Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

hola, yo querria presentarme a la escala superior de oficiales e intentar entrar en la IM(comohe dicho anteriormente) pero me gustaria saber donde puedo estudiar la carrera militar, me disteis el enlace de a web de las ffaa y no lo encuentro, en que centros podia estudiarlo, al ser posible lo mas cercano a Madrid. Por cierto si entras en la IM, es dificl llegar a parar al TEAR?

Otra cosa, he ledio que en las pruebas de ingreso en la Escuela naval te piden un examen de quimica. Yo al año que viene(2º Bachillerato) no tenia pensado coger fisica en vez de quimica. Deberia escoger quimica? Gracias, un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

1. Lengua inglesa:

No se especifica un programa concreto; las pruebas versarán sobre:

Fórmulas de relación social. Saludar y despedirse. Presentar. Agradecer y contestar adecuadamente a las fórmulas de agradecimiento. Excusarse. Felicitar y manifestar satisfacción o pesar en las situaciones adecuadas.

Dar y pedir información: Identificar personas, lugares y cosas. Hablar de acciones y acontecimientos presentes, pasados y futuros. Describir personas, lugares y cosas. Comprobar si se ha comprendido el mensaje lingüístico. Hacer preguntas de todo tipo. Contestar negativamente a preguntas y hacer oraciones negativas.

Influir en las acciones de los demás. Pedir y ordenar a otros que hagan o no hagan algo. Hacer sugerencias. Hacer una invitación, aceptarla o rechazarla. Pedir permiso, darlo o denegarlo. Expresar las intenciones propias y preguntar las de los demás.

Expresar las ideas propias y preguntar las de los demás.

Manifestar acuerdo, desacuerdo, conocimiento, ignorancia y opinión y preguntar a los demás al respecto. Manifestar posibilidad, capacidad y certeza y preguntar a los demás al respecto.

Manejo activo y pasivo de los sonidos y la entonación indispensables para la comprensión oral.

Los aspectos necesarios para el apropiado dominio de las funciones de comunicación expuestas anteriormente.


2. Matemáticas:

Sistemas de ecuaciones lineales: Sistemas de ecuaciones con dos incógnitas. Sistemas de ecuaciones lineales. Sistemas equivalentes. Resolución de ecuaciones: Método de Gauss.

Discusión del método de Gauss. Aplicación del método de Gauss a la discusión de sistemas.

Matrices: Matrices de números reales. Definiciones. El espacio vectorial de las matrices de orden m x n. Productos de matrices. Rango de una matriz. Aplicaciones lineales. Matriz asociada a una aplicación lineal.

Determinantes: Permutaciones. Definición de determinante. Propiedades de los determinantes. Menor complementario y adjunto. Cálculo de determinantes. Determinantes y dependencia lineal. Los determinantes y el rango de una matriz.

Teorema de Rouché-Fróbenius: Cálculo de la matriz inversa. Expresión matricial de un sistema de ecuaciones. Regla de Cramer. Teorema de Rouché-Fróbenius.

Espacios vectoriales: Espacios vectoriales reales. Subespacios vectoriales. Dependencia lineal. Dependencia e independencia lineal. Propiedades. Sistemas de generadores. Bases. Dimensión. Rango de un conjunto de vectores.

Espacios afín y euclídeo tridimensionales: Vectores en el plano. Coordenadas de un punto en el espacio. La recta en el espacio afín. Recta determinada por dos puntos. Otras determinaciones del plano. Posiciones relativas de dos planos. Haz de planos. Posiciones relativas de recta y plano. Posiciones relativas de dos rectas.

El plano euclídeo: Producto escalar en el espacio vectorial V3. Propiedades. Expresión analítica del producto escalar. Espacio euclídeo tridimensional. Cosenos directores de un vector. Producto vectorial. Propiedades del producto vectorial. Área del triángulo. Producto mixto. Vector característico de un plano. Ecuación normal del plano. Ángulo de dos rectas. Ángulo de dos planos. Ángulo de recta y plano. Distancia de un punto a un plano. Distancia de un punto a una recta. Distancia mínima entre dos rectas que se cruzan.

Transformaciones en el plano euclídeo: Isometrías. Simetrías ortogonales axiales. Puntos fijos de una isometría. Descomposición de una isometría en producto de simetrías. Isometrías positivas y negativas. Clasificación de las isometrías E2. Traslaciones. Giros.

