Material de las FAMET
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
Acquisition of Two Helicopters for the Armed Forces
The Council of Ministers has approved the award of a contract for the acquisition of two Cougar helicopters, with spare parts and tooling, for an amount of 40 million euros to be paid out over three years (2007-2009).
The helicopters are based on the Eurocopter AS 532AL Cougar multi-mission transport helicopter. They are powered by two engines, and greater power reserve, allowing them to perform different missions thanks to their ability to maintain operational performance in a wide range of altitude and temperature conditions. It will also have excellent performance on a single engine.
The helicopters will be pre-equipped for a wide range of missions, including troop transport, cargo transport, search and rescue, combat search and rescue, medical evacuation, fire-support, and long-range ferry. However, only the equipment needed for troop and cargo transport missions is included in this contract.
These helicopters will have an operational lifetime of not less than 25 years, to include not less than 10,000 flight hours.
--------------------------------------
Vamos, que aún nos han hecho precio de amigos, pero que panda de hijos de ****
The Council of Ministers has approved the award of a contract for the acquisition of two Cougar helicopters, with spare parts and tooling, for an amount of 40 million euros to be paid out over three years (2007-2009).
The helicopters are based on the Eurocopter AS 532AL Cougar multi-mission transport helicopter. They are powered by two engines, and greater power reserve, allowing them to perform different missions thanks to their ability to maintain operational performance in a wide range of altitude and temperature conditions. It will also have excellent performance on a single engine.
The helicopters will be pre-equipped for a wide range of missions, including troop transport, cargo transport, search and rescue, combat search and rescue, medical evacuation, fire-support, and long-range ferry. However, only the equipment needed for troop and cargo transport missions is included in this contract.
These helicopters will have an operational lifetime of not less than 25 years, to include not less than 10,000 flight hours.
--------------------------------------
Vamos, que aún nos han hecho precio de amigos, pero que panda de hijos de ****
-
- Cabo
- Mensajes: 148
- Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
- Ubicación: zaragoza
mma escribió:Tengo entendido que lo estan reparando, aunque no deja de ser mas que un comentario de bar hecho por un amigo.
Si ehh,pues a mí me han dicho;
"Creo que le recortaron la chapa del nº de serie y están construyendo un aparato alrededor de esa placa.
Será prácticamente un helo nuevo, pero con el número de cola del antiguo"
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
El primer pedido de dos Cougar es para las FAMET, para suplir perdidas. A esto hay que sumar tres Cougar adicionales para la UME. Teoricamente uno de los Cougar accidentados en Afganistan se está reparando, por lo que las FAMET recuperarían su plantilla de 15 Cougar.
Según el forista charoska (Del foro http://www.portierramaryaire.com/foro/) que ha demostrado estar muy bien informado, los helos de la UME serán operados por las FAMET, estando los aparatos a disposición de la unidad de emergencias, a imagen y semejanza del Grupo 43 del EdA (Que por cierto, va a recibir dos CL-415 adicionales).
Un saludo
Según el forista charoska (Del foro http://www.portierramaryaire.com/foro/) que ha demostrado estar muy bien informado, los helos de la UME serán operados por las FAMET, estando los aparatos a disposición de la unidad de emergencias, a imagen y semejanza del Grupo 43 del EdA (Que por cierto, va a recibir dos CL-415 adicionales).
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Y comienza la integración del Spike en el Tigretón:
http://www.defenseindustrydaily.com
La integración nos sale a 30 millones de euros.
Un saludo
http://www.defenseindustrydaily.com
La integración nos sale a 30 millones de euros.
Un saludo
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Y primer vuelo de la versión HAD:
© Eurocopter
Un saludo
© Eurocopter
La versión española HAD del helicóptero de ataque “Tigre” efectúa su primer vuelo
En Marignane (Francia) ha tenido lugar el vuelo inaugural de la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del “Tigre” (HAD número de serie 5001), en la fecha exacta programada en su contrato de desarrollo, que fue firmado hace dos años entre Eurocopter Tiger y la organización multinacional de armamentos OCCAR. La autorización para el vuelo fue concedida el 11 de diciembre por la autoridad militar francesa de aeronavegabiliad, la DGA (Dirección General de Armamento), a la cual siguieron las habituales pruebas en tierra previas.
Marignane, 17 de Diciembre de 2007
Tigre HAD
Esto representa un gran paso en el desarrollo de la más reciente versión del “Tigre”. Posibilita además el comienzo del período de ensayos de vuelo, necesario para las siguientes actividades de desarrollo y calificación. El HAD con el número de serie 5001 es el primer HAD de serie para España, y será transferido a las instalaciones de Eurocopter España en 2009, donde, además, será uno de los principales pilares de las actividades de desarrollo del HAD, que recibirá su calificación a finales de 2010, momento en el cual comenzarán las entregas del HAD a sus clientes, Francia y España.
El “Tigre” es el más reciente helicóptero de ataque y el de mayor rendimiento del mundo. Hasta ahora ha sido encargado por Francia (80 aparatos), Alemania, (80), Australia (22) y España (24). En este momento ya están en servicio 30 “Tigre”. La versión HAD fue encargada por Francia (40 unidades) y España (18 aparatos, más seis retrofits para ejemplares de la variante HAP). Con respecto a la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) ya entregada a Francia y España, que está armada con un cañón montado sobre torreta de máxima precisión, misiles aire-aire “Mistral” de MBDA y lanzacohetes, la HAD cuenta con un motor más potente, capacidad para ir armado con misiles aire-tierra “Spike” y “Hellfire”, función de interrogador amigo/enemigo (IFF), protección balística mejorada así como un nuevo sistema EWS.
Un saludo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Pues parece ser que las FAMET operarán los 15 nuevos Cougar de la UME, disponieno esta de ellos siempre que sea necesario, por tanto nos quedamos con:
- 30 Cougar
- 15 Super Puma
- 2 Super Puma VIP
- 23 UH-1H
- 22 BO-105ATH
- 6 AB 212
- 6 EC-135T
- 17 Chinook
Comenzando a ser relevados UH1H, BO-105, AB212 y Super Puma en 4 añitos por dos lotes de 34 y 14 NH90 TTH cuyas entregas se prolongará como mínimo hasta 2018, done se simplificará la logistica:
24 Tigre HAD
18 Chinook (o sustituto)
48 NH90 TTH
30 Cougar TTH SAR VIP
18 EC135T Escuela
Un saludo
- 30 Cougar
- 15 Super Puma
- 2 Super Puma VIP
- 23 UH-1H
- 22 BO-105ATH
- 6 AB 212
- 6 EC-135T
- 17 Chinook
Comenzando a ser relevados UH1H, BO-105, AB212 y Super Puma en 4 añitos por dos lotes de 34 y 14 NH90 TTH cuyas entregas se prolongará como mínimo hasta 2018, done se simplificará la logistica:
24 Tigre HAD
18 Chinook (o sustituto)
48 NH90 TTH
30 Cougar TTH SAR VIP
18 EC135T Escuela
Un saludo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
solo quedan dos BHELMA despues de la reforma, no??
Supongo que los cougar de la UME (se hizo la logica, operados por FAMET) tendrán una unidad especifica en torrejon o algo asi.
Bueno, creo que habeis contestado, indirectamente, a mi pregunta. El programa de helo ligero de entrenamiento (EC135) son 18 unidades??
S2
Supongo que los cougar de la UME (se hizo la logica, operados por FAMET) tendrán una unidad especifica en torrejon o algo asi.
Bueno, creo que habeis contestado, indirectamente, a mi pregunta. El programa de helo ligero de entrenamiento (EC135) son 18 unidades??
S2
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Roberto Gutierrez Martín escribió:solo quedan dos BHELMA despues de la reforma, no??
Supongo que los cougar de la UME (se hizo la logica, operados por FAMET) tendrán una unidad especifica en torrejon o algo asi.
Bueno, creo que habeis contestado, indirectamente, a mi pregunta. El programa de helo ligero de entrenamiento (EC135) son 18 unidades??
S2
- Si, sólo quedaran dos BHELMA.
- Pues no lo se, pero en principio creo que los 30 Cougar operarán en las FAMET con normalidad siendo utilizados por la UME cuando sean requeridos independientemente del lote que procedan.
- No, de momento si no me fallan las cuentas tenemos en servicio o encargados 6 EC135 tan sólo, pero es previsible que el número aumente progresivamente.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Pero Astray, el que ha puesto la 'recapitulacion' de las fuerzas con tres BHELMA y 18 EC135 eres tu...
Suponemos entonces que no es una suposicion sino un plan alternativo de propia cosecha??
Dicho sea de paso, yo creo que los NH90 tardaran tanto que no coincidiran en servicio con los 'superpuma' mi teoria/deseo:
BHELA I: 24 Tigres HAD.
BHELMA III: 24 NH-90 TTH.
BHELMA IV: 24 NH-90 TTH.
BHELTRA V: 17 Chinook / 6-9 cougar ??
UHE Canarias: 6 Cougar.
CEFAMET: [10?] EC-135 , 15-18 cougar (UME/BTRANS/VIP/escuela)
S2
Suponemos entonces que no es una suposicion sino un plan alternativo de propia cosecha??
Dicho sea de paso, yo creo que los NH90 tardaran tanto que no coincidiran en servicio con los 'superpuma' mi teoria/deseo:
BHELA I: 24 Tigres HAD.
BHELMA III: 24 NH-90 TTH.
BHELMA IV: 24 NH-90 TTH.
BHELTRA V: 17 Chinook / 6-9 cougar ??
UHE Canarias: 6 Cougar.
CEFAMET: [10?] EC-135 , 15-18 cougar (UME/BTRANS/VIP/escuela)
S2
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados