Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ejs90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2007, 17:25

Mensaje por ejs90 »

una duda que me a surgido de última hora...

según el puesto de reclutamiento:

valoración de méritos academicos.

voy ha valencia o murcia (en mi caso)para hacer las pruebas fisicas y el reconocimiento médico.

y luego ya el orientador.

hasta ahí todo bien, pero viendo las plazas que salen para la especialidad que me gustaria optar me quedo helado...

salen unas 15 y supongo que se presentarán unas 50 personas para la misma especialidad.

¿en caso de que no quedarán para mí que pasaría?
¿me dan la opción de escoger otra?

yo tengo casi 18 años y como comprendereis no dispongo de muchos méritos.

tengo el graduado escolar y el A1 (ya que el practico del carnet de coche no lo puedo obtener hasta los 18)

¿me facilitarán una plaza por ese inconveniente o me tendré que búscar otra especialidad?

gracias por vuestra ayuda


remus
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2007, 13:31

piloto de complemento

Mensaje por remus »

Hola, buenas a todos. Soy piloto civil y me gustaria que alguien me dijera las reestricciones para la vista que existen en el reconocimiento inicial para entrar al ejercito como piloto de complemento. Tengo una dioptria en cada ojo y nose si con esa perdida me da para poder entrar.
gracias.


RaulLL
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2007, 17:13

duda/pregunta

Mensaje por RaulLL »

Ante todo buenas a todos los miembros del foro.

Tengo las siguientes dudas:

Yo quiero hacer administracion en el ejercito de aire en Madrid, se que la formacion es en Zaragoza y creo que me han dicho que son 3 meses o 4.
Mi pregunta/duda es si en la plaza que yo solicite por ejemplo me diesen una que trabajaria en Madrid capital, en que cuartel me alojarian? Ya que yo no soy de Madrid, soy de Alicante.

Otra pregunta/duda es la siguiente: en las pruebas fisicas en la seleccion hay 4 apartados: salto, flexo extensiones, abdominales y carrera. En el caso de que una de ellas se suspendiera te dan el examen fisico como no apto?.

Tambien preguntar que al elegir esta especialidad si tengo opcion a ir a otros paises a ayudar, ya que me han dicho que al ser de esta especialidad lo tendria bastante complicado porque no es una especialidad que necesiten en otros paises, como podria ser la ayuda sanitaria.
Y tambien decir que en el centro de reclutamiento me dijeron que a lo mejor podria ir pero en materia de otra especialidad como cocinero o algo asi, esto es verdad?

Mi penultima pregunta es la siguiente, en Zaragoza en los 3 meses de formacion me podriais decir como es el dia a dia? que se hace durante la jornada.

Y por ultimo preguntar si sabeis cual seria el horario para esta especialidad y el sueldo?

Gracias por leerme y un saludo.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Re: duda/pregunta

Mensaje por R4v3N »

RaulLL escribió:Ante todo buenas a todos los miembros del foro.

Tengo las siguientes dudas:

Yo quiero hacer administracion en el ejercito de aire en Madrid, se que la formacion es en Zaragoza y creo que me han dicho que son 3 meses o 4.
Mi pregunta/duda es si en la plaza que yo solicite por ejemplo me diesen una que trabajaria en Madrid capital, en que cuartel me alojarian? Ya que yo no soy de Madrid, soy de Alicante.

Otra pregunta/duda es la siguiente: en las pruebas fisicas en la seleccion hay 4 apartados: salto, flexo extensiones, abdominales y carrera. En el caso de que una de ellas se suspendiera te dan el examen fisico como no apto?.

Tambien preguntar que al elegir esta especialidad si tengo opcion a ir a otros paises a ayudar, ya que me han dicho que al ser de esta especialidad lo tendria bastante complicado porque no es una especialidad que necesiten en otros paises, como podria ser la ayuda sanitaria.
Y tambien decir que en el centro de reclutamiento me dijeron que a lo mejor podria ir pero en materia de otra especialidad como cocinero o algo asi, esto es verdad?

Mi penultima pregunta es la siguiente, en Zaragoza en los 3 meses de formacion me podriais decir como es el dia a dia? que se hace durante la jornada.

Y por ultimo preguntar si sabeis cual seria el horario para esta especialidad y el sueldo?

Gracias por leerme y un saludo.


Uno de Administracion de Aire en Madrid, que soy yo:

La Formacion General (FORGEM) consta de 2 meses en Zaragoza, donde se enseña lo basico sobre la vida militar (formaciones, desfilar, tiro... etc etc). Tras lo cual se jura y se hace la Formacion Especifica en Torrejon de Ardoz en nuestro caso.

En otro punto: las pruebas que me nombras son las propias del CDR (Centro de Reclutamiento), tras superar el CDR (donde se escoge la especialidad y todo eso), iras a Zaragoza donde, aparte de tener una prueba escrita, tambien habran unas pruebas fisicas (nivel C si no me equivoco tb). En ambos casos, las fisicas son eliminatorias.

En lo ultimo: vida dia a dia en Zaragoza? Pues hombre... algo se menta en el post sobre la ETESDA, asi que mejor leelo con calma, que bien te vendra.

R4 - SH

PD: Soldierman, me falta aqui Vd. para adiestrar al futuro alumno :)


RaulLL
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2007, 17:13

Mensaje por RaulLL »

Ante todo gracias por las respuestas.

La formacion en Torrejon de Ardoz es de 2 meses ?.

"En otro punto: las pruebas que me nombras son las propias del CDR (Centro de Reclutamiento), tras superar el CDR (donde se escoge la especialidad y todo eso), iras a Zaragoza donde, aparte de tener una prueba escrita, tambien habran unas pruebas fisicas (nivel C si no me equivoco tb). En ambos casos, las fisicas son eliminatorias. "

Esto no lo entiendo muy bien a mi me han dicho que en el centro de reclutamiento tengo q pasar las 4 pruebas anteriormente citadas y q el dia 20 me llamarian para asignarme una plaza.

He estado leyendo mucho el foro y otros foros pero cada uno tiene una opinion por eso pregunte, de todos modos gracias por las respuestas.

Si alguien me puede echar una mano sobre las otras preguntas y sobre las que me ha dicho r4v3n, sera un placer leerlas.

Una vez mas gracias.


Dito59
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2007, 19:26

Re: Preguntas sobre el ingreso y condiciones de servicio

Mensaje por Dito59 »

Catalina escribió:Hola me llamo Catalina, pero me llaman Cata, estoy preparandome para ingresar en la A.G.A, y creo que tengo posibilidades este año, pero quería que alguien me contara que tal la vida en la academia, es muy dura? es que mi prima, que es la unica que me puede contar algo, me mete miedo y se rie de mi, no quiere que sea militar. Asi que recurro a vosotros.

Muchas gracias :oops:

Hola, conozco de cerca la AGA y se de buena tinta varias cosas: es una experiencia maravillosa, la comida es genial y te vas a embarcar en un tipo de vida que es la envidia de muchos, y no solo por eso, por los valores que inculca, el compañerismo y la maravillosa sensación de volar, sin olvidar los divertidos caimanes :wink: Por cierto, este año casi mandan forzosos a algunos a talavera porque habia mucha gente que no queria reactores...ahi lo dejo. Un saludo


Dito59
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2007, 19:26

Re: piloto de complemento

Mensaje por Dito59 »

remus escribió:Hola, buenas a todos. Soy piloto civil y me gustaria que alguien me dijera las reestricciones para la vista que existen en el reconocimiento inicial para entrar al ejercito como piloto de complemento. Tengo una dioptria en cada ojo y nose si con esa perdida me da para poder entrar.
gracias.

Que tal remus.Tengo entendido que te piden lo mismo que a los de la calle. No gafas, no lentillas ni operacion. Un saludo


Kijano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2007, 16:34
Ubicación: Málaga

sobre la AGA

Mensaje por Kijano »

Muy buenas:
En primer lugar decir que tengo 17 años y el año que viene si apruebo selectividad ingresaré en una academia preparatoria militar y una vez apruebe querría ingresar en la AGA para intentar llegar a ser piloto en la especialidad de Caza y Ataque (es difícil pero la esperanza es lo último que se pierde). Estoy bien informado sobre lo necesario y el temario para el examen de ingreso a la academia general del aire (y de los demás cuerpos) pero la duda es cómo es la vida dentro de la academia. He visto el comentario de Dito59 y si es posible contactar por msn contigo para hablar sobre este tema si no es mucha molestia. Y si alguien me puede dar algún consejo para poder llegar a Caza y Ataque se lo agradecería mucho. GRACIAS DE ANTEMANO!! Y espero tu respuesto, Dito59.


Fighter Flight Dream
jmpuignou
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2007, 22:50

Informacion

Mensaje por jmpuignou »

Buenas a todo el mundo. Soy de el norte de Catalunya y tengo 17 años. Tengo una serie de dudas i pensava que alguien me las podria resolver.
Actualmente estoy cursando 2º de bachillerato (cientifico-tecnico) i no se si obtendre el titulo e bachillerato i la selectividad para las convocadorias de el año que viene. Alguien me podria informar sobre las convocatorias i los examenes para la escala superior (estoy bastante desinformado ). Muchas gracias.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

RaulLL escribió:Ante todo gracias por las respuestas.

La formacion en Torrejon de Ardoz es de 2 meses ?.


Respuesta unica: sí.

"En otro punto: las pruebas que me nombras son las propias del CDR (Centro de Reclutamiento), tras superar el CDR (donde se escoge la especialidad y todo eso), iras a Zaragoza donde, aparte de tener una prueba escrita, tambien habran unas pruebas fisicas (nivel C si no me equivoco tb). En ambos casos, las fisicas son eliminatorias. "

Esto no lo entiendo muy bien a mi me han dicho que en el centro de reclutamiento tengo q pasar las 4 pruebas anteriormente citadas y q el dia 20 me llamarian para asignarme una plaza.


Cierto: a la hora de asignar plaza hay que pasar unas pruebas fisicas, un examen medico, un psicotecnico y un test de aptitud. Pasado eso, y habiendo escogido las plazas, llega una carta al tiempo de cerrarse el ciclo de inscripcion para confirmar la plaza otorgada. Tambien se puede consultar la plaza otorgada via Internet en el portal de Soldados.com

Pasados los tramites de inscripcion: se va a la ETESDA (Escuela de Tecnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo) a Zaragoza, donde se imparten las materias "basicas" para la formacion militar (FORGEM), dicha formacion es NBQ, Tiro, Orientacion, Adiestramiento Fisico, Reales Ordenanzas, Constitucion, etc... y luego, tras dos meses, se examinan esos conceptos mediante prueba escrita y se examina Adiestramiento Fisico mediante prueba fisica. Hay que tener en cuenta que dentro de la escuela se opta a una oposicion.

R4 - SH


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

PD: Soldierman, me falta aqui Vd. para adiestrar al futuro alumno :)


Lo hace no obstante Usted muy bien...


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Soldierman escribió:
PD: Soldierman, me falta aqui Vd. para adiestrar al futuro alumno :)


Lo hace no obstante Usted muy bien...

He tenido un buen maestro :)

R4 - SH


RaulLL
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 12 Dic 2007, 17:13

Mensaje por RaulLL »

Perdonen, alguien me puede dar informacion sobre :

Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire

Gracias


Bygomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 13 Feb 2006, 09:29

Mensaje por Bygomez »

A título informativo comentar a los aspirantes que ya me he enterado de cuando empezará el primer ciclo de 2008. Sera el 15 de Enero Ale, a esperar que yo el 8 me voy para la ETESDA y me reincorporo a "La Familia" ¡¡¡¡¡¡UN SALUDO A TODOS Y FELICES FIESTAS!!!!!!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Perdonen, alguien me puede dar informacion sobre :
Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire
Gracias


Como no ha especificado, yo me permito colocar la principal MISION de dicha unidad:

Imagen

La Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire será el órgano responsable de proporcionar los servicios de seguridad y apoyo necesarios para la vida y funcionamiento, así como atender al mantenimiento de las instalaciones del Cuartel General, de los órganos ubicados en las instalaciones del mismo y de aquellos otros que se determinen.

La Agrupación del Cuartel General estará constituida por los siguientes elementos orgánicos:

Secretaría General.
Sección de Personal.
Sección Económico-Administrativa.

Los siguientes unidades, centros y organismos tienen una dependencia orgánica de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire:

- Grupo de Apoyo del Cuartel General del Ejército del Aire.
- Grupo de Seguridad del Cuartel General del Ejército del Aire

. Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, depende orgánica y operativamente del Jefe del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General de Ejército del Aire.

- Casa del Aviador.
- Casa del Suboficial.
- Enfermería de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire.
- Farmacia del Cuartel General del Ejército del Aire.


UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ NAVIDAD


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados