¿Que se sabe del BPE?
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- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Me ha entrao una alegria muy grande con las noticias de nuestro amigo NGC5866.
Solo me queda una duda. Lo del radar LANZA en qué consiste y para que sirve y en qué barco iría montado?
La verdad, me alegran mucho las noticias, sobre todo las de las f100 (tanto la f103 como la f106)
Saludos
Solo me queda una duda. Lo del radar LANZA en qué consiste y para que sirve y en qué barco iría montado?
La verdad, me alegran mucho las noticias, sobre todo las de las f100 (tanto la f103 como la f106)
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y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
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- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
No pongo en duda nada de lo dicho, ni es mi intencion pensar mal, pero yo hasta que no vea lo de la F-106 oficialmente, aprobada y demas........., navantia podra pensar y decir lo que quiera, pero mientras no firmen el amigo ZP, y el tito Solbes....., aparte en los presupuestos para 2008 no hay nada de nada presupuestado, y para el 2009 a saber lo que pase y quien este gobernando y si hay cambio de gobierno pueden cambiar tambien los planes, asi que lo dicho, hasta que no lo vea firmado, requetefirmado y vuelto a firmar......
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- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Yo quiero señalar que la F106 puede no aparecer en los presupuestos y ser firmada, ya que hasta que se empiece a construir no se tendría por qué pagar nada. Es mi opinión, pero igual que opino que hay que esperarse al 10 de marzo haber que se dice, o incluso después de las elecciones, que yo no veo tanto cambio en cuanto a las actuales prioridades.
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- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Por cierto, también confirmado lo dle radar LANZA, de hecho ya se están realizando pruebas con él , ya que con una antena de 2500 kg el balanceo y cabeceo del barco es problématico.
¿Cómo de problemático?En los parámetros de diseño del BPE debía entrar sí o sí un radar 3D,en este caso el Lanza N,de forma que no entiendo cómo puede la presencia del Lanza-N previsto desde antes de comenzar la construccion del buque afectar a la navegación del buque....Hablamos de un casco enorme de unas 20000 tm debajo de éste peso alto,y las pruebas con él a ése respecto deberían realizarse con el buque en el agua,¿no?
LA 5 Y 6 FRAGATA SERAN SOBRE 10 METROS MAS LARGAS QUE LAS ANTERIORES .APARTE DE LOS SISTEMAS DE COMBATE NUEVOS(QUE TU CITAS) EL MOTOR PASA DE 12 A 16, Y UNA HELICA DE MANIOBRA.
10 metros más largas?Hablaríamos de unas 400/500 t adicionales de desplazamiento...¿Tienes mas datos?
Solo me queda una duda. Lo del radar LANZA en qué consiste y para que sirve y en qué barco iría montado?
El radar LANZA es un radar tridimensional de vigilancia aerea operativo en los EVA del EdA...Al L-61 Juan Carlos I le van a embarcar una variante naval,más recortada en tamaño y en pesos...La antena del radar terrestre es algo mayor de 10 metros,la del Lanza Naval será algo mayor que los 5.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Coronel
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Cita:
LA 5 Y 6 FRAGATA SERAN SOBRE 10 METROS MAS LARGAS QUE LAS ANTERIORES .APARTE DE LOS SISTEMAS DE COMBATE NUEVOS(QUE TU CITAS) EL MOTOR PASA DE 12 A 16, Y UNA HELICA DE MANIOBRA.
10 metros más largas?Hablaríamos de unas 400/500 t adicionales de desplazamiento...¿Tienes mas datos?
Diez metros más de eslora, que en buena lógica llevarían aparejado un incremento de la manga, dan para bastante más que 500 t adicionales. Recórdemos que un Burke es unos pocos metros más largo (pero también más mangudo) que una F-100 y rebasa las 9.000 t.
No se si lo comentado arriba tendrá que ver con un proyecto de "destructor de 9.500 t" que acaba de aparecer en la web de Navantia.
No hacerse ilusiones, sólo aparece la entradilla en el apartado de productos/buques militares/fragatas, sin imagen ni documento PDF asociado.
También aparecen referencias a una "Fragata AVANTE de 3.000 t" y "Corbetas AVANTE de 1.400-1.800-2.200 t", con la misma parquedad de información.
Esto no aparecía en la web del contructor hace una semana.
Alguien tiene más datos, pues ya sabemos lo racanos que son los de navantia en lo que a divulgación de sus productos se refiere.
Saludos
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- Comandante
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- Coronel
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Estoy contigo. Lo del diseño web no es el fuerte de Navantia ni el de la mayoria de empresas españolas dedicadas a la defensa.
Hace meses que se renovó el sitio de Navantia con multitud de entradillas a productos como los BAM, BPE, anfibios varios, fragatas y corbetas. En todos ellos aparece un enlace a un documento PDF que si pinchas en él, desde entonces, siempre aparece lo de "documento en desarrollo". Las imágenes asociadas, con un par o tres de honrosas excepciones que son de un tamaño decente, son de una cutrez considerable.
Ahora empiezan a aparecer cosas, como lo del destructor y las AVANTE, que no me cabe la menor duda de que existen en las mesas de diseño del astillero, al menos en una fase preliminar, pero sin dar la más mínima información... pare eso lo mejor es no poner nada.
Está claro que cuando se lo pide un cliente Navantia debe de dar datos para aburrir, bajo llave, y que debe de convencer, por que mal no le está iendo, pero si tuviera que confiar en la publicidad que le hace su página web....
Saludos
Hace meses que se renovó el sitio de Navantia con multitud de entradillas a productos como los BAM, BPE, anfibios varios, fragatas y corbetas. En todos ellos aparece un enlace a un documento PDF que si pinchas en él, desde entonces, siempre aparece lo de "documento en desarrollo". Las imágenes asociadas, con un par o tres de honrosas excepciones que son de un tamaño decente, son de una cutrez considerable.
Ahora empiezan a aparecer cosas, como lo del destructor y las AVANTE, que no me cabe la menor duda de que existen en las mesas de diseño del astillero, al menos en una fase preliminar, pero sin dar la más mínima información... pare eso lo mejor es no poner nada.
Está claro que cuando se lo pide un cliente Navantia debe de dar datos para aburrir, bajo llave, y que debe de convencer, por que mal no le está iendo, pero si tuviera que confiar en la publicidad que le hace su página web....
Saludos
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- Cabo
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Kalma_(FIN) escribió:LA 5 Y 6 FRAGATA SERAN SOBRE 10 METROS MAS LARGAS QUE LAS ANTERIORES .APARTE DE LOS SISTEMAS DE COMBATE NUEVOS(QUE TU CITAS) EL MOTOR PASA DE 12 A 16, Y UNA HELICA DE MANIOBRA.
10 metros más largas?Hablaríamos de unas 400/500 t adicionales de desplazamiento...¿Tienes mas datos?
Supongo que en esos 10 metros de mas no se contemplan 16 pozos VLS adicionales... Cuanta reserva de espacio y peso haria falta? Aunque quizas primero deberiamos preocuparnos en llenar los pozos que ya tenemos...
10 metros tampoco serian suficientes para un SH60 adicional no?
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- Coronel
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10 metros dan para mucho, sobre todo por que ya digo que la cosa no consiste sólo en añadirle una sección de esa longitud, sino que implica un rediseño más completo en el que también se incrementa la manga, salvo que se quiera cambiar completamente la hidrodinámica del buque.
Reconozco que me sorprendería mucho que la F-105 (y 106) fuera, en realidad, un buque bastante diferente de las F-101-104 con ese incremento considerable de las dimensiones. Iría en contradicción con todo lo que se ha publicado hasta ahora de fuentes oficiales, que hablaban de cambio mínimos, salvo en lo referente a electrónica, e incluso en este caso era más bien una puesta al día de sistemas que mejoras radicales.
Tampoco voy a poner en duda las palabras de j.m.m.b., pero hasta que no tengamos fuentes oficiales lo tomaré como una bonita posibilidad.
Una "super F-100" de 157 m sería ya más larga que un Burke y de paso más que cualquiera de los destructores europeos de última hornada (Darings y Horizones). Con un rediseño bien hecho ahí deberían de caber 64 pozos, dos helos, vehículos autónomos, y seguro que alguna cosilla más y nos iríamos a 8.000 t o más. Por eso yo lo relaciono con el proyecto fantasma ese de "destructor de 9.500 t".
El primero que cuelgue información fiable (con imagen a poder ser ) tiene una cervecilla (virtual, eso sí ) asegurada.
Saludos
Reconozco que me sorprendería mucho que la F-105 (y 106) fuera, en realidad, un buque bastante diferente de las F-101-104 con ese incremento considerable de las dimensiones. Iría en contradicción con todo lo que se ha publicado hasta ahora de fuentes oficiales, que hablaban de cambio mínimos, salvo en lo referente a electrónica, e incluso en este caso era más bien una puesta al día de sistemas que mejoras radicales.
Tampoco voy a poner en duda las palabras de j.m.m.b., pero hasta que no tengamos fuentes oficiales lo tomaré como una bonita posibilidad.
Una "super F-100" de 157 m sería ya más larga que un Burke y de paso más que cualquiera de los destructores europeos de última hornada (Darings y Horizones). Con un rediseño bien hecho ahí deberían de caber 64 pozos, dos helos, vehículos autónomos, y seguro que alguna cosilla más y nos iríamos a 8.000 t o más. Por eso yo lo relaciono con el proyecto fantasma ese de "destructor de 9.500 t".
El primero que cuelgue información fiable (con imagen a poder ser ) tiene una cervecilla (virtual, eso sí ) asegurada.
Saludos
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
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Diez metros más de eslora, que en buena lógica llevarían aparejado un incremento de la manga, dan para bastante más que 500 t adicionales. Recórdemos que un Burke es unos pocos metros más largo (pero también más mangudo) que una F-100 y rebasa las 9.000 t.
Hombre,yo sólo he hecho el cómputo sin aparejarle el incremento en manga y en calado,porque el amigo j.m.m.b. ha hablado de 10 metros mas largas,nada mas...Un Burke Flight I supera a las F100 en eslora total en unos 7 metros si no me falla la memoria,en manga total en casi dos metros,en calado algo más de metro y medio....Un Burke Flight IIA saca unos 9 m de eslora a las F100 y mantiene constante lo demas.
Para el cómputo del desplazamiento estándar de un buque cuentan más los calados y la manga que la eslora.....Es cierto que en el ejemplo anterior el Flight IIA con sólo el par de metros que le saca al original da para unas 800 t mas,pero es que en ése caso hablamos de calados y mangas apreciablemente mayores....Por algo es que los predreadnought de última generacion iban por cerca de 17000 t y sin embargo eran unos 10 metros más cortos que una F100 actual...Con un calado 4,3 m mayor y una manga unos 6 m mayor que les daba un coeficiente de bloque mucho más cercano al 1.
Saludos.
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- Coronel
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A lo que voy es que una F-100 alargada 10 m se convierte un bicho bastante considerable, incluso sin incremento de manga, aunque personalmente creo que se incrementaría más o menos en proporción la manga para mantener al menos las características hidrodinámicas del diseño. Vamos, lo que se hizo con las Nansen, pero a la inversa.
Saludos
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- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Por cierto, la referencia al destructor de 9.500 t, fragatas Avante y demás ya lo han quitado de la web de Navantia. Debía de ser sólo para ojos autorizados, al menos de momento, y a alguíen se le coló por error en la parte pública de la web del astillero
Esto ya tiene todos los ingredientes para convertirse en leyenda urbana, bueno, naval
Saludos
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
si aumentas la manga y el calado estas cambiando la disposicion y/o la arquitectura del buque.
Mas bien será un incremento de eslora nada mas. No creo que afecte negativamente (ni en costos) al diseño y su eficacia hidrodinamica. De buques alargados hay muchos ejemplos (los britanicos y sus racanerias de desplazamiento en los años 70-80 pueden dar lecciones sobre el tema)
podriamos hablar de las F105-6 como sustitutas de F80s con un sonar pasivo y otro helo?? pues lo dudo, ya son bastantes pocos LAMPS como para darles mas trabajo innecesario. Ademas las F100 tenian reservas d eespacio para el sonar remolcado, no?
S2
Mas bien será un incremento de eslora nada mas. No creo que afecte negativamente (ni en costos) al diseño y su eficacia hidrodinamica. De buques alargados hay muchos ejemplos (los britanicos y sus racanerias de desplazamiento en los años 70-80 pueden dar lecciones sobre el tema)
podriamos hablar de las F105-6 como sustitutas de F80s con un sonar pasivo y otro helo?? pues lo dudo, ya son bastantes pocos LAMPS como para darles mas trabajo innecesario. Ademas las F100 tenian reservas d eespacio para el sonar remolcado, no?
S2
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- Sargento Primero
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- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
Por lo que se dice solo se alarga la eslora, ya que si no no entiendo cómo se pueden actualizar las otras. Por otro lado tengo entendido que no seria tan difícil el alargar las cuatro primeras, por lo que esa actualización, sería completa.
Respondiendo a Roberto, si creo recordar que las F100 tenian espacio reservado para sonar remolcado.
Respondiendo a Roberto, si creo recordar que las F100 tenian espacio reservado para sonar remolcado.
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