Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Hola Vatrap, y a todos en general:
Después de un largo tiempo ya estoy en el TEAR, bueno realmente no ha sido mucho tiempo 5 meses pero se han hecho eternos. Os iré resolviendo dudillas en las que sepa la respuesta y si no intentaremos averiguarla.
Por lo pronto Vatrap. Tanto si tienes una multa de tráfico, tanto si tienes dos o las que sean, no tienen por que negarte el poder entrar (siempre y cuando no hayas sido culpado y sentenciado por un juez de autor de un delito doloso). las multas de trafico en casi la totalidad de los casos son faltas administrativas. Eso sí asta hace unos dias que ya hay algunas que son delito. espero haberte ayudado


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Hola, podriais decirme algun lugar dodne estudiar la carrera militar para entrar en la IM que no sea en marin, al ser posible lo mas proximo a madrid. gracias un saludo


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Hola kchorro, que tal si me cuentas como son los 2 primeros meses en cuanto a entrenamiento fisico y militar


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Saludos a todos!

Soy un chico de 19 años residente en Barcelona y me gustaría alistarme al ejército para el año que viene y tengo bastantes dudas.

Tengo la ESO y he cursado un CFGM (Ciclo formativo de grado medio) también he hecho la prueba de acceso a CFGS (Ciclo formato de grado superior), tendré algún problema para en un futuro acceder a la academia de sub-oficiales?

Había pensado en alistarme a infantería ligera ya que es un destino que está en Barcelona pero me llama mucho la atención el TEAR por lo tanto, yo residiendo en Barcelona donde tendré que ir a hacer las pruebas de acceso? Tendré que ir hasta Cádiz a hacer las pruebas? Me tendré que costear yo mismo el viaje?

Soy una persona muy deportista, voy al gym todos los días, tengo una alimentación estricta y corro 1h a 10,5km/h. Voy preparado para las físicas del TEAR y una vez esté dentro? Me he leído las pruebas físicas de nivel C que son las que te exigen y el salto lo llevo un poco flojo ya que soy una persona bastante alta (1,89) y me debería de preparar a consciencia esta parte.

Si por lo contrario, decido alistarme a Infantería Ligera estar 24 meses de compromiso, luego es posible poder ir a Infanteria de Marina con la seguridad de que si puedo acceder?


Gracias a todos, espero solventar estas dudas.


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

hola JonatanV:
empecemos por partes:
A la academia de suboficiales podrás acceder siempre y cuando el acceso a CFGS lo tengas aprovado, o si tienes el bachiller (no estoy seguro pero creo que se puede acceder desde la vida civil directamente)
Para el tema de las pruebas fisicas y psicotécnicas de Acceso a las FFAA puedes hacerlo en el Cuartel del Bruc en Bcn (al cual te aconsejo que te pases por ahí, ya que te informaran de todo tambien y ademas de primera mano). Yo te lo cuento desde la poca experiencia que tengo, ya que soy Infante de Marina desde hace pocos meses.
El tema de costearte el viaje, una vez hayas aprovado y te den el apto para entrar en la escuela militar si eliges I.M. iras a la Escuela de Infanteria de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) en Cartagena viaje que te pagará el Estado; y si por lo contrario decides I.L. iras a Caceres o toledo no estoy muy seguro pero tambien te lo pagará el estado.
Por lo de las pruebas físicas no te preocupes mucho, conozco gente que no llegan ni a un nivel A y estan en el TEAR pero siempre es bueno ir preparado y así nadie puede decir nada de ti.
Eso sí, si decides entrar en I.L. de Tierra cuando quieras cambiar a Infanteria de Marina, deberas salir de las FFAA y volver a realizar el proceso pero para I.M. no se puede cambiar de Ejercito así por las buenas estando dentro. Ten en cuenta que I.M. pertenece a la Armada e I.L. es de tierra.

Bueno creo que mas o menos estan solventadas tus dudas cualquier otra duda ya sabes pregunta.

Un saludo


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Hola Vtrap:
El entrenamiento fisico y militar en la escuela los 2 primeros meses y los dos siguientes (ten en cuenta que de la escuela no saldras asta que hayas superado los 4 meses de instrucción; formación basica y especifica) no es ni un mata personas ni tampoco un "nos vamos de vacaciones" con un poco de empeño todo lo podeis pasar sin dificultades, por la mañana a primera hora despues de desayunar hareis una hora aprox. de deporte que por norma general consiste en una carrera continua de unos 30 a 40 minutos (depende los mandos) y unos pocos ejercicios de musculación, no os preocupeis si vuestro nivel fisico no es muy bueno (yo entre en la escuela no corriendo mas de 10 minutos seguidos y salí aguantando los 35 o 40) todo es progresivo los primeros dias correreis 15 o 20 e ireis subiendo progresivamente, encuanto al adiestramiento militar aprovechad todo lo que os enseñen por muy simple que os parezca por que aun así llegareis muy muy verdes al destino, y os costará mas poneros al dia. y sobre todo recordad esta frase "los aspirantes a soldados no tienen derecho a andar" así que id corriendo siempre a todos lados.

Un saludo


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Gracias kchorro por toda tu información, es de agradecer que haya gente como tú en este foro tan bien informada.

Si me decido por Infantería de Marina, una vez acabe los 4 meses de formación en la Escuela, tendré la opción de entrar en el TEAR entonces no?
Si no es así, en que posición y qué destinos "cerca" de Barcelona podría tener?

Mi objetivo es estar lo más activo posible y estar en algún grupo cañero (siempre y cuando pueda estar a su nivel, UOE me queda lejos todavía) por eso me he decidido por el TEAR.

Gracias de nuevo!


maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

No te lo pienses mas, el TEAR es la unidad de infanteria mas cañera, muy por arriba de la "legion y de la Bripac", tienen los mejores materiales individuales y colectivos, cuentan con los mejores vehiculos ( nada de BMRs de hace 100 años xDD) encima un tio como tu encima deportista, es el mejor destino, encima tienes la posibilidad si quieres y puedes de capacitar para la UOE.

saludos


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Gracias maxpayne por tu información tambien! :)

Mi objetivo es presentarme a las primeras convocatorias del año que viene, así preparo con antelación la prueba de salto ya que para una persona alta no es un coser y cantar.

El TEAR te exige el nivel C por lo que he podido ver en www.soldados.com así que a currarselo.

Un saludo!


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Gracias Kchorro por la informacion, y que me puedes contar de los batallones de desembarco se que hay 2 pero cual es el que sale mas al extranjero ya que me hace mucha ilusion salir algun dia...y sobre el mecanizado???aunque tambien me llama bastante la antencion los explosivos tengo entendido que los que manejan eso son los zapadores, supongoi que habra alguna unidad de zapadores en la IM y si la hay me podrian decir que tan operativa es esa unidad??? podria pasar luego a la sereco siendo zapador o hay que estar oblogatoriamente en algun batallon de fusileros?
saludos.


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Me han surgido otras dudas, si es que estoy hecho un lío.


Si apruebo las pruebas y decido acceder a Infantería de Marina una vez pase los 4 meses de formación en Cartagena entonces puedo entrar al TEAR (sin hacer ningún tipo de prueba más) o por lo contrario tengo que hacer algún tipo de pruebas después que acabe mi formación.

Lo pregunto porqué en la página web te da la opción de presentar la sol·licitud directamente para Infantería de Marina Tercio de Armada y no se si he de escoger este destino o por lo contrario solamente "Infantería de Marina" y una vez que apruebe entrar al TEAR.

Gracias de nuevo!


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

JonatanV:
Yo decidí entrar en I.M. por lo mismo que tu y la verdad no me arrepiento en I.M. tendras caña y tambien tendras ocasion de conocer mundo. En cuanto a batallones hay 3 yo estoy en el 1º y no estoy mal la verdad, tienes que tener en cuenta que cuando vayas ha hacer la solucitud ya pediras destino (aunque luego en la escuela te den opcion de cambiarlo , pero tu entraras a la escuela ya con la condicion de ir al destino solicitado y bueno segun las plazas que salgan hay ferrol, Madrid, Cartagena, y TEAR pero a nivel operativo sin duda TEAR, por desgracia no hay nada mas cerca de bcn te lo dice uno de allí.
No obstante como dice nuestro amigo Maxpayne el Real y Glorioso Cuerpo de Infanteria de Marina (y son titulos otorgados) es bajo mi punto de vista el mejor cuerpo militar que existe. en cuanto a todo lo único que le falta es que el Estado le dé mas presupuesto por lo demas todo de puta madre le damos mil vueltas a cualquier otro cuerpo militar que se nos ponga por delante, en todos los aspectos.

Bueno creo que no se me queda nada, no obstante ya iré echando un vistazo a ver si se me olvida alguna cosilla
un saludo
Vtrap; en cuanto a Zapadores, si es cierto hay una Cia de Zapadores en el grupo de armas especiales (GRAE), y depende de tu promocion, en la mia por ejemplo nos dejaron elegir y hay gente que se fué para allí sin pasar por fusiles, en cambio conozco gente de otras promociones que directamente los pusieron donde les dió la gana, y principalmente fué en fusiles. Para una SERECO tienes que estar en algun Batallon, y bueno depende las necesidades puede dificil o mas dificil entrar.


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Gracias kchorro de nuevo por toda tu información, entonces yo cuando rellene la solicitud he de escoger "Infanteria de Marina" pero para acceder al TEAR tendré que sacarme el nivel C en las pruebas físicas, verdad?

O por lo contrario no es necesario ese nivel siempre y cuando luego esté aprobado en la Escuela?

A ver si en un futuro no muy lejano tengo oportunidad de conocerte, sin duda, Infantería de Marina es mi objetivo a día de hoy y ahí espero estar.

Saludos!


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

JonatanV:
O no me explico bien o no lo has entendido.
Cuando tu llames para pedir las pruebas de selección, que te daran dia y hora, como el médico, tu tendras que decirle al tio/a que te atienda que las quieres hacer para I.M. y que quieres destino en TEAR. entonces tu haras las pruebas de selección en el Area de reclutamiento, en tu caso seguramente el Bruc. Una vez estes allí haciendo las pruebas de selección (psicotécnico, reconociemiento médico y exm. físico) será donde tengas que sacar el nivel C, cosa que te llevará una mañana completa, pasaras a hablar con el psicólogo verá tus notas y te preguntará que donde quieres ir, tu le dices: "I.M. TEAR" te meterá en la lista y tirando millas, ya habras pasado una fase de selección. a los pocos dias saldrá la resolución de Aptos y no Aptos (que te informaran del dia en que sale) y compruebas si eres apto. que es afirmativo pues a tirar coetes, te diran que te pases una mañana a recojer el passaporte (billete de ida a Cartagena) y demas documentación necesaria para tu ingreso en la escuela y te explicaran mas o menos lo que tienes que hacer y llevar y no llevar IMPORTANTE un candado o dos que sean buenos.
Y, despues de todo eso, viene lo bueno, en el paso anterior te citaran un dia en la escuela y ya empezará el proceso de formación te tiraras dos meses de intrucción basica puteao (pero se puede pasar), juraras bandera y dos meses mas de específica, tambien puteao (siempre y cuando haya aprobado la fase basica que es muy facil) y despues de los dos meses de especifica (que tampoco hay que darse con un tocho en la cabeza para pasarlo) ya habras pasado el proceso completo de selección y seras soldado de I.M. que te citaran para que te presentes en el TEAR y a currar de lo lindo.

PD.: Mientras que estes en la escuela puedes marcharte cuando quieras siguiendo el procedimiento adecuado, si no te gusta o ppor cualquier razon, piensatelo bien en ese tiempo y no tengas dudas por que si las tienes y llegas al TEAR te comeras los dos añitos de compromiso y será muy difícil que te dejen salir sin deshonor, y creeme cuando en la escuela tienes dudas al final en el TEAR te quemas en muy poco tiempo, no lo digo por mi si no por compañeros que les ha pasado.

No es por desanimarte, todo lo contrario mejor que no pierdas el tiempo, en la escuela escucharas muchas veces "el que no pueda que se vaya y pida la baja "pero os ponen a prueba asta donde llegais.

un saludo y espero que ahora lo tengas mas claro


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Efectivamente kchorro, ya me has solventado definitivamente todas las dudas que tenía.

Ahora a prepararse un poco el tema de las pruebas físicas para ir despreocupado y sobretodo con ánimos de formar parte de Infantería de Marina, un orgullo.


Gracias de nuevo por haberte molestado en contestarme, estaba confuso.

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados