Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
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- Teniente Coronel
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Rocafort, tú te refieres a los 24 (ahora 22) F-18 del programa CX que en efecto adolecen de lo que comentas (aunque los estamos mejorando actualmente)... pero Flagos y yo nos referimos a los EF-18 del programa FACA, recién modernizándose, que son más capaces que los F/A-18C (con la actual modernización digo). Y son muy buenos aviones con potencial remamente hasta 2020 aprox.
Muy buenos, pero superables o superados por cazas "vecinos" africanos.
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- Comandante
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Rocafort escribió:Flagos, el ejemplo de los F-18 españoles no es cierto.
No solo es cierto, sino absolutamente válido. El Hornet M puede actualmente hacer frente a cualquier hipotético adversario actual en el Mediterráneo, porque según se estaba diciendo, la superioridad aérea no se mide en un solo aparato, sino que viene representada por un conjunto de medios. No se pueden utilizar los conceptos solo en la medida en que interesan para defender una idea. Del resto de tu mensaje sobre nuestros F-18, dejo que los foristas que mejor conocen este avión te lo presenten.
Sólo una cosita:
En cualquier caso, el EF es un avión mucho más capaz de funciones de ataque a tierra, y por tanto no es un "capricho caro" como el F-22, sino algo útil y necesario.
Esa forma de dictaminar lo que es un "capricho caro" de lo que no, me resulta algo arbitraria, claro que no eres el único que lo está haciendo cuando habla del Raptor, pese a que luego babeen por sus capacidades.
- Yorktown
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Rocafort escribió:Flagos, el ejemplo de los F-18 españoles no es cierto. Se trata de aparatos viejísimos, que ya en su día fueron de segunda mano (y hace un huevo que se compraron),.
Negativo.Nuevecitos nuevecitos se compraron,menos los ultimos....ventitantos creo que fueron un excedente de la Navy.Pero la parte del leòn,de fabrica llave en mano.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Sargento Segundo
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Orel . escribió:Rocafort, tú te refieres a los 24 (ahora 22) F-18 del programa CX que en efecto adolecen de lo que comentas (aunque los estamos mejorando actualmente)...
Así es.
Gracias por las aclaraciones entonces ;)
En cualquier caso, insisto en lo demás: no se puede comparar las necesidades de la USAF con las nuestras, puesto que para ellos es un producto interno, mientras que para nosotros es una importación, con todas las limitaciones que ello supone a todos lo niveles; en ese caso lo que habría que discutir son los requerimientos del proyecto EuroFighter, pero no plantear como alternativa la compra de aviones americanos.
(la verdad es que siempre critico los mismos aspectos, ni que yo me encargase de la contabilidad del ministerio de Defensa )
- Ismael
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Curiosa derivación del tema .... ¿nadie se ha dado cuenta de que lo que sustituimos por el EF-2000 son los F-1, no los F-18?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Comandante
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- Flagos
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Orel . escribió:Marruecos ha estado a punto de comprar Rafale y/o Mirage 2000 recientes. Y podría hacerlo en un futuro a medio plazo si siguen queriendo vender tanto el Rafale.
Caben las mismas consideraciones que con los EE.UU. España sigue disponiendo de unas FFAAs más poderosas en conjunto Orel.
De todas formas, yo creo que lo correcto es que adquieran EF y que EE.UU tenga el Raptor. Es solo que los españoles parecen mostrarse muy preocupados porque el Tío Sam no malgaste sus fondos.
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- Teniente Coronel
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Pero Flagos ¿y qué pasa con Argelia?
Tayun:
Lo mismo digo.
Un MLU puede hacer frente a una combinación de Su-30MKA y Mig-20SMT, pero costándole demasiado. No tenemos AWACs para apoyar nuestros Hornet, por ejemplo, ni aviación de perturbación electrónica (2 Falcon 20 que realmente no sirven para anular radares enemigos y los F1 con barax, que dicen que van muy bien, pero no me creo que sirvan como agresores electrónicos contra aviones modernos).
Y si usáramos F-100 para ello o las Paqueteras... pues si ellos atacan son sus Su-24 modernizados que pueden usar misiles antibuque y aire-tierra de largo alcance escoltados por Su-30 y SMT, pues la cosa se pone muy fea.
No obviéis eso.
¡Un saludo!
Tayun:
El Hornet M puede actualmente hacer frente a cualquier hipotético adversario actual en el Mediterráneo, porque según se estaba diciendo, la superioridad aérea no se mide en un solo aparato, sino que viene representada por un conjunto de medios.
Lo mismo digo.
Un MLU puede hacer frente a una combinación de Su-30MKA y Mig-20SMT, pero costándole demasiado. No tenemos AWACs para apoyar nuestros Hornet, por ejemplo, ni aviación de perturbación electrónica (2 Falcon 20 que realmente no sirven para anular radares enemigos y los F1 con barax, que dicen que van muy bien, pero no me creo que sirvan como agresores electrónicos contra aviones modernos).
Y si usáramos F-100 para ello o las Paqueteras... pues si ellos atacan son sus Su-24 modernizados que pueden usar misiles antibuque y aire-tierra de largo alcance escoltados por Su-30 y SMT, pues la cosa se pone muy fea.
No obviéis eso.
¡Un saludo!
- Ismael
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tayun escribió:Ismael escribió:Curiosa derivación del tema .... ¿nadie se ha dado cuenta de que lo que sustituimos por el EF-2000 son los F-1, no los F-18?
Es que lo que se planteaba no era eso,
Es precisamente lo que me extraña, que nadie se haya planteado eso
sino ¿porqué adquirir Tifones cuando el Hornet ya nos da actualmente la suficiente superioridad aérea?
.... de nuevo, porque lo que vamos a sustituir son los F1, no los F18. En realidad, podríamos decir que ahora los F18 van a hacer el trabajo de los F1, y adquirimos uno nuevo para que hagan lo que hacía antes el F18, y ya no podrá porque ahora tendrá otras cosas que hacer.
No sé, toda la vida quejándonos de que tenemos pocos aviones, y ahora se plantea alguien no sustituir a los que hay que jubilar por estar ya muy cascados ... ¿de verdad alguien cree que nos sobran aviones?.
Un saludo
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Flagos escribió:Y es en ese contexto donde debemos ver si es necesario un aparato como el F22: ¿les hace falta, además de todo lo anterior, un especialista tan caro como éste para asegurarse la superioridad aérea? pues ellos sabrán, que se lo habrán estudiado mejor que yo, pero tengo mis dudas.
Y si eres consecuente, tendrás tus dudas sobre un EF-2000 comparativamente mucho más caro que un F-22, cuando a España le bastaban los F-18 para tener superioridad sobre sus posibles rivales.
Anda Ismael no busques más.
¡Y cuidadito con la tontería que vayas a soltar ahora, que te conozco!
- maximo
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¿porqué adquirir Tifones cuando el Hornet ya nos da actualmente la suficiente superioridad aérea?
Pues porque se piensa en la vida completa del sistema de armas y no lo que nos hace falta ahora. Como bien dice Ismael, lo sustituido son los F-1 que esos si que no nos garantizan nada en un futuro muy cercano fuera de su papel de policia aerea y ataque a tierra. Una vez retirados los F-1 nos quedaremos con una envidiable flota de F-18 y EFA. ¿Por que EFA y no mas F-18? Pues por dos razones claras, la primera y mas importante es que los F-18 son mas caros para nosotros en el sentido de que no se fabrican aqui. Es un producto totalmente foraneo que no nos aporta nada. El segundo punto es que si bien al dia de hoy el F-18 es un avion excelente, dentro de veinte o treinta años sera una plataforma ampliamente superada mientras que el EFA estara en su plenitud. Quedan unos veinte años para sustituir a los F-18. Veinte años atras estabamos en 1987. Que se recuerde los planes de entonces para el dia de hoy. Nada en la practica. Un monton de intenciones firmadas que no iban mucho mas alla de las que ya estan firmadas al dia de hoy para dentro de esos veinte años.
Y es que en estas discursiones es muy corriente pensar con la mente puesta en el aqui y el ahora, mientras que lo que debemos de pensar es en un sistema de armas en plenitud de facultades y en el tiempo que eso implica. En el caso de los Raptor, que es el que nos reune en este hilo, no se ha pensado bien en ese asunto y se ha apostado por enemigos irreales prefiriendo contentar a los pilotos de caza (que siempre han tenido alli mando en plaza) y a los industriales.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Ismael
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tayun escribió:Fácil. Vete a la página anterior y comienza a leer TODOS los post detenidamente y con calma. Si precisas de ayuda, no dudes en preguntar...
¡Tú lo que eres es un cachondo!
Y después:
Anda Ismael no busques más.
¡Y cuidadito con la tontería que vayas a soltar ahora, que te conozco!
(Editado) Sin comentarios.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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- Teniente Coronel
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¿Qué quieres decir? ¿Que EEUU tiene excesiva superioridad para lo necesario? China evolucionará con calma, pero de los productos rusos no te puedes evadir...
Porque si no es esa la interpretación, entonces me estás poniendo el mismo ejemplo que di yo: Rusia y China ahora mismo no tienen aviones del nivel del F-22 (y futuro F-35) pero, ¿conviene por ello dejar de diseñar un avión más capaz que pueda contarrestar a lo futuro?
Puede aplicarse el cuento a pequeña escala a nuestros F1 y Bizcocho respecto al Eurofighter en relación con lo que puedan enfrentarse. De hecho nuestra situación es más crítica pues Argelia tendrá en breve cazas tan buenos o mejores que los nuestros, mientras que Rusia o China no aun respecto EEUU.
Bueno, en breve digo... ya han recibido por ejemplo algunos Su-30, y las entregas terminarán en 2009. Los pilotos iniciales se están entrenando en la India desde hace casi un año pues el estándar es parecido al MKI Mk.3 indio (la versión más capaz del Su-30).
El Bizcocho ERA superior a todo lo de nuestro entorno sur.... pero ya no con Argelia y sus aviones, misiles y SAM rusos. ¿Quién lo niega? ¿Créeis que el MLU es la bomba?
Lo mismo te digo, Tayun.
Australia compró 24 Superhornet para cubrir el hueco ante el retraso del F-35, y una de las razones más importantes fue que Indonesia se ha equipado con una decena de aviones (ampliable a una veintena) Su-30 de verión reciente... ¡sólo una decena!, en un país mucho menos fuerte económicamente, y aun así mirad si cambia la cosa.
¡Un saludo!
Porque si no es esa la interpretación, entonces me estás poniendo el mismo ejemplo que di yo: Rusia y China ahora mismo no tienen aviones del nivel del F-22 (y futuro F-35) pero, ¿conviene por ello dejar de diseñar un avión más capaz que pueda contarrestar a lo futuro?
Puede aplicarse el cuento a pequeña escala a nuestros F1 y Bizcocho respecto al Eurofighter en relación con lo que puedan enfrentarse. De hecho nuestra situación es más crítica pues Argelia tendrá en breve cazas tan buenos o mejores que los nuestros, mientras que Rusia o China no aun respecto EEUU.
Bueno, en breve digo... ya han recibido por ejemplo algunos Su-30, y las entregas terminarán en 2009. Los pilotos iniciales se están entrenando en la India desde hace casi un año pues el estándar es parecido al MKI Mk.3 indio (la versión más capaz del Su-30).
El Bizcocho ERA superior a todo lo de nuestro entorno sur.... pero ya no con Argelia y sus aviones, misiles y SAM rusos. ¿Quién lo niega? ¿Créeis que el MLU es la bomba?
Lo mismo te digo, Tayun.
Australia compró 24 Superhornet para cubrir el hueco ante el retraso del F-35, y una de las razones más importantes fue que Indonesia se ha equipado con una decena de aviones (ampliable a una veintena) Su-30 de verión reciente... ¡sólo una decena!, en un país mucho menos fuerte económicamente, y aun así mirad si cambia la cosa.
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