Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Hay fuertes rumores , que Brasil esta por terminar de tomar la desicion de su futuro caza de superioridad aerea , y saben cual seria , el Rafale en distintas versiones , muy bien por Brasil , va por muy buen camino para la defensa aerea del pais Sudamericano.
Y el SU35 , F15/16/18 , Gripeen , parece que quedaran atras , y el verdadero ganador sera el Rafale F3. :noda:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Gente, comparar España con Brasil es algo ridiculamente ridiculo.

Brasil tiene 200 millones de habitantes, tiene la superficie de 10 veces la de España, un mismo presupuesto de defensa ¿y se atreven a decir que "España esta mejor equipada"?.

¿Cual es la superficie de territorio que debe defender España y cual es la superficie que debe defender Brasil?.

Por favor...si hacen comparaciones, haganlas en serio.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Psé psé,calla KF86,sea como sea tienen un CV... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

ICBM44 escribió:Hay fuertes rumores , que Brasil esta por terminar de tomar la desicion de su futuro caza de superioridad aerea , y saben cual seria , el Rafale en distintas versiones , muy bien por Brasil , va por muy buen camino para la defensa aerea del pais Sudamericano.
Y el SU35 , F15/16/18 , Gripeen , parece que quedaran atras , y el verdadero ganador sera el Rafale F3. :noda:


De concretarse este proyecto, uno de los puntos más importantes solicitados por los brasileros es la transferencia tecnológica masiva, aspecto a lo cual están apuntando finalmente los franceses para hacerse al fin de un cliente de peso con un pedido importantes, para su caza estrella.

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Bueno,no es tanto que necesiten clientes de peso como clientes a secas,y no tanto pedidos importantes como pedidos a secas....Y es que el affaire de los Rafales marroquies hasta que no lo vean mis dos ojitos no me lo creo,y no me lo creo porque llevan por lo menos 10 años diciendo lo mismo de la financiación via Arabia Saudí de F-16 y Mirage 2000...

Ésa es la gracia,las contraprestaciones industriales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:Bueno,no es tanto que necesiten clientes de peso como clientes a secas,y no tanto pedidos importantes como pedidos a secas....Y es que el affaire de los Rafales marroquies hasta que no lo vean mis dos ojitos no me lo creo,y no me lo creo porque llevan por lo menos 10 años diciendo lo mismo de la financiación via Arabia Saudí de F-16 y Mirage 2000...

Ésa es la gracia,las contraprestaciones industriales.


Jo-jo... pásate por el tema de la Real Fuerza Aérea de Marruecos para que veas lo que han pedido... Una suerte que los Libios hayan aceptado comprar entre 10 y 14 en una fecha futura... sin determinar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Kalma_(FIN) escribió:Psé psé,calla KF86,sea como sea tienen un CV... :mrgreen:


A lo que voy es que no pueden decir "ambos poseen el mismo presupuesto, pero España está mejor". Primero que nada porque son 2 paises totalmente distintos, con unas fuerzas armadas totalmente distintas, con intereses distintos y realidades distintas, uno debe defender un territorio equivalente a la provincia de Buenos Aires en Argentina, mientras que el otro debe defender un territorio de varias veces el de España.

Por otro lado, comparamos Euros versos Euros, pero...Brasil se maneja en Reales, ya que posee una industria militar bastante independiente, no nesesita de muchos insumos importados, por lo tanto, si pasamos los dolares a Reales, el presupuesto de Brasil se va a mas 20.000 millones de Reales.

Por otro lado, se vienen 24 Rafale C + 24 Rafale D para la FAB y otros 24 Rafale M para la Marina, ya hay intencion de compra directa aparentemente con traspaso de tecnologia y fabricacion de partes en EMBRAER.


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Mensaje por Brasil »

Amigos, el desfile de 200 años del amirante tamandare, el patrono de la Armada brasileña

puede-se ver casi todos los tipos de buques de la armada brasileña, inclusive el Porta-Aviões A-12 São Paulo, con los trabajos casi listos, en el inicio y fin del video:

ENJOY

http://br.youtube.com/watch?v=Nr8Il2HRMMw


Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ah caramba... ya le falta poco y nada para ser capaz... de moverse bajo sus propios medios.

:claps:

Sin duda un gran logro para la industria Brasilera.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por otro lado, se vienen 24 Rafale C + 24 Rafale D para la FAB y otros 24 Rafale M para la Marina, ya hay intencion de compra directa aparentemente con traspaso de tecnologia y fabricacion de partes en EMBRAER.


Lástima que se olvidasen de las catapultas para operarlo.... :lol:


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Mensaje por KF86 »

Kalma_(FIN) escribió:
Lástima que se olvidasen de las catapultas para operarlo.... :lol:


Segun tengo entendido las modificaron a mediados de año.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

KF86 escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
Lástima que se olvidasen de las catapultas para operarlo.... :lol:


Segun tengo entendido las modificaron a mediados de año.


¿Pero para operar con Rafales?¿Cómo ha sido esa modificacion?Lo digo porque hay muchas posiblesHemos debatido largo y tendido sobre el A12 en su hilo...Y vamos,si le meten una reforma así diciendo que van a operar con Rafales M Brasil nos lo repite todos los dias :mrgreen:

Las BS-5 son unas catapultas diseñadas hace más de 50 años para los aviones que eran previsibles hace medio siglo.Aunque las den más "fuerza" eso sigue siendo sólo una consideración de potencia/peso y les sigue faltando proa para meter toda esa fuerza...Corres riesgo de cargarte el avion,NO es casual que las catapultas no hayan hecho más que crecer y cuando los Foch eran portaaviones novisimos ni siquiera eran las mas grandes disponibles...Ni siquiera entre las BS-5.Los franceses necesitaron modificar el F-8(Al que por algo tuvieron que mantener tambien en servicio,en la version F-8P durante mucho tiempo mas que el previsto)para hacerlo operar con sus Foch y Clemenceau,colocandole flaps solapados para mejorar su ángulo de ataque a la salida,para mejorar su operacion desde portas franceses,mientras los Crusaders operaban sin problemas y sobrados desde las C11 de los Essex.¿Si un simple F-8 necesitó modificaciones,qué hacemos con un Rafale? Si no me falla la memoria hasta a éste han tenido que acoplarle un sistema para elevar el morro en el lanzamiento desde el CdG...Con una cubierta sensiblemente mayor y catapultas sensiblemente mayores.Olvidate tambien de la campaña de pruebas de mar del Rafale M....Aparte de ir limpio tuvieron que colocarle una suerte de "rampita" a la catapulta lateral.

Por pesos las BS-5 ya se ven limitadas para levantar a un Rafale en MTOW (que es de 21500 kgs,según revista naval,si es mas,pues peor aun),las BS-5 tienen como capacidad maxima acelerar un objeto de 22650 kg a una velocidad de menos de 91 kt(menos de 168 km/h).Es suficiente esto para levantar un Rafale M en MTOW?Pues no lo se,supongo que ciertamente a ésa velocidad más la del buque un Rafale cargado a tope no levanta el cul* y si los franceses le asignan de 12 a 15 toneladas como peso "normal" u "optimo" para la catapulta será por algo,y ahi coinciden las especificaciones,una BS-5 acelera a un objeto de 14968 kgs a 150 kts.Siempre tienes que tener en cuenta que es una catapulta diseñada en los años 50....Además,esto deberia ir acompañado de algunas obras,en concreto,reforzar la cubierta de vuelo para prepararla para el apontaje de aviones del doble de peso,ascensores y tambien los cables de frenado,aunque estos asuntos son mucho menos complejos que el tema de las catapultas.

Siempre queda la opcion de hacer despegar Rafales semidesnudos(con poco combustible o pocas armas o una combinacion de las dos) para hacer el desfile,pero...Sinceramente,¿Cuando uno realiza una adquisición,no deberia intentar explotar su inversión al 100%?Tampoco podemos olvidar que al menos hasta no hace mucho el estado de operatividad de los A-4KU de la Marinha no era muy bueno precisamente...Y estamos hablando de sustituirlos por bimotores mucho más caros de operar y de mantener...Todo lo anterior,claro,sólo hace referencia a los Rafale,no a otras posibles opciones.

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 21 Dic 2007, 22:30, editado 2 veces en total.


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Parece inminente un acuerdo entre Dassault con las brasileras Embraer y Avibras, lo cual estaría asegurando, en caso de confirmarse, la elección del Rafale para la FAB. Embraer se encargaría del soporte, apoyo técnico posventa y mantención mayor, mientras que Avibrás obtendría los contratos bajo licencia para fabricar misiles y otras armas que equipen al Rafale carioca.

Lo interesante de esete acuerdo es que podría posibilitar la elección directa del avión francés sin la necesidad de pasar por el proceso de licitación (Fx-2), y que el modelo elegido sería el F3, el más moderno, que estaría disponible a partir de 2009.

Saludos


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Mensaje por KF86 »

Kalma_(FIN) escribió:
¿Pero para operar con Rafales?¿Cómo ha sido esa modificacion?Lo digo porque hay muchas posiblesHemos debatido largo y tendido sobre el A12 en su hilo...Y vamos,si le meten una reforma así diciendo que van a operar con Rafales M Brasil nos lo repite todos los dias :mrgreen:
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Sinceramente desconozco que modificaciones le habran efectuado, pero lo mas seguro es para operar SdA de mayor porte ya que en principio carece de potencia para eso.
En fin, si se adquiere el Rafale, lo mas seguro es que los hayan modificado para operar Rafale.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Sinceramente desconozco que modificaciones le habran efectuado, pero lo mas seguro es para operar SdA de mayor porte ya que en principio carece de potencia para eso.


De potencia....Y de proa para administrar ésa potencia!,es tambien cuestion de que los aviones se quedan cortos de carrera y es por eso que los franceses tuvieron que desarrollar una versión indígena con modificaciones del F-8 Crusader...Si tenian que modificar a éste ahora piensa en un Rafale a su lado.Una catapulta tiene diversos subsistemas que nada tienen que ver con lanzar aviones de mayor peso y que para facilitar su mantenimiento y operacion bien son susceptibles de "refits" periódicos,lo mismo que la maquinaria y alimentación a la que van asociadas...Un cambio completo de calderas (que son al fin y al cabo las que suministran potencia a las C's) o de maquinaria y alterar todo el conjunto es sensiblemente más complicado y te obliga a desmontar medio buque,paso que tambien requieres para preparar al Foch para que reciba aviones mucho más pesados que con los que venía operando...

Y con respecto a la adquisicion del Rafale por la Marinha,vuelvo a insistir en lo mismo,en que hasta hace no mucho no tenian en condiciones operativas ni a la mitad de su flota de A-4KU.¿Pero de verdad de la buena creemos que podrán tragar con el mismo número de Rafales M que A-4KU tienen actualmente?Y no hablo de poder pagarlos,éso es solo coste de adquisición...Yo me estoy refiriendo a los costes de operación dentro de presupuestos anuales para la Marinha de 24 cazas bimotores,en sus gastos por horas de vuelo en combustible/mantenimiento/desgaste de materiales..Además la Marinha tendrá que formar a esos pilotos de combate en el extranjero,es más dinero a sumar a la saca...Y sin contar los costes de adquisición de esos 24 Rafale M para la Marinha con sus stocks de spares y armas de ultima generacion asociadas...Y todavía dejando aparte el detalle de los costes de operación del propio buque que no deja de ser un vapor con medio siglo a cuestas caro tambien de operar y de mantener (si has visto la inmensa red de tuberías de alta presión en un vapor entiendes perfectamente a qué me refiero) o el pequeño detalle de que sean cuales sean las previsiones siguen totalmente desnudos en AEW.La propia France tiene una previsión de 60 Rafales M,y dando gracias.

Yo creo que sería más sensato puestos a hacer negocios con la France que les compren unos 15-20 SEM de segunda mano totalmente útiles para las misiones básicamente CAS/BAI a las que se encomiendan los Halcones de Mar...Y más en un contexto regional donde además consiguen capacidades de ataque OTH mediante su ala aerea embarcada.....Todo esto lo consigues tambien con un Rafale y mejor,éso está claro...Pero tambien está clarisimo que un Rafale es muchisimo mas caro de comprar y de operar que un SEM de segunda mano,y más si tenemos en cuenta que seguimos sin tener garantías de operar con él,al menos de operar con el con un rendimiento razonable y no capado al 50% de su capacidad....El tiempo dara o quitará razones pero yo desde luego soy bastante escéptico...

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 22 Dic 2007, 13:41, editado 1 vez en total.


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