Comprar aviones o defensa antiaérea
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
Comprar aviones o defensa antiaérea
Ya puse esto en otro lado pero creo que estuvo un poco off topic asi que aqui va. Que opinan??
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
- KF86
- General de Brigada
-
- Alférez
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
vengador_91 escribió:Todo depende de lo que busques. Los sistemas de defensa antiaérea te permiten defender puntos clave, pero son absolutamente inútiles a la hora de iniciar ofensivas o contraofensivas. Supongo que lo ideal, como en todo, es alcanzar un equilibrio.
Saludos
De acuerdo, hay que tener equilibrio. Por otro lado, no hay sistemas de defensa antiaerea moviles??. La verdad yo no se mucho de precios, pero me gustaria saber el de las defensas antiaereas vs aviones, porque eso seria un factor importante en el caso Peru por ejemplo que estamos bastantes apretados en presupuesto militar (al menos para mi gusto).
-
- Alférez
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Hay un sistema de defensa aerea cojonudo y muy movil. Vamos, extemadamente movil.
Se llama avion...
Es que la pregunta no tiene sentido desde el momento en que tener un buen sistema de defensa aerea implica tener aviones. Es mas, se podria prescindir de los sistemas terrestres, pero no de los aereos en temas de defensa aerea. No hay mejor sistema para defenderte que poner a los demas a la defensiva o impedir que lleguen a atacarte.
Se llama avion...
Es que la pregunta no tiene sentido desde el momento en que tener un buen sistema de defensa aerea implica tener aviones. Es mas, se podria prescindir de los sistemas terrestres, pero no de los aereos en temas de defensa aerea. No hay mejor sistema para defenderte que poner a los demas a la defensiva o impedir que lleguen a atacarte.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
Maximo
Concuerdo pero yo creo que hay que combinar y mantener equilibrio. Apelando a tus conocimientos como forista destacado: podrias senalarme algunos precios de defensas antiaereas tanto moviles como no moviles (que no sean aviones eh ) que fueran efectivos contra por ejemplo los f16 chilenos??. Por ejemplo nuestra frontera con Chile es estrecha, no seria un elemento importante de nuestra defensa nacional si colocamos un buen sistema de defensa antiaereo (de nuevo que no sean aviones y aparte de estos)????
Concuerdo pero yo creo que hay que combinar y mantener equilibrio. Apelando a tus conocimientos como forista destacado: podrias senalarme algunos precios de defensas antiaereas tanto moviles como no moviles (que no sean aviones eh ) que fueran efectivos contra por ejemplo los f16 chilenos??. Por ejemplo nuestra frontera con Chile es estrecha, no seria un elemento importante de nuestra defensa nacional si colocamos un buen sistema de defensa antiaereo (de nuevo que no sean aviones y aparte de estos)????
-
- Cabo Primero
Bueno si hablamos de antiaereos... comprar sistemas Thor haria bastante dificil y peligroso a los F-16 moverse mas alla de su cielo...
Pero igual, estos deberian complementar a los Mig29 repotenciados (o sea, cuando lo hagan cosa que dudo mucho que haran... afortunadamente las aguas en America Latina estan bastante tranquilas...).
Pero igual, estos deberian complementar a los Mig29 repotenciados (o sea, cuando lo hagan cosa que dudo mucho que haran... afortunadamente las aguas en America Latina estan bastante tranquilas...).
- KF86
- General de Brigada
Para tener una defensa de sistemas AA, primero que nada debemos tener una cobertura radarica 3D que nos permita saber anticipadamente las amenazas y no cuando los mismos esten por sobre nosotros.
Si queres buenos sistemas de defensa, podemos ir a Rusia, con los S-300PMU1/2, V1/2 o VM, S-400 (SA-21), con un alcanze de hasta 400 km, sinoi podemos ir a uno mas "pequeño", Thor M-1, si nos vamos a USA, tenemos lo PAC-3, aunque es dificil que se autorize la venta a muchos paises, podemos ver el sistema Arrow Israeli, basado en el PAC, RBS 23 de los suecos, etc...hay un portofolio importante.
Si queres buenos sistemas de defensa, podemos ir a Rusia, con los S-300PMU1/2, V1/2 o VM, S-400 (SA-21), con un alcanze de hasta 400 km, sinoi podemos ir a uno mas "pequeño", Thor M-1, si nos vamos a USA, tenemos lo PAC-3, aunque es dificil que se autorize la venta a muchos paises, podemos ver el sistema Arrow Israeli, basado en el PAC, RBS 23 de los suecos, etc...hay un portofolio importante.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
- KF86
- General de Brigada
Mauricio escribió:El Arrow es un desarrollo desde cero... nada que ver con Patriot PAC nada. Lo único que tienen en común es que están integrados a la misma IADS.
El ser desarrollado conjuntamente o con asistencia de Estados Unidos tenia entendido que parte de la arquitectura de Arrow tenia como antecedente la arquitectura del PAC.
Quien por hierro mata...por hierro muere.