¿A favor o en contra de la negociación?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿A favor o en contra de la negociación con ETA?

A favor, es imprescindible para acabar con la violencia, sean cuales sean las condiciones
37
18%
En contra, se salta la constitución y es una falta de respeto a las víctimas
164
82%

Votos totales: 201

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Me gustaria añadir que tampoco el caso del grupo terrorista Baader-Meinhof no es comparable al de ETA.

Aunque fundamentalmente se tratan de dos grupos terroristas, sus raices y sus dimensiones sociales son muy distintas.

La banda terrorista Alemana era basicamente un grupo de venados que no tenia ningun apoyo social o político. En cambio ETA si tiene un respaldo social muy importante y además (gracias al Sr. ZP) tienen un partido legalizado cuyos miembros ocupan cargos publicos.

Por tanto la solución que en Alemania sirvio aquí seria contraproducente y nos haria retroceder quince años, a los viejos tiempos de la Banda. Cuando tenian un respaldo social casí mayoritario en el País Vasco. Que era la epoca en que la banda solo mataba a miembros de las FCS y de las FAS.

En aquellos tiempos la percepción de lo que representaba el terrorismo para el Vasco "medio" era muy distinta a la de ahora. Todo cambio cuando empezaron a matar a periodistas y ha politicos vascos, entonces se dieron cuenta de que el terrorismo no era tan deseable para la "causa".

saludos.

Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xanth »

Reducir la autonomía del País Vasco es hoy impracticable. Y no sólo porque se oponga la izquierda. Buena parte de la derecha no nacionalista, sobre todo la local de Cataluña y el País Vasco, se opondría radicalmente a ese recorte. Eso por no hablar de la derecha nacionalista, que es muy importante.

Pero las cosas se han arreglado mucho, supongo que sobre todo por la gran cantidad de terroristas encarcelados en los últimos tiempos. Ya me doy cuenta que ha habido un atentado con dos víctimas hace dos días, pero son los últimos coletazos. El encarcelamiento de su 'brazo intelectual', cosa de hace dos días también, y con sentencias durísimas, es un clavo más en la caja de la ETA.

Comprendo que no todo el mundo puede sentirse satisfecho con las medidas que se viene tomando el gobierno contra los terroristas, pero eso -lo de no estar todos de acuerdo- es normal en una democracia. Mejor así.

Xanth

Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xanth »

Veo que se sigue creyendo, equivocadamente, que Raspe, Ensslin, Baader y Meinhof fueron víctimas de la 'violencia extrajudicial de Estado'. Eso no sólo no es cierto, sino que afirmarlo equivale a seguir la consigna de los terroristas, que pretenden atacar, criminalizándolo, a un estado democrático -el de la República Federal de Alemania, en este caso-. A quienes afirman tal cosa sin ser simpatizantes de los terroristas, quisiera rogarles que se informen de lo realmente ocurrido, y no presten sus voces a ese coro. Supongo que esa opinión estará tan difundida en España porque cuando pasó lo de Stammheim corrían por aquí vientos pre-constitucionales todavía, y la gente tendía a no creer en 'versiones oficiales'.

Porque si no, no me lo explico... Se realizó, en su día, una investigación muy cuidadosa de lo ocurrido, y la conclusión fue que los suicidas consiguieron matarse gracias a las armas que les habían pasado, disimuladamente, sus abogados. Irmgard Möller sabe la verdad verdadera, claro, pero prefirió optar por la 'verdad revolucionaria'. No está sola, a lo que veo...

Xanth
Última edición por Xanth el 04 Dic 2007, 15:27, editado 1 vez en total.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Bueno, da igual. Tampoco Baader-Meinhof viene al caso, en esencia lo que se discutia aquí es si el terrorismo de estado podria ser una posible solución al problema Vasco.

Yo me posicionaba en la idea de que seria contraproducente esa estrategia. Y no por impedimentos morales o eticos sino por razones estrategicas.

ETA ganaria nuevos adeptos en el País Vasco y en el extrangero y volveriamos a la situación de los Ochenta.

saludos.

lamantis
Sargento
Sargento

Mensaje por lamantis »

tuerca dijo
Yo me posicionaba en la idea de que seria contraproducente esa estrategia. Y no por impedimentos morales o eticos sino por razones estrategicas.

El problema es que esa gente tiene ese modo de vida, han hecho del terrorismo su medio de vida quieran o no la independencia.
Creo que seria un palo si se la concedieran aún sacando a los presos esos se lian a tiro entre ellos, se les ha echo el caldo durante mucho tiempo demasiado, y para ser tan cobardes como son estan muy envalentonados.
Treinta y tantos años llevan los hijos de puta matando. Y lo digo pensando muy bien lo que digo me importa poco que sigan otros treninta pero muriendo ellos tambien de la forma que sea y donde sea. Hubo una epoca en que esos cerdo tuvieron miedo.
Los coletazos de Eta los escucho hace 20 años hasta que otro tonto útil se crea que tiene la solución magica.
Comparo a las ikastolas con las madrassas. Esto no se acaba esto no es el grapo.
Esto es un pueblo mafioso de abuelos padres hijos y nietos aprendiendo el oficio de la amenaza el chantaje la coacción y el victimisto,rentable dado la ofertay la demanda.

Predikador
Sargento
Sargento

Mensaje por Predikador »

Pues yo sigo pensando que "muerto el perro, se acabó la rabia".

No es por nada, pero es que en esta guerra siempre mueren los del mismo bando, es decir, nosotros. Ya va siendo hora de que cambiemos esa tendencia, ¿no?

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Si practicaramos el terrorismo de Estado tendriamos nosotros más que perder que ellos. La ultima vez que se intentó casi acaba con toda la cupula del gobierno de Gonzalez en prisión, y si el mismo se salvo es porque no se pudo demostrar su implicación directa.

Es evidente que después de tantos años de lucha antiterrorista, comprobar que ETA aún tiene la capacidad de matar causa una sensación de frustración en el ciudadano de a pie.

Pero no podemos negar los avances que habido en la lucha antirrerorista y la debilidad que sufre la banda hoy día.

Si habido momentos en que la banda se ha recuperado y se han producido retrocesos en la lucha antirrerosita ha sido gracias a las desavenecias que habido entre las grandes fuerzas políticas en nuestro país, que nunca han ído de la mano en política antirrerorista. Como en la ultima tregua que ha permitido que la banda y su brazo político tomen aire y refuerzen sus estructuras.

Costó mucho esfuerzo hercharlos de la instituciones Vascas y hoy día gracias al Sr. ZP y su política de apaciguamiento el brazo político de ETA vuelve a ocupar cargos publicos y vuelven a chupar de fondos publicos.

Por tanto, el problema de que aún no hayamos acabado con ETA en parte se debe a la desunión que habido entre las distintas Fuerzas Politicas en la estrategia ha seguir para acabar con el terrorismo.

Mientras el PSOE erroneamente aboga por una politica de negociación y apaciguamiento, el PP apuesta por una lucha policial y judicial implacable contra la organización terrorista y su entorno, sin posibilidades de negociaciones ni de treguas.

Yo apuesto por esta segunda vía, es la que mejores resultados nos aportado hasta el momento. Y soñar con soluciones draconianas en plan "ojo por ojo" "diente por diente" no creo que nos ayude nada acabar con el problema.

saludos.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

Tuerka escribió:La ultima vez que se intentó casi acaba con toda la cupula del gobierno de Gonzalez en prisión, y si el mismo se salvo es porque no se pudo demostrar su implicación directa.

Ni apruebo ni desapruebo las medidas propuestas por el estimado Predikador (aunque reconozco que me tientan :twisted: ). Pero si la cúpula de Interior del gobierno de Mister X acabó en la carcel fue por que pusieron más empeño en saquear los fondos reservados que en acabar con los terroristas. Que yo recuerde, corregidme si me equivoco, el único que está en la carcel por implicación en asesinatos (Laza-Sabala) es Galindo. Barrionuevo, Corcuera, Vera fueron a chirona por malversación de fondos.

Un saludo.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

oberfeldwebel escribió:
Tuerka escribió:La ultima vez que se intentó casi acaba con toda la cupula del gobierno de Gonzalez en prisión, y si el mismo se salvo es porque no se pudo demostrar su implicación directa.

Ni apruebo ni desapruebo las medidas propuestas por el estimado Predikador (aunque reconozco que me tientan :twisted: ). Pero si la cúpula de Interior del gobierno de Mister X acabó en la carcel fue por que pusieron más empeño en saquear los fondos reservados que en acabar con los terroristas. Que yo recuerde, corregidme si me equivoco, el único que está en la carcel por implicación en asesinatos (Laza-Sabala) es Galindo. Barrionuevo, Corcuera, Vera fueron a chirona por malversación de fondos.

Un saludo.

No fueron procesados por el tema Gal porque Dominguez y Amedo no los deletaron. Ya se encargo Vera de cerrarles la boca con dinero utilizando los fondos reservados, y es por esa causa por la que fueron encarcelados.

saludos.

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Mi mas absoluto NO A LA NEGOCIACION
Por muchas razones:
Sinceramente a las alturas en las que estamos, me resulta dificil de creer las pachangas politicas que se organizan , y que deslegitiman cualquier accion desde el punto de vista politico , aunque pueden ser hechas desde la mejor y mas ingenua voluntad.
La unica politica a seguir desde mi punto de vista seria la anquilacion policial de la banda, y que el peso de la ley , fuera como minimo el cumplimiento integro de las condenas , -aunque el cuerpo me pida la muerte de esos miserables.-
Y si no se me tachase de extremista la cadena perpetua o trabajos forzados.
Por otra parte, creo que la publicidad televisiva gratuita que se da a grupos como HB o ANV o comose llamen mañana es claramente tendeciosa para presentarlos como sujetos politicos , mas que aparatos de propaganda terrorista
y por ultimo rogaria que se dejara de usar terminos como izquierda abertzale , o nombres rimbombantes para partidos claramente independentistas. y de paso decir que no existe violencia terrorista
sino terrorismo a secas y asesinos o sueldo ..... o que es que pensais que son filantropos?

un saludo

Juan Martin Martin
Sargento
Sargento

Se trata de todos ser más autónomos.

Mensaje por Juan Martin Martin »

Coincido con los que han dicho aquí que el combate a los delincuentes tiene que ser con medidas policíacas, pero me resulta preocupante esta afirmación :

Aunque yo si estaria a favor de estudiar alguna medio para restar autonomia al País Vasco, aunque con lo poderosa y demagogica que es la Izquierda en este país dudo mucho de que se pudiera llevar a efecto esa idea.

Si hablamos de restar autonomía, como una meta, no importa entonces quien se oponga a esta, sino que perdemos el punto de vista de la unidad española que se basa no en restar autonomías y libertades a algunos, sino de que todos tengan las mismas.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

La unica politica a seguir desde mi punto de vista seria la anquilacion policial de la banda, y que el peso de la ley , fuera como minimo el cumplimiento integro de las condenas

Bueno, vale. Tu no quieres ganar. Es una opcion y la respeto. Lo que pasa es que yo si quiero acabar con esto.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Se trata de todos ser más autónomos.

Mensaje por Tuerka »

Juan Martin Martin escribió:Coincido con los que han dicho aquí que el combate a los delincuentes tiene que ser con medidas policíacas, pero me resulta preocupante esta afirmación :

Aunque yo si estaria a favor de estudiar alguna medio para restar autonomia al País Vasco, aunque con lo poderosa y demagogica que es la Izquierda en este país dudo mucho de que se pudiera llevar a efecto esa idea.

Si hablamos de restar autonomía, como una meta, no importa entonces quien se oponga a esta, sino que perdemos el punto de vista de la unidad española que se basa no en restar autonomías y libertades a algunos, sino de que todos tengan las mismas.

Acuestate hombre, acuestate que no sabes ni lo que estas diciendo. Que sabras tú sobre las autonomias en España hijo mío?. Que sabras tú?.

Dedicate a criticar y a denunciar a los Narcos que gobiernan tú país, eso si que me tendria a mí muy preocupado si yo fuera Mejicano.

Par tú información te digo, como veo que no tienes ni idea de como funcionan las autonomias en España. El País Vasco tiene mucha más autonomia que cualquier otra comunidad autonoma Española.

saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

negociación SIEMPRE.....

hasta para comprar un tornillo....

la palabra....y una maza en la mano...
palabra y maza...
palabra y maza....
palabra y maza....
y asi hasta el infinito... :lol:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Maximo: naturalmente que quiero ganar; pero se negocia desde posiciones de fuerza , no de debilidad, y no por supuesto desde posiciones politicas.
Se podria hablar de generosidad penitenciaria de reinsercion pero nunca de politica.
La politica se hace en el parlamento desde los representantes del pueblo soberano. Un tio con una pistola tiene que tener en cuenta que todo el estado -España- con todo su peso policial y judicial que les caera encima y sera IMPLACABLE. sino de que c**** estamos hablando?