F-16 Vs. MiG-29

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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Orel si quieres saca una lista de los equipos del F-16E y te darás cuentas que son versiones o mejoras de equipos ya existentes.

Por eso preguntaba, Faust.
el F-35 sera tecnologicamente superior, pero falta probar e integrar cosas todavia

los F-16E estan volando ya hoy con casi todas sus caracteristicas, me sigues?

Pues eso ya lo dije yo.
Lo único que dado que el Block60 no es una versión probada en ninguna otra fuerza aérea (aunque sus sistemas estén plenamente desarrollados y operativos) los de EAU habrán tenido que desarrollar sus capacidades y redactar los manuales ellos mismos. Es decir, no era un avión que compro y ya está operativo, sin tener más que hacer que leerme los manuales tranquilamente, si no que realmente ha habido más tiempo de adaptaciçón que si hubiera sido otro modelo menos avanzado (y sobre todo probado). Es lo único que dije.
los F-16E estan volando ya hoy con casi todas sus caracteristicas, me sigues?

un ejemplo, pasa algo parecido con los mirage2000-9, si quisieran eso mismo en un Rafale, todavia tendrian que esperar un poco mas, pero los M2000-9 estan volando desde hace tiempo.

Por supuesto, así es. La cuestión para mí era respecto al Block60. Percisamente porque ya tenían el 2000-9 podían haber esperado un poco más y comprar algo que aun no estuviera al 100% pero cuyo potencial es considerablemente mayor... claro que como vienen diciendo, como tienen pasta, de aquí a unso años compran cazas más avanzados y punto, sin dolerles en prendas.

Chao


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faust
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Mensaje por faust »

Orel . escribió: como tienen pasta, de aquí a unso años compran cazas más avanzados y punto, sin dolerles en prendas.



jajajajaja sip es cierto... en la peninsula arabica no existe el termino "upgrade"

por ejemplo, lo F-1 qataries... los A-4KU, y otros ejemplos....

ahora de redactar nuevos manuales, oye siempre habra diferencia de performance, pero sigue estando en los parametros.

recuerda que el programa CFT del F-16 es de los 90s, y bastante volado en Eglin, si los gringos deben tener es montaña de informacion tecnica sobre el rendimiento con CFT.

el peso, ampollas, propulsion... serian solo "correcciones" de los parametros establecidos por ejemplo para un F-16D block 42.

y lo unico es la cabina, pero para eso estan los sims, no?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, algo mas complicado que simples "correcciones" a lo ya escrito. Cuando realizas cambios de tal magnitud en la aerodinamica y distribucion de pesos se requiere de muchas pruebas de vuelo y mucha instrumentacion. Despues hay que comprobar la interoperatibilidad de todos los instrumentos nuevos entre si y con los antiguos... Vamos, que no es nada que no se haya hecho antes pero que es muy caro. Aunque ya hemos visto que no es el dinero el problema.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

En Forth Worth todos miran los cronogramas de entregas del F-16 y especulan hasta cuando seguirá abierta la cadena de producción del F-16. Saben muy bien que en una primera etapa no todos los actuales usuarios del Viper podrán acceder al F-35, sea por costos o simplemente porque los pedidos de clientes que no han participado en el programa no estarán disponibles hasta el 2018 ó 2020.

Turquía pidió 30 ejemplares adicionales, Marruecos y Serbia analizan la opción de adquirir ejemplares de segunda mano o nuevos, y a la espera de la autorización de Bush se encuentra Paquistán que ha pedido 36 Block 50/52 y Taiwán con 66 ejemplares del Block 52. Pendiente de resolución aunque con pocas chances, se encuentra el programa MRCA de India.

En Lockheed estiman que la cadena de montaje permanecerá abierta hasta el 2012, fecha en donde si hay clientes firmes podría aparecer una nueva versión del F-16 con radar AESA, equipos CCME y armas de nueva generación sumado a nuevos desarrollos de materiales RAM que podrían aplicarse al F-16 a fin de mantenerlo en plena vigencia frente a sus rivales de 5º generación.

Si el F-16 está vigente o no nadie lo duda. La semana pasada Northrop Grumman obtuvo un contrato por 730 millones de dólares para producir 514 radares AN/APG-68(V)9 destinados a la USAF y a Turquía. Esta versión dispone de mejor alcance y resolución utilizando nuevos procesadores que incrementan por cinco la velocidad de cálculo y diez veces la capacidad de memoria, aparte de aumentar el alcance de detección en un 30 % en relación a la serie anterior, contando además con modos SAR que permiten obtener imágenes de calidad muy similares a las satelitales y mejoras en el modo GMTI (Ground Moving Target Indicador) y de vigilancia naval.

El F-16 lleva 30 años en producción continua, 4.500 ejemplares y 24 usuarios en todo el mundo. Si las demoras y dudas continúan con el F-35 podría haber más F-16 a cuenta que sólo el Gripen es su único rival occidental en el mercado de los cazas de un solo motor


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adrian_pozo
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Mensaje por adrian_pozo »

Y cuanto pagaron los Qataries por los Block 60?, he buscado y no encuentro la informacion.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Orel .
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Mensaje por Orel . »

ICBM, el Block 60 tiene YA radar AESA.

Adrian pozo, tú te refieres a los EAU (Emiratos Árabes Unidos, en inglés UAE)

Qatar tiene desde 1997 12 Mirage 2000-5 basados en Doha para superioridad aérea, 9 monoplazas DDA y 3 biplazas EDA, con misiles MICA y Magic 2.
Y un escuadrón con Alpha Jet para apoyo cercano.
Eso es todo lo que tiene ofensivo.

Bahrain que también es vecino tiene una veintena de F-16 Block 30.

Los EAU, que son por los que preguntas, con capital en Dubai, son los que tienen los Mirage2000-9 y los Viper Block 60.

De los primeros tienen ya 32 nuevos y están modernizando (o han acabado) 29 de los que ya tenían.
De los Block 60 tendrán 80, 55 monoplazas E y 25 biplazas F (los están recibiendo).

El contrato de los F-16 fue de unos 7 billones de dólares de 1997-98 (recuerdo que para los yanquis un billón son mil millones, no como un millón de millones para los españoles, es decir, 7.000 millones de dólares), y no sé si están incluídos los cerca de 3 billones (3.000 millones) que invirtieron los EAU en investigación, desarrollo e integración de nuevos equipos para sus Block 60 (radar, IRST, FLIR, etc).

Y comento que un Block 60 vienen siendo casi tan caro como un Rafale o Eurofighter: cuesta unos 100 millones de dólares.
Lo cual a mí no me parece rentable, peeero...


¡Un saludo!


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adrian_pozo
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Mensaje por adrian_pozo »

Gracias Orel por la informacion me habia olvidado del Block 60, me habia olvidado de que era EAU :oops: , con tanto F-16 en la zona uno se llega a confundir.
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Orel . escribió:
Y comento que un Block 60 vienen siendo casi tan caro como un Rafale o Eurofighter: cuesta unos 100 millones de dólares.
Lo cual a mí no me parece rentable, peeero...


Si se tienen los petrodolares, se puede hacer lo que se quiera.

Si me dan a alejir entre un EFA y un F-16, yo apunto al EFA, primeramente porque tiene mas "futuro" por delante, su tecnologia no está madura lo cual implica que por al menos 30 años tendra sucesivas modernizaciones constantes y sonantes, lo cual cada dia lo hara mas potente en relacion a otros sistemas ya homologados y maduros como el f-16.

Los EAU buscaban una plataforma madura, provada y totalmente certificada, pero...con la diferencia de incluirle tecnologia ya desarrollada adaptada para el caso, por eso es que el F-16B60 posee componentes deribados del Raptor y otros componentes ya activos deribados del F-35, tengamos en cuenta que el proyecto se inicio a finales de los 90 lo cual para esa epoca, el EFA estaba aun en desarrollo y en pruebas pero no estaba como un SdA plenamente activo, hoy dia tampoco lo es...es por eso mismo que tanto el EFA como el Rafale estaban descartados, los EAU querian un avion ya desarrollado, con tecnologia moderna mejorada que no implicase procesos extensos como los de un avion en desarrollo.

Cuando se tiene el dinero disponible, por plata baila el mono y eso es lo que sucedio, los EAU tranquilamente podrian haber invertido en el EFA, recivir sus SdA y modernizarlos con el paso del tiempo o hacer como hacen los paises contratistas, cada uno tiene lo que quiere en cuanto a equipamiento, pero eso determinaria plazos aun mayores de entrega y talvez demoras o incrementos en los costos de adquisicion, pero...como el dinero no es problema, y menos ahora con el barril tan alto...los Emiratos directamente buscaron lo mas facil y menos complicado, desarrollos de sistemas ya activos, mejorados sobre una plataforma probada.

En cuanto a las mejoras estructurales, el F-16 posee un diseño que no tiene que envidiarle a ningu monomotor, ya que es eso, un monomotor de altas prestaciones, mientras su peso fue aumentando considerablemente, las prestaciones de sus propulsores lo han hecho paralelamente, mientras surgieron problemas estructurales considerables, ya las verciones posteriores e incluidas los Block 40 tenian las mejoras estructurales sin efectuarles refuersos (caso que tenian los Block 15 reforzados con mas de 650 kg y aun asi sin solucionar los problemas de fatiga estructural), ya los Block 40 solucionaron esos problemas por lo cual esos 650 kg extras se fueron, y el peso se fue aumentado por el equipamiento interno y carga de arma y reactores mas potente, su relacion peso/potencia se mantubo casi "estatica" desde sus inicios, levemente inferior a los primeros blocks pero que poco influyo actualmente, sus sistema FBW fue totalmente rediseñado hasta la actualidad, el cual permitio que las tasas de giro y la maniobrabilidad se vea poco disminuida en relacion a los viejos Block 15 y posteriores, es decir...es una plataforma aun vigente, que estara al menos asi por otros 4 años mas (2012). Si comparamos estos desarrollos con por ejemplo el Mirage-2000, este ultimo no posee el desarrollo en prestaciones que si posee el F-16, su relacion peso potencia se deterioro y no fue evolucionando a la par de su incremento en el peso, en cuanto a los sistemas electronicos, sin duda que eso evoluciono, pero asi y todo, el gran problema de Francia, es la dificulta de adaptacion de otros sistemas de distinto origen, paso con los M-2000-9 de Qatar y seguira pasando hasta que Francia no modifique la arquitectura de sus sistemas, totalmente incompatible con sistemas Occidentales (USA y la misma UE) u Orientales (Rusia e Israel), no por nada, el Rafale tendra su propia vercion del MICA.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

El 19 de Diciembre pasado se habria firmado un contrato para los F-16 Block 60 de los Emiratos Arabes Unidos, que mejorarán considerablemente su armamento si prospera tal pedido. En concreto se trata de 224 misiles AIM-120C-7 AMRAAM, 200 bombas JDAM, 224 Mk84, 450 Paveway III y 488 Paveway II todo por 326 millones de dólares.

Los F-16E/F ya disponen de misiles AIM-120 AMRAAM pero correspondientes a la serie Bravo y los AIM-9M y AIM-9X de corto alcance. La serie del AMRAAM C-7 tiene mejoras antes las interferencias electrónicas, incluso con una capacidad de adquirir la aeronave de donde se emite la interferencia, un seeker mejorado y el alcance incrementado a una distancia no publicada, aunque algunos se animan a indicar que el alcance propulsado rondaría los 110/130 kilómetros; cifra bastante lógica si consideramos que se menciona que para un blanco del tamaño de los MiG 29 (principal caza de Irán) el radar AESA del Block 60 lo estaría localizando a distancias próximas a los 160 a 130 kilómetros.

De concretarse la venta, los Block 60 gozarán de un equipamiento muy exclusivo: radar APG-80 AESA, misiles AIM-120C7 y AIM-9X, sumado al exclusivo sistema de contramedidas electrónicas de Northrop; y a la hora de tirar “pepas” contarán con toda la familia de Paveway, JDAM, JSOW, Maverick, HARM y hasta el misil crucero de ataque Al Hakeem.


Maverick.
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Mensaje por Maverick. »

faust escribió:eso fue lo que quize decir, una cosa es que se haga publica, otra que sea facilmente ubicable

al menos que haya un link de la ONU con el archivo para bajarlo?


A su servicio colega...

AUDIO

La transcripción la saqué de otro lugar y no se si está correcta 100%, pero igual da una idea.

MIG-29: OK, el objetivo está a la vista; el objetivo está a la vista. Es una avioneta,una avioneta. Copiado, avión pequeño a la vista.
MIG-29: OK, lo tenemos a la vista, lo tenemos a la vista.
MIG-23: El objetivo está a la vista.
CONTROL MILITAR: Adelante.
MIG-29: El objetivo está a la vista.
CONTROL MILITAR: Avioneta a la vista.
MIG-29: ¿Viene de nuevo?
MIG-23: Es un avioneta, una avioneta.
MIG-29: Es blanco y azul. Blanco y azul.
CONTROL MILITAR: ¿Color y Matrícula del avión?
CONTROL MILITAR: Compañero.
MIG-29: Oye, ¿la matrícula también?
CONTROL MILITAR: ¿Qué tipo y color?
MIG-29: Es blanco y azul.
MIG-23: Blanco y azul, a baja altitud, un avión pequeño.
MIG-29: Dame instrucciones.
MIG-29: Instrucciones!
MIG-29: Oye, autorízame....
MIG-29: Si lo sobrevolamos se complicarán las cosas. Vamos a sobrevolarlo. Como se van acercando allí algunas embarcaciones, voy a sobrevolarlo.
MIG-23: Habla, habla.
MIG-29: Lo tengo fijado, lo tengo fijado.
MIG-29: Lo tenemos fijado. Danos autorización.
MIG-29: Es un Cessna 337. Ese, ese. Danos autorización, carajo!.
CONTROL MILITAR: Fuego.
MIG-29: Danos autorización, carajo!, lo tenemos.
CONTROL MILITAR: Autorizado a destruir.
MIG-29: Ya copiamos. Ya copiamos.
CONTROL MILITAR: Autorizado a destruir.
MIG-29: Entendido, ya lo había recibido. Déjennos solos por ahora.
CONTROL MILITAR: No lo pierdan.
MIG-29: Primer Tiro.
MIG-29: le dímos, le dimos Le partimos los cojo***! Le partimos los cojo***!
MIG-23: Espera, mira y ve dónde cayó.
MIG-29: Vamos!, vamos! Carajo, le dimos. cojo***!.
MIG-29: Marca el lugar donde lo derribamos.
MIG-29: Estamos encima de él. Este no nos va a joder nunca más.
CONTROL MILITAR: Felicitaciones para ustedes dos.
MIG-23: Marca el lugar.
MIG-29: Estamos subiendo y vamos de regreso.
CONTROL MILITAR: Permanezcan ahí volando en círculo por encima.
MIG-29: ¿Sobre el objetivo?
CONTROL MILITAR: Correcto.
MIG-29: coñ*, te lo dijimos, compañero.
CONTROL MILITAR: Correcto, el objetivo está marcado.
MIG-29: Adelante.
CONTROL MILITAR: OK, suban a 3200, 4000 metros por encima del objetivo destruido y mantengan una baja velocidad.
MIG-29: Adelante.
CONTROL MILITAR: Necesito que se queden...ahí. ¿En qué dirección fue el disparo?
MIG-29: Tengo otro avioneta a la vista.
MIG-29: Tenemos otro avión.
CONTROL MILITAR: Síganlo. No pierdan el otro avión pequeño.
MIG-29: Tenemos otro avión a la vista. Está en la región donde [el primer avión] cayó. Está en la región donde cayó.
MIG-29: Tenemos la avioneta a la vista.
CONTROL MILITAR: Permanezcan ahí.
MIG-29: Compañero, está en el lugar de los hechos, donde cayó el objetivo.hace falta que nos autoricen.
MIG-29: Oye, el SAR no es necesario. No queda nada, nada.
CONTROL MILITAR: Correcto, sigan al avión. Se van a quedar encima de él.
MIG-29: Estamos encima de él.
CONTROL MILITAR: Correcto...
MIG-29: ¿Para qué?
MIG-29: ¿Está autorizado el otro?
CONTROL MILITAR: Correcto.
MIG-29: Magnífico. Déjanos ir, Alberto.
MIG-29: Entendido; ahora vamos a destruirlo.
CONTROL MILITAR: ¿Todavía lo tienen a la vista?
MIG-29: Lo tenemos, lo tenemos, estamos trabajando. Déjanos trabajar.
MIG-29: El otro está destruido; el otro está destruido. Patria o muerte, carajo! El otro también cayó.

Que verguenza... y pensar que para allá nos quieren llevar.

Un abrazo.

Mav.


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faust
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Mensaje por faust »

Muchas gracias Mav....

oye eso lo deberias poner nuestro foro!


lo demas, mejor que cada quien saque sus conclusiones y sus opiniones....


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

spirit666

Unread 16-ene-2008, 06:29

Con la confirmación de la compra de F-16 por parte de Paquistán, para muchos las posibilidades del F-16 en el concurso indio MRCA son escasas y quizás por ése motivo han trascendido algunos detalles mínimos de la propuesta de Lockheed-Martin que es una versión denominada “F-16IN” que presenta algunas características para analizar.

En primer lugar se menciona que contaría con un radar AESA, el cual sin dudas sería una versión o variante de exportación del APG-80 Agile Beam utilizado por el Block 60 y que en caso que el F-16 resulte ganador del MRCA, ya tendría la autorización para su exportación.

También se menciona que la propuesta estaría acompañada por barquillas IR de búsqueda y adquisición automática de blancos, aunque no se indica que estén integradas en el avión tal como sucede con el Block 60. El equipo de guerra electrónica como la computadora de misión serían otros de los elementos “especiales” del F-16IN, en donde India tendría acceso tanto al hardware como al software.

Pero la gran novedad es que se anuncia que el F-16IN tendría capacidad supercrucero, o sea que podría despegar y alcanzar Mach 1 sin necesidad de utilizar la postcombustión. Según representantes hindúes que han tenido acceso a la documentación técnica de la propuesta de Lockheed-Martin, esta versión del Falcon tendría un configuración estructural interna muy diferente a los Block’s 50 y 60; lo que en principio le permitiría disponer de una célula más liviana y de un motor de más potencia que le permita alcanzar supercrucero.

Por el momento son los Block 60 los que disponen del motor de mayor potencia instalado en un F-16, el F110-GE 132 que suministra 14,5 toneladas de empuje con PC, pero aún así el Block 60 no tiene capacidad supercrucero. Con un peso normal aire-aire de de 15 toneladas, no llega a la relación 1:1 y está lejos de alcanzar Mach 1 sin PC. La duda es si se tratará de una nueva versión del GE 132 con mayor potencia o quizás –algo poco posible- que el F-16IN cuente con el motor Pratt & Whitney F-135 del F-35 Lightning II que para algunos suministra 15,7 toneladas y para otros 17 toneladas.

Con éstos niveles de potencia y una configuración de 4 misiles aire-aire y 50% de combustible quizás el F-16IN obtenga supercrucero. Por ahora es una presunción en base al anuncio hecho, aunque sería interesante conocer realmente qué motor se instalaría y los pesos del avión para poder confirmar tal capacidad.

Lo destacable es que por tratarse de un diseño cercano a las 4 décadas, el F-16 sigue demostrando su flexibilidad a la hora de afrontar cambios y permitir nuevas versiones absorbiendo nuevas tecnologías. Veremos qué sucede con el F-16IN.



FUENTE: Forista SPIRIT666 , Foro ZONA MILITAR

A no ser que ICBM 44 sea SPIRIT, pues no se.............huele a calco desvergonzado, y eso ocurre con los ultimos post tambien, y si ICBM44 es SPIRIT666, lo cual dudo, pues mil disculpas.

saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

No, ICBM no es Spirit666, varias veces le pedi a ICBM que ponga la fuente de donde proviene la informacion, pero parece que el forista quiere recivir alagos poniendo informacion volcada en otros foros por otras personas que se toman el trabajo de traducirlas o de informarse, y darlo como propio.


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fabián
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Mensaje por fabián »

Dejando de lado si se fusilaron la nota de otro foro o no, las posibles capacidades del F-16IN se ven mas que interesantes. Aunque si se llegara a concretar la venta a la India, supondría como mínimo un problema con Pakistán: sus F-16 serían claramente inferiores a los hindúes, por lo que no tardarían en chantajear de nuevo a la administración norteamericana para que "suelte" algo más que esos F-16.....


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

KF86 escribió:No, ICBM no es Spirit666, varias veces le pedi a ICBM que ponga la fuente de donde proviene la informacion, pero parece que el forista quiere recivir alagos poniendo informacion volcada en otros foros por otras personas que se toman el trabajo de traducirlas o de informarse, y darlo como propio.


Jo..er. Pero es que no se molesta ni en teclear. Cut and paste pue¡ro y duro...


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