basajaun escribió:Alguien sabe cual es el porcentaje de los que acaban el curso sobre los que lo empiezan?, en el SAS tengo entendido que es como un 20%. Siempre pecamos de lo mismo en este puñetrero país: si hablamos de operaciones especiales nuestros boinas verdes son los mejores del mundo, los paracaidistas están entre los mejores del mundo, La Legión está considerada como una de la mejor unidad de infantería ligera del mundo...y cuando entras en cualquier web no española ni siquiera se menciona a ninguna de ellas. Se nos va la fuerza por la boca me parece a mi.
basajaun escribió:Alguien sabe cual es el porcentaje de los que acaban el curso sobre los que lo empiezan?, en el SAS tengo entendido que es como un 20%. Siempre pecamos de lo mismo en este puñetrero país: si hablamos de operaciones especiales nuestros boinas verdes son los mejores del mundo, los paracaidistas están entre los mejores del mundo, La Legión está considerada como una de la mejor unidad de infantería ligera del mundo...y cuando entras en cualquier web no española ni siquiera se menciona a ninguna de ellas. Se nos va la fuerza por la boca me parece a mi.
La fuerza no se nos va por la boca, lo que hay es lo que hay. Que no halla mucha información o unas webs como deberían es otro cantar.
Sobre el MOE, si está entre las mejores del mundo, pero que esté en lo alto de la pirámide de esas piramide es dificil saberlo. ¿Cómo comparamos unas fuerzas con otras? ¿por el equipo?¿por la instrucció?¿por la experiencia en combate?. Son muchos parámetros los que hay que entrar a valorar.
Fuerzas especiales que esten entre las mejores pueden ser los SEAL, los SAS británicos, las polacas, el SASR autraliano y también el MOE ,EZAPAC y la UOE. No tenemos que ir de machitos por la vida pero tampoco pensar que todo lo que hay aquí es malo.
Yo lo mismo que dicen que si al MOE lo habían pillado o no se que leches lo he oido también de los yankis o de los britis.
A España Servir Hasta Morir
Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Las fuerzas especiales españolas de las mejores del mundo
Tras la realización del ejercicio Dynamic Mix-02, dirigido por primera vez por el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra del 15 de mayo al 6 de junio de este año, España ha sido reconocida como nación líder en Operaciones Especiales por los Cuarteles Generales de la OTAN. Hasta ahora las únicas naciones con esta capacidad reconocida eran Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
De esta forma, los "boinas verdes" de los tres ejércitos españoles, cuya preparación está a la altura de las mejores unidades de comandos, ocupan por derecho propio un lugar de privilegio entre las fuerzas de élite de los ejércitos occidentales.
El equivalente a los "boinas verdes" en el Ejército del Aire es el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC). Con base en Alcantarilla (Murcia), es la unidad de operaciones especiales de la fuerza aérea española, con disponibilidad inmediata y permanente para actuar ante cualquier urgencia. Los objetivos de sus misiones están vinculados siempre con el poder aéreo: apoyo al rescate y evasión de tripulaciones, funciones de controlador para conducción de cazas, acondicionamiento y señalización de pistas de emergencia y adiestramiento de pilotos en técnicas de supervivencia y evasión, entre otras.
La unidad ha asimilado las más modernas técnicas hasta convertirse en una fuerza altamente cualificada. Sus miembros —300 hombres y mujeres— reciben una completa instrucción de cuatro años, hasta que se les considera preparados para integrar un equipo operativo. De su gran capacidad técnica como paracaidistas, que ya supera la cifra de 150.000 lanzamientos, habla por sí sola la posesión del récord de España en la modalidad HALO con uso de oxígeno, con un salto desde 38.500 pies (10.780 metros) logrado con el programa de TVE Al filo de lo imposible, y el de distancia de planeo con más de 50 kilómetros, en modalidad HAHO con uso de oxígeno.
Estos Boinas Verdes liderarán la fuerza de intervención rápida de la UE.
Pero como mucho de lo que hay por Internet,son artículos de "periolistos" que no conocen mucho del mundo militar, la mayor parte del artículo habla sobre la EZAPAC, pero no profundiza sobre el MOE (porque el autor no tendrá ni idea), y lo enreda hablando de un ejercicio del 2.002.
Por desgracia para informarse de este tipo de unidades, hay que profundizar en publicaciones, y foros de cierta especialización.
Pasa igual que sobre las unidades de tipo policial, mucho mito, mucha desinformación, mucho "el primo del abuelo de mi novia me ha dicho que.....", etc.
Para cruz de los que nos gusta estos temas, existen descubrimientos que no llega al común de los aficionados (muchos flipadillos de Play Station).
¿Quién conoce hoy en día la operatividad, y el reconocimiento a nivel altísimo (del Mando de OE de EEUU y Gran Bretaña) del Grom polaco?, pues eso cuatro frikis que a base de docuementación lo han sabido.-
En resto de las naciones OTAN hay de todo, muchas tienen desplegados unidades de OE´s y han entrado en combate como por ejemplo, los noruegos, holandeses y daneses.
Las españolas también han entrado en combate en Afganistán. Las noruegas muy buenas por lo que se comenta, con un material increíble.
Una cosa, ahora mismo tengo 18 años y bueno, tenia pensado alistarme para la brigada de cazadores de montaña en el cuartel de Sant Climent Sescebes, la cosa esta en que mas que eso me gustaria entrar a formar parte de uno de los 3 GOE's actualmente activos, pero me gustaria escuxar vuestra opinion de que un "chavalin" como yo de tan solo 18 años se presente a las pruevas, pensais que hay posibilidades de que me acepten o cuando me vean como un niño me den puerta o no tiene nada que ver, espero vuestra opinion, gracias de antemano.
Desde mi punto de vista con edad joven, es mas facil en principio el adaptamiento y adiestramiento de los nuevos efectivos, con autodisciplina, esfuerzo e interes podra ser Boina Verde, no se comen a nadie, son gente con preparacion e instruccion en numerosas material, pero no son RAMBOS, donde el ser aspirante es la MUERTE.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).