¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

Midgard
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Mensaje por Midgard »

JRIVERA escribió:Imagen

Compañía Sukhoi inicia pruebas en tierra del caza Su-35

Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti. El holding aeronáutico ruso Sukhoi ha iniciado pruebas en tierra del novedoso Su-35, un caza multifuncional de alta maniobrabilidad, comunicó el servicio de prensa de la compañía.


Que belleza de Aviónica.

Que bueno que se postergó la decisión de adquirir F-16 para Argentina.

Saludos,
JRIVERA


mmm, interesante, pero sabés cuál es su precio unitario? no le convendría a la FAA, en todo caso, comprar lo mismo que Venezuela, digo, el SU-30, o la diferencia en costo no es muy grande?


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

La nota menciona que la producción en serie del Su-35 ha sido fijada para finales de 2010, por lo que el modelo que se comercializá en la actualidad sería el SU-30, el mismo que adquirió Venezuela y por el que también me inclino cuando le llegue su turno al Perú, continuando nuestra trayectoria con el proveedor, tanto por ser multifuncional como por costos, y ha esto hay que sumarle mantenimiento y repuestos, y ya tenemos cercanos los ejemplos de como responden nuestros vecinos del norte.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Leído hoy.

Según un informe de los medios de prensa, la Argentina estaría considerando el F-16 como substituto de la flota actual de aviones más viejos de combate. Los últimos aviones de combate adquiridos a los Estados Unidos por la fuerza aérea de Argentina (FAA), fue en los años 90 en que recibieron A-4M Skyhawks, denominados A4-AR Fightinghawks. La prensa de Buenos Aires reveló que hace dos meses representantes de Israel Aircaft Industries visitaron Buenos Aires para ofrecer un modelo mejorado de avión multipropósito F16 de fabricación norteamericana. Los franceses están también bajo consideración. Recientemente, un enviado especial del presidente francés Nicolas Sarkozy reiteró la oferta de la administración anterior del presidente Jacques Chirac de 12 aviones Mirage 2000 cuyo valor total sería de 90 millones de Euros. Funcionarios del Ministerio de Defensa argentino mantuvieron diversas reuniones en los últimos 15 días con miembros de la administración estadounidense para la adquisición de F-16 usados, que reemplazarán a los Mirage, confirmaron fuentes de ambos países al diario La Nación. No trascendió el valor de la posible operación. Pero el gobierno argentino salió al paso de estas informaciones. El portavoz del Ministerio de Defensa desmintió que Argentina tenga previsto comprar aviones de combate en Estados Unidos o en cualquier otro país.

Fuente: espejoaeronautico


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Desmentido...en parte.

Por el momento, no está previsto la adquisicion de ningun caza, 0km o usado, pero...hace unos meses dado el ultimo accidente del delta, se descacojearon algunos archivos sobre cazas que tenia el mindef y se estaba analizando la desprogramacion y sustitucion de los deltas, pero decidirse en pocos meses es algo desproporcionado dada la situacion actual de la fuerza y decidirse por un caza, de manera logica y no por decicion politica, lleva varios años.

El F-16 conjuntamente con el M-2000 son los que estaban en analisis, y siguen en analisis, el periodista que saco la noticia, no estaba errado del todo, solo se precipito a enunciar algo que por el momento no pasara sino en unos años, y puede o no que se haya equivocado en el modelo, ya que todabia no hay nada decidido, por mas que los M-2000 del Arme d'l Air no esten disponibles en el corto plazo.


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Mensaje por Adun_Toridas »

A ver, vamos por parte como dijese don Jack...

1. Primero Cartaphilus que mi opinion ya la he dado varias paginas atras... sin mas no creo hasta llegue a sugerir que compraran EF2000 (de una buena vez) y asi se evitan problemas de repotenciacion... o hasta aviones Rusos y asi se evitan el de los repuestos y municion (que en conflicto, a la Argentina no le venderian).

2. Mauricio, tambien tienes que considerar algunos puntos...

Por ejemplo, que los Su-22, y los Helos no fueron derribados por aviones de la FAE sino por Iglas y artilleria antiaerea. Ademas que para ser sinceros la FAP estaba (y posiblemente aun esta) en un estado de mantenimiento bastante preocupante (los camberra eran una sonsera).

Ademas, si hablamos de victoria... pues el Peru logro defender eficientemente su territorio y expulsar a los ecuatorianos de Tiwinza. Por cierto, hablando de ello (y quizas de pruebas) podrian algun dia pasearse por Lima y sus museos a ver las lindas armitas que en su retirada nos dejaron los caballeros del Ecuador.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Adun_Toridas escribió:2. Mauricio, tambien tienes que considerar algunos puntos...

Por ejemplo, que los Su-22, y los Helos no fueron derribados por aviones de la FAE sino por Iglas y artilleria antiaerea.


Los helicópteros pasa de toda duda, ya que hay evidencia fotgráfica y además el Perú lo concede.

El Sujoi vaya que es debatible. El Perú reclama furiosamente que fué derribado por AAA, lo cual es un poco necio porque lo relevante es... ¡Que fué derribado! Inclusive si fuera cierto que lo hizo AAA, se trata de un campo más donde Ecuador se mostró tácticamente superior a su enemigo.

Ahora, teniendo en mente el terreno sobre el que se volaba y el avión en cuestión, es difícil creer que AAA solita lo bajó. Un problema con AAA en una jungla es que no puedes establecer LOS con el avión que tratas de derribar. Especialmente si tienes aviones propios, la probabilidad de Blue-on-Blue es altísima y simplemente no merece la pena enganchar mientras éstos permanezcan en el teatro.

Luego tienes el asunto de la velocidad del avión derribado. Volando a baja altura, tienes contacto LOS por un par de segundos... demasiado poco para enganchar de modo efectivo, menos para causar suficientes daños como para deribar. Inclusive los frágiles Neshers, muy similares a los Kfires, se han demostrado plenamente capaces de encajar artillería AAA... ¿De verdad se bajaron un avión notoriamente duro como un Su-22 a cañonazo AAA? Difícil de creer. Muy difícil de creer. Tanto, tanto, que la navaja de Occam apunta de modo contundente hacia la otra hipótesis, que yo estoy satifecho con dar por cierta hasta que se demuestre lo contrario.

Ademas que para ser sinceros la FAP estaba (y posiblemente aun esta) en un estado de mantenimiento bastante preocupante (los camberra eran una sonsera).


O sea... Pedro por su casa es hipérbole. La verdad es que les costó una bola hacer las salidas de combate que hicieron y los M-2000 no entraron en combate no "porque su misión fuera otra", sino que probablemente porque habían tan pocos volando que los dejaron atrás, no sea que un Ecuatoriano se les cuele.

Para mí es simplemente demoledor ver el comportamiento del Perú tan pronto cesaron las hostilidades... casi se tropiezan durante la carrera a sacar de donde sea unos cuántos Mig-29 y Su-25... eso simplemente NO es consistente con el hacer de alguien que puede entrar y salir del teatro "como Pedro por su casa", sino justo lo contrario.

Ademas, si hablamos de victoria... pues el Peru logro defender eficientemente su territorio y expulsar a los ecuatorianos de Tiwinza.


Eso también es debatible, aunque me inclino a pensar que es cierto.

Por cierto, hablando de ello (y quizas de pruebas) podrian algun dia pasearse por Lima y sus museos a ver las lindas armitas que en su retirada nos dejaron los caballeros del Ecuador.


Esto es ya un poco de demagogia, porque la verdad es que...

a) Con esas "armitas" le dieron una paliza tal al grandote del barrio, que se lo va a pensar muy pero muy detenidamente antes de meterse a otra guerra con el vecino chico.

b) Hay museos en Guayaquil y Quito donde se ven las lindas armitas abandonas en el campo por soldados Peruanos.

Es decir... esto no demuestra nada.


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faust
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Mensaje por faust »

disculpa el desfase, pero amigo KF-86: el A-4R tiene jammers? :crazy:

para que un avion de ataque sin sam en la zona ni radares aereos (hasta hace un rato) le van a gastar plata en jammers? contra los ingleses?

y otra cosilla amigo KF-86

el A-4 lamentablemente seguirá siendo lo que siempre fué, una motoneta a pesar de cualquier intento de meterle lo ultimo avionica Hi-tech

y en el combate A-A, un patito cojo, a pesar de todos los jammers o cachibache que le quieran meter

el combate A-A WVR es sobre intercambio de energia, no velocidad punta

y en cierta medida el combate BVR tambien es algo sobre energia

si es criticable que un pseudo-caza F-5E convertido de un avion de ataque F-5A para que la gente creyera que tenian un avion de combate aereo, le metan peroles y cachibaches (o sea un F-5Br o un F-5plus), imaginate un avion de ataque fingiendo ser un caza :conf:

por eso te dije, es mejor meterles cosa de cazas a un caza de verdad, y por los dioses no pretender que haga cosas de caza :shot:


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Mensaje por faust »

otra cosa, el cenepa esta burda de lejos de argentina....

como llegamos de argentina al cenepa?

ahh por cierto, tambien creo que los F-1 se bajaron a los sukhois


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Mensaje por KF86 »

faust escribió:disculpa el desfase, pero amigo KF-86: el A-4R tiene jammers? :crazy:


Se habla del AN/ALQ-126B, pero en realidad es otra vercion mas moderna.

faust escribió:para que un avion de ataque sin sam en la zona ni radares aereos (hasta hace un rato) le van a gastar plata en jammers? contra los ingleses?


No se de que estas hablando, el A-4AR es posterior a la guerra de Malvinas, especificamente mediados de los 90.
Los A-4Q entre otros como los M-III de Malvinas, carecen de RWR+jammer.

faust escribió:y otra cosilla amigo KF-86

el A-4 lamentablemente seguirá siendo lo que siempre fué, una motoneta a pesar de cualquier intento de meterle lo ultimo avionica Hi-tech


Nunca dije que no lo fue, es un fiat 600 con esteroides, solo que electronicamente se mantiene bien con ciertos SdA regionales, especialmente los F-5 ya que si llegamos al cabo, tanto los F-5TIII como los M, tambien son motonetas pero con mas velocidad.

faust escribió:y en el combate A-A, un patito cojo, a pesar de todos los jammers o cachibache que le quieran meter


Concuerdo, en combate AA posee los modos solo para misiles WVR, carece los sistemas nesesarios tanto para misiles con iluminacion continua como el link para el AMRAAM.



faust escribió:por eso te dije, es mejor meterles cosa de cazas a un caza de verdad, y por los dioses no pretender que haga cosas de caza :shot:


En realidad, el A-4AR iba a ser el caza de 2da linea detras de los F-16 aprobados a finales de los 90 y cancelados en el 2001, pero lamentablemente como sucede en este pais, lo que es temporal o secundario, termina siendo definitivo y primario. El A-4 posee electronica hasta el dia de hoy respetable, no es comparable ni a palos con un F-16B40, pero posee modos de estos en el radar, pero no asi las prestaciones del radar, posee a su vez modificaciones en los software no solo del radar sino de toda la electronica, buses, computadoras, etc. Si este, tubiera armamento acorde a las modificaciones del software, seria un avion de 2da linea respetable, pero solo de 2da linea, mas para misiones de ataque que de caza, obviamente.

Siempre se discutio de si comviene o no ponerle armamento al A-4AR, la realidad es que al dia de hoy combiene por el simple hecho de que es nuestro avion mas moderno y la inversion nesesaria para que porte misiles BVR no es significativa, se discute si combiene eso o adquirir un sistema de armas mas moderno y la verdad es que ambas deben ser consideradas, pero lo primordial hoy dia es tener al A-4AR lo mas equipado posible, ya que defender un pais con AIM-9M-8 no es lo ideal y la posibilidad de ponerle misiles BVR está, solo falta la iniciativa. Si surge la posibilidad de reemplazar los deltas, venga y pase...pero asi y todo el A-4AR al menos debe poder defenderse siendo un sistema de 2da linea.


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Mensaje por faust »

KF86 escribió:
faust escribió:para que un avion de ataque sin sam en la zona ni radares aereos (hasta hace un rato) le van a gastar plata en jammers? contra los ingleses?


No se de que estas hablando, el A-4AR es posterior a la guerra de Malvinas, especificamente mediados de los 90.
Los A-4Q entre otros como los M-III de Malvinas, carecen de RWR+jammer.



me refiero que gastar dinero en un sistema que no se va a utilizar es ineficaz

mas si creo que supuestamente no se pudo adquirir (no se si sigue asi) los AIM-9L

por que es ineficaz, porque los paises vecinos no tienen SAM los cuales hay que jamear sus directores