Noticias Ejército del Aire de España
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Millán-Astray escribió:En los presupuestos Generales del Estado para el año 2008 figuran partidas presupuestarias para:
- 2 C-295 el 14º y el 15º
- 2 A-310 el 3º y el 4º (B707 causarán baja en breve)
- Modernización de 4 CN-235 a la versión SAR/Patrulla Marítima
- Finalizar la MLU de los F/A 18 A+
- Financiación del Programa EF (12 entregas en 2008 previstas)
- Financiación Programa A400M (1º avión en 2011)
Un saludo
Puede que este equivocado o desinformado, preo creo que el 14º y 15º T-21 a los que se refiere Millan, en realidad son el 12º y el 13º que estaban ya pedidos desde hace tiempo y que habran metido en los presupuestos de 2008.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
goleco escribió:Puede que este equivocado o desinformado, preo creo que el 14º y 15º T-21 a los que se refiere Millan, en realidad son el 12º y el 13º que estaban ya pedidos desde hace tiempo y que habran metido en los presupuestos de 2008.
Me da que el Ala 35 se quedara a 2 escuadones de 9/10 aviones, el 351 y el 352.
La activacion del 353 habra sido momentanea.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
goleco escribió:En cuanto a los A330 MRTT, tan caros son como para no comprar 2 o 3, en vez de A310 y luego convertirlos a cisterna??
Eso significa empezar por comprar A330 DE SERIE, es decir, nuevos, porque el mercado de A330 de segunda mano esta muy cortito.
Se colocan bien, una vez que vayan saliendo los A350 habra mas de segunda mano, pero si no hay pocos.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
EJ escribió:goleco escribió:Puede que este equivocado o desinformado, preo creo que el 14º y 15º T-21 a los que se refiere Millan, en realidad son el 12º y el 13º que estaban ya pedidos desde hace tiempo y que habran metido en los presupuestos de 2008.
Me da que el Ala 35 se quedara a 2 escuadones de 9/10 aviones, el 351 y el 352.
La activacion del 353 habra sido momentanea.
Esto es lo mas correcto, pero habra que verlo, nos esperan muchisimos cambios en la BA de getafe en un futuro a corto plazo, tenemos que albergar al Ala 48, el CECAF etc....., con lo que esto supone en cuanto infraestructura como hangares, espacio para aparcar aviones y helos, etc...... y claro, todo sumado a la llegada de mas T-21, la marcha de T-19, ufffff, muchos cambios, veremos como afecta todo esto.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Extraido de los presupuestos generales de estado 2008 en relacion con el ejercito del aire:
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Proyecto/PGE-ROM/doc/1/3/11/3/2/4/N_08_S_R_31_114_1_2_3_1122A_C_1.PDF
2.4. Ejército del Aire
Las inversiones en modernización del Ejército del Aire se destinan a continuar
proyectos iniciados en años anteriores, que persiguen potenciar a la fuerza y a los
sistemas de apoyo a la misma. Entre ellos deben destacarse:
– Sistema de enseñanza caza y ataque: Ampliación de la vida del
avión F-5.
– Actualización de la vida media del C-15: Actualización y potenciación de
las capacidades en el tiempo medio de su ciclo de vida.
– Adquisición de aviones para la 2ª Escuadrilla. de aviones C-295.
– Transformación de aviones CN-235 a SAR.
– Avión de reconocimiento fotográfico.
– Continuación del Programa MIDS.
– Adquisición de equipos y redes de comunicaciones.
– Potenciación y mejora de la capacidad de detección y control de la
defensa aérea, dentro del sistema de mando y control aéreo (Proyecto SIMCA).
– Potenciación y mejora de las ayudas a la navegación.
– Continuación con la inversión en material de apoyo y despliegue aéreo:
potenciación y reposición medios, armamento y comunicaciones Escuadrilla aérea
despliegue avanzado.
– Adquisición de radiobalizas de emergencia de localización personal y de
aeronaves.
– Programa cartográfico (2ª fase)
– Adquisición de simuladores y bancos de pruebas
– Diversas construcciones en Bases y refugios de aviones.
Se inicia, asimismo, la adecuación de aviones para reabastecimiento en
vuelo.[url][/url]
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Proyecto/PGE-ROM/doc/1/3/11/3/2/4/N_08_S_R_31_114_1_2_3_1122A_C_1.PDF
2.4. Ejército del Aire
Las inversiones en modernización del Ejército del Aire se destinan a continuar
proyectos iniciados en años anteriores, que persiguen potenciar a la fuerza y a los
sistemas de apoyo a la misma. Entre ellos deben destacarse:
– Sistema de enseñanza caza y ataque: Ampliación de la vida del
avión F-5.
– Actualización de la vida media del C-15: Actualización y potenciación de
las capacidades en el tiempo medio de su ciclo de vida.
– Adquisición de aviones para la 2ª Escuadrilla. de aviones C-295.
– Transformación de aviones CN-235 a SAR.
– Avión de reconocimiento fotográfico.
– Continuación del Programa MIDS.
– Adquisición de equipos y redes de comunicaciones.
– Potenciación y mejora de la capacidad de detección y control de la
defensa aérea, dentro del sistema de mando y control aéreo (Proyecto SIMCA).
– Potenciación y mejora de las ayudas a la navegación.
– Continuación con la inversión en material de apoyo y despliegue aéreo:
potenciación y reposición medios, armamento y comunicaciones Escuadrilla aérea
despliegue avanzado.
– Adquisición de radiobalizas de emergencia de localización personal y de
aeronaves.
– Programa cartográfico (2ª fase)
– Adquisición de simuladores y bancos de pruebas
– Diversas construcciones en Bases y refugios de aviones.
Se inicia, asimismo, la adecuación de aviones para reabastecimiento en
vuelo.[url][/url]
- CHUCKNORRIS
- Recluta
- Mensajes: 19
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:08
- Ubicación: República independiente de alicante
SOBRE LOS T-12 Y LOS T-19
Saludos compañeros, segun radio macuto los T-12 irán todos a finalizar su vida operativa a Alcantarilla A.F.B. Y una vez que esten ya todos de baja se suministraran a dicha base T-19, todo esto son rumores, pero todos los rumores tienen una base de certeza, ¿qué opinais vosotros?
CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
goleco escribió:EJ escribió:Millán-Astray escribió:En los presupuestos Generales del Estado para el año 2008 figuran partidas presupuestarias para:
- 2 C-295 el 14º y el 15º
- 2 A-310 el 3º y el 4º (B707 causarán baja en breve)
-
Por cierto, ¿alguien sabe como queda el Ala 35 ahora?.
De momento igual que hasta ahora, ahora mismo y a la espera de que lleguen tanto el cecaf como el ala 48 a la base, se disponen de 11 T-21, numerales del 39 al 49, y se esperan otros dos T21 mas que haran las 13 unidades, lo que no se es si habra las unidades 14 y 15, o esos dos que dices tu son realmente son los que estamos esperando ya.
Confirmado por la Revista de Aeronautica y Astronautica de Octubre, los dos T-21 a los que se referia Millan son el 12º y el 13º, aunque no descarteis que lleguen unos cuantos mas en los proximos meses.
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad
ENTREGA DE LOS COMPONENTES MAYORES DE LA PLANTA DE POTENCIA DEL A400M
Tuvo lugar en la factoria de EADS CASA en Tablada (Sevilla) la ceremonia de entrega de los componentes mayores de la planta motriz del prototipo del A-400M. Se trata de los 4 pilones equipados para su posterior e inmediata integracion en el ala. Mas adelante se entregaran los capots de cierre, una vez en el consorcio europeo EPI ponga a disposicion los turbohilices TP400-DS. Airbus Francia ha sido respònsable del diseño y fabricacion de esa estructura primaria y EADS-CASA ha hecho el resto.
Estan fabricados en su mayoria en titanio y fibra de carbono que incorporan los materiales, tecnologias y procesos de fabricacion mas avanzados. Ha contado con la colaboracion de una amplia red transnacional de subcontratista, entre las que cabe destacar Airgrup, Sevilla Control, Meupe, Sacesa, GKN y SSP.
Tuvo lugar en la factoria de EADS CASA en Tablada (Sevilla) la ceremonia de entrega de los componentes mayores de la planta motriz del prototipo del A-400M. Se trata de los 4 pilones equipados para su posterior e inmediata integracion en el ala. Mas adelante se entregaran los capots de cierre, una vez en el consorcio europeo EPI ponga a disposicion los turbohilices TP400-DS. Airbus Francia ha sido respònsable del diseño y fabricacion de esa estructura primaria y EADS-CASA ha hecho el resto.
Estan fabricados en su mayoria en titanio y fibra de carbono que incorporan los materiales, tecnologias y procesos de fabricacion mas avanzados. Ha contado con la colaboracion de una amplia red transnacional de subcontratista, entre las que cabe destacar Airgrup, Sevilla Control, Meupe, Sacesa, GKN y SSP.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Los ocho paises de la OTAN que integran el Tactical Leadership Program (TLP) han acordado que la Base Aerea de Los Llanos, en Albacete, sea su sede a partir del 2009. La sede actual del programa esta situada en la Base Aerea de Floreense (Belgica). El objetivo del TLP, en el que participan Alemania, Belgica, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Italia y España, es incremantar la efectividad de las fuerzas aereas tacticas aliadas por medio del desarrollo de la aptitudes de mando, las capacidades en materia de planificacion y asignacion de cometidos de misiones, y las iniciativas de caracter conceptual y dotrinal, constitituyendo un programa fundamental en apoyo a la mision de la OTAN.
Para adecuar la Base Aerea de Albacete a las nuevas necesidades se realizaran entre los años 2007 y 2009 varios proyectos de infraestructuras, entre los que se pueden destacar el edificio del Cuartel General del TLP, el hangar de mantenimiento, el pabellon de alojamiento, asi como adecuar los espacios de aparcamientos de aeronaves y carreteras interiores para conectar las instalaciones del programa TLP.
Igualmente se ponteciara la equipacion de la base en vehiculos, sistemas y quipos de apoyo al vuelo, comunicaciones. etc. Las inversiones previstas rondan los 20,7 millones de euros, de los cuales que 15,5 millones se destinaran a infraestructura, y algo mas de 5 millones de euros a equipamiento. Todos estos gastos sera sufragados proporcionalmente por las naciones participantes en este programa.
Sobre la sustitucion del F-1 supongo que alguna unidad deberia estar para el 2009, aunque esto simplement es una sensacion particular...viendo lo que le cae a la Base de Albacete...pero en fin...solo sensaciones las mias.
UN CORDIAL SALUDO.
Para adecuar la Base Aerea de Albacete a las nuevas necesidades se realizaran entre los años 2007 y 2009 varios proyectos de infraestructuras, entre los que se pueden destacar el edificio del Cuartel General del TLP, el hangar de mantenimiento, el pabellon de alojamiento, asi como adecuar los espacios de aparcamientos de aeronaves y carreteras interiores para conectar las instalaciones del programa TLP.
Igualmente se ponteciara la equipacion de la base en vehiculos, sistemas y quipos de apoyo al vuelo, comunicaciones. etc. Las inversiones previstas rondan los 20,7 millones de euros, de los cuales que 15,5 millones se destinaran a infraestructura, y algo mas de 5 millones de euros a equipamiento. Todos estos gastos sera sufragados proporcionalmente por las naciones participantes en este programa.
Sobre la sustitucion del F-1 supongo que alguna unidad deberia estar para el 2009, aunque esto simplement es una sensacion particular...viendo lo que le cae a la Base de Albacete...pero en fin...solo sensaciones las mias.
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Pagina oficial del Ejercito del Aire.
II Seminario sobre el Cabo Mayor
Durante los días 28 y 29 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo (ETESDA) el segundo Seminario sobre el empleo de Cabo Mayor. En el se ha contado con la participación de seis Suboficiales Mayores y seis Cabos Mayores de distintas Unidades, Centros y Organismos del Ejército del Aire, figurando entre ellos el Suboficial Mayor del Aire D. Máximo Reguera Blanco.
A lo largo de dos jornadas se han expuesto y debatido algunos aspectos que afectan a dicho empleo con la finalidad de informar al mando de su actual situación y proponer algunas posibles mejoras que potencien la figura del Cabo Mayor en el Ejército del Aire.
Momento del II Seminario sobre el Cabo Mayor en la ETESDA
Durante los días 28 y 29 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela de Técnicas de Seguridad Defensa y Apoyo (ETESDA) el segundo Seminario sobre el empleo de Cabo Mayor. En el se ha contado con la participación de seis Suboficiales Mayores y seis Cabos Mayores de distintas Unidades, Centros y Organismos del Ejército del Aire, figurando entre ellos el Suboficial Mayor del Aire D. Máximo Reguera Blanco.
A lo largo de dos jornadas se han expuesto y debatido algunos aspectos que afectan a dicho empleo con la finalidad de informar al mando de su actual situación y proponer algunas posibles mejoras que potencien la figura del Cabo Mayor en el Ejército del Aire.
Momento del II Seminario sobre el Cabo Mayor en la ETESDA
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado