Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:
Hunterhik escribió:priwall escribió:
Los C-295(8 en su totalidad) reemplazarian nominalmente a 3 P-3 y 5 P-11 actualmente operativos osea se mantienen numeros y se amplian capacidades, nada de mal Very Happy ,navideños saludosss

correcto priwall, sin embargo hay un avance cualitativo, puesto que se maximizan los recursos al estandarizar la flota y ademas se tiene una capacidad combinada mayor a la actual ya que se contarían con 8 aparatos prácticamente iguales y que en comparación sumados todos, son mucho mas eficientes en cada uno de sus roles.saludos Wink

Como he dicho antes me gusta mucho esta nueva aeronave, lo que lamento es que perdamos la capacidad de poder volar desde Rapa Nui a nuestras ciudades extremas, hecho que los P-3 aunque "viejitos" podian hacer aprovechando de efectuar EAM en el tránsito, se que es algo que puede sonar como no necesario para muchos pero recordemos que nuestro "Mar Presencial" es enorme y debemos tener la capacidad de resguardarlo en cualquier lugar; por otro lado, el hecho de estandarizar la flota de aeronaves como tú lo has dicho optimiza mucho los recursos y creo que cuando se tomo la desición del reemplazo de P-3 la Aviación Naval pensó en ello.

Saludos

Asi es Atlanta, sin embargo no es tan problemático el asunto de la distancia, cabe recordar que la autonomía de los Persuaders es de 5630 klm por lo cual no es problema la distancia, debemos ver que la isla de pascua esta a 3700klm de distancia de Valparaiso lo que nos da un margen para poder despegar de otras ciudades costeras de alrededor de 2000 klm; no debemos olvidar también que una de las razones por las que se construyeron los primeros 2 pzm es justamente para tener un mayor poder de cubrir las áreas de presencia marítima y resguardo de las aguas territoriales y de zonas exclusivas, por lo tanto pienso yo habrá un aumento mucho mayor en las capacidades de patrullaje y resguardo de nuestras aguas y recursos marinos.., no olvidemos que en el 2009 se empesara la construcción de los siguientes 2 pzm que cubrirán las 2 zonas marítimas faltantes.saludos :wink:

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Sobre el tema de los alcances, al C-295 se le puede montar una sonda de repostaje en vuelo. Aunque para ello habría que tener algún tanquero compatible, ya que si no me equivoco ni el 707 actual de la FACH ni los futuros A310 podrían reabastecer al aparato de CASA. En todo caso excelente compra.

Un saludo

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Diego Alatriste escribió:Sobre el tema de los alcances, al C-295 se le puede montar una sonda de repostaje en vuelo. Aunque para ello habría que tener algún tanquero compatible, ya que si no me equivoco ni el 707 actual de la FACH ni los futuros A310 podrían reabastecer al aparato de CASA. En todo caso excelente compra.

Un saludo

Hola Diego, la verdad no lo veo muy necesario a un corto plazo, puesto que como explicaba mas atrás, la incorporación de los 2 patrulleros adicionales (quedando con 4) estarán íntimamente ligados a los 4 persuaders que contaran con sistema FITS, por consiguiente la interoperatividad de cada uno de ellos sera dotar de medios adicionales de vigilancia y patrullaje con los 4 buques, por lógica cada pzm estará apoyado por cada uno de los persuader en las 4 zonas navales que les corresponderán.
Ademas la capacidad de cada persuader es de mas de 5630 klm, por lo que no me preocupa el re-abastecimiento en vuelo.saludos :wink:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Aqui les dejo unas imágenes que me enviaron de la base naval ,de algunos buques de la armada pintados, no se si al oleo, por lo que se puede apreciar parece que si, realmente hermosas, se le atribuyen al señor con el seudónimo pintorcatan, mis mas sinceras felicitaciones por tan logrado trabajo, espero las disfruten,saludos. :wink:
la FF05 Cochrane type 23
Imagen
la FFG11 Capitán Prat junto a la FF15 Almirante Blanco.
Imagen
El SSK23 submarino clase scorpene O`Higgins.
Imagen
y 2 misileras del comando norte, la Orella LM 37 y la Riquelme LM 36.
Imagen

:shock:
Última edición por hunterhik el 10 Dic 2007, 13:15, editado 1 vez en total.

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

Hola hunterhik, excelentes fotos...

Una pregunta... sabes si hay alguna posibilidad de adquirir alguno de esos cuadros?

:confuso:

Y.. si sbes su valor, pues seria mucho mejor...
Que mira que esa " FFG11 Capitán Prat junto a la FF15 Almirante Blanco. "

Ya le hize un espacio en mi casa :P

Saludos cordiales

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Egacentrico escribió:Hola hunterhik, excelentes fotos...

Una pregunta... sabes si hay alguna posibilidad de adquirir alguno de esos cuadros?

:confuso:

Y.. si sbes su valor, pues seria mucho mejor...
Que mira que esa " FFG11 Capitán Prat junto a la FF15 Almirante Blanco. "

Ya le hize un espacio en mi casa :P

Saludos cordiales

Pues no se egacentrico :confuso: , yo quede prendado tambien de ese cuandro , junto con el de l o´Higgins, pero apenas tenga alguna noticia te aviso por mp,saludos :wink:

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Un aplauso para pintorcatan, realmente es un trabajo de lujo ..........

Saludos

.............. fin del comunicado.
hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

El artista de los cuadros es de Iquique, ciudad donde resido, tengo entendido que alguno de los cuadros permanecen en exposicion en la IV Zona Naval, sobre el precio ...hablemos de un palo o cercano al el por cuadro

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

hobbyt escribió:El artista de los cuadros es de Iquique, ciudad donde resido, tengo entendido que alguno de los cuadros permanecen en exposicion en la IV Zona Naval, sobre el precio ...hablemos de un palo o cercano al el por cuadro

:shock: chuuu...bueno ,igual hobbyt podrias mandar la direccion o bien algun numero de telefono para poder ver si me contacto con el, es en serio :noda: ..saludos..gracias por el dato :wink:
PD: via pm pliss quiero adjudicarmelos yo :mrgreen:

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

jejejeje Hunter.. Ok voy a averiguar,, quien da mas...

Egacentrico
Sargento
Sargento

Mensaje por Egacentrico »

jajajaja 1 palo?

xD

obligado a poner un florero :)

Saludos xD

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Realmente preciosos los cuadros, un :claps: para el pintor.

A proposito de la FFG-11 Capitán Prat: ¿Se les va a agregar un cañón a las fragatas clase L?. ¿Es posible o necesario agregárselo?.

Atte.

GMSA.

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Muy lindos dibujos hunterhik :cool:, me gusta especialmente el de las fragatas FFG11 «Capitán Pratt» con la FFG15 «Almirante Blanco», y soy de acuerdo con GMSA : ¡ que lástima que no le haya instalado un cañon a la FFG11 «Capitán Pratt» !
Visto que hay un pequeñicito espacio libre en la cubierta de proa bién la viera con el cañon 76mm «super-rapido» y su torrecita furtiva, y sería la FFG11 aún más linda :crazy: ; sín olvidar el hecho que el cañon, por ser arma «primitiva» siempre puede revelarse muy útil o eficaz para un costo bajo…

A proposito de imagénes ¿ Todavía no hay fotos del nuevo patrullero de ZEE "Piloto Pardo" navegando para sus pruebas en alta mar ?:rezo:

Un saludo a todos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Emile Zola escribió:Muy lindos dibujos hunterhik :cool:, me gusta especialmente el de las fragatas FFG11 «Capitán Pratt» con la FFG15 «Almirante Blanco», y soy de acuerdo con GMSA : ¡ que lástima que no le haya instalado un cañon a la FFG11 «Capitán Pratt» !
Visto que hay un pequeñicito espacio libre en la cubierta de proa bién la viera con el cañon 76mm «super-rapido» y su torrecita furtiva, y sería la FFG11 aún más linda :crazy: ; sín olvidar el hecho que el cañon, por ser arma «primitiva» siempre puede revelarse muy útil o eficaz para un costo bajo…

A proposito de imagénes ¿ Todavía no hay fotos del nuevo patrullero de ZEE "Piloto Pardo" navegando para sus pruebas en alta mar ?:rezo:

Un saludo a todos

no se sabe si sea factible y practico instalar un oto de 75mm en las fragatas clase L, de hecho hay contemplado varios refit para los buques, partiendo por las clase M que incorporaran una phalank donde estaba el goalkeeper,tambien el refit de la Williams que puede ser que incorpore harpoons, phalank y tal vez un oto 75 o bien un vickers 114, aparte de upgrades de sistemas.
En cuanto al PZM Piloto Pardo, recien esmpesará a mediados de enero sus pruebas en alta mar, las cuales deberian extenderse por unas 4 semanas, para despues activar la unidad y darla de alta, yo calculo que tal vez a finales de marzo, principios de abril este incorporada como unidad activa.saludos :wink:

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Las pinturas son preciosas como dice GMSA.Y sí,si no lo tengo mal entendido a la Capitán Prat se le puede instalar un cañon de 76 mm,esta prevista de diseño reserva de espacio y peso para el,con cableado ya incluido...Las Kortenaer en que se basan lo llevan tambien.

¿Necesario?Pues en el caso holandés no lo han montado nunca,lo que puede ser indicativo.Una pieza de 76 mm proporciona un fuego naval débil tanto para el apoyo a tierra como para disparar a otros buques,al menos frente a buques de combate más o menos equivalentes en tamaño...Su utilidad práctica más efectiva es la AA,y para ello tendría que emplear alguno de los canales de fuego que usan actualmente asociados a los SM-1 Block VI...No permanentemente pero si se da el caso de querer emplear cañon y misil a un mismo tiempo sí.Para blancos aereos cercanos la amenaza entrará en la envolvente del Sea Sparrow RIM-7P asociado a STIR con CORT si no lo tengo mal entendido....Y desde que la amenaza aerea haya entrado en nuestro HR y en la envolvente del SM-1 Block VI podemos haberle lanzado ya algunos.Finalmente como defensa puntual final está el Goalie...Del que se suele hablar muy bien y que presume de una Pk bastante buena.Una pieza de artilleria de calibre medio como el Vickers de 114 mm cambiaba la cosa...Pero no creo que quepa;La razón es que la prevision es para un OTO Compact de 76 mm,con un peso total del montaje con stores de municion completos inclusive de 8520 kg,unos 1000 kg menos sin municion...El montaje Vickers de 114 mm sin municion es de unas 26-27 toneladas métricas.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.