Kalma_(FIN) escribió:Es que, sea cual sea la razón del retraso, sea el AIP o sea la junta de la trocola, lo normal es que el retraso se acumule y se desplace a toda la serie.
No estoy de acuerdo.Lo que denominas retraso acumulado ya ha tenido el efecto de retrasar dos años la entrada en servicio del S81,al S82 otros dos años,al S83 y al S84 uno.Así es como consta en ése cuadro de Navantia,lo de 2017 es totalmente nuevo.
No tiene sentido que por retrasos de desarrollo el cabeza de serie siga previsto para 2013 y sin embargo la "cola" que ni siquiera está en construccion,ya retrasada,se retrase otros dos años.Yo no lo veo normal.
Es normal es que tu y yo no estemos de acuerdo... vaya novedad.
Es que aquí no hablamos de retrasos en el cabeza de serie. Hablamos de retrasos en el programa...
Que no es lo mismo...
Ojalá y que todo vaya como la seda. Pero dadas las noticias, ¿tan raro sería que se acumularan mas retrasos?
Y tocamos madera...
Kalma_(FIN) escribió:Y esos cuatro subs entregados en apenas tres años, es un dato notable, incluso en caso de no haber tenido ningún problema con ellos...
A mi no me parece ningún dato notable habida cuenta de que fueron encargados todos a la vez,y ya he puesto otro ejemplo.Los mismos S70.Los dos primeros,encargados en 1975,fueron puestos en servicio en 1983,uno en Enero y el otro en Noviembre.Los dos segundos,encargados en 1977,fueron puestos en servicio en 1985,uno en Junio y el otro en Diciembre.¿Tan anormal es pensar en que en 2014 pudieran entregarse dos submarinos de la serie,uno a principios y otro a finales,mientras el S81 es entregado en 2013 y el S84 en 2015,como constaba según Navantia hace unos meses?
Bueno, pues vale. A ti no te parece notable y a mi si que en un año se boten dos subs... sean los S-70 o los S-80.