Isometrías en el espacio euclídeo. Isometrías. Simetrías especulares. Puntos fijos de una isometría. Descomposición de una isometría en producto. Isometrías positivas y negativas. Isometrías particulares de E3 y clasificación.

Curvas y superficies. Curvas en el plano. Coordenadas polares. Curvas en polares. Coordenadas cilíndricas y esféricas en el espacio. Superficies y curvas en el espacio. Estudio de superficies.

Los números reales. Continuidad. Los números reales. Propiedades de los números reales. Funciones continuas. Teorema de Bolzano. Continuidad y acotación. Teorema de Bolzano-Weierstrauss. Continuidad uniforme.

Derivadas: Derivada de una función. Derivadas laterales. Función derivada. Derivadas sucesivas. Interpretación geométrica de la derivada. Interpretación física de la derivada. Crecimiento y decrecimiento de una función. Máximos y mínimos de una función-teorema de Rolle. Teorema del valor medio. Teorema de Cauchy. Consecuencias y aplicaciones del teorema del valor medio. Regla de L'Hopital.

Fórmula de Taylor: Aplicaciones. Desarrollo de un polinomio en potencias de x-a. Polinomios de Taylor de una función. Infinitésimos. Comparación de funciones. Desarrollos y aplicaciones de Taylor.

Resolución aproximada de ecuaciones: Ecuaciones. Ecuaciones algebraicas. Resolución aproximada de ecuaciones.

Cálculo integral: Primitivas de una función. Propiedades. Primitivas inmediatas. Integración por cambio de variable. Integración por partes. Integración defunciones

racionales. Integración de funciones trigonométricas. Integración de funciones irracionales. Ecuaciones diferenciales. El problema del área como origen del cálculo

integral. Funciones escalonadas. Integral de una función escalonada: Área de recintos limitados por funciones escalonadas-integral de una función continua en un intervalo cerrado. Propiedades de la integral-generalización del concepto de integral. Función integral asociada a una función continua. Regla de Barrow. Teorema del valor medio del cálculo integral. Áreas de recintos planos. Áreas de figuras planas en coordenadas polares. Volúmenes de sólidos de revolución determinados por funciones continuas. Longitud de un arco de curva plana. Área de una superficie de revolución. Movimiento rectilíneo de una partícula. Trabajo de una fuerza. Interpolación. Método de interpolación de Lagrange. Método de Newton.

Integración numérica: Método de los trapecios. Método de Simpson.

Cálculo de probabilidades. Espacio muestra¡. Espacio de sucesos. Inclusión e igualdad de sucesos. Operaciones con sucesos. Álgebra de Boole de sucesos p(E). Álgebra de sucesos. Sistema completo de sucesos. Algebra de sucesos engendrada por un sistema completo de sucesos. Variaciones ordinarias. Variaciones con repetición. Permutación ordinaria. Permutaciones con repetición. Combinaciones ordinarias. Combinaciones con repetición. Frecuencias. Propiedades de las frecuencias relativas. Definiciones clásica y frecuencia¡ de probabilidad. Concepto de medida. Definición axiomática de probabilidad. Teoremas. Construcción de una probabilidad. Probabilidad condicionada. Probabilidad compuesta. Dependencia e independencia de sucesos. Experiencias sucesivas. Espacio producto. Teorema y fórmulas de Bayes. Ley binomial: Fórmula Bemoulli.


3. Física:

Cálculo vectorial: Magnitudes escalares y vectoriales. Composición y descomposición de vectores en forma gráfica y analítica. Sistemas de coordenadas, vectores unitarios y módulo de un vector. Suma, diferencia de vectores y producto por un escalar. Producto escalar y vectorial de dos vectores. Momento de un vector respecto de un punto y respecto de un eje. Derivada de un vector.

Cinemática: Vector de posición. Velocidad. Aceleración. Movimientos con aceleración constante. Aplicación al movimiento de proyectiles y movimiento circular. Representaciones gráficas del desplazamiento, velocidad y aceleración en función del tiempo.

Dinámica de una partícula: Leyes de Newton. Sistemas de referencia, relatividad de Galileo. Impulso y momento lineal.

Dinámica de un sistema de partículas: Centro de masas. Coordenadas del centro de masas. Movimiento del centro de masas. Momento lineal y momento angular respecto de un punto fijo de un sistema de partículas. Teoremas de conservación. Movimiento de una partícula sometida a fuerzas centrales. Ley de las áreas.

Trabajo y energía: Concepto de trabajo. Potencia. Unidades. Energía cinética de una partícula y de un sistema de partículas. Teorema. Choque elástico e inelástico. Campos escalares y vectoriales. Superficies equiescalares y líneas de campo. Campos conservativos. Energía potencial. Flujo a través de una superficie.

Dinámica de rotación: Sólido o rígido. Energía cinética de un sólido en rotación en torno a un eje fijo. Concepto de momento de inercia respecto de un eje. Ecuación fundamental de

la dinámica de rotación. Aplicaciones. Extensión de los principios de conservación de la energía mecánica a los movimientos de rotación.

Termodinámica: Calor y temperatura. Calor específico. El trabajo en termodinámica. Diagramas y p-v. Primer principio de la termodinámica. Energía interna. Procesos

reversibles. Segundo principio de la termodinámica. Ciclo de Carnot. Máquinas térmicas.

Campos gravitatorio y electrostático: Concepto de campo gravitatorio y eléctrico. Intensidades de los campos gravitatorios y eléctricos. Ley de gravitación universal. Ley de Coulomb. Potencial gravitatorio y eléctrico. Energía potencial gravitatoria y eléctrica. Campos creados por una o varias masas o cargas puntuales. Principios de superposición. Teorema de Gauss. Aplicaciones a distribuciones de simetría simple.

Electromagnetismo: Conceptos fundamentales del campo magnético: Imágenes y corrientes. Campo magnético producido por una corriente rectilínea e indefinida. Fuerzas entre corrientes paralelas. Definición de amperio. Campo magnético creado por una corriente cualquiera. Acción del campo magnético sobre una carga móvil o sobre una corriente.

Inducción electromagnética: Experiencias de Faraday. Leyes de Faraday y Lenz. Fundamentos de la generación de corriente alterna. Autoinducción, inducción mutua, transformadores.

Ondas: Revisión de movimiento armónico simple: Energía cinética y potencial de un oscilador mecánico. Ondas armónicas unidimensionales, ecuación de ondas. Energía del movimiento ondulatorio, ondas esféricas, intensidad. Propagación de ondas, principio de Huygens. Estudio cualitativo de las interferencias, ondas estacionarias. Concepto de polarización, características y espectro de las ondas sonoras. Características y espectro de las ondas electromagnéticas.


4. Química:

Conceptos fundamentales: Objeto de la química. Elementos y compuestos. Mezclas. Enunciado de las leyes ponderales. Composición centesimal. Conceptos de mol, peso atómico, peso molecular y equivalente. Gases ideales; ley general. Disoluciones. Tipos y unidades de concentración y sus relaciones. Reacciones químicas. Cálculos estequiométricos.

Naturaleza de la materia: Naturaleza eléctrica de la materia. Evidencias experimentales. Partículas constituyentes del átomo: Protón, neutrón y electrón. Modelos atómicos clásicos. Números cuánticos. Espectros atómicos. Modelo mecanocuántico: Aspectos descriptivos del concepto de función de onda. Enunciado del principio de incertidumbre. Concepto de orbital y de probabilidad. Orbitales atómicos S y P. Configuraciones electrónicas de átomos y de iones: Principios de Pauli y de Hund. Sistema periódico. Propiedades periódicas: Tamaño, potencial de ionización y eletroafinidad. Electronegatividad.

Enlace químico: Enlace iónico. Aspectos cualitativos de la formación de redes iónicas: condicionamientos de tamaño y neutralidad electrostática. Energía reticular. Propiedades de los sólidos iónicos. Enlace covalente coordinado. Polaridad de los enlaces heteronucleares: Momento dipolar. Enlaces sencillos y múltiples. Geometrías de moléculas covalentes: Lineales, angulares, triangulares, piramidal-triangulares y tetraédricas. Hibridación de orbitales atómicos. Concepto de orbital molecular. Compuestos moleculares y sólidos covalentes: Propiedades. Fuerzas intermoleculares: Enlace de hidrógeno y fuerzas Van der Waals. Enlace metálico. Aspectos cualitativos de la teoría de bandas: Conductores. Semiconductores y aisladores. Otras propiedades de los sólidos metálicos.

Conceptos termodinámicos: Primer principio de la termodinámica: Energía interna y entalpía. Ley de Hess: Entalpías de reacción. Entalpías de formación y combustión. Segundo principio de la termodinámica: Entropía. Energía libre: Espontaneidad de las reacciones. Equilibrio químico. Constantes de equilibrio. Principios de Le

Chatelier. Aspectos cinéticos de la reacción química: Energía de activación. Velocidad de reacción. Factores que influyen en la velocidad de reacción. Catálisis. Aspecto dinámico del equilibrio químico: Ley de acción de masas.

Conceptos de ácido y base en disolución acuosa: Arrhenius y Bronsted Lowry. Fuerza relativa de ácidos y gases. Constante disociación. Concepto de pH. Hidrólisis. Disoluciones reguladoras. Reacciones de neutralización. Volumetrías ácido-base. Indicadores. Definición de ácidos y bases de Lewis.

Conceptos de oxidación y reducción: Pares redox. Número (o estado) de oxidación. Ajuste de ecuaciones redox por el método de ión-electrón. Procesos electroquímicos. Pilas galvánicas y cubas electrolíticas. Potenciales normales de electrodo. Escala de potenciales de reducción y su aplicación. Espontaneidad de un proceso redox. Ecuación de Nernst. Electrólisis. Leyes de Faraday.

Solubilidad: Factores determinantes. Producto de solubilidad. Relaciones entre solubilidad y producto de solubilidad. Efecto del ión común.

Propiedades de los elementos de los grupos principales (representativos, S y P) racionadas con su configuración electrónica: Estados de oxidación, capacidad para formar enlaces sencillos y múltiples, carácter redox, carácter ácidobase. Elementos más electronegativos: Hidrógeno, halógenos, oxígeno, azufre y nitrógeno. Formas moleculares de los elementos: Naturaleza del enlace, estructura y reactividad.

Hidruros, óxidos y oxoácidos: Tipos de hidruros, agua, amoníaco, haluros de hidrógeno: Estructuras moleculares y propiedades. Tipos de óxidos: SO(2), SO(3), NO(1), NO(2): Estructuras moleculares y propiedades. Oxoácidos: Acido nítrico y ácido sulfúrico. Interés industrial y comportamiento químico.

Características en los enlaces que forma el carbono: Tipos de cadenas orgánicas. Grupos funcionales. Serie homóloga. Isometría: Estructural y estereoisometría.

Reacciones orgánicas: Tipos de reacciones orgánicas y efectos electrónicos. Tipos de reactivos (electrolófilos y nucleófilos). Reacciones de sustitución: Radicales libres (hidrocarburos saturados), sustitución nucleófila (haluros de alquilo, alcoholes, aminas) sustitución electrófila (hidrocarburos aromáticos). Reacciones de adición: Adición electrófila (alquenos, alquinos). Adición nucleófila (grupo carbonilo: Aldehídos, cetonas, ácidos y sus derivados). Reacciones de eliminación: Deshidratación de alcoholes, deshidrohalogenación de haluros de alquilo. Reacciones redox de funciones orgánicas oxigenadas.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Academias en Madrid hay muchas...solo tiene que molestarse un poco en buscarlas en google o en paginas amarillas...o llamando a los varios numeros de informacion...incluso en el indice del Foro Militar General , puede encontrar algo sobre academias para opositar.

Por cierto si entras en la IM, es dificl llegar a parar al TEAR?


Si se pase la instruccion y adiestramiento en Cartagena como Infante de Marina y si se ha solicitado el TEAR, pues ya estas en el TEAR, otra cosas es mantenerte en el TEAR...

UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ NAVIDAD.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
N[o]vato
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2007, 23:49

Mensaje por N[o]vato »

Buenas noches a todos:

Es la primera vez que escribo en este foro, es más, la primera vez que escribo en cualquier foro, y aunque nunca hallais sabido de mi llevo meses leyendo vuestras respuestas a la multitud de preguntas que se os plantean por aqui.

Yo tambien tengo algo que preguntar aunque de una forma mas personal ya que no se trata justo de que me encontraré cuando llegue a la infantería de marina. Me explico, este mundo me atrae y mucho, estoy dispuesto a probarlo y creo que podría aguantar en el y si no pudiera pues no pasaria nada, me vuelvo para casa y como nuevo. Mi pregunta va hacia las personas que dejan una vida bastante estable con una familia ( padres y hermanos , no hijos) que ve todo los días y lo que es mas, una novia formal de hace ya años y que se dejaria atras por entrar en este mundo del cual no se nada. La verdad es que tengo la cabeza echa un lío, y no se si arriesgar todo lo que tengo por este sueño que parece que nunca me ha abandonado, pero con el miedo de dejar todo lo que tengo y al final que no me guste la IM o no sea lo que esperaba y verme en la mas absoluta miseria sin nada ( porque mi novia no volveria conmigo).

Mi familia no es que vea muy bien tampoco este asunto del ejercito asi que no puedo hablarlo con ellos, solo tratan de quitarmelo de la cabeza, por eso intento buscar soluciones por aquí. Muchas gracias a todos lo que contesteis.



N[o]vato


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Hola novato:

Yo no te puedo decir que hagas una cosa u otra, bajo mi punto de vista es un tema que se tiene que aclarar tu corazon y tu mente, saber lo que quieres y estar seguro de ello. No sé que edad tendras, pero bueno, yo tengo 23 años y hace unos 6 meses que estoy en I.M.. Pasé de un trabajo estable con dinero (que me gustaba pero no me acabava de llenar) estar con mi familia y mis amigos, a estar a 1200km de mi familia y mis amigos, cobrando bastante menos pero haciendo cosas que me gustan y me llenan como persona. Yo cuando entré aquí no tenia novia, ahora tampoco la tengo, ese es un tema mas dificil por que en ocasiones hay que poner en un lado de la balanza, la vida profesional y la vida sentimental; y eso jode mucho (y lo digo por experiencia).
Por el tema de la familia tranquilo los primeros dias se pasa mal, los echas de menos pero ya poco a poco te iras acostumbrando a hablar con ellos por telefono y aunque no será lo mismo, pero ya se te llenará un poquito ese vacio ademas si te lo montas bien yo por ejemplo estoy es Cadiz destinado y subo a bcn cada dos meses aprox y no hay problema.
Mi madre siempre dijo que el que no se moja los pies no come pescado. Bueno un saludo y espero que te sirva un poco de ayuda.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Mi opinion al respecto es que debes seguir tu camino, el que realmente quieras tomar especialmente tu. Siempre viene las dificultades que siempre hay que analizarlas, antes de aventurarse, debemos evitar las madres mias, pero tambien la pregunta...¿y si hubiera probado?...los años se hechan encima en cierto modo, en esta vida hay que aprovechar en cierto modo o en su defecto buscar la alternativa. No sabemos de donde eres, pero seguro que hay algun acuartelamiento mediantemente cerca para que tu empieces en esto de la Infanteria de Marina...y que estes mediantemente en contacto con tu familia y amigos...Si realmente te quieren respetaran tu opinion...si por alguna razon realizando la instruccion, compruebas que no es un mundo para ti, pues retirada...pero que te ves capacitado, que observas que lo bueno de la Infanteria de Marina esta por llegar...que las aventuras y desventuras caeran al terminar dicha instruccion, animandote a seguir...sera un acierto el tuyo...

La persona que realmente tiene vocacion militar, sacrifica cosas como, un trabajo mediantemente estable y cerca de casa, estar con la familia, amistades y en tu caso con tu novia....se sacrifica estar en tu entorno...pero se cubre una necesidad incluso mas personal...las ganas de forma parte de algo...algo que puedes probar, ajercer y dejar cuando mejor proceda, eso si y por favor, siempre cumpliendo el compromiso inicial o antes de concluir la instruccion.

Los temores son algo que todos tenemos, el valor es lo que nos caracteriza de unos y de otros.

UN CORDIAL SALUDO, ANIMO Y FELIZ NAVIDAD.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Hola amigos espero que para enero salgan plazas para IM...A mi me gustan los hummer y me gustaria ir en uno...en los batallones de desembarco hay posibilidad de utilizar el hummer? o solo lo ultiliza alguna unidad en especial?
Saludos.


Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 24 Feb 2006, 12:56

Mensaje por Ellande »

Lo utilizan todas las unidades que lo necesitan en el TEAR...


