Galería de Imágenes y Vídeos (Armada Española)
- Emile Zola
- Capitán
Gracias por las fotos, especialmente las del nuevo submarino S80. ¿ Cual es ahora la fecha proyectada de entrada en grado del primero de la serie de 4 ? (Había leido el año pasado en un foro francés que era el año 2011)
Última edición por Emile Zola el 08 Nov 2007, 18:31, editado 1 vez en total.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- alvaromilki
- Soldado Primero
- Iris
- General
Flaterty, por favor , ¿de dónde sacaste tan magníficas fotos?, me interesa en especial la de los dos porta-aviones el PDA y el BPE. Si me lo puedes facilitar la pág. de donde pudiste sacarlas, te lo agrazco. Un saludo.
.- Son magníficas.
.- Son magníficas.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
- Capitán
-
- Recluta
Flaterty, por favor , ¿de dónde sacaste tan magníficas fotos?, me interesa en especial la de los dos porta-aviones el PDA y el BPE. Si me lo puedes facilitar la pág. de donde pudiste sacarlas, te lo agrazco. Un saludo.
.- Son magníficas.
Hace mucho ya, pero creo que era otro foro. Probablemente la de defencetalk.com o militaryphotos.net, no me acuerdo.
- Iris
- General
Gracias, creo que es de uno de éstos no?.
Saludos.
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=1628829
http://funkoffizier.wordpress.com/2007/04/20/
.- Gracias de nuevo.
Saludos.
http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=1628829
http://funkoffizier.wordpress.com/2007/04/20/
.- Gracias de nuevo.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Emile Zola
- Capitán
Javier Arroyo escribió:Emile Zola escribió:Que diferencia!
Como comparar un Mercedes con un Seat Panda.
No era mi meta comparar las F100 con las nuevas corbetas rusas de clase « 20380 », ya que unas son fragatas de alta mar de 6000 toneladas y las otras corbetas de patrulla costera y « offshore » de 2000 toneladas, sino antes hacer un santiamén al hecho que las F100 viajan mucho y hacen escalas de visita incluso con la marina del enemigo de ayer, la Russia.
Añadiré que no hay que infravalorar a los rusos ya que sus nuevas corbetas 20380 (la « Steregutchyi » siendo la primera de la clase) resultan muy bién armadas si se toma en cuenta su tamaño humilde : Cañon de 100mm, sistema CIWS «Kashtan» con cañones de 30mm, misiles anti-buques, misiles AA, torpedos, así que son en realidad « boosted Fiat Panda »…
Sín lugar a dudas son las corbetas que tienen más armamentos en el mundo (aunque los misiles no son muy recientes, pero será el caso desde la cuarta de clase siendo en construcción)
Por si acaso alguién tuviera más fotos de maquetas o dibujos de los futuros S80, o de la primera "Buque de Acción Maritima" andando construyendose en los astilleros de Cadíz, me interesaría mucho. Gracias de antemano
Saludos a todos
Última edición por Emile Zola el 12 Dic 2007, 15:32, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Hola a todos, debo decir que el submarino S80 guarda grandes similitudes con los clase scorpene, manteniendo el casco y la silueta en general muy parecidas, me gusta mucho y espero verlos pronto navegando ,saludos:wink:
PD: aunque no me gustan mucho los armamentos rusos, debo decir que la corbeta nueva me ha dejado muy satisfecho , ya sea por armamento como por diseño y sistemas de guía y traking
PD2: gracias iris por darme este link no lo había visto, ademas las imágenes espectaculares del pda y la exposición de las maquetas son excelentes
PD: aunque no me gustan mucho los armamentos rusos, debo decir que la corbeta nueva me ha dejado muy satisfecho , ya sea por armamento como por diseño y sistemas de guía y traking
PD2: gracias iris por darme este link no lo había visto, ademas las imágenes espectaculares del pda y la exposición de las maquetas son excelentes
- Emile Zola
- Capitán
No olvidemos las pequeñas unidades que en todas la armadas del mundo se revelan muy útiles ; aquí el patrullero costero P82 « Formentor » :
Y su hermano P81 "Toralla" (haz click sobre la foto para ampliarla) :
La fragata F104 "Mendez Nuñez" saliendo de su puerto del Ferrol (haz click sobre la foto para ampliarla) :
La misma F104 navegando hacia La Graña, al amanecer de un día del fín de octubre 2007 :
(pregunta : …¿ Dónde se ubica "La Graña" en la mapa de España ? )
Y su hermano P81 "Toralla" (haz click sobre la foto para ampliarla) :
La fragata F104 "Mendez Nuñez" saliendo de su puerto del Ferrol (haz click sobre la foto para ampliarla) :
La misma F104 navegando hacia La Graña, al amanecer de un día del fín de octubre 2007 :
(pregunta : …¿ Dónde se ubica "La Graña" en la mapa de España ? )
-
- Coronel
La Graña se úbica en la misma ría de Ferrol y se encuentra frente a la propia base de Ferrol más hacia la salida de la ría. Vamos, los buques se mueven con soltura de una a otra. La Graña hace las funciones de arsenal. También es habitual ver allí fondeadas unidades de la Fuerza de Acción Marítima.
Saludos
Saludos