Material de las FAMET
-
- Cabo
- Mensajes: 149
- Registrado: 11 Jun 2004, 15:20
Mi propuesta:
FAMET:
-15 CH-47 ( 12 BHELMA V+3 BRIPAC)
-12 AS-532UL ( BHELMA III)
-12 AS-332UC ( BHELMA IV)
-2 AS-332UC VIP
-6 AB-212 ( CANARIAS)
-24 UH-1H (9 BRIPAC + 6 CEFAMET+ 9 BTRANS)
-6 EC-665 HAP (BHELMA I)
-18 BO-105ATH (12 BHELMA I + 6 BRIPAC)
-2 EC-135T-2 (CEFAMET)
ARMADA:
-12 SH-60B
-8 SH-3 TTH ( 10 NH90 futuro)
-3 SH-3 AEW
-9 AB-212
-9 H-500
-¿ 2 CH-47 / 2 V-22 futuro?
-¿ 6 BO 105 ATH / 6 EC-665 HAP futuro?
EJERCITO DEL AIRE:
-4 AS-330 SAR
-7 AS-332B SAR (8- 1 perdido recientemente)
-2 AS-332B VIP
-4 AS-332UL VIP
-2 AS-532UL VIP
-15 EC-120B
-8 S-76C
FAMET:
-15 CH-47 ( 12 BHELMA V+3 BRIPAC)
-12 AS-532UL ( BHELMA III)
-12 AS-332UC ( BHELMA IV)
-2 AS-332UC VIP
-6 AB-212 ( CANARIAS)
-24 UH-1H (9 BRIPAC + 6 CEFAMET+ 9 BTRANS)
-6 EC-665 HAP (BHELMA I)
-18 BO-105ATH (12 BHELMA I + 6 BRIPAC)
-2 EC-135T-2 (CEFAMET)
ARMADA:
-12 SH-60B
-8 SH-3 TTH ( 10 NH90 futuro)
-3 SH-3 AEW
-9 AB-212
-9 H-500
-¿ 2 CH-47 / 2 V-22 futuro?
-¿ 6 BO 105 ATH / 6 EC-665 HAP futuro?
EJERCITO DEL AIRE:
-4 AS-330 SAR
-7 AS-332B SAR (8- 1 perdido recientemente)
-2 AS-332B VIP
-4 AS-332UL VIP
-2 AS-532UL VIP
-15 EC-120B
-8 S-76C
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
COMPRA DE DOS HELICÓPTEROS PARA LAS FUERZAS ARMADAS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la adquisición de dos helicópteros COUGAR, y un lote de repuestos y utillaje, por importe de cuarenta millones de euros, a pagar en tres anualidades (2007/2009).
El helicóptero objeto del presente contrato se basará en el helicóptero de transporte multimisión Eurocopter AS 532 AL ”Cougar”. Incorporará doble motor (biturbina), combinado con una reserva de potencia ampliada, que le permitirá adaptarse a diferentes misiones, manteniendo sus capacidades operativas dentro de una amplia envolvente de altitudes y temperaturas. Además, presentará unas excelentes actuaciones con un solo motor.
El helicóptero incorporará las preinstalaciones necesarias para que sea capaz de ejecutar una amplia variedad de misiones tales como transporte de tropas; transporte de carga; búsqueda y salvamento; búsqueda y salvamento de combate; evacuación de heridos y /o bajas, soporte de fuego, y autotraslado, aunque sólo son objeto de suministro para este contrato los elementos de configuración relativos a transporte de tropas y de carga.
El helicóptero tendrá un ciclo de vida no inferior a veinticinco años y dicho ciclo comprenderá un mínimo de diez mil horas de vuelo.
Pues no estoy seguro si quedaremos con 14 o 15 Cougar, pero todo apunta a que en unos años contaremos con el binomio Cougar/NH90 y los Super Puma pasarán a la UME y demás actividades secundarias.
No estaría mal mantener 15 Cougar y 48 NH90 como helos tácticos.
Un saludo
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Hace cuatro añitos los griegos compraron 4 Cougar SAR por 90 millones de dolares....
Con estos 40 millones de euros...¿a cuantos Huey podiamos pasar al nivel huey II? ¿a 18? ¿a 20? mucho mejor comprar dos -2- helicopteros de 20 millones de euros cada uno, donde va a parar....que luego hay que retirar de Afganistán...por que.....por que....son demasiado buenos para Afganistán....claro
Con estos 40 millones de euros...¿a cuantos Huey podiamos pasar al nivel huey II? ¿a 18? ¿a 20? mucho mejor comprar dos -2- helicopteros de 20 millones de euros cada uno, donde va a parar....que luego hay que retirar de Afganistán...por que.....por que....son demasiado buenos para Afganistán....claro
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Dragón escribió:De los 15 Cougar comprados se perdieron dos en Afganistan y uno en España. ¿Si es para reponer las perdidas, es posible que finalmente se reparara el segundo accidentado en Afganistan?
Saludos.
Lo dudo
Se rumorea que los 14 Super Pumas pasarán por una restructuración para adaptarlos a las necesidades de la UME en breve, me da que los tiros de la ONG van por aquí ...
Un saludo
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Radio macuto ...
Me han comentado hoy desde dentro que lo que quisiera el ET es lo siguiente:
- Los 14 Super Puma pasan a la UME.
- Se adquieren 10 Cougar mas para las FAMET. En total 24 helos.
- Una vez entren en servicio los 48 NH90 TTH, se darían de baja los Super Puma, que serían relevados por una parte de los Cougar, quedando el resto para ir a Canarias a sustituir a los 6 AB212.
De esta forma contaríamos con 48 NH90 TTH entre dos BHELMAS de transporte medio, con otros 24 Cougar "en reserva" realizando tareas de enlace en Canarias y "humanitarias "en la UME.
Un saludo y tranquilos que los recortes serán importantes ...
Me han comentado hoy desde dentro que lo que quisiera el ET es lo siguiente:
- Los 14 Super Puma pasan a la UME.
- Se adquieren 10 Cougar mas para las FAMET. En total 24 helos.
- Una vez entren en servicio los 48 NH90 TTH, se darían de baja los Super Puma, que serían relevados por una parte de los Cougar, quedando el resto para ir a Canarias a sustituir a los 6 AB212.
De esta forma contaríamos con 48 NH90 TTH entre dos BHELMAS de transporte medio, con otros 24 Cougar "en reserva" realizando tareas de enlace en Canarias y "humanitarias "en la UME.
Un saludo y tranquilos que los recortes serán importantes ...
-
- Cabo
- Mensajes: 148
- Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
- Ubicación: zaragoza
Dragón escribió:De los 15 Cougar comprados se perdieron dos en Afganistan y uno en España. ¿Si es para reponer las perdidas, es posible que finalmente se reparara el segundo accidentado en Afganistan?
Saludos.
Si el Super Puma del EdA que tuvo un "incidente" tuvieron que destruirlo por no poder transportalo para su reparación,dudo mucho que el Cougar de las FAMET sí hayan podido.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Millán-Astray escribió:Radio macuto ...
Un saludo y tranquilos que los recortes serán importantes ...
Que recortes? todo lo que suene a recorte no es tranquilizador precisamente. O te refieres a recortar los planes iniciales para la UME???
Por que el engendro iba para 'prima donna' como si nos sobrara.
S2
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
MAC escribió:Dragón escribió:De los 15 Cougar comprados se perdieron dos en Afganistan y uno en España. ¿Si es para reponer las perdidas, es posible que finalmente se reparara el segundo accidentado en Afganistan?
Saludos.
Si el Super Puma del EdA que tuvo un "incidente" tuvieron que destruirlo por no poder transportalo para su reparación,dudo mucho que el Cougar de las FAMET sí hayan podido.
Depende de muchas cosas, de si merecia la pena, si habia gondolas o helos capaces de levantarlo, etc, etc.
Tengo entendido que lo estan reparando, aunque no deja de ser mas que un comentario de bar hecho por un amigo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado