Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

El PIB de Brasil andubo por delante pero pasado la crisis, hoy por hoy se encuentra por debajo del pib de España, no es mucho la diferencia y tende a subir mas, pero no es ese el caso en si mismo.

Yo creo que la solucion pasa por hacer lo que hizo España como otros tantos paises, unas fuerzas armadas profesionales, en menor cantidad pero con mucho mas calidad.

Brasil gastará mucho o poco, segun como lo mires, pero casi todo se gasta con nominas.

Nuestro Problema mayor es la falta de continuidad en politica de defensa,

36 cazas de 4 generacion pa lante esta bien dentro de lo que cabe, pero solo se es para empezar, tenemos una area amazonica muy grande y tenemos los supertucanos, pero verdaderos cazas nos hacen mucha falta
España tiene esncargados 100 EF2000 se contamos que Brasil tiene 17 vezes el tamaño de España, empezamos a tener una idea mas clara de lo que necesitamos.

El conseguir transferencia de tecnologia esta muy bien, aun sabiendo que no nos pasaran tecnologia punta, siempre es un peldaño que podemos subir, pero lo demas lo tenemos que hacer nosotros.

Todavia falta seriedade para con nuestras fuerzas armadas.

La armada (marinha) tiene el propulsor nuclear desarrollado, falta segun tengo leido, tecnologia apropiada para el casco en ese tipo de submarino.
ahora an liberado un buen dinero que no sabemos si será de verdad suficiente, segun previsiones dentro de 5 años lo tendremos, ya veremos,
al dia de hoy solo 5 paises en el mundo, fabrican SSNs.

Vuelvo a decir, falta voluntad politica y seriedad estamos siempre con lo justo para mantener la posicion que tenemos en la region, pues muy mal.

Tenemos muchos problemas sociales ya se sabe, pero dinero hay, hay que gastar bien como tu lo dices brasil,pero hay que gastar mas.

Hay que buscar disminuir la desconfianza hacia nosotros llegado la situacion y el que lo encuentre bien pues que haga lo mismo que esta en su derecho.

Saludos.

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

amigo, recietemiente fue hecho un estudo por una empresa sueca, la SIPRI, y demonstro que Brasil gasta mas que España en defensa.. Pero nuestra plata es mal aplicada, diferente de la de españa. En 2008 teremos una inversion para defensa mayor que las de Austrália, Canadá y Espanha, pero la plata no esta siendo bien investida

no soy un experto en el tema pero creo que aunque brasil gaste lo mimo que españa, canada o australia en defensa ese dinero no le va a rendir lo mismo ya que las fuerzasa armadas brasileras son muy superiores en numeros a las otras, entonces el gasto por cada soldado brasilero es inferior a de los otros paises citados, eso al margen de que seguramente puedan invertir mejor en tal o cual cosa.

saludos

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Iris,ni en nuestros mejores sueños gastamos el 2% de media OTAN en defensa.Dale un 1% y dando gracias.Es cierto que las FAS reciben fondos del MCyT para la financiación de proyectos de las FAS,con el obvio incentivo de favorecer a la industria nacional,como en los programas Leopardo,F100,Eurofighter y Tiger.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

En la decada pasada Brasil ha llegado a estar como 8 en PIB, pero una sucesion de crises (entre ellas la asiatica), lo empujaron para abajo, fue un poco anterior a la entrada de la economia española en el top ten, vere si encuentro algun dato de la epoca, cuando pueda, mas que nada para ilustrar.

Hay muchas bolsas de pobreza, pero eso no impide que tengamos la 3 maior empresa construtora de aviacion civil del mundo (por ejemplo), pongo solo una para ilustrar, pero es un ejemplo significativo.
Tambien pongo, porque me ha venido ahora a la cabeza que la petrolera que tiene en el mundo la mejor tecnologia para aguas profundas es Pretobras, hay otros segmentos donde somos punteros, biocombustible, etc...

Somos casi 190 millones, el tema dela pobreza y educacion, no nos impide crescer,mira la India .

Es como decir La india tiene en 3 de la poblacion asi asado, por decir
imagina 3% en una poblacion como la indiana, a cuanto sube.

No nos impide crescer, pero eso si te puede llegar a limitar ese crescimiento.

Me explico Brasil es un Pais con muchos paises dentro, llegas a uno de los estados del nordeste y encuentras indices sociales en el nivel de Africa, educacional, sanitario, etc...

Llegas a Sao Paulo (por ejemplo) tiene un pib similar al de Argentina, el interior tiene pib per capita del nivel de holanda y no te olvides que en un ultimo listado (de 2007) que ha salido sobre las 100 mejores universidades del mundo (por favor no me lo pida para buscarlo) la USP ha salido por delante de la mejor colocada en España (la de Barcelona), sin embargo yo apostaria que por la parte mas desfavorecida de Brasil los niños no sepan ni hacer la regla de 3.

Pd. Nunca he entendido por entonces como caimos de 8 para tan bajo,
ley el otro dia que los calculos que estaban haciendo estaba equivocados, hicieron un revision del la subida de la economia en los ultimos años y de confirmarse los datos de esa revision estariamos de nuevo en el grupo de los 8 mayores pib del mundo, ojo tambien mirare de confirmar mejor eso.

editado.

Hubo un cambio de metodologia, la anterior no computaba el crescimiento adecuado, los datos fueron reconocidos y aceptados, portanto con eso demontramos que tambien podemos ser superpotencia en chapuzas, pero no somo los unicos Alemania tambien revisa su pib.

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=40505

Como España nunca ocupo la 7 posicion, significa que por entonces siendo Brasil octavo...

http://noticias.uol.com.br/economia/ult ... 66431.jhtm

Pib ppa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_p ... r_PIB_(PPA)

Aqui España esta en noveno y Brasil en 10. es el pib nominal que es para m el que vale, no se, si ya es con el pib revidado o no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... ernacional

Pero al fin de todo lo que importa son los datos por persona.

Aunque veo Brasil con una silla fija en la onu antes de España o en el G-8 ampliado, hay un largo camino para tener socialmente el nivel europeo, España dentro de europa tampoco esta para tirar cohete en cuanto a renta, pero yo firmaria esa renta per capita para Brasil, pero no firmaria el mismo coste de vida.

Los mileuristas proliferan en España, pero si una hipoteca de un piso normal al dia de hoy ya te llega a ese valor, que calidad de vida tiene el obrero mileurista español, tampoco nos engañemos, pero la verdad es que España es un pais menos injusto que Brasil, ahi reside la diferencia.

hace muchos años yo decia Brasil cabeza de cerdo, España cola de leon.

Jolines e mareado hasta la perdiz.

Yo al fin de todo, tengo mis dudas en cuanto a previsiones de economistas, lo que se, es que empiezan inversiones fuertes en infraestructuras para generacion de energia (entre otras), energia hidrica que es mas 95% de la matriz energetica brasileña , en gas y en energia atomica con una nueva central atomica, eso si es lo que limita el crescimiento una economia, la falta de energia.

Saludos.

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

SIN COMENTARIOS, a excepción de decirte, que España, ya pasó a Canadá hace tiempo y está no en la novena, si no que es la octava potencia económica internacional. Saludos.

P.D. A y el índice del umbral de pobreza, enterate mejor, no es el mismo nivel que se utiliza en Europa que en Brasil, y los mileuristas como llamamos a los recién titulados y que encuentran su primer empleo (generalmente), siguen viviendo en casa de sus padres, o si se independizan dí también que cuentan no con uno si no con dos sueldos entonces de unos 1.000 (de hay el nombre) o algo más euros cada uno de la pareja, con lo que con 2000 euros al mes vives bastante bien. Saludos.

Pues yo, con muchos comentarios.

1- creo haber demonstrado (por los relatos de los periodicos uno en portuques y otro en español) que Brasil ya fue la octava economia, por delante de España, despues de 3 crisis mundiales (asiatica,rusa argentina) y otra por cuenta del capital especulativo (nosotros no tenemos de momento ese paraguas protector llamado Europa) caimos a 13 0 14. Argentina sufrio lo mismo e ahora parece que empeza a cambiar las cosas, una decada perdida, asi de claro.

2- El pib nominal es el que cuenta para decir cual es la mayor economia, hay aparece Brasil 10 (sin saber si ya es el pib revisado) y España en noveno.

3 - el pib ppa retracta mas la realidad, Brasil y España no tienen el mismo
coste de vida, hay aparece Brasil en 8 y España en 11 en cuanto a posiciones.

Pero todo eso vino a baila cuando me hablaste que Brasil nunca habia tenido el Pib (nominal ) por delante de España y yo te he demonstrado que si.

4- Segun me dices España ya es la 8 economia desde hace tiempo, ese
ya hace tiempo debe de ser de 2007, porque en 2006 segun elfondo monetario era Canada

5 y principal - eso de vivir bastante bien con 2000 será en Marruecos.

Me explico vivo en Cataluña tengo entre mi mujer y yo renta de 2600 x 14, yo no llego al fin del mes, tendre que hacer horas o cambiar de curro
para ganar mas y ver si llego, aun que sea de cul*.

Con lo cual o se vive en sitio barato de España (que no sea Cataluña, Madrid, Pais Vasco), o no se tiene una hipoteca (o la tiene desde hace mucho ),o no tiene hijos, o todo eso junto.

Y te digo mas hay muchas parejas jovenes con nominas de pena (la mia misma no es gran cosa y es una maravilla cerca de algunos que conozco), no tendran aceso a vivienda (no siquiera con hipotecas a 40 años), pensaran diez veces antes de tener hijos.

Porque con 2000 euros no vives ni bastante bien, ni bien, esos cuentos yo los leo para mis hijos todas las noches.

El boom economico de España no me lo ha contado nadie yo lo he vivido,
España va bien, pero nosotros cada vez peor.

Mejor no hablo del precio de todo antes y despues del euro, porque si no iqual me pongo a llorar.

Saludos compañero.

GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por GIL »

tienes toda la razon, salimos del tema por las ramas (suelo pasar en todos los posts, en general), ayer pensaba lo mismo, pero tenia que puntualizar algunos de los temas.

Aparte que nosotros no discutimos, argumentamos y si no fuera por nosotros iqual el topico ahora mismo estaria aburrido, mas que nada porque hay poco que hablar en el tema.

Volviendo al tema Fuerzas armadas mucho me temo (y me parece bien esa actitud del gobierno brasileño) que cualquier tipo de compras ya sea de cazas o helis, etc.. solo seran efectivamente hechas, (segun tengo leydo) apos la conclusion del Plan de defensa que se hace en eses momentos (prevision termino set/08) en ese pais , jolines ni parece cosa de Brasil.

Empienzan a demonstrar algo de inteligencia.

Saludos.

sys
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sys »

sys
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sys »

Fuerzas Amadas de Brasil en Haiti II

http://www.youtube.com/watch?v=RBPinoi85tY

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Aunque no es militar, Brasil ha lanzado con éxito un cohete con ingenios brasileños y argentinos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/1 ... 28836.html
Saludos

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

GIL escribió:En la decada pasada Brasil ha llegado a estar como 8 en PIB, pero una sucesion de crises (entre ellas la asiatica), lo empujaron para abajo, fue un poco anterior a la entrada de la economia española en el top ten, vere si encuentro algun dato de la epoca, cuando pueda, mas que nada para ilustrar.

Hay muchas bolsas de pobreza, pero eso no impide que tengamos la 3 maior empresa construtora de aviacion civil del mundo (por ejemplo), pongo solo una para ilustrar, pero es un ejemplo significativo.
Tambien pongo, porque me ha venido ahora a la cabeza que la petrolera que tiene en el mundo la mejor tecnologia para aguas profundas es Pretobras, hay otros segmentos donde somos punteros, biocombustible, etc...

Somos casi 190 millones, el tema dela pobreza y educacion, no nos impide crescer,mira la India .

Es como decir La india tiene en 3 de la poblacion asi asado, por decir
imagina 3% en una poblacion como la indiana, a cuanto sube.

No nos impide crescer, pero eso si te puede llegar a limitar ese crescimiento.

Me explico Brasil es un Pais con muchos paises dentro, llegas a uno de los estados del nordeste y encuentras indices sociales en el nivel de Africa, educacional, sanitario, etc...

Llegas a Sao Paulo (por ejemplo) tiene un pib similar al de Argentina, el interior tiene pib per capita del nivel de holanda y no te olvides que en un ultimo listado (de 2007) que ha salido sobre las 100 mejores universidades del mundo (por favor no me lo pida para buscarlo) la USP ha salido por delante de la mejor colocada en España (la de Barcelona), sin embargo yo apostaria que por la parte mas desfavorecida de Brasil los niños no sepan ni hacer la regla de 3.

Pd. Nunca he entendido por entonces como caimos de 8 para tan bajo,
ley el otro dia que los calculos que estaban haciendo estaba equivocados, hicieron un revision del la subida de la economia en los ultimos años y de confirmarse los datos de esa revision estariamos de nuevo en el grupo de los 8 mayores pib del mundo, ojo tambien mirare de confirmar mejor eso.

editado.

Hubo un cambio de metodologia, la anterior no computaba el crescimiento adecuado, los datos fueron reconocidos y aceptados, portanto con eso demontramos que tambien podemos ser superpotencia en chapuzas, pero no somo los unicos Alemania tambien revisa su pib.

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=40505

Como España nunca ocupo la 7 posicion, significa que por entonces siendo Brasil octavo...

http://noticias.uol.com.br/economia/ult ... 66431.jhtm

Pib ppa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_p ... r_PIB_(PPA)

Aqui España esta en noveno y Brasil en 10. es el pib nominal que es para m el que vale, no se, si ya es con el pib revidado o no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... ernacional

Pero al fin de todo lo que importa son los datos por persona.

Aunque veo Brasil con una silla fija en la onu antes de España o en el G-8 ampliado, hay un largo camino para tener socialmente el nivel europeo, España dentro de europa tampoco esta para tirar cohete en cuanto a renta, pero yo firmaria esa renta per capita para Brasil, pero no firmaria el mismo coste de vida.

Los mileuristas proliferan en España, pero si una hipoteca de un piso normal al dia de hoy ya te llega a ese valor, que calidad de vida tiene el obrero mileurista español, tampoco nos engañemos, pero la verdad es que España es un pais menos injusto que Brasil, ahi reside la diferencia.

hace muchos años yo decia Brasil cabeza de cerdo, España cola de leon.

Jolines e mareado hasta la perdiz.

Yo al fin de todo, tengo mis dudas en cuanto a previsiones de economistas, lo que se, es que empiezan inversiones fuertes en infraestructuras para generacion de energia (entre otras), energia hidrica que es mas 95% de la matriz energetica brasileña , en gas y en energia atomica con una nueva central atomica, eso si es lo que limita el crescimiento una economia, la falta de energia.

Saludos.

Un nuevo dato.. nueva noticia: AHORA HAY UN NUEVO METODO DE AVALIACCION

O ranking do Banco Mundial segundo a capacidade de compra

1 Estados Unidos
2 China
3 Japão
4 Alemanha
5 Índia
6 Brasil, Reino Unido, França, Rússia e Itália
7 Espanha e México

Brasil sobe uma posição e ocupa 6º lugar na economia mundial, diz Bird

da Folha Online

O Brasil ganhou uma posição e agora ocupa o sexto lugar na economia mundial, segundo ranking do Banco Mundial, que divulgou nesta terça-feira os dados do PCI (Programa de Comparação Internacional), que analisa as economias de 146 países.

De acordo com o Banco Mundial, levando-se em conta a paridade do poder de compra, o Brasil responde por metade da economia da América do Sul. Com o equivalente a cerca de 3% do PIB (Produto Interno Bruto) mundial nesta medição, o Brasil divide o sexto lugar ao lado do Reino Unido, França, Rússia e Itália.

Segundo explicação do Banco Mundial, o Brasil subiu de lugar por conta de uma nova metodologia avaliação. A Paridade do Poder de Compra (PPP, na siga em inglês), que expressa por meio dos valores das moedas locais indica o que é possível comprar, tomou o lugar da chamada medida cambial, que tradicionalmente converte o PIB do país em dólares.

Na medida convencional (cambial), o Brasil seria a sétima economia, ao lado da Índia, Rússia e México, que como o Brasil, também respondem por 2% do PIB mundial cada.

"Os números passaram a refletir o valor real de cada economia, com as diferenças corrigidas em níveis de preços, sem a influência de movimentos transitórios de taxas cambiais", explica o Banco Mundial.

Apesar de o Banco Mundial colocar o Brasil em sexto, empatado com Reino Unido, França, Rússia e Itália, ao se verificar os números absolutos de participação no PIB mundial, sem arredondamento para 3%, o Brasil continuaria apenas em décimo.

De acordo com o relatório (confira a íntegra aqui, em PDF), enquanto o Brasil respondeu por 2,88% das riquezas produzidas no mundo em 2005 (ou US$ 1,585 trilhão), o Reino Unido respondeu por 3,46% (US$ 1,901 trilhão); a França, 3,39% (US$ 1,862 trilhão); a Rússia, 3,09% (US$ 1,697 trilhão); e a Itália, 2,96% (US$ 1,626 trilhão).

EUA na ponta

Como já era esperado, a maior economia do mundo ainda é a dos Estados Unidos --ela, porém, está menor que no passado. Em seguida aparece a China, que pelas novas pesquisas subiu de quarto para segundo lugar.

De acordo com os dados, pelo sistema cambial os EUA têm 28% do PIB mundial, mas pela regra da paridade, apontada como mais realista pelo Bird, o país tem 23%. Na China, levando-se em conta o método do poder de compra, a participação é de 10%; pelo cambial, fica em 5%.

Ao todo, a economia mundial produziu US$ 55 trilhões em mercadorias e serviços em 2005. Deste total, cerca de 40% vieram de países em desenvolvimento --China, Índia, Rússia, Brasil (Brics) e México responderam juntos por quase 20%.

AD ASTRA PER ASPERA
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Brasil es el pais mas fuerte y con mas industria de Sudamerica , eso es indiscutible , pero no alcanza a España por mas que se miren los PIB , por muchos temas , el principal es que España esta en la Union Europea , con lo que eso significa y creo que no hace falta explicarlo , ademas de que Brasil tiene una poblacion mucho mayor a la de España , con menor poder adquisitivo en la clase media , lo que si esta claro es que mal o bien , Brasil va por buen camino , es dificil un desarrollo de verdad en Sudamerica y Brasil lo esta logrando con mucho esfuerzo y con buenos negocios , pero falta mucho camino por recorrer , y las Fuerzas Armadas Brasileñas , no estan a la altura de las Españolas , ya veremos dentro de unos 20 años , pero hoy por hoy , España esta mucho mejor equipada militarmente hablando.

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

ICBM44 escribió: España esta mucho mejor equipada militarmente hablando.

y con menos investimientos, como esplique en un post anterior.

El problema de la verba brasileña es que no es bien aplicada amigo...

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Brasil, los datos que dices solo te los debes de creer tú y algunos como tú, ¿Sabes que éste año, España a pasado ya a Italia en renta per cápita?, pues si no lo sabías enterate, antes de poner a Brasil sexto y a España septima junto a México. Españ y cualquier país europeo, le lleva mucho pero mucho a Brasil en todo todavía. Saludos.

AMIGO, NO FUERA YO.. Y SI EL BANCO MUNDIAL QUE DIVULGO ESTA NOTICIA

aca el relatorio del banco mundial: http://siteresources.worldbank.org/ICPI ... tables.pdf

la noticia: http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinh ... 5967.shtml

Otra?? http://www.estadao.com.br/economia/not_eco97859,0.htm

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Economía en capacidad de compra, no en PIB, que ya dice el B.M., que Brasil sigue el décimo, ni en renta per cápita, que también dice va más retrasado aún. Eso amigo no tiene nada que ver con la verdadera potencia económica. Saludos.

Ahora si te halagan esas noticias de prensa amarilla de tú país, pues adelante, mira a ver si se vive en tu país, igüal que en por ejemplo Francia o Italia, anda ya. Por eso emigrais.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 31974.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=385805

Saludos.

Si, en algunas ciudades de mi pais, vivimos como en Holanda, pero en totras, casi como una ciudad africana. es un pais con muchos contrastes, como ya he explicado el forista GIL, perfectamiente. Te recomiento asistir a el documentario "Discovery Atlas: Brasil", y tera una sorpresa.

en calidad de vida estamos por encima de paises de europa, amigo...[/b], algunos que estamos por encima: Poland Croatia Turkey Bulgaria Romania

aca el documento, como prueba: http://www.economist.com/media/pdf/QUALITY_OF_LIFE.pdf

Ahora, si contradices los datos del Banco Mundial, no se espera que sea verdadera sus informacciones sobre la Prensa de mi pais, que es como todas las prensas del mundo.

Saludos.
Última edición por Brasil el 19 Dic 2007, 22:37, editado 1 vez en total.

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

en el PIB PPA se ve que brasil esta bien adelante de España:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADse ... _%28PPA%29

En el PIB nominal, se ve que el de Brasil aumenta mas que lo de españa e que en 2008, estaremos muy pierto de españa, y la tendencia es crescer aun mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADse ... nominal%29

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA