Javier Arroyo escribió:Cuando los Israelitas fueron a volar el F-14 con idea de comprarlo, el piloto de pruebas se puso a contar las diferentes secciones del avion que se "movian". Dos colas, estabilizador horizontal, dos frenos aerodinamicos, ala geometrica, alerones, dos sets de spoilers, fowler flaps, slats, intake variable......despues de 13 diferentes secciones que se movian dejo de contar y llego a la conclusion que el F-14 no era el avion que Israel buscaba.
Compraron F-15 y el resto es historia.
Hombre, pues la suma de los componentes móviles entre un Tomcat y un Eagle tampoco se diferencia en demasía, si dejamos de lado claro está, los planos principales y las dos pequeñas aletas compensatorias. Dos colas y dos estabilizadores horizontales; un aerofreno de doble sección en el Tomcat, cuyas superficies son inferiores al aerofreno del Eagle; juego de flaperones y slats en ambos aparatos; spoilers para el Tomcat; intakes variables para el Eagle; ganchos en ambos.....
Quizás el piloto israelí tuvo en cuenta, además de los elementos móviles, el que la defensa del estado de Israel, con una superficie y una distancia a las fronteras enemigas bastante limitadas en distancia, no necesitaba un interceptor destinado a parar el golpe a doscientos kilómetros de distancia.