¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
kei
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Mensaje por kei »

Hola
conozco muy la base de gando porque hice el servicio alli.Sin duda me sentiria mucho mas seguro con los tifon en gando.Pero todos sabemos la cantidad de compras ficticias que ha hecho marruecos... si todas fueran ciertas podrian invadir europa ellos solitos :noda: pero en caso de que fuera cierto lo de los rafales mas mirage 2000 no creo que al gobierno le interesase enviar tifones a gando, porque los marroquies lo podrian ver como una amenaza y es que españa como siempre va "de wen rollo por la vida " cuida mucha ese tipos de gestos (me quede gratamente sorprendido cuando los reyes visitaron ceuta y melilla)
saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Es que lo verdaderamente interesante para Canarias es mantener alli la capacidad de despliegue del avion que nos interese. Despues ya basaremos alli la variante tambien que mas nos interese. No se me dan muy bien esto de las distancias, pero yo juraria que los aviones mas cercanos a ciudades importantes de Marruecos no son los Canarios, sino los de Moron.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

De la capital, Marrakech, ambas bases vienen estando a la misma distancia... pero están más a tiro de Morón todas las demás ciudades y complejos importantes de Marruecos.


MAC
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Mensaje por MAC »

Orel . escribió:De la capital, Marrakech, ambas bases vienen estando a la misma distancia... pero están más a tiro de Morón todas las demás ciudades y complejos importantes de Marruecos.


No quiero ser tocapelotas,pero la capital de Marruecos es Rabat.

Imagen


Orel .
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Mensaje por Orel . »

No es para nada tocapelots.... el despistao soy yo :crazy: :cry:
Disculpad.

Bueno, ya se me ha pasado la tontuna geográfica :wink:


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neride
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Mensaje por neride »

No es por ser tocapelotas, ese trabajo se lo dejo a otros :twisted: , pero el mapa anterior no es correcto. El Sahara NO es Marruecos. :evil: :evil: :evil:

Imagen


http://www.un.org/Depts/Cartographic/ma ... inurso.pdf

Saludos.


kei
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Mensaje por kei »

O sea...
que los tenemos rodeados :twisted:


MAC
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Mensaje por MAC »

neride escribió:No es por ser tocapelotas, ese trabajo se lo dejo a otros :twisted: , pero el mapa anterior no es correcto. El Sahara NO es Marruecos. :evil: :evil: :evil: Saludos.


Claro que está mal,falta Al-Ándalus,Canarias,Ceuta y Melilla. :beer4:


oker
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Mensaje por oker »

Una cosilla ahora mismo los F-18 del ejercito del aire que nivel tienen F-18A, F-18C ?, es imposible llevarlos a los que tienen en la marina de los USA como F-18E?


Deten tus pasos y disponte a seguirme compañero, porque ayer yo fui lo que tu eres hoy y mañana tu seras lo que ahora yo soy
Txechu
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Mensaje por Txechu »

oker escribió:es imposible llevarlos a los que tienen en la marina de los USA como F-18E?

Sí, el Superhornet es un avión prácticamente nuevo.

Nuestros Hornet no creo que lleguen a un nivel F/A-18C (son A+ o MLU), pero eso te lo dirán otros más duchos en el EdA.

Saludos a tod@s


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, es imposible convertir un F-18C en un F-18E son aviones totalmente diferente. Para empezar en el tamaño, el F-18E es una version agrandada del F-18 clasico. No alargada, agrandada.

Respecto al nivel de los Españoles. Pues no montan equipos iguales asi que dificilmente se pueden comparar. Pero no estan precisamente en mal lugar. Les superan en algunos puntos y estan por detras en otros. Principalemente por delante van en el tema del MIDS que es el mejor sistema de intercambio de informacion que hay ahora, pero van por detras en el tema del radar. Aunque el APG-65 es un radar perfectamente valido tanto para el dia de hoy como para el futuro a medio plazo.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Aunque el APG-65 es un radar perfectamente valido tanto para el dia de hoy como para el futuro a medio plazo.

Maximo, dices mucho lo válido que es actualmente el APG-65 (¡incluso a medio plazo, y mira que eso pueden ser perfectamente más de 10 años!) y que el MIDS es el mejor enlace de datos existente.

Para que no creamos otra cosa, aclarar que ese radar es válido porque se diseñó muy acertadamente y salió muy bien... pero está ya anticuado. No me refiero a que no detecte bien ni nada de eso, aunque según qué blancos.
Los nuevos radares (de versiones recientes de F-16 no hace falta irse a las últimas, basta con las de finales de los años 90), el APG-73 que sustituyó al -65 en los Hornet C, el del Superhornet, los radares con los que se ha modenizado el F-15 y de sus nuevas versiones, los radares de aviones rusos como las familias Su-30 y Mig-29 reciente,... superan al nuestro en alcance en todos los modos. Además, su detección de blancos con RCS menores es mejor, así como está mejor optimizados para tratar de hacer frente a ECM modernas. Son radares cuyo mantenimiento también está mejorado respecto al -65. Y todos los mentados son radares swing-role aire-aire y aire-tierra (característica muy destacable cuando surgió el -65).

Si hablamos de radares de aviones contemporáneos (F-22, F-35, Eurofighter, Rafale,) pues ya no hay color.

Quiero decir que el -65 en efecto es válido, y en su rango actúa bien, pero está superado por muchos modelos de radares de varios cazas en activo, aunque cuando naciera fuera él quien superaba a muchos.

Por supuesto, el -65 es superior a lo que tiene Marruecos, aunque inferior al del Su-30MKA argelino y no mejor que el de sus Mig-29SMT.

En cuanto al MIDS, pues es un enlace de datos muy bueno, de los mejores, aunque no olvidemos que está aun en desarrollo, y que otros modelos llevan enlaces de datos semejantes (SuperHornet, últimos pedidos de F-16, el del F-22A es superior según dicen, y muchos otros llevan aunque tal vez (no lo sé) sean algo inferiores como F-16 y F-15 recientes, Sujois y Migs recientes...

Pero aprecio lo bueno: nuestro Bizcocho MLU es superior a la modernización australiana, y equivalente más o menos a la canadiense (en algo superior, en algo inferior).
Y es de lo mejorcito que hay en Europa por detrás de Rafales, Eurofighters y Gripens.

Pero considero que un Superhornet supera en todo a nuestro Bizcocho MLU... excepto en embutido y jamón, si el piloto lleva algo a bordo. :wink:
Claro que incluso aun así, cuidado, porque una empresa salmantina (mi tierra) ya ha comenzado a exportar a EEUU los primeros jamones ibéricos de recebo y pata negra a EEUU... casi 10 años le ha llevado ser certificada para enviar tales carnes.... así que un piloto de Rhino podría llevar un jamón tan bueno como el nuestro... ¡como que sería nuestro!
Eso sí que es equipamiento útil y no los enlaces de datos :lol: :lol:

¡Un saludo!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Notese que digo "valido", no "excelente" o "insuperable". Opino como tu, ya hay radares mucho mejores en el mercado e incluso modernizaciones del mismo APG-65 que superan al nuestro. Como bien dices, el detalle es que fue un radar excepcional en su momento lo que le permite envejecer muy bien. En lo de que el "Iberoku" (asi llaman al jamon en Japon) no tiene rival no pienso entrar. Esa es una verdad que aunque no fuera cierta no podria ser discutida. Ademas, es cierta.

Respecto al MIDS, pues que esta tan en desarrollo como cualquiera de sus equivalentes. El sistema mas operativo al dia de hoy sigue siendo el de los Grippen. Lo que diferencia al MIDS de sus competidores es que es mucho mas ambicioso. Su nivel de intercambio de informacion es practicamente universal pudiendo tanto dar como recibir datos de practicamente cualquier plataforma. El sistema de los Raptor, por ejemplo, solo va a ser util entre ellos y con los AWACs.


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tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió: El sistema de los Raptor, por ejemplo, solo va a ser util entre ellos y con los AWACs.


Será como dices, pero el Raptor hace ya varios meses que ha sido emisor pasivo de información hacia otras aeronaves (por cierto alguna de ellas no incluidas en el arsenal estadounidense), UAVs y algún que otro buque. No obstante puede resultar como dices, no digo que no.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, eso es lo minimo. Los demas sistemas tambien estan en esa fase o mas adelante incluso. En cualquier caso conviene puntualizar que ese tipo de sistemas ya lo hacian en los ochenta los Mig-25, asi que mejor no caigamos en la habitual trampa de decir que todo esto es nuevo, asombroso y cosa de meigas.


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