¿Qué caza debe comprar Argentina?
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- Comandante
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- maximo
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Lo que pasa GIL, es que a Brasil si le conviene una Argentina debil...
Lo cual es un error. Lo que les conviene a todos los paises del area es el desarrollo conjunto. Cuanto mas poderosa sea Argentina, mas poderosa sera tambien Brasil. Las estrategias colaborativas son, a medio y largo plazo, mucho mas eficaces que las competitivas. Observese el ejemplo de Europa.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- maximo
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Por que ahora mismo no puede y esto en su lista de prioridades esta muy atras, cosa que me parece tremendamente logica. Sin embargo si que puede ir empezando a hacer cosas. Con los brasileños ya tienen experiencia de operacion conjunta de medios. Vamos, que lo que hacian con los portaaviones y los A4 es toda una historia de amor. Pues que lo repitan a nivel de ejercitos del Aire. Quizas Argentina no pueda al dia de hoy (ni deba) comprar una cantidad minima de aviones. Pero si que puede hablar con Brasil y otros paises de la zona para sondear el mercado y buscar una solucion conjunta a un problema conjunto. Si se une al tiron de Brasil no tiene que comprar los aviones al dia de hoy, pero puede colocarse en la compra con opciones a ejecutar en el futuro. Eso revertiria en abaratamiento en los costes de adquisicion para ambos y podria poner en marcha la creacion de agencias logisticas conjuntas, etc, etc....
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Interesante!!!
Referente a la complementacion de Argentina y Brasil, teniendo una logistica conjunta, soy moderadamente pesimista, todavia no existe logistica conjunta en las propias FFAA argentinas, que hasta para la atencion en tiempo de paz de sus integrantes, disponen de tres hospitales, uno por cada fuerza, por ejemplo, ni hablar de otros temas que podrian ponerse en comun y no lo hacen.
Centralizar el esfuerzo logistico, en un pais con limitados recursos como Argentina, seria ideal. Dentro del marco regional tambien seria ideal que lo hicieran los paises del mercosur, pero me parece que no hay voluntad de ninguna de las partes en todo esto.
Me imagino que es como si Francia y España intentaran complementar su logistica... Podremos conformar un mercado comun, similar a la Comunidad, pero no veo estadistas en ninguna de las tres potencias sudamericanas (Argentina, Brasil y Chile, solo por orden alfabetico) que visualicen la ventaja y dejen de lado lo inmediato para pasar a lo mediato.
No debemos olvidar que existieron muchos proyectos, algunos historicos poscoloniales, que tuvieron continuidad casi hasta el año 1953, cuando Peron dirige un mesaje en la Escuela Nacional de Guerra, explicando su plan continental. Es decir, de San Martin a Peron (1816/1953) hubo intentos aislados de una integracion latinoamericana sobre la base de los tres mas grandes de Sudamerica (en aquellos momentos). Sin embargo en ese mismo discurso de Peron se advierte la poca voluntad de los pueblos y sobre todo de los intereses capitalistas (los empresarios fuertes que pesan en las decisiones de las naciones), de llevar adelante el proyecto.
Creo que todavia hoy existen muchos intereses encontrados que hacen imposible tomar esta determinacion, que seguramente nos colocaria como lideres de segundo orden en el marco mundial...
Cordial saludo a todos
Centralizar el esfuerzo logistico, en un pais con limitados recursos como Argentina, seria ideal. Dentro del marco regional tambien seria ideal que lo hicieran los paises del mercosur, pero me parece que no hay voluntad de ninguna de las partes en todo esto.
Me imagino que es como si Francia y España intentaran complementar su logistica... Podremos conformar un mercado comun, similar a la Comunidad, pero no veo estadistas en ninguna de las tres potencias sudamericanas (Argentina, Brasil y Chile, solo por orden alfabetico) que visualicen la ventaja y dejen de lado lo inmediato para pasar a lo mediato.
No debemos olvidar que existieron muchos proyectos, algunos historicos poscoloniales, que tuvieron continuidad casi hasta el año 1953, cuando Peron dirige un mesaje en la Escuela Nacional de Guerra, explicando su plan continental. Es decir, de San Martin a Peron (1816/1953) hubo intentos aislados de una integracion latinoamericana sobre la base de los tres mas grandes de Sudamerica (en aquellos momentos). Sin embargo en ese mismo discurso de Peron se advierte la poca voluntad de los pueblos y sobre todo de los intereses capitalistas (los empresarios fuertes que pesan en las decisiones de las naciones), de llevar adelante el proyecto.
Creo que todavia hoy existen muchos intereses encontrados que hacen imposible tomar esta determinacion, que seguramente nos colocaria como lideres de segundo orden en el marco mundial...
Cordial saludo a todos
"ESPIRITU, CONSTANCIA Y FIRMEZA, CON LA JUSTICIA POR DELANTE" Grl. D Manuel Belgrano
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- Comandante
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Iris escribió:Por supuesto que lo mejor es la colaboración , política, económica y militar, pero en fín.
Y por qué no Argentina, se decide para dar un cambio significativo, por la compra de aunque sólo sea una escuadrilla de EFAs-2000 o Rafales, para que sean su punta de lanza de la FAA (entre 8 a 10 aparatos), de nuevos. Y más tarde va comprando otros de segunda mano o menos poderosos para complementarlos como F-16 o Mirage 2000, por ejemplo. Saludos.
Me parece lo mejor, 10 Rafales y el resto mirage 2000-9, siempre y cuando cierren los números, algo fundamental por éstos pagos, je, por fin coincidimos en algo Iris.
- maximo
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Me imagino que es como si Francia y España intentaran complementar su logistica...
Los paises de la OTAN tienen agencias de ese tipo como la NAMSA, que aunque no haya funcionado maravillosamente si ha significado mucho en cuanto a normalizacion de repuestos, recursos y disponibilidad de los mismos.
Tambien se estan poniendo en marcha algunas agencias conjuntas como la escuela de pilotos o una gran agencia de transporte supranacional.
En el caso particular de Francia y España comentar que tenemos firmados acuerdos en el tema de repostaje en vuelo de tal manera que ambos ejercitos utilizan los recursos del otro cuando estan disponibles. Eso se hace de manera rutinaria.
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- KF86
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Francisco5585 escribió:
Me parece lo mejor, 10 Rafales y el resto mirage 2000-9, siempre y cuando cierren los números, algo fundamental por éstos pagos, je, por fin coincidimos en algo Iris.
En cuanto a los Rafale, estoy deacuerdo, en cuanto a los Mirage, será muy dificil ya que no hay celulas a la venta, recien para el 2020 estaran disponibles los primeros ya que el gobierno Frances aprobo hace menos de 2 semanas una resolucion para modernizar varios modelos de Mirage, los D a R2, los N a K3 y los -5 reciviran el link16. El plan era mucho mas ambicioso en su momento, modernizar todas las verciones al standar -9.
Por otro lado hay un lote de casi una docena de Mirage-2000S3, en sus primeras verciones para la venta, el AdA no tiene interes en mantenerlo operativo, primero por su escasa vida util, segundo por su problematico motor, tercero, modernizarlos es demaciado costoso y poco factible dada la escasa vida util que tienen por delante.
Estan abiertas las puertas para su compra, pero en caso de no darse, los usaran como repuestos.
Yo soy un acerrimo opositor a la compra de Mirage-2000 por parte de la FAA, a no ser que hablemos de una vercion estilo -9, ya que las verciones S3 hasta S5 son muy problematicas y costosas de operar, ademas no esta demas decir que tecnologicamente, son muy inferiores al A-4AR, la unica ventaja que tienen es su alta velocidad, pero al A-4AR, solo le faltan dientes para ser superior a este.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- faust
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KF86 escribió: pero al A-4AR, solo le faltan dientes para ser superior a este.
dientes... y ser un avion de verdad
por lo menos un caza
cualquier avion ejecutivo lo deja atras
el loco de Chavez habló sobre la necesidad de formar un "consejo estrategico suramericano" una especie de Otan sub-continenal, y creo que habló por alli de que los F-16 FAV van al mercosur
alguien sabe mas del chisme?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Mauricio
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Francisco5585 escribió:Iris escribió:Por supuesto que lo mejor es la colaboración , política, económica y militar, pero en fín.
Y por qué no Argentina, se decide para dar un cambio significativo, por la compra de aunque sólo sea una escuadrilla de EFAs-2000 o Rafales, para que sean su punta de lanza de la FAA (entre 8 a 10 aparatos), de nuevos. Y más tarde va comprando otros de segunda mano o menos poderosos para complementarlos como F-16 o Mirage 2000, por ejemplo. Saludos.
Me parece lo mejor, 10 Rafales y el resto mirage 2000-9, siempre y cuando cierren los números, algo fundamental por éstos pagos, je, por fin coincidimos en algo Iris.
A mi me parece lo peor.
Comprar dos aviones diferentes para la misma misión, con la salverdad que usan motores diferentes, radares diferentes, sistemas de todo tipo diferentes.
Parte del problema con las FAS de AL es el pasticho de equipos que se compran sin son ni ton, a veces pareciera que para decir que se los tiene más que pensando cómo se van a utilizar y cómo se va a pagar para que sigan en uso.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Cabo Primero
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Exacto. Por ello, las cosas se deben comprar a un solo proveedor, que tenga una sola doctrina de combate. Ejemplo de lo que dices...
Peru: Mirage, AMX, Mig29 y T55???? (que tal sancochado).
Chile: Leopard2, F-16, Mirage Pantera... (WHATTTTT?????).
Argentina: A4, MirageIII (sin comentarios).
Venezuela: F-16, Su30 (este ya es extremo).
Por ello, o le compras a USA (en el caso chileno, mejor por los Abrams) a Rusia (en el caso peruano mejor por T90 y Mig29OVT), o a Francia (de una vez Rafale para Argentina o Mirage 2000-9 pero uno solo, no dos).
Peru: Mirage, AMX, Mig29 y T55???? (que tal sancochado).
Chile: Leopard2, F-16, Mirage Pantera... (WHATTTTT?????).
Argentina: A4, MirageIII (sin comentarios).
Venezuela: F-16, Su30 (este ya es extremo).
Por ello, o le compras a USA (en el caso chileno, mejor por los Abrams) a Rusia (en el caso peruano mejor por T90 y Mig29OVT), o a Francia (de una vez Rafale para Argentina o Mirage 2000-9 pero uno solo, no dos).
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- Sargento
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los pantera ya se fueron, así que a grandes rasgos Chile queda con F16, Leopard 1 y 2, fragatas made in Holanda e Inglaterra...
o sea, full otan, o no?
pd. ovbié los a 37 y otros equipos que se deben ir a la baja lueguito, pero por lo que tengo entendido hay una alta interoperabilidad entre la mayoría de los equipos y es por esto mismo (y por que estaban de ganga) que se compraron esos y no otros.
O sea, Abrams, muy interoperable, pero no está claro que sea el mejor tanque (prefiero el challenger) y el leo puede hacer muchas cosas igual o casi...
No tiene que ser todo yankee para que tengan la misma doctrina.
o sea, full otan, o no?
pd. ovbié los a 37 y otros equipos que se deben ir a la baja lueguito, pero por lo que tengo entendido hay una alta interoperabilidad entre la mayoría de los equipos y es por esto mismo (y por que estaban de ganga) que se compraron esos y no otros.
O sea, Abrams, muy interoperable, pero no está claro que sea el mejor tanque (prefiero el challenger) y el leo puede hacer muchas cosas igual o casi...
No tiene que ser todo yankee para que tengan la misma doctrina.
- KF86
- General de Brigada
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faust escribió:KF86 escribió: pero al A-4AR, solo le faltan dientes para ser superior a este.
dientes... y ser un avion de verdad
por lo menos un caza
cualquier avion ejecutivo lo deja atras
En velocidad, eso no lo niego para nada, yo me refiero a tecnologia, el A-4AR posee mas componentes de F-18 que de F-16 y mas de 300 retoques en el software que lo hacen hoy dia muy superior a lo que era antes tecnologicamente hablando, nada de lo que se trajo está "original" todo se ha modificado, desde el radar, hasta las computadoras de a bordo, los bus de datos hasta los sistemas de jameo, etc.
En sendos ejersicios Cruzex, el A-4AR siempre ha simulado tener misiles AAM de corto alcanze, en todos los ejersicios nunca los han podido derribar en BVR gracias al jammer y en combate WVR el A-4AR llevo las de ganar varias veces.
En fin, el A-4 no es el mejor avion de la region, es muy superado por el F-16, mig-29 y Su-30, pero frente a los F-5 TIII y F-5M muchas veces ha salido bien parado, tengamos en cuenta que tiene cerca de 10 años y restringido en varios aspectos, les faltan unas modificaciones en el radar y cambio de Bus de datos para poder operar el AMRAAM.
el loco de Chavez habló sobre la necesidad de formar un "consejo estrategico suramericano" una especie de Otan sub-continenal, y creo que habló por alli de que los F-16 FAV van al mercosur
[/quote]
Aca no se ha hablado nada de eso, dudo que vengan por estos lares.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Cabo Primero
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Sabes MCMLXXII... ahora que lo veo de otro lado, parece que con todo los paises de A.L. se estan poco a poco orientando a otras doctrinas...
Chile: OTAN.
Argentina: Francia.
Peru- Venezuela: (Ojala que el Peru si lo haga) a Rusia... aunque para ello ciertamente necesitamos volver al servicio militar obligatorio...
Ecuador: Israel (Y en la guerra del Cenepa se demostro como la doctrina Rusa bien utilizada no tiene nada que envidiarle a la Israeli ).
Bien por nosotros... la evolucion nos hace cada vez mejores...
Chile: OTAN.
Argentina: Francia.
Peru- Venezuela: (Ojala que el Peru si lo haga) a Rusia... aunque para ello ciertamente necesitamos volver al servicio militar obligatorio...
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Bien por nosotros... la evolucion nos hace cada vez mejores...
- SPUTNIK
- Teniente
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En fin, el A-4 no es el mejor avion de la region, es muy superado por el F-16, mig-29 y Su-30, pero frente a los F-5 TIII y F-5M muchas veces ha salido bien parado, tengamos en cuenta que tiene cerca de 10 años y restringido en varios aspectos, les faltan unas modificaciones en el radar y cambio de Bus de datos para poder operar el AMRAAM.
El F5 TIII, el Brasileño???, porque al Chileno, nunca se han enfrentado ni en Crusex.-
Saludos
El F5 TIII, el Brasileño???, porque al Chileno, nunca se han enfrentado ni en Crusex.-
Saludos
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