Soberanía del Golfo de Venezuela
-
- Teniente Primero
bueno y no que la guerrilla esta atrapada inoperante ya derrotadas entonces no son capaces de controlar la salida de esa droga de colombia y nos culpan a nosotros. sean serios arreglen su peo en casa si es que de verdad quieren hacerlo tu sabes por eso de que la droga le genera a colombia unos 25mil millones de $ imagino que habran muchos diputados senadores ministros y generales no muy entusiasmado en que se acabe ese chorrito de dinero
-
- Sargento Segundo
Oscar1984 escribió:Pues hombre, cuando la amenaza es terrista las cosas se ponen dificiles, pero por lo demás el dominio territorial de las FFMM es total. El terrorismo es un hueso duro de roer... Ustedes podrian aprender de esos temas haciendo intercambios militares con Iran, su aliado numero uno. Aunque basicamente ya lo hacen, porque el parametro de accion de la poderoza guarde territorial chavista es de terrorismo. Bonito ejemplo el que les dan...
Terrorismo? usted todavia cree en el torrorismo? por dios!!!!
- brigadier bolivar
- Sargento Segundo
Oscar1984 escribió:No lo decia por eso, me referia a que los guerrilleros y especialmente el BLOQUE ORIENTAL de las FARC saca toda su droga por Venezuela, tierra de impunidad. A eso me referia amigo GUERRILLERO...
jjajajajaja...che boludo!! hablas palante y patras..primero glorificas al EJC por tener a las farc arrinconadas a pan y agua y q estan como ratones de ferreteria, comiendo plomo parejo...luego me dices q mi pais es la cagada porq por aqui las farc hace un puente internacional para la expor de coca...es que si ustedes no lo produjeran simplemente no seriamos desgraciadament puentes, y lo de guerrillero, no lo creo, porto mi uni con mucho orgullo!!!
en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
-
- Sargento Segundo
- Andrés Eduardo González
- General
brigadier bolivar escribió:
jjajajajaja...che boludo!! hablas palante y patras..primero glorificas al EJC por tener a las farc arrinconadas a pan y agua y q estan como ratones de ferreteria, comiendo plomo parejo...luego me dices q mi pais es la cagada porq por aqui las farc hace un puente internacional para la expor de coca...es que si ustedes no lo produjeran simplemente no seriamos desgraciadament puentes, y lo de guerrillero, no lo creo, porto mi uni con mucho orgullo!!!
Es gratificante saber que portas tu uniforme con orgullo y honor, pero entonces... no nos trates de "paracos" sino deseas que te traten de "guerrillero", es momento de quitarnos de la cabeza esas ideas preconcebidas de ambos países, porque siempre va a haber un punto de conflicto o bronca y nunca habrá entendimiento. Las FARC siguen traficando, a pesar de la fuerte ofensiva en el Sur, porque para sacar la droga no se requiere movilizar un frente completo (200 hombres), sino con unos cuantos hombre basta; en cuanto a lo de Venezuela como puente, pues es una situación que no lo decimos sólo en Colombia, es más, lo que se dice aquí se basa en información recogida por la DEA (Gringos, sí, y ustedes no les creen, pero esperen...), por la Oficina Contra las Drogas de la ONU, por entidades antinarcóticos de Europa (Europol) y por entes de la OEA. Ahora bien, aunque a Venezuela le adjudican la mayor salida de droga, no se puede negar que también sale por Ecuador, Perú y Brasil; en el Amazonas y en los LLanos hay demasiados ríos pequeños, y desafortunadamente no todos están cubiertos por la FFAA, así que en pequeñas chalupas o canoas se puede sacar la droga....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- brigadier bolivar
- Sargento Segundo
el no respetarse ya es algo muy comun entre los colombianos y venezolanos, lamentablemente, bueno lo de paraco no pense q lo agarraran para ustedes, y lo de guerrillero sabes no me insulta porq se quien soy y cuales son mis ideales aunq en mis amadas ffaa ejrcto venezolano no las acepte como tal.....saludos
en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
- General
Tienes razón Brigadier Bolívar, el problema es que los términos se van generalizando y desvirtuando con el tiempo y se terminan aplicando de forma ofensiva y dirigido para todo mundo, pasa, como cosa curiosa, con la palabra "Paraco"; en mi época de servicio y antes, la palabra PARACO se usaba para llamar a los Paracaidistas del EJC: PARAcaidista de COlombia, ¿ves?, la palabra se tergiverso por completo, es más, tengo entendido que en otros lugares del mundo, la palabra PARAMILITAR tiene otras connotaciones muy diferentes a Colombia (y parece que en Venezuela también). En cuanto a los ideales, el honor de una Fuerza Militar o Armada comienza y se mantiene gracias a la soldadesca y no a los oficiales, un soldado le pone más empeño a la causa que la persona que le comanda....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Yorktown
- General
-
- Sargento Segundo
-
- Soldado Primero
todo el mundo cree que venezuela ganara solo por que compraron unos aviones,30 aviones no pueden con 45 millones de habitantes y un ejercito de 500 mil efectivos experimentados por el combate contra los terroristas ademas el ajercito de colombia cuadriplica en numero al ejercito venezolando que costa de 60 mil hombres ademas todo eso que esta comprando venezuela como los tanques no les serviran de nada en las selvas colombianas,los soldados venezolanos no saben que es un combate y mucho menos en zonas selvaticas,por su parte el ejercito colombiano es experto en combate selvatico ya me imagino a los soldados venezolanos metidos en estas selvas asustados,inexpertos contra un enemigo muy experimentado hay les dejo eso para que piensen y reflexionen sus ideas saludos.
- faust
- General de División
Andres22 escribió:todo el mundo cree que venezuela ganara solo por que compraron unos aviones,30 aviones no pueden con 45 millones de habitantes y un ejercito de 500 mil efectivos experimentados por el combate contra los terroristas ademas el ajercito de colombia cuadriplica en numero al ejercito venezolando que costa de 60 mil hombres ademas todo eso que esta comprando venezuela como los tanques no les serviran de nada en las selvas colombianas,los soldados venezolanos no saben que es un combate y mucho menos en zonas selvaticas,por su parte el ejercito colombiano es experto en combate selvatico ya me imagino a los soldados venezolanos metidos en estas selvas asustados,inexpertos contra un enemigo muy experimentado hay les dejo eso para que piensen y reflexionen sus ideas saludos.
pa eso estan los aviones para que rocien con clusters
ademas los soldados colombianos no son los guerrilleros....
tercero... en la frontera solo un 1/4 es selvatica, lo demas es basante variable
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Comandante
Andres22 escribió:todo el mundo cree que venezuela ganara solo por que compraron unos aviones,30 aviones no pueden con 45 millones de habitantes y un ejercito de 500 mil efectivos experimentados por el combate contra los terroristas ademas el ajercito de colombia cuadriplica en numero al ejercito venezolando que costa de 60 mil hombres ademas todo eso que esta comprando venezuela como los tanques no les serviran de nada en las selvas colombianas,los soldados venezolanos no saben que es un combate y mucho menos en zonas selvaticas,por su parte el ejercito colombiano es experto en combate selvatico ya me imagino a los soldados venezolanos metidos en estas selvas asustados,inexpertos contra un enemigo muy experimentado hay les dejo eso para que piensen y reflexionen sus ideas saludos.
Pero si los 500 mil efectivos Colombianos con toda su experiencia, con la ayuda de los EEUU, contando con la mayor fuerza helica del continente no han podido con 10,000 guerrilleros pobremente armado, como pueden aspirar a derrotar a un pais que tiene mayores ingresos y mejores armamentos? Osea concuerdo que en una guerra la victoria no esta garantizada para nadie, pero sin embargo al ver los armamentos que posee Colombia y comparando con lo que posee Venezuela, se me hace dificil ver la ventaja Colombiana. En lo que si concuerdo es que hoy en dia la ventaja que tiene Venezuela sobre Colombia no es tan amplia como la que teniamos en el 87 por ejemplo. Ahora, cuando los proyectos militares Venezolanos se concreten, me parece que tendremos la ventaja militar mas amplia sobre Colombia en toda la historia. Saludos
- brigadier bolivar
- Sargento Segundo
despues se quejan del porq nos reimos de sus respuesta,
1) estas totalmente seguro de que nuestro ejercito es de 60000 hombres???
2) en nuestra 1 division de infanteria tenemos:1 batallon de fuerzas especiales y 2 grupos de artilleros (artilleria de campaña) todos 4x4 todo terreno los muchachos: en la 2da div de infanteria tenemos 5 batallones de cazadores y mas artilleros;en nuestra 3 div de infanteria tenemos poco mas de 3 batallones mas de cazadores; en nuestra 4 div blindada hay tres batallones de infanteria paracaidista (intimamente entrenados para todo tipo de ambiente) y en la 9 div de caballeria tenemos 3 batallones activos mas de cazadores y 2 recien creados....ahora si quieres que te explique en que ambiente esta basado el entrenamiento de un cazador "a triunfar", te podre decir q el primordial es la selva, ademas contamos con nuestro queridos soldados selvaticos que te dire q son descendientes de rambo, tarzan y bear grill en uno...ahora tu me dices porq me rio de tu respuesta tan carente de sentido coomun???
3) a leer compadre porq no son 30 aviones, son 24 y han arribado solo 12 al pais...
4)ponte a analizar un enfrentamiento entre 4 hombres con carabinas contra uno con fusil automatico????? quien tiene las de ganar??? viste q el armamento influye totalmente????es algo logico y me da hasta vergüenza citar el cuarto punto, pero debi hacerlo para q entiendas... saludos
- General
brigadier bolivar escribió:Andres22 escribió:todo el mundo cree que venezuela ganara solo por que compraron unos aviones,30 aviones no pueden con 45 millones de habitantes y un ejercito de 500 mil efectivos experimentados por el combate contra los terroristas ademas el ajercito de colombia cuadriplica en numero al ejercito venezolando que costa de 60 mil hombres ademas todo eso que esta comprando venezuela como los tanques no les serviran de nada en las selvas colombianas,los soldados venezolanos no saben que es un combate y mucho menos en zonas selvaticas,por su parte el ejercito colombiano es experto en combate selvatico ya me imagino a los soldados venezolanos metidos en estas selvas asustados,inexpertos contra un enemigo muy experimentado hay les dejo eso para que piensen y reflexionen sus ideas saludos.
despues se quejan del porq nos reimos de sus respuesta,
1) estas totalmente seguro de que nuestro ejercito es de 60000 hombres???
2) en nuestra 1 division de infanteria tenemos:1 batallon de fuerzas especiales y 2 grupos de artilleros (artilleria de campaña) todos 4x4 todo terreno los muchachos: en la 2da div de infanteria tenemos 5 batallones de cazadores y mas artilleros;en nuestra 3 div de infanteria tenemos poco mas de 3 batallones mas de cazadores; en nuestra 4 div blindada hay tres batallones de infanteria paracaidista (intimamente entrenados para todo tipo de ambiente) y en la 9 div de caballeria tenemos 3 batallones activos mas de cazadores y 2 recien creados....ahora si quieres que te explique en que ambiente esta basado el entrenamiento de un cazador "a triunfar", te podre decir q el primordial es la selva, ademas contamos con nuestro queridos soldados selvaticos que te dire q son descendientes de rambo, tarzan y bear grill en uno...ahora tu me dices porq me rio de tu respuesta tan carente de sentido coomun???
3) a leer compadre porq no son 30 aviones, son 24 y han arribado solo 12 al pais...
4)ponte a analizar un enfrentamiento entre 4 hombres con carabinas contra uno con fusil automatico????? quien tiene las de ganar??? viste q el armamento influye totalmente????es algo logico y me da hasta vergüenza citar el cuarto punto, pero debi hacerlo para q entiendas... saludos
[i]Tiene razón en algunas cosas, amigo Brigadier, creo que mi compatriota habló con sentimiento y patriotismo, nada más. Pero también estás exagerando en algunas respuestas que le das a Andres22, por ejemplo: me dio un poco de risa eso de que los "Cazadores" (equivalentes de los Lanceros colombianos) son descendientes de Tarzán, Rambo y un "Oso" ahí; los Cazadores son buenos soldados y bien entrenados en ambientes bien rudos, no niego el profesionalismo de esas unidades especiales, pero la gran diferencia entre el "Cazador y el Lancero" es que éste último ha estado constantemente en combate real contra la guerrilla y otros enemigos, demostrando de sobra las grandes cualidades que hacen a un Lancero lo mejor de lo mejor de la elite de las FFAA colombianas. Otra respuesta que me dio algo de risa: 4 hombres con carabina contra 1 con fusil automático, es obvio que gana el solitario bien armado contra muchos precariamente armados, pero también depende, ¿qué tal si uno de esos 4 es francotirador o tiene excelente puntería? pues el arma automática no va a servir de mucho; pero el punto al cual quiero llegar es que si te refieres a los soldados colombianos como el grupo de 4, déjame decirte que estás bien errado, en las FFAA colombianas ya nadie usa carabina, todos usan fusiles automáticos, incluso la Policía Nacional, y el arma estándar es el Fusil Indumil Galil 5,56 "Made in Colombia" con lanzagranadas incluido. En el foro de FFAA colombianas está una imagen de dicho fusil y ésta es la página de la fabricante: www.indumil.gov.co donde podrás encontrar más datos sobre el arma; así que si invaden a Colombia, ustedes no encontraran a soldados mal armados o mal preparados, por el contrario: bien armados, excelentemente entrenados y preparados, y con una moral muy alta para el combate. En cuanto a la cantidad de efectivos de lado y lado, creo que la cifra de 60.000 hombres en las FFAA venezolanas es vieja, tal ves de hace 5 o 7 años, es lógico que dicha cantidad haya aumentado y no sé hasta donde, tal vez a 100.000 o 150.000 a lo mucho (Militares en servicio activo actualmente); sólo sé que el pie de fuerza colombiano también ha crecido demasido: hoy día se calculan casi 500.000 efectivos, sólo en las FFAA, la Policía Nacional cuenta con 135.000, así que serían 635.000 efectivos, ¿por qué cuento a la Policía?, porque todos los policías en Colombia reciben entrenamiento para combate igual que un militar, incluso hay policías que han hecho curso de Lanceros; además, cuentan con el mismo tipo de fusil que el Ejército y la Infantería de Marina, y el equipamiento es similar, además que ellos cuentan con su propia flota de helicópteros y aviones, es en verdad un Ejército paralelo al EJC y son parte importante en el esquema de la Seguridad Nacional. Otra cosa, todos esos efectivos son profesionales. Amigo Brigadier, creo que para ustedes la cosa no es no más gritar: vamos de paseo a Colombia, primero deben pensarlo muy bien antes de atacar, mire que la confianza es la debilidad más grande de lo invencible. Por cierto, ¿por qué con tantos hombres no hemos derrotado a las FARC?, bueno, en realidad si los estamos derrotando, antes del gobierno de Uribe no había tantos soldados y la mayoría no era profesional, ahora es lo contario y los resultados son muy visibles y tangibles para todos los colombianos, la mayor virtud de la guerrilla es que ellos llevan décadas en la selva y la conocen muy bien, igual que el EJC y la IMC, pero ellos ya estaban "asentados" desde hace tiempo ahí, pero desde hace 6 años existe la voluntad política para derrotarlos y tomar sus bastiones selváticos, ahora están acorralados y su territorio es cada vez más pequeño, su capacidad militar es casi cero, sólo les queda presionar con lo del Acuerdo Humanitario, pues eso los mantiene "vivos" a nivel político, internacional y de medios; los secuestrados son su "snorkel" para mantenerse vigentes, sin ellos, se ahogarían definitivamente en el olvido y en la derrota total.