Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
dani433
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2007, 20:14

Mensaje por dani433 »

Gracias por la respuesta, mi otra pregunta es si el examen que se hace después de la formación en Zaragoza, si es dificil?? me han dicho que de formación militar serian dos-tres meses.


Saludos y gracias otra vez.


jacket
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Feb 2007, 14:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por jacket »

Se sabe algo ya de la nueva ley del año 2008?? es que me han comentando de que va a cambiar y demás....

Un saludo :shot:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »



"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Vitamina
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2007, 12:25

Mensaje por Vitamina »

Hola buenas, tengo una duda seguro que me la podéis solucuionar: exactamente la especialidad operaciones aereas cartografía e imagen en que consiste??

Gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO/A AL FORO MILITAR GENERAL

Ignoro si has leido la definicion oficial, no obstante la reflejo...
Imagen

Llevan a cabo la toma fotográfica de muestras de terreno, que posteriormente son analizadas y catalogadas, para su reproducción cartográfica y visual.

La formacion se realiza en la Escuela de Tecnicas de Seguridad Defensa y Apoyo (ETESDA), ubicada en la Base Aerea de Zaragoza.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

Mensaje por jogolo »

buena la explicacion de la especialidad de OAS/cartografia e imagen, pero la fotografia no tiene nada que ver con la especialidad, pero queda muy bonita.
Un saludo y sigue currandotelo. :cool:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Permitame discreparle...recuerde que la especialidad es Operaciones Aereas/cartografia e imagen, por lo tanto la podemos dar por buena...y mas si la he copiado de soldados.com.

UN CORDIAL SALUDO :cool:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Vitamina
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Dic 2007, 12:25

Mensaje por Vitamina »

Ok muchas gracias :saludo2:


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 561
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Cartografía e Imagen es, para mi gusto, una especialidad que puede resultar muy interesante. Entre los muchos destinos que pueden ocupar, están las secciones de cartografía de las Unidades de vuelo, o las Secciones de Inteligencia, o las de Audiovisuales...


ejs90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2007, 17:25

Mensaje por ejs90 »

buenas, en pocos meses me incorporo al ejercito, pero tengo unas dudas que me gustaría que me las aclarasen.

me gustaría entrar en EDHEA pero no se los requisitos ni los pasos a seguir.

supongo que tendré que estudiar alguna especialidad en concreto para obtar a esta escuadrilla.

saludos y gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

[i]Se supone que es una unidad donde solo puede entrar a gente con la Especalidad SEGURIDA Y DEFENSA pero como no reunian mucha gente, dejaron que se metiera gente de todas las especialidades para cubrir plazas (como siempre hacen, cosa que me parece mal)se le incitivo a todos dandoles los cursos de:

A)Salto de Paracaidas (el automatico)
B)Cursos de camiones y etc.

Actualmente si en la convocatoria hay plazas para dicha Escuadrilla seran solo de Seguridad y Defensa y sera la formacion salvo que me corrijan acertadamente en la ETESDA (Zaragoza).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ejs90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2007, 17:25

Mensaje por ejs90 »

Soldierman escribió:[i]Se supone que es una unidad donde solo puede entrar a gente con la Especalidad SEGURIDA Y DEFENSA pero como no reunian mucha gente, dejaron que se metiera gente de todas las especialidades para cubrir plazas (como siempre hacen, cosa que me parece mal)se le incitivo a todos dandoles los cursos de:

A)Salto de Paracaidas (el automatico)
B)Cursos de camiones y etc.

Actualmente si en la convocatoria hay plazas para dicha Escuadrilla seran solo de Seguridad y Defensa y sera la formacion salvo que me corrijan acertadamente en la ETESDA (Zaragoza).


muchas gracias :wink:

y para acceder alli, cuanto tiempo pasa?

1º ingreso al centro
2º hago 2 meses y juro bandera. (todo eso con la especialidad seguridad y defensa)

y el 3º paso que haces? eliges ya si quieres ir a EDHEA?

GRACIAS DE ANTEMANO


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

No estoy al dia, pero salvo que se me corrija acertadamente se realiza la formacion de 4 meses en la Escuela de Tecnica de Seguridad, Defensa y Apoyo, ubicada en la Base Aerea de Zaragoza, dos meses de instruccion basica militar y otros dos de formacion especifica sobre la especialidad, en este caso seguridad y defensa.

Si hay vacantes en la convocatoria, realiza el tramite de solicitud y realiza las correspodientes pruebas...aprobadas ambas...accede a la ETESDA para su formacion y luego se le destinara a la escuadrilla de honores.

Yo estoy con la duda si salen vacantes desde la calle, ademas si realmente se realiza la formacion especifica en la ETESDA, sinceramente creo que si...pero espero que corrijan o confirmen.

UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ejs90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2007, 17:25

Mensaje por ejs90 »

muchas gracias por todo.
aún me quedan 5 meses para incorporarme, poco a poco me iré informando.

saludos


Avatar de Usuario
jogolo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 Nov 2007, 10:14
Ubicación: ALA 14

Mensaje por jogolo »

Soldierman escribió:Permitame discreparle...recuerde que la especialidad es Operaciones Aereas/cartografia e imagen, por lo tanto la podemos dar por buena...y mas si la he copiado de soldados.com.

UN CORDIAL SALUDO :cool:

Perdon por la tardanza en contestarle, pero ultimamente me tienen muy ocupado mis mujeres. :crazy:
Es cierto que la fotografia le viene bien a la especialidad OAS, pero la subespecialidad de cartografia e imagen dudo que se pongan a cargar un HERCULES con un toro, aunque ya se sabe que uno al final hace de todo, valga el caso de un SGD vendiendo en la farmacia.
esto es solo un toque para que sigas tu trayectoria en el foro y nos demuestres tus conocimientos, un abrazo, y saludos a todos los miembros del EA. en nuestra proxima patrona.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado