UAVs Latinoamericanos
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Bueno, bienvenidos al poco selecto grupo de los productores de UAV ...es que somos tantos que ya no sorprende ja ja.
No la verdad es que desconocía tales capacidades de las Fuerzas Armadas Uruguayas, es algo que me alegra viniendo de un país tan chico, que generalmente prefieren importar que cargar con gastos de desarrollo. Lástima que no nos unamos en desarrollos conjuntos, iríamos mucho mas rápido que si lo hacemos cada uno por su lado. Saludos.
No la verdad es que desconocía tales capacidades de las Fuerzas Armadas Uruguayas, es algo que me alegra viniendo de un país tan chico, que generalmente prefieren importar que cargar con gastos de desarrollo. Lástima que no nos unamos en desarrollos conjuntos, iríamos mucho mas rápido que si lo hacemos cada uno por su lado. Saludos.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Los UCAV's harán que los cielos sean más aburridos y volar ya no sea tan gratificante, no hay como el piloto humano para algo tan decisivo como un combate aéreo.... pero es la tecnología y la evolución. ¿Cuáles países de Suramérica (o de Latinoamérica) no tienen UAV's todavía?, creo que Bolivia y Paraguay no tienen, ni importados ni nacionales... y la mayoría de naciones centroamericanas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Jpalma escribió:Amigo pilotos humanos habra por lo menos para 100 años más.
Saludos,
Ultimamente se dice que "el ultimo piloto militar ya ha nacido".
Quien sabe, en los paises tercermundistas, los aviones piloteados seguiran existiendo por mucho tiempo, mientras que en los paises desarrollados, para ciertas misiones se utilizaran UCAV's.
Pasara mucho tiempo para que el piloto sea reemplazado por la maquina en combates AA, no asi en misiones AT que ya estan siendo reemplazados en un puñado de misiones.
Vamos a un caso practico, hace un tiempo se estubo hablando de un F-35 piloteado desde un F-22, se habla de esas capacidades futuras pero por el momento no hay nada visible.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Eso sí sería matar a dos pájaros de un sólo tiro, aunque sería algo milagroso, pero no improbable. A veces me pregunto: ¿acaso no estamos volviendo a la época de la IGM, donde todo era a simple vista para hallar y derribar al enemigo?, me explico, como ahora la moda es que todas las grandes potencias tengan sus cazas y bombarderos "stealth", pues nadie va a detectar a nadie... y todos se verán obligados a combatir a la vieja usanza, con el ojo humano.... Ese sería un buen tema....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Hay formas de detectar aviones Stealth, radares viejos lo han demostrado, radares que funcionan en amplitudes diferentes a los modernos, luego se habla de la triaungulacion, de los IRST modernos de largo alcance, la ultima tecnologia no esta en la tierra, sino en los satelites.
Sistemas capaces de detectar las anomalias atmosfericas que se dan en los bordes de las alas de los aviones, el pasaje de un avion crea una estela que es como la huella digital de un avion, dicha estela se forma en los bordes de las alas y tiene una forma de espiral, los sistemas modernos equipados en satelites son capaces de determinar a que avion corresponde dicha estela, obviamente, lo mas complicado es poder obtener informacion de cual es la estela de determinado avion...el segundo escollo es saber donde pasara dicho avion.
Sistemas capaces de detectar las anomalias atmosfericas que se dan en los bordes de las alas de los aviones, el pasaje de un avion crea una estela que es como la huella digital de un avion, dicha estela se forma en los bordes de las alas y tiene una forma de espiral, los sistemas modernos equipados en satelites son capaces de determinar a que avion corresponde dicha estela, obviamente, lo mas complicado es poder obtener informacion de cual es la estela de determinado avion...el segundo escollo es saber donde pasara dicho avion.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Como la ley de la física que argulle: "Una onda de determinada amplitud o frecuencia sólo puede ser anulada por otra onda de igual amplitud o frecuencia"; aplicado a los "invisibles": un avión stealth anula a otro avión stealth, y a pesar de los satélites, radares y demás aparatos, igual no se puede identificar quien es quien, quien es amigo o enemigo, y todo llegará a la indudable máxima del "dogfight" al mejor estilo de la Primera Guerra Mundial: mirar, hallar y derribar.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Como la ley de la física que argulle: "Una onda de determinada amplitud o frecuencia sólo puede ser anulada por otra onda de igual amplitud o frecuencia"; aplicado a los "invisibles": un avión stealth anula a otro avión stealth, y a pesar de los satélites, radares y demás aparatos, igual no se puede identificar quien es quien, quien es amigo o enemigo, y todo llegará a la indudable máxima del "dogfight" al mejor estilo de la Primera Guerra Mundial: mirar, hallar y derribar.
Pero estamos hablando de cosas distintas.
Un radar que emite señal, puede ser detectado por otro sistema, pero, este debe funcionar en modo Pasivo. El modo Pasivo se caracteriza por detectar las señales emitidas, un claro ejemplo de esto son los sistemas RWR, que buscan o detectan las señales de los radares tanto de aviones, como de misiles que lockean al avion, al detectar el RWR a una RF enemiga, empieza a funcionar el sistema jammer, que lo que hace es interceptar el "ente" emisor para que deje de lockearlo.
Si vos tenes 2 sistemas que emiten, lo unico que haces es que ambos se detecten mutuamente, ni mas, ni menos.
No entiendo a que te referís cuando decis que un avion Stealth anula otro avion Stealth, en todo caso, ambos entran en el juego que no les comviene, el combate cerrado y tener que verselas entre ellos en un dogfight utilizando su ultimo recurso que son las armas de corto alcance (WVR).
Un Raptor, detecta a otro Raptor en el orden de los 17 km por radar, es decir, por emision activa. Por otro lado, si vos tenes 2 Raptor enfrentandose, y uno de ellos emitiendo señal Activa, recien lo veras en tu radar a los 17 km, pero, el otro avion que detecta dicha señal por los sistemas pasivos, lo detectara antes y podra deducir su ubicacion sin nesesidad de encender el radar en modo Activo.
La deteccion de amigo/enemigo se hace por medio del IFF, todos los aviones "amigos" poseen este sistema, en el cual en el radar aparecera como que dicho avion es amigo, si es enemigo...el proceso es mas complicado, si se está en zona de combate, probablemente se procesa al derribo sin antes efectuar contacto visual...si se está en zona de proteccion de frontera, primero se procede a contacto visual y/o comunicacion con el otro sistema para que deje el espacio aereo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 53
- Registrado: 29 Dic 2007, 04:06
- Ubicación: D. F.
Este es el UAV mexicano S4 Ehecatl y algunas de sus caracteristicas:
El avión es un UAV o VANT.
La versión lista para la venta a finales del 2007 es el S4 Ehécatl, su primer vuelo fue en el 2006.
Este sistema fue desarrollado para usos militares y civiles, incluyendo a las Fuerzas Armadas Mexicanas para ser usado junto a las plataformas ya existentes, como el Sistema de Vigilancia Brasileño EMB-145, y el Northrop Grumman E2 Hawkeye AEW aircraft.
Su velocidad máxima es de 90 nudos, con una altitud máxima de vuelo de 15,000 pies de altura.
Puede despegar desde altitudes superiores a los 8,000 pies pies
Posee Técnicas de Módulo para cualquier tipo de terreno y climas.
Todos la estructura mecánica es de tecnología mexicana.
Los datos de información e inteligencia son integrados por la General Dynamics Advanced Information Systems.
El S4 cuenta con una configuración de 3,7 m de envergadura y un MTOW de 55 kg (120lb), incluyendo 9 kg (20lb) de carga útil.
Con una resistencia de 8 h en viaje de 38 nudos.
La única parte de origen estadounidense es el FLIR systems infra-red sensor, un Sistema termal de sensores de imágenes infrarrojos.
De esta manera al poseer su propio Sistema VANT es libre de venderlo internacionalmente sin restricciones estadounidenses, el cual con la excepción del FLIR que puede ser reemplazado también por otra tecnología.
El avión es un UAV o VANT.
La versión lista para la venta a finales del 2007 es el S4 Ehécatl, su primer vuelo fue en el 2006.
Este sistema fue desarrollado para usos militares y civiles, incluyendo a las Fuerzas Armadas Mexicanas para ser usado junto a las plataformas ya existentes, como el Sistema de Vigilancia Brasileño EMB-145, y el Northrop Grumman E2 Hawkeye AEW aircraft.
Su velocidad máxima es de 90 nudos, con una altitud máxima de vuelo de 15,000 pies de altura.
Puede despegar desde altitudes superiores a los 8,000 pies pies
Posee Técnicas de Módulo para cualquier tipo de terreno y climas.
Todos la estructura mecánica es de tecnología mexicana.
Los datos de información e inteligencia son integrados por la General Dynamics Advanced Information Systems.
El S4 cuenta con una configuración de 3,7 m de envergadura y un MTOW de 55 kg (120lb), incluyendo 9 kg (20lb) de carga útil.
Con una resistencia de 8 h en viaje de 38 nudos.
La única parte de origen estadounidense es el FLIR systems infra-red sensor, un Sistema termal de sensores de imágenes infrarrojos.
De esta manera al poseer su propio Sistema VANT es libre de venderlo internacionalmente sin restricciones estadounidenses, el cual con la excepción del FLIR que puede ser reemplazado también por otra tecnología.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado