Patrulleros de Altura
- el nostromo
- Recluta
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Bueno, dos temas:
El tema de la cavitación:
Si nos ceñimos a su designación es cuando, como alguien dijo, se produce una vaporización por presión el los bordes de ataque de las palas, y ello provoca que la misma trabaje en un medio menos viscoso lo cual provoca la citada tremolación, que se suele traducir no solo en ruidos, si no en vibraciones a la larga joden los ejes, arbotantes y en general cabrean a los maquis sobremanera... la cavitación es un problema con varias patas:
- mal diseño del casco (lineas de agua, etc...).
- exceso de revoluciones en arrancadas o situaciones "desde parada".
- con cavitaciones en todo avante, exceso de potencia en la motorización de la nave.
- mal diseño de la solución propulsora (helice y sus arreglos, etc etc).
a todo esto hay que mirar además, la misión que se pretende para el buque, pues p.ej. una tobera kort puede producir cavitaciones en determinadas situaciones de avante toda, pero no sin embargo durante la tracción, instalada en un pesquero o remolcador...
En el caso de un buque como el que se pretende, lo que se trata de ajustar es la mejor velocidad crucero, con la mejor economia, por lo que los modelos CLT son una mezcla de diseños para asegurar buenas calidades en todos los regímenes posibles de revolución, de muy pocas a muchas, algo que aunque no lo parezca es muy dificil, pues la helices suelen estar pensadas para unas revoluciones muy específicas y unas velocidades conocidas (p.ej. a los petroleros se les encajona en los 10-14 knots y olvidate de otras velocidades), tanto es así que en los buques no se habla de velocidades, si no de revoluciones de motor.
el tema del diseño:
entre los modelos que mostrais, yo señalaria muy claramente tres grupos, a saber:
- modelos de combate costero
- OPV puros
- Modelos SAR
claramente los americanos y japoneses, son modelos con corte de corbeta/fragata bien armados y que permiten acercar el control naval a lugares en donde la exposición (por su cercania a tierra) de costosos destructores no es económico, por las características de ambas armadas son modelos oceánicos en los que prima la capacidad de permanencia en su lugar de patrulla (tirate 9 meses de patrulla en las aguas somalies en un Tarifa y acabas mamparítico perdido). además la capacidad de pegada está garantizada (pensemos en las FFG que ahora los yankis las están recombiertiedo a patrulleros, como nuestras descubierta)
Los modelos europeos (el español entre ellos) permiten una capacidad oceánica suficiente para los cometidos de vigilar las ZEE y eventualmente moverse por las zonas de influencia de manera cómoda. Su armamento está representado por una pieza que suele ser como máximo el 76 de oto melara, y algún calibre menor por cubierta. Para los escenarios en que se mueven estos paises es más que suficiente y todos los modelos guandan la reserva de espacio para en futuros montar algo más contundente. Recordemos que no son armadas OCEANICAS puramente, es decir no es como los EEUU presentes en CUALQUIER parte del mundo o Japón con un patio de atrás (el pacífico) en donde caben 3 atlánticos.
Por últimos los modelos SAR (el islandés, el modelo de Rolls para la Royale...) en donde se ven buques que se deberían comparar mas con los del ISM o SASEMAR españoles (os recuerdo que los DOS mayores remolcadores de altura de Europa son españoles, el Don Inda y el Clara Campoamor), es decir son más remolcadores de altura pero con la cara de camuflaje. (fijaros en los Esperanza del Mar, Juan de la Cosa o Don Inda...)
Nuestros BAM sin ser cosas del otro mundo, coincido en lo acertado de un diseño con una estética inconfundiblemente naval (los Chilreu, Arnomendi y Tarifa parecen lo que son, pesqueros) con una capacidad de crecimiento importante como plataforma y POCO PERSONAL a bordo, para poder hacer presencia en la mar, que ya hace falta, y dar de baja a todos esos patrulleros que por lo comedido del diseño no pueden salir con mala mar y llevan dotaciones de risa (por lo numerosas) para buques de no más de 50 metros....
El tema de la cavitación:
Si nos ceñimos a su designación es cuando, como alguien dijo, se produce una vaporización por presión el los bordes de ataque de las palas, y ello provoca que la misma trabaje en un medio menos viscoso lo cual provoca la citada tremolación, que se suele traducir no solo en ruidos, si no en vibraciones a la larga joden los ejes, arbotantes y en general cabrean a los maquis sobremanera... la cavitación es un problema con varias patas:
- mal diseño del casco (lineas de agua, etc...).
- exceso de revoluciones en arrancadas o situaciones "desde parada".
- con cavitaciones en todo avante, exceso de potencia en la motorización de la nave.
- mal diseño de la solución propulsora (helice y sus arreglos, etc etc).
a todo esto hay que mirar además, la misión que se pretende para el buque, pues p.ej. una tobera kort puede producir cavitaciones en determinadas situaciones de avante toda, pero no sin embargo durante la tracción, instalada en un pesquero o remolcador...
En el caso de un buque como el que se pretende, lo que se trata de ajustar es la mejor velocidad crucero, con la mejor economia, por lo que los modelos CLT son una mezcla de diseños para asegurar buenas calidades en todos los regímenes posibles de revolución, de muy pocas a muchas, algo que aunque no lo parezca es muy dificil, pues la helices suelen estar pensadas para unas revoluciones muy específicas y unas velocidades conocidas (p.ej. a los petroleros se les encajona en los 10-14 knots y olvidate de otras velocidades), tanto es así que en los buques no se habla de velocidades, si no de revoluciones de motor.
el tema del diseño:
entre los modelos que mostrais, yo señalaria muy claramente tres grupos, a saber:
- modelos de combate costero
- OPV puros
- Modelos SAR
claramente los americanos y japoneses, son modelos con corte de corbeta/fragata bien armados y que permiten acercar el control naval a lugares en donde la exposición (por su cercania a tierra) de costosos destructores no es económico, por las características de ambas armadas son modelos oceánicos en los que prima la capacidad de permanencia en su lugar de patrulla (tirate 9 meses de patrulla en las aguas somalies en un Tarifa y acabas mamparítico perdido). además la capacidad de pegada está garantizada (pensemos en las FFG que ahora los yankis las están recombiertiedo a patrulleros, como nuestras descubierta)
Los modelos europeos (el español entre ellos) permiten una capacidad oceánica suficiente para los cometidos de vigilar las ZEE y eventualmente moverse por las zonas de influencia de manera cómoda. Su armamento está representado por una pieza que suele ser como máximo el 76 de oto melara, y algún calibre menor por cubierta. Para los escenarios en que se mueven estos paises es más que suficiente y todos los modelos guandan la reserva de espacio para en futuros montar algo más contundente. Recordemos que no son armadas OCEANICAS puramente, es decir no es como los EEUU presentes en CUALQUIER parte del mundo o Japón con un patio de atrás (el pacífico) en donde caben 3 atlánticos.
Por últimos los modelos SAR (el islandés, el modelo de Rolls para la Royale...) en donde se ven buques que se deberían comparar mas con los del ISM o SASEMAR españoles (os recuerdo que los DOS mayores remolcadores de altura de Europa son españoles, el Don Inda y el Clara Campoamor), es decir son más remolcadores de altura pero con la cara de camuflaje. (fijaros en los Esperanza del Mar, Juan de la Cosa o Don Inda...)
Nuestros BAM sin ser cosas del otro mundo, coincido en lo acertado de un diseño con una estética inconfundiblemente naval (los Chilreu, Arnomendi y Tarifa parecen lo que son, pesqueros) con una capacidad de crecimiento importante como plataforma y POCO PERSONAL a bordo, para poder hacer presencia en la mar, que ya hace falta, y dar de baja a todos esos patrulleros que por lo comedido del diseño no pueden salir con mala mar y llevan dotaciones de risa (por lo numerosas) para buques de no más de 50 metros....
- Javier Arroyo
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- Mauricio
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- reytuerto
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Hola Mauricio:
Un trío de preguntas ¿qué es lo que se encuentra en la toldilla (parece una plataforma de algo, pero ignoro que es)?, ¿por qué se decidieron por el Bofors Mk2 y no por el Super Rapid ? Y ¿no es mejor que haga las pruebas en aguas propias y no en una zona que puede calentarese de un momento a otro? Un abrazo.
Un trío de preguntas ¿qué es lo que se encuentra en la toldilla (parece una plataforma de algo, pero ignoro que es)?, ¿por qué se decidieron por el Bofors Mk2 y no por el Super Rapid ? Y ¿no es mejor que haga las pruebas en aguas propias y no en una zona que puede calentarese de un momento a otro? Un abrazo.
La verdad nos hara libres
- Mauricio
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reytuerto escribió:Un trío de preguntas ¿qué es lo que se encuentra en la toldilla (parece una plataforma de algo, pero ignoro que es)?
¿La sala de fiestas?
Ni idea Rey...
¿por qué se decidieron por el Bofors Mk2 y no por el Super Rapid ?
Excelente pregunta y una que habría que hacerle a la USCG. La pieza de 57 se me antoja como poco, especialmente con las misiones que la Guardia Costera ha adquirido en los últimos años. Tienen presencia permanente en el Golfo Pérsico protegiendo instalaciones petroleras... las veo un poco mancas para esos trotes si las cosas se calientan. Buena suite de contramedidas si, pero la artillería me deja poco inspirado.
Y además... ¡Sin excusas! Porque en tamaño mamotreto cabía un 127 también.
Y ¿no es mejor que haga las pruebas en aguas propias y no en una zona que puede calentarese de un momento a otro? Un abrazo.
El amigo Kaipa está en lo correcto. Es el Golfo de México...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Lo que hay en la toldilla tiene pinta de ser un soporte para los RHIBs, que se descolgarían o recogerían en/de la rampa inmediatamente debajo.
El 57 mm puede parecer escaso en un buque de este tamaño, pero también es lo que se montará en los LCS que se supone serán buques aun más combativos. Ellos sabrán...
El 57 mm puede parecer escaso en un buque de este tamaño, pero también es lo que se montará en los LCS que se supone serán buques aun más combativos. Ellos sabrán...
- Javier Arroyo
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- Mildran
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reytuerto escribió:Hola Mauricio:
Un trío de preguntas ¿qué es lo que se encuentra en la toldilla (parece una plataforma de algo, pero ignoro que es)?, ¿por qué se decidieron por el Bofors Mk2 y no por el Super Rapid ? Y ¿no es mejor que haga las pruebas en aguas propias y no en una zona que puede calentarese de un momento a otro? Un abrazo.
En cuanto a la primera pregunta creo que Santi tiene razón. Además si no recuerdo mal estos buques tenían un mini-dique para lanzar las rhibs
- Javier Arroyo
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Mildran escribió:reytuerto escribió:Hola Mauricio:
Un trío de preguntas ¿qué es lo que se encuentra en la toldilla (parece una plataforma de algo, pero ignoro que es)?, ¿por qué se decidieron por el Bofors Mk2 y no por el Super Rapid ? Y ¿no es mejor que haga las pruebas en aguas propias y no en una zona que puede calentarese de un momento a otro? Un abrazo.
En cuanto a la primera pregunta creo que Santi tiene razón. Además si no recuerdo mal estos buques tenían un mini-dique para lanzar las rhibs
Es una rampa para lanzar los tres RHIB's que lleva. Pero no tiene dique como un LSD.
- Emile Zola
- Capitán
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- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
- Javier Arroyo
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Emile Zola escribió:Saludos,
Me recuerdo haber leído que los NSC de la clase «Bertholf» se llevarían RHIB de 11 metros (35 feet), con una ametralladora de 12,7mm en proa.
¿ Siempre es de actualidad ?
USCGC BERTHOLF (WMSL 750) lleva un par de .50 Cal. Pero todavia no he visto un RHIB del USCG con .50 Cal, solo con M-60 7.62mm.
Ahora, supuestamente cada una de las BERTHOLF van a tener una nuevas LRI RHIB de 11metros (y dos de 7mt). Estas pueden ser equipadas con .50 Cal. Porque uno pondria un arma de ese calibre para una lancha de que siempre va a estar cerca de su "mama" no lo entiendo.
Tambien hay que reconozer que nadie entiende 99% del razonamiento que usa la USCG en comprar su equipaje (ejemplo: HH-65).
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Estimado, cuando se trata de poder de fuego, yo siempre he creído que más es mejor.
Recién esta mañana un barco del USN rescató a un carguero Japonés lleno de químicos de manos de piratas Somalís. ¿De verdad vamos a dedicar Burkes con AEGIS a estos menesteres?.
A mí el NSC me parece necesario... simplemente pienso que un OTO de 76 era mejor que el peashooter que le endosaron.
Recién esta mañana un barco del USN rescató a un carguero Japonés lleno de químicos de manos de piratas Somalís. ¿De verdad vamos a dedicar Burkes con AEGIS a estos menesteres?.
A mí el NSC me parece necesario... simplemente pienso que un OTO de 76 era mejor que el peashooter que le endosaron.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Mauricio escribió:Estimado, cuando se trata de poder de fuego, yo siempre he creído que más es mejor.
Recién esta mañana un barco del USN rescató a un carguero Japonés lleno de químicos de manos de piratas Somalís. ¿De verdad vamos a dedicar Burkes con AEGIS a estos menesteres?.
A mí el NSC me parece necesario... simplemente pienso que un OTO de 76 era mejor que el peashooter que le endosaron.
La Guarda Costera de EEUU al frente de aguas Somalis??? Un poco lejo de Portsmouth y Alameda.
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