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3473
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Estoy teniendo unos problemas de identificación de medios de desembarco después de leer un excelente artículo sobre el tema el Blimdanet (http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/medios/anfibios.htm).

- En él se cuenta que a bordo de los APA y AKA Castilla y Aragón (1965) llegaron 11 LCM serie 6 (2 en el Aragón y 9 en el Castilla). Pero más adelante, el artículo habla de la existencia de 18 LCM serie 6 sin niguna transición, así que no sé de dónde proceden las 7 LCM serie 6 que faltan. ¿Qué fue de ellas? ¿Qué numerales llevaban?

- Luego se habla de la construcción nacional de 16 LCM serie 6E. Estas LCM creo que fueron las que luego pasaron a los nuevos Castilla y Aragón de 1980 (L21 y L22), y que iban numeradas L161-L167 las del Castilla, y L261-L267 las del Aragón. Suman 14, así que ahora me faltan 2 LCM para llegar a las 18 de las que habla el artículo.

- Creo recordar que hubo una serie de LCMs que iban numeradas del L61 al L66. ¿Estaban dentro de alguno de los dos bloques anteriores?

- Tengo entendido que ya se han entregado unas 12 LCM-1E nuevas para el Castilla y el Galicia. ¿Vendrán más lanchas de este tipo?


Gracias por cualquier ayuda.


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Novato, de la familia uno se acostumbra a tenerlos lejos, al menos en mi caso.
De los amigos lo mismo, además en la IM conocerás mucha gente.
De la novia, pues eso ya es otro cantar...

Hay un dicho que versa sobre el mundillo del juego, pero que yo aplico en todas las vertientes de mi vida... Dice algo así como "Para jugar, apuesta solo aquello que te puedas permitir perder...".

Tú mejor que nadie sabrás lo que te puedes permitir perder, o no.


Sobre los Hummer, los tenemos detrás de cada esquina del TEAR.


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Hola, alguien me puede decir con todo lujo de detalles en que consite la prueba de resistencia(correr) para el ingreso de la IM???
Saludos. :crazy:


kchorro
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2007, 23:07

Mensaje por kchorro »

Hola Vatrap:

Si la prueba a la que te refieres es, la que hacemos antes de ingresar en la escuela militar. Esa es una prueba tambien conocida como course navette. consiste en una progresion mediante sonido; me explico, a ti te daran una distancia de 20 metros y te pondran una radio que va emitiendo unos pitidos, durante la emision de pitidos tu tendrás que ir de una punta a otra. a ver si me explico escucharas el primer pitido y saldrás, y cuando suene el 2º pitido tendrás que haber llegado a la otra linea (ESO SI, POR NORMA GENERAL SE PERMITE EN LOS DOS PRIMEROS PITIDOS DE CADA PERIODO UN MARGEN DE ERROR DE 1 METRO APROX. eso quiere decir que tendras dos segundos por encima y dos segundos por debajo para pisar la linea, ni antes, ni despues) cada minuto que pasa es un periodo y a ti te piden 6,5 periodos, si mal no recuerdo. te aconsejo que te descargues el archivo musical y vayas practicando en alguna zona pero recuerda siempre que tienen que ser 20 metros de distancia. Si te sirve de referencia un camppo de balonmano reglamentario mide de ancho 20 metros.
Ah!!! se me olvidava la gracia del ejercicio está en que en cada periodo iran disminuyendo el tiempo entre pitido y pitido, como conseqüencia tendras que correr mas rápido, pero tranquilo que es de una forma progresiva.
PD.: he intentado buscrte una pagina donde lo explicaban mas tecnicamente y ademas te daban trucos para hacerla pero no la encuentro. ademas seguramente esa prueba la habras echo alguna vez en el instituto o algo así.


JonatanV
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 11 Dic 2007, 14:38

Mensaje por JonatanV »

Saludos a todos otra vez!

Sabéis cuando se van a publicar las próximas plazas del 1er ciclo 2008?

Si me doy prisa, quizás me presento en ellas y me gustaría ya concretar fechas para comenzar a prepararme la course navette y la prueba de salto.

Gracias de antemano


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

O sea que en total hay que correr 6.5 minutos aumentando la velocidad cada minuto.
Saludos


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Hola, he llamado al centro de reclutamiento de mi ciudad y me han dicho que el lunes o el martes publicaran las plazas. :lol:
saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados