA ..HOY GENERAL RETIRADO.HACIAS 100 KM EN 24 HORAS Y NADIE SE REBAJABA DE SERVICIO O VEIAS TU CASA POR TELEVISION LO QUE TE QUEDARA DE MILICIAAPARTE DE ARRESTO POR FALTA DE ESPIRITU.O UN JUEVES CUALQUIERA ERA...SALTO..25KM DE CROOS CAMPO A TRAVES Y 50 KM DE MARCHA HASTA LA BASE DE LAS FAMETS. Y VUELTA A LA COMPAÑIA.CREO QUE AHORA TENEIS TIEMPO DE SOBRA Y LO PERDEIS EN TONTERIAS SI HUBIERAS COINCIDIDO CONMIGO TE HUBIERA ENSEÑADO MUCHAS COSAS AL IGUAL QUE YO APRENDI DE MIS VETERANOS.Y HOY DIA AUN ME ACUERDO DE QUE GRACIAS A ELLOSAPRENDI MUCHO SOBRE VALOR SUFRIMIENTO Y SENTIMIENTO.CON VOSOTROS ASI VA LA BRIPAC.MUCHO FORANEO,POCO TRABAJAR Y MUCHO LLORAR.RECUERDA CUANDO YO PEGABA BARRIGAZOS Y ASALTABA COTAS CON MI CHOPO TU Y MUCHO OFICIALES Y SUBOFICIALES ESTABAIS EN PAÑALES Y MASTICANDO MOCOS EN EL COLE.SERE RESERVISTA EN NADA Y LAS COSAS HAN CAMBIADO PERO AUN A MIS 36 AÑOS TE PUEDO ENSEÑAR MUCHAS COSASCOMO ME ENSEÑARON MIS VETERANOS Y TE LIBRARAS DE HACERLO AL ESTILO PARACA ESE QUE YA NO SE LLEVA DEBIDO A LAS LEYES DE SEÑORITOSEL PECHITO MURALLA LLENITO DE RECUERDOS AL CARAJA MAS SOBRESALIENTE.CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE OS DEJAMOS UN CAMINO LLENO DE VALORES Y LOS HABEIS PERDIDO TODOSASI NOS VA Y ASI CAEN COMO MOSCAS CUANDO SALEN AL EXTRANJERO DE MI BPAC CUANDO FUERON A ALLI NO CAYO NINGUNO POR VALOR RESPETO E INSTRUCCION.UN SALUDO.Y AL SUBOFICIAL DE CIRLE QUE SI ESO ES SER UN SGTO YO UN SIMPLE CABO Iº HOY EN DIA SERIA COMANDANTE.DE LA OSTIA QUE ME PEGABA UN SGTO POR NO SALUDAR SALIA LA BOINA 20 METROS .ESO AYER...HOY DIA ESTAIS TIERNITOS Y ASI OS VA
EN PRIMER LUGAR UN SALUDO A TODOS Y A LA ORDEN DE UDS.QUISIERA DECIR ANTE TODO QUE NO BUSCO POLEMICAS PERO HE DE PRESENTAR BATALLA¡LOS RESERVISTAS CUARENTONES CINCUENTONES Y SESENTONES SON TAN SOLDADOS Y ESPAÑOLES COMO CUALQUIERA¡LA VETERANIA ES UN GRADO¡AQUI EN IRAK Y EN CHIKITISTAN¡Y SI ES OFICIAL POR ESTUDIOS ESO TAMBIEN ES UN MERITO Y SI TIENE UNA ESPECIALIDAD QUE TU NO TIENES PUES LADRA Y MUERDE COMO LO HACES HABER ESTUDIADO,EN CUANTO AL SARGENTO¡ REPRIMENDA O ARRESTO DOMICIALIARIO POR NEGARSE A SALUDAR A UN SUPERIORY COMO HACEN AHORA UN IPEC NEGATIVO¡EL RESPETO A ALGUIEN ADEMAS DE PERSONA MAYOR Y ENCIMA SUPERIOR SE HACE INDISPENSABLE¡EN CUANTO A LOS AÑOS DE ACADEMIA DEL SGTO........NO COMMENT¡POR LO QUE SE VE LE HACEN FALTA ALGUNOS MAS.OS GUSTE O NO ES UN OFICIAL,TU TROPA Y EL OTRO SUBOFICIAL.SI STAS EN LA BRIPAC NO ME EXTRAÑA TU COMPORTAMIENTO PUES AHORA TODO ES MAS INDIVIDUALISTA Y EN EL IDEARIO PARACAIDISTA REZA EL VALOR COLECTIVO Y EL ESPIRITU DE EQUIPO PUEDEN CON TODO¡ME PARECE QUE TU Y EL TAL SGTO.NO TENEIS NI LO UNO NI LO OTRO.AHORA VAIS A LA BRIPAC A POR EL SUELDO Y LA SOPA BOBA.MISIONES EN EL EXTERIOR Y PILLAR 3MIL EUROS CUANDO FUI VOLUNTARIO COBRABAMOS 38 MIL 192 PTS Y HACIAMO 18 MESES Y ALGUNOS MUCHOS MAS.AHORA LO TENEIS FACIL ORDENADOR GPS Y SENTADITOS.ME HUBIERA GUSTADO VERTE HACER UNAS ESTREMERAS CON EL TCOL SIERRA ..HOY GENERAL RETIRADO.HACIAS 100 KM EN 24 HORAS Y NADIE SE REBAJABA DE SERVICIO O VEIAS TU CASA POR TELEVISION LO QUE TE QUEDARA DE MILICIAAPARTE DE ARRESTO POR FALTA DE ESPIRITU.O UN JUEVES CUALQUIERA ERA...SALTO..25KM DE CROOS CAMPO A TRAVES Y 50 KM DE MARCHA HASTA LA BASE DE LAS FAMETS. Y VUELTA A LA COMPAÑIA.CREO QUE AHORA TENEIS TIEMPO DE SOBRA Y LO PERDEIS EN TONTERIAS SI HUBIERAS COINCIDIDO CONMIGO TE HUBIERA ENSEÑADO MUCHAS COSAS AL IGUAL QUE YO APRENDI DE MIS VETERANOS.Y HOY DIA AUN ME ACUERDO DE QUE GRACIAS A ELLOSAPRENDI MUCHO SOBRE VALOR SUFRIMIENTO Y SENTIMIENTO.CON VOSOTROS ASI VA LA BRIPAC.MUCHO FORANEO,POCO TRABAJAR Y MUCHO LLORAR.RECUERDA CUANDO YO PEGABA BARRIGAZOS Y ASALTABA COTAS CON MI CHOPO TU Y MUCHO OFICIALES Y SUBOFICIALES ESTABAIS EN PAÑALES Y MASTICANDO MOCOS EN EL COLE.SERE RESERVISTA EN NADA Y LAS COSAS HAN CAMBIADO PERO AUN A MIS 36 AÑOS TE PUEDO ENSEÑAR MUCHAS COSASCOMO ME ENSEÑARON MIS VETERANOS Y TE LIBRARAS DE HACERLO AL ESTILO PARACA ESE QUE YA NO SE LLEVA DEBIDO A LAS LEYES DE SEÑORITOSEL PECHITO MURALLA LLENITO DE RECUERDOS AL CARAJA MAS SOBRESALIENTE.CON ESTO SOLO QUIERO DECIR QUE OS DEJAMOS UN CAMINO LLENO DE VALORES Y LOS HABEIS PERDIDO TODOSASI NOS VA Y ASI CAEN COMO MOSCAS CUANDO SALEN AL EXTRANJERO DE MI BPAC CUANDO FUERON A ALLI NO CAYO NINGUNO POR VALOR RESPETO E INSTRUCCION.UN SALUDO.Y AL SUBOFICIAL DE CIRLE QUE SI ESO ES SER UN SGTO YO UN SIMPLE CABO Iº HOY EN DIA SERIA COMANDANTE.DE LA OSTIA QUE ME PEGABA UN SGTO POR NO SALUDAR SALIA LA BOINA 20 METROS .ESO AYER...HOY DIA ESTAIS TIERNITOS Y ASI OS VA
-
- Recluta
CAPACITACION
TENGO 36 TACOS Y SI PUEDO ESTAR EN UNA SECCION DE ARMAS MEJOR QUE MEJOR¡EL SILLON PARA LOS COMODOS Y OS ASEGURO QUE AUN LE DARIA UNA PALIZA CURRANDO A CUALQUIER CLP O DLP.NO OS FIES DE LA EDAD SINO DE LA PREPARACION.EL GENERAL SIERRA YA RETIRADO CORRIA MAS QUE EL 80 POR CIENTO DE LOS QUE ESTABAN EN LA BRIPA Y TENIA 55 TACOS CUIDADIN NO OS CREAIS SUPERHOMBRES CUANDO TU DICES NO PUEDO MAS TU CUERPO Y MENTE RESISTE AUN 2 VECES MAS EL SACRIFICIO PUEDE CON TODO
-
- Teniente
SG1_Rommel escribió:danicelada escribió: lo mismo que no hay sargentos RV mandando pelotones de infantería, tampoco hay soldados RV en compañias de fusiles dando barrigazos.
Es que no hablo de mandar pelotones ni secciones. Por Dios, eso ni se me pasa por la cabeza!! Pero por qué no colocarlos de segundos? Pegaditos al sargento o al teniente todo el día, para ver, ni siquiera aprender, sólo ver lo que es mandar un pelotón o una sección. Quizá algún día le toque y eso no será jugar a ser militar. Eso es responsabilidad (de la que hablabas antes) y esa no va con el título que tengas por la vida civil (como tú has dicho).
Te aseguro que tiene infinita más responsabilidad un sargento que mande a 10 tíos, que un alférez con 3 licenciaturas que esté en la USAC de cualquier acuartelamiento durante un mes.
Con todos respetos
Un saludo
En la Armada hay tropa, suboficiales y oficiales en compañías de fusiles, la integración se intenta que sea completa; y en las demás especialidades de la Armada también.
En el Ejército han salido plazas incluso para deportistas de élite en la EMMOE, por poner un ejemplo.
También quiero decir que hay muchos RV que cuentan con años de experiencia como militares profesionales. Es cierto que debe mejorarse la formación, pero el sistema es nuevo e irá mejorando. Respecto a la imagen que sale en algunos medios de comunicación, tened en cuenta como son los periodistas, que siempre les gusta sacar lo más cantoso para llamar la atención.
-
- Recluta
- CELURNIGO
- Sargento
Re: CAPACITACION
LEGIO PATRIA NOSTRA escribió:TENGO 36 TACOS Y SI PUEDO ESTAR EN UNA SECCION DE ARMAS MEJOR QUE MEJOR¡EL SILLON PARA LOS COMODOS Y OS ASEGURO QUE AUN LE DARIA UNA PALIZA CURRANDO A CUALQUIER CLP O DLP.NO OS FIES DE LA EDAD SINO DE LA PREPARACION.EL GENERAL SIERRA YA RETIRADO CORRIA MAS QUE EL 80 POR CIENTO DE LOS QUE ESTABAN EN LA BRIPA Y TENIA 55 TACOS CUIDADIN NO OS CREAIS SUPERHOMBRES CUANDO TU DICES NO PUEDO MAS TU CUERPO Y MENTE RESISTE AUN 2 VECES MAS EL SACRIFICIO PUEDE CON TODO
macho te salio el ardor guerrero jejee te recuerdo que en tu época en la BRIPAC ya habia voluntariado especial firmaban tres años y cobraban 80000 pts de las antiguas y con respecto a lo expuesto pues estoy contigo y si no que despues de saludar bajen la mano como un rayo que sabran jajajaa
un saludo de un veterano del 461
-
- Recluta
CELURNIGO escribió:LEGIO PATRIA NOSTRA escribió:TENGO 36 TACOS Y SI PUEDO ESTAR EN UNA SECCION DE ARMAS MEJOR QUE MEJOR¡EL SILLON PARA LOS COMODOS Y OS ASEGURO QUE AUN LE DARIA UNA PALIZA CURRANDO A CUALQUIER CLP O DLP.NO OS FIES DE LA EDAD SINO DE LA PREPARACION.EL GENERAL SIERRA YA RETIRADO CORRIA MAS QUE EL 80 POR CIENTO DE LOS QUE ESTABAN EN LA BRIPA Y TENIA 55 TACOS CUIDADIN NO OS CREAIS SUPERHOMBRES CUANDO TU DICES NO PUEDO MAS TU CUERPO Y MENTE RESISTE AUN 2 VECES MAS EL SACRIFICIO PUEDE CON TODO
macho te salio el ardor guerrero jejee te recuerdo que en tu época en la BRIPAC ya habia voluntariado especial firmaban tres años y cobraban 80000 pts de las antiguas y con respecto a lo expuesto pues estoy contigo y si no que despues de saludar bajen la mano como un rayo que sabran jajajaa
un saludo de un veterano del 461[/quote .Querido Hermano PARACA:ante todo pedirte a ti y a los demas por escribir en mayusculas.mil disculpas,en segundo lugar darte la razon en cuanto a que en el año 1989 habia voluntariado especial modalidad A y B,decirte tambien que no se cobraba eso sino mas bien que eso seria lo que cobrarias hacia los 30 meses de los 36 del compromiso final,he de decirte que fui con 17 años como muchisimos que han pasado por nuestras banderas y unidades de la bripac,que no lo haciamos por pasta,yo antes de entrar ya me ganaba mis 90 mil currando en el metal sin horas extras.segundo decirte que muchos y yo me incluyo nos gustaba las emociones y hacer cosas que pocos hacian por entonces pero visto lo visto puedo decir que mirando el pasado estoy en disposicion de decir que eramos muchos en el año 90 y 91 ya casi no venian voluntarios y en la bandera llegamos a formarla unos 275 de tropa es decir eramos 60 clps cabos y cIº en la 11 cia asi la 12 y la 13 y tambien estaba la cosa en la primera y segunda bandera en junio del 1993 entran los primeros profesionales de la bripac caen casi todos en mi cia.hice de niñera durante un año de ellos yo y dos cabos Iº mas.un tio de 27con carrera de magisterio acabada se metio aqui porque no sabia que hacer en la calle pues no tenia futuro,a mi perfecto,un tio con conocimientos y no dara problemas sera listo y lo pillara todo enseguida...iluso de mi...en San Gregorio se paso todo el mes de agosto llorando por las noches diciendo que esto era muy duro y que echaba de menos a sus padres....no me lo podia creer,encina el capitan me lo endosa y me dice tratalo bien habla con el dale cariño.......joer¡¡¡¡solo me falto hacerle la cama¡a mi mi veterano era un rudo y aguerrido cabo de transportes que lo unico que me dio fueron ensaladas de ostias y disgustos.un ejemplo..era un cabo con 10 años de bandera..profeta a muerte y encima era mi padrino de compañia y encargado de ponerme al dia en la bandera ..o sea swu criado y a cambio me enseñaria la vida en la cia...jajajja vaya si me enseño.nada mas presentarme me cogio el petate me la tiro dentro de la taquilla y de un collejazo que me temblo hasta los dedos de los pies me dijo..esa de arriba es tu cama.y te prevengo que yo salgo de paseo y vuelvo de noche de madrugada con sed y con hambre y con ganas de fumar yo no cai en nada..esa noche me entere de todo....el fulano llego mamado me desperto a tripis y me saco volando literalmente de la cama...me pidio un bocata...no lo tenia...pidio agua...yo no tenia... me lleve otra ensalada de collejas y tripis..en la seccion oian el escandalo pero nadie respiraba o decia nada...por si acaso...jajjaja,hoy me rio pero en ese momento daban ganas de salir corriendo.me dijo buscate la vida recluton y quiero mi bocata y mi tabaco yaaaaaa¡¡.pedi y busque papeo para darle ..pero nadie te daba nada ..un ranchero me dijo..vete a cocina y si ves al cabo menestra que te de algo...hacia alli me fui..solo decirte que si alguien te ve o la guardia te pillaba estabas muerto..fui a cocina y alli como pude convenci al cabo...o mas bien este se apiado de mi y me dio un chusco con mortadela...uf me salve de una buena--..despues llene mi cantimplora y un fortuna y a la seccion..ese fue mi primer dia.espabile y del bocata del desayuno me guardaba la mitad, llenaba mi cantimplora y siempre tenia mi fortuna a punto para cuando llegara dicho elemto.asi estuve 6 meses hasta que le asignaron otro pringado nuevo.jaja y vuelta a empezar.tampoco te voy a mencionar que los reclus ibamos corriendo a todos los sitios y eramos los ultimos para todo excepto en maniobras que eramos todos iguales y los veteranois alli si te cuidaban...porque en el campo eramos una piña todos..volviendo a San gregorio ..hasta el comandante se acerco a decirme que cuidara a este muchacho...solo me faltaba arroparle y cantarle una nana.y ahora veo que son todos unops tiernitos llorones que lo unico que hacen es quejarse de que un oficial RV les pide que le saluden....y lo mas grave un sgto. y un cabo como jefes mas inmediato que son del personal de tropa dan esta imagen.un oficial aunque sea de la reserva o un rv sigue siendo un oficial y son merecedores de tu respeto personal y militar y porque lo mandan las reales ordenanzas y punto.yo fui de captacion a varios cuarteles y no afloje en ese aspecto con nadie ya que de los clp's que venian ddecian yo no saludo a los cabos ni primeros pistolos...vaya que si saludaban...me encargue personalmente de que asi lo hicieran..la disciplina lo es todo..y creo que si se han perdido muchos de nuestros valores ha sido por la falta de la ferrea disciplina que recibimos...quizas las formas de aprenderlas no eran las adecuadas..pero tampoco es lo que esta pasando ahora..tengo compañeros aun en activo en la bripac y te puedo asegurar que en la bripac lo que manda ahora es la politica y no el general.hay poco personal y ni pagando van.aunque cobren poco....por eso hay mucho foraneo en la bripac poruqe son los unicos cuerpos que dejan entrar y en la legion lo mismo.y que despues de 4 años de servicio les dan la nacionalidad o la residencia permanente..en fin..asi mantienen prsupuestos,salen a misiones en el exterior etc...hay ociales de la bripac que solo van destinados alli para ascender antes en el escalafon debido a que salen a misiones en el exterior y seguidamente se largan de capitan a pistolandia ligera 21.jajja de pena,con el tcol sierra solo se podian ir de dos maneras de la bripac o destinados por ascenso o por defuncion...jajjaja.este viejo zorro consideraba desercion a todo aquel que pidiera destino fuera de la bandera..de alli no se movian ni las moscas en verano.jaja.En fin se dice que cuando se cambia es para mejor..yo creo que aqui se ha cambiado para utilizar a la bripac como lanzadera de oficiales al generalato..flaco favor hacemos a nuestros veteranos de ifni y demas veteranos a mas de uno como a mi se sentiran mal al ver como esta el tema en la bripac.del ideario paracaidista del himno y de la oracion ...no me extrañaria nada que mas de la mitad de ellos ni sepan de lo que hablan o se las sepan ...esa es la rabia y tristeza que tengo
no te aburro mas un abrazo hermano clp
-
- Sargento Segundo
LEGIO PATRIA NOSTRA escribió: hay ociales de la bripac que solo van destinados alli para ascender antes en el escalafon debido a que salen a misiones en el exterior y seguidamente se largan de capitan a pistolandia ligera 21.
Ya con esta afirmación tiras por tierra todo lo que dices. Esto es falso.
Las misiones en el extranjero no hacen que asciendas antes, ni mucho menos.
A mi personalmente, me cansa mucho oir aquello de "en mis tiempos sí que se curraba", "eso sí que era mili".
Que lo diga alguien que aún sirve en el Ejército, pues me callo, pero alguien que ya no está y no sabe lo que hay...por favor, deja de criticar a las FAS de hoy en día sin saber lo que hay. Por ejemplo, cuando tú estabas, no había que salir 2 veces al año de misión, a que no? bueno...
Un saludo
-
- Recluta
no digo que no se curre
solo digo lo que vi y me afirmo en lo que digo y me avala lo que digo mis experiencias y el BOD.te digo mas.mas del 70 por cien de los oficiales que tiene el mando de tropas paracaidistas y que pasaron por la bripac no han vuelto ni de comandantes.suboficiales si que han vuelto pero poquitos.despues de pasar por la grupacion madrid su mision en bosnia no quedo casi nadie solo capitanes de la escala auxiliar los cabos y cabosIº se fueron en bandadas pidiendo destinos a cuarteles que ni sabian existian,te reto a que mires los bod de la fechas en año 94 y veras lo que digo..y no echo por tierra a las fas.ni voy contra la BRIPAC y no curre mas que nadie,ni hablo mal del ejercito sino de algunos oportunistas en forma de oficiales que no saben donde pisaban.Otro ejemplo...EL GENERAL SIERRA a los dias de tomar el mando de la bripac reunio en el RES a muchisima gente y les dijo...EL QUE QUIERA VIVIR BIEN Y NO PEGAR BOLA QUE SE VAYA AHORA MISMO obviamente en ese momento no se fue nadie,pero en meses sucesivos se fueron unos cuantos...bastantes...demasiados.no dudo que hay oficiales muy preparados y jovenes capitanes y tenientes que viven casi todos sus destinos en la bripac.pero son poquitos muy poquitos...si tienes la ocasion de hablar con gente muyyyy veterana que ya estan en la reserva y vivieron esos momentos.en la intimidad te diran que fue asi..no culpo al ejercito no culpo a las fas,no culpo al general de turno,pero si digo que no se ponen los medios para que asi ocurra.en mi cia tenia suboficiales que fueron clp's.te nombro unos pocos..pero habia mas...sgto calvo,sgto fernandez,sgto paracuellos,sgto toledano,sgto javier.hoy dia rayan ya que son subtte mayores lo menos y si hicieron la especial andaran de capitanes lo menos.y varios sgtos mas que venian de estar en la legion y al tener el curso pac pidieron destinos a la bripac sin haber misiones aun.A mi si hay misiones o no en la bripac no me importa me importa mas el dia a dia la preparacion no los beneficios economicos de la mision aunque es de admirar todo lo que ello conlleva.solo ..repito solo me entristece que hoy un clp este mas preocupado en tonterias que en estar para lo que esta...por encima de todo esta la mision¡¡¡el compañerismo¡¡ los valores¡¡ y el respeto¡¡ que se cobra poco..pues bueno es lo que hay y sabias lo que habia cuando firmo.estamos viviendo fases de modernizacion y eso es beneficioso pero si la modernizacion la hacen gente de despachos sin estar sobre el terreno pues pasa lo que esta pasando ahora.es como ir al dentista por una muela y te atienda el urologo¡¡.la historia y muchos ejercitos dan la razon a muchas cosas¡¡ un ejemplo..en la LEGION EXTRANJERA los subofiales y el 80 por cien de los ofiales han salido todos de sus filas solo jefes es decir comte y tcol vienen a estas unidades y los oficiales que viene de otras unidades solo ocupan cargos administrativos.quiero decir que nuestras unidades deberian ser mandadas por personal unicamente paracaidistas habiendo empezado todos desde abajo y ascendidos mediante cursos internos y capacitaciones que fueran paralelas a las del ejercito pero nutridas unica y exclusivamente nuestras.la legion en su dia lo hacian asi,pero todo deberia hacerse de manera que fuera atractiva para el soldado pac.mejor remunerados mejor equipados, mejores ventajas sociales.hace unos años el señor TRILLO penso en imitar el ejercito AMERICANO pero a la ESPAÑOLA.los soldados americanos cobran dos sueldos al mes y permanecen 20 años en filas.un sueldo lo cobran en mano y el otro se lo meten en la cartilla por asi decirlo y cuando se licencian se llevan una pasta.aqui solo se copio el modelo...pero las retribuciones y ventajas sociales ....nada de nada.cuando te licensias la pension normalita y en teoria todo son ventajas pero reincorporarte en la vida social nada de nada te ves solo y si quieres currar estudias o si te sacastes los carnets de conducir...todos igual en alguna empresa de transportes te metes.en las policias si pasas de los 32 olvidate de vigilante chusquero como yo y punto y si eres serio y te comportas seras jefe de equipo o inspector cobrando una miseria y matandote a horas para tener un sueldo decente.en fin que no es criticar y echar por tierra nada solo decir que:tenemos una unidad unica y muy especifica y hace falta una gente y una preparacion especifica para la misma y hacerla atractiva para la gente.el amor patrio de muchos que pasamos por alli y el compañerismo junto con el sacrificio y todas las vicisitudes que pasamos en nuestra querida bripac nos han hecho ser mejores personas y buenos militares.creo que hoy dia no dudo que hayan muchos porque algun oficial y suboficial de los nuestros habra nacido y educado como clp que aun sigue transmitiendo sus valores,pero son muy pocos.el tristemente desaparecido capitan BONIFACIO al que sufri varios años de TTE.era un verdadero paracaidista legionario y escalo como muchos desde abajo muyyy abajo y paso toda su vida castrense en unidades de la bripac,hasta el dia que nos dejo.un abrazo hermano clp
-
- Recluta
la verdad.......
no saliamos de mision es verdad..pero tambien es verdad que nuestra mision era todo el año con la bripac de 30 dias que tiene el mes de 15 a 20 dias estabamos en el campo....................y que por motivos buenos o malos muchos y yo me incluyo pasabamos muchos meses sin salir a la calle.entre arrestos ..servicios de armas..cocinas...maniobras..y destacamentos este servidor estuvo 9 meses sin permisos ni pases pernoctas..y mas cositas....las revistas de los viernes frente a la bandera y por compañias empezaban a las 2 y el 80 por cien acababan a las 10 u 11 de la noche formaban 1200 paracas y se iban a lo sumo unos 200.EL CAPITAN BONIFACIO(QEPD)nos paso la revista maslarga agotadora y entretenida de nuestras vidas..empezo a las 2 y acabo a las 00'00 hs.y solo salieron 2 clp's.nos pillo en que teniamos que tener reglamentariamente 3 pañuelos moquero y solo lo llevaban 2.tambien la salida de paseo era bestial.de 60 u 80 que saliamos de la cia a formar..despues de la revista del suboficial de cuartel solo pasaban la criba unos 40 y en el camino hasta la barrera caian otros tantos y al final solo salian unos 15 o 20 banderolos..jajja y hoy dia se quejan??yo estaria agradecido..te aseguro que si hoy estuviera alli seria el rey de la tropa y el tipo mas feliz de la tierraun abrazo
-
- Sargento Primero
Creo, y solo es mi opinión, que no hace falta decir "nombres", que todos te hemos entendido. Más que nada porque citar a gente que no puede defenderse puesto que no están en el foro lo veo algo rastrero. Y además me da la impresión de que tienes un cierto resquemor.
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón