Fragatas F-100 de la Armada Española
- Emile Zola
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Emile Zola escribió:¿ Porque no comprarnos algunos para vuestras F100 ?
Serán compatibles con nuestros VLS Mk41?, por que si solo son para los Sylver no nos valen....
A ver, tenemos los s-80 son sistema de combate de lockheed Martin, y las F100 con AEGIS...por mucho que nos condicionen su uso el TACTOM es la opción lógica.
- Emile Zola
- Capitán
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F86 escribió:Emile Zola escribió:¿ Porque no comprarnos algunos para vuestras F100 ?
Serán compatibles con nuestros VLS Mk41?, por que si solo son para los Sylver no nos valen....
A ver, tenemos los s-80 son sistema de combate de lockheed Martin, y las F100 con AEGIS...por mucho que nos condicionen su uso el TACTOM es la opción lógica.
Estimado, era más bién un "sueño despierto" que otra cosa : que yo sepa el misil de crucero francés "SCALP-Naval" necesitará el sistema de lanzamiento verticál «Sylver A70» de DCNS y no será compatible con los "VLS Mk41" de vuestras F100. Claro que tomando en cuenta las opciónes de equipos y sistemas que la Armada Española ha hecho desde hace unos 10 años, la alternativa de los «Tomahawks BlockIV» es tan la más lógica como la más barata, que sea por las fragatas F100 o por los submarinos S80…
Un saludo a todos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
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Efectivamene, se oyen voces de que el Taurus, podría ser navalizado, para las fragatas de superficie, incluso encapsulado para los S-80 e ir guiados además de por GPS, en un futuro próximo por el sistema europeo Galileo, si es así excelente, si no de momento con conformaremos con los TAC-TOM, que remedio. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Espero que esos rumores que comentas Iris sean ciertos... porque el Taurus no nocesita permisos de nadie para ser desplegados ni desarrollados....
A mi juicio lo ideal seria usar el taurus navalizado para las F100 y si hubiera que reservar los TLAM lo haria solo y exclusivamente para los S80.... y si fuera posible encapsular el Taurus para los submarinos pues fantastico...
Aunque el Taurus sea algo mas caro que los tommahawk y dispongan de menos alcance (unos 450 km frente a 1500km), el acuerdo llegado entre España y Alemania nos permite a nosotros fabricarlo y desarrollar por nuestra cuenta esa version navalizada lo cual puede suponer para nosotros un impulso en la tecnologia e industria de misiles importante, ademas de disponer de mentenimiento repuestos y logistica propios y sin limitaciones de uso como si ocurre con los misiles americanos....
Osea poder disponer de nuestro misil de crucero...
A mi juicio lo ideal seria usar el taurus navalizado para las F100 y si hubiera que reservar los TLAM lo haria solo y exclusivamente para los S80.... y si fuera posible encapsular el Taurus para los submarinos pues fantastico...
Aunque el Taurus sea algo mas caro que los tommahawk y dispongan de menos alcance (unos 450 km frente a 1500km), el acuerdo llegado entre España y Alemania nos permite a nosotros fabricarlo y desarrollar por nuestra cuenta esa version navalizada lo cual puede suponer para nosotros un impulso en la tecnologia e industria de misiles importante, ademas de disponer de mentenimiento repuestos y logistica propios y sin limitaciones de uso como si ocurre con los misiles americanos....
Osea poder disponer de nuestro misil de crucero...
- Iris
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Repito estimado, sólo rumores, por cierto ójala en corto o breve plazo se puedan confirmar. Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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El consorcio que fabrica el Taurus ya lo presenta como un arma susceptible de ser desplegada en plataformas navales, pero lo de meterlo en un silo de disparo vertical tipo Mk-41 o, incluso, "encapsularlo" para su disparo desde tubos lanzatorpedos de 533 mm ya es otro cantar.
De momento la configuración que se muestra es, básicamente, una adaptación de la pensada para el disparo desde tierra. Un booster acelerador, que incrementa bastante la longitud del invento, metido en una canasta bastante más voluminosa que la de un Harpoon (un poco al estilo de las que se utilizaron con los Tomahawk antes de que se integraran en los silos VL).
Esto significa que incorporarlo a una fragata como las F-100 posiblemente requiriese retirar los Harpoon para poner los Taurus en su lugar. Es posible que los alemanes tengan en mente meterlos de esta manera en sus futuras F125.
Recordemos que los franceses para navalizar el SCALP y adaptarlo para silos y tubos han tenido que rediseñar por completo el cuerpo del misil, que en la versión aerolanzada tiene sección cuadrangular, para darle la más convencional forma cilíndrica. Es posible que en el Taurus, que creo que es aun más "grueso" que el SCALP, hubiese que hacer lo mismo, lo que me temo que no debe ser ni rápido ni barato.
Otra opción sería, en caso de que alguna vez se adquiera el F-35B, asegurarnos, y encargarnos, de que el Taurus se integre en el mismo.
... pero aun hay más opciones.
Los noruegos parece que van a desarrollar una versión para lanzamiento desde submarino de su prometedor misil NSM. No es un arma en la categoría, por alcance, de los TACTOM o Taurus, pero también está pensado desde el principio para tareas de ataque a tierra, además de conservar su utilidad como misil antibuque, especialmente pensado para operar en escenarios costeros.
Una combinación de ambas soluciones puede, si es que se desea, ser una alternativa viable e "independiente" a los Tomis...
Saludos
De momento la configuración que se muestra es, básicamente, una adaptación de la pensada para el disparo desde tierra. Un booster acelerador, que incrementa bastante la longitud del invento, metido en una canasta bastante más voluminosa que la de un Harpoon (un poco al estilo de las que se utilizaron con los Tomahawk antes de que se integraran en los silos VL).
Esto significa que incorporarlo a una fragata como las F-100 posiblemente requiriese retirar los Harpoon para poner los Taurus en su lugar. Es posible que los alemanes tengan en mente meterlos de esta manera en sus futuras F125.
Recordemos que los franceses para navalizar el SCALP y adaptarlo para silos y tubos han tenido que rediseñar por completo el cuerpo del misil, que en la versión aerolanzada tiene sección cuadrangular, para darle la más convencional forma cilíndrica. Es posible que en el Taurus, que creo que es aun más "grueso" que el SCALP, hubiese que hacer lo mismo, lo que me temo que no debe ser ni rápido ni barato.
Otra opción sería, en caso de que alguna vez se adquiera el F-35B, asegurarnos, y encargarnos, de que el Taurus se integre en el mismo.
... pero aun hay más opciones.
Los noruegos parece que van a desarrollar una versión para lanzamiento desde submarino de su prometedor misil NSM. No es un arma en la categoría, por alcance, de los TACTOM o Taurus, pero también está pensado desde el principio para tareas de ataque a tierra, además de conservar su utilidad como misil antibuque, especialmente pensado para operar en escenarios costeros.
Una combinación de ambas soluciones puede, si es que se desea, ser una alternativa viable e "independiente" a los Tomis...
Saludos
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- Sargento Segundo
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Hasta marzo o abril no se entregará la F103 Blas de Lezo ya que áprovechará la entrada en dique para la reparación para llevar tambien a cabo el período de inmovilización programada.
Saludos.
http://www.diariodeferrol.com/servlet/C ... ink=nolink
Saludos.
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Pelayo el solitario.
- Lagarto-84
- Soldado Primero
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Tengo una preocupacion que me preocupa,jajaja.
espero que algun forero me heche una mano...
valla por delante que las F-100 me parecen cojonudas,y que me gustaria que la AE contase con unas cuantas mas con distintas configuraciones
para misiones y escenarios diferentes,,,pero:
teniendo encuenta el reemplazo de los S-70,por los 4 (mas dos) S-80,(totalmente necesaria),la escasaz de cazaminas,los dichosos F35,etc,etc
y el raquitico presupuesto en defensa Español,,,¿no se estara hipotecando
el futuro de la armada con el empeño de las F-105 Y F-106?,estando deacuerdo que son buques magnificos,quiza con 4 teniamos suficientes,ya que son carisimas,y se podria haber buscado otras soluciones del tipo de las fragatas F-310 bien equipadas,ya que son mas economicas de construir,operar y mantener necesitando menos personal.
quiza es una tonteria lo que he dicho,pero como estamos a años luz de la U.S. NAVI,y sabiendo como las gastamos aqui puessss......
espero que algun forero me heche una mano...
valla por delante que las F-100 me parecen cojonudas,y que me gustaria que la AE contase con unas cuantas mas con distintas configuraciones
para misiones y escenarios diferentes,,,pero:
teniendo encuenta el reemplazo de los S-70,por los 4 (mas dos) S-80,(totalmente necesaria),la escasaz de cazaminas,los dichosos F35,etc,etc
y el raquitico presupuesto en defensa Español,,,¿no se estara hipotecando
el futuro de la armada con el empeño de las F-105 Y F-106?,estando deacuerdo que son buques magnificos,quiza con 4 teniamos suficientes,ya que son carisimas,y se podria haber buscado otras soluciones del tipo de las fragatas F-310 bien equipadas,ya que son mas economicas de construir,operar y mantener necesitando menos personal.
quiza es una tonteria lo que he dicho,pero como estamos a años luz de la U.S. NAVI,y sabiendo como las gastamos aqui puessss......
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Es una pregunta muy valida. La cuestion es la economia de escalas. A nosotros las F-100 nos salen relativamente asequibles porque estan previstas (yo cuento ya la sexta) nueve construidas. Ademas construidas la mayoria aqui, con lo cual de todo el dinero que cuestan un buen monton se queda en el pais generando riquezas y, porque no, pagando impuestos que luego vuelven al estado pagano. Tener una es prohibitivo. Tener una serie de seis simplifica los mantenimientos, la cadena logistica, el adiestramiento de tripulaciones... Si a eso le añadimos que son buques con una vida prevista de entre treinta y cuarenta años... Pues al final se cumple aquello de que lo barato sale caro y la calidad sale barata.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Soldado Primero
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- Sargento Segundo
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- Ubicación: Sureste
Lo último de la Blas de Lezo es que estará reparada para finales de enero.
Pero tambien se ha dicho que tras la reparación se someterá a su parada programada.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 396598.htm
Saludos.
Pero tambien se ha dicho que tras la reparación se someterá a su parada programada.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/200 ... 396598.htm
Saludos.
Pelayo el solitario.
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
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Mañana, el barco(highway) que esta ahora en el dique n5 astano, saldra.Se tarda tres dias en poner la cama para la fragata (una cama nuevecita, de estreno, que tubo que costar una pasta gansa).El dia 19 entrara en dique (o asi esta previsto), y como tope tiene que salir el dia 16 de enero.(no se si continuaran los demas arreglos atracados a muelle).En el taller de aceros Astano(r)esta estibadas la cama, eje de cola,intermedio (recien pintado y enfibrado), palas de la helice.
saludos.
saludos.
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
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- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
Hoy dia 20/12/07 a las 12,45 h. coincidiendo con la pleamar en la ria de Ferrol, tenia previsto entrar la F-103 en el dique para reparar.Los remolcadores en las prosimidades, el personal desplazado (unas 100 personas), diques abiertos y todo preparado y en el momento de quitar la planchada,( La grua se estropeo en el ultimo momento, y no dio tiempo a traer la grua movil ;;;;dos gruas, una de bazan y otra del arsenal;;; una planchada que entre cuatro personas, o una uñeta se retira). se aborta la operacion, porque no daba tiempo a pasar el monticulo de caranza.La marina no quiere que sus barcos reparen fuera del arsenal y torpedea todas las operaciones al respecto de mover sus barcos a Navantia Fene, dado que el dique n2 de Bazan ahora esta libre.
Mañana a las 13 h se volvera a intentar. saludos.
Mañana a las 13 h se volvera a intentar. saludos.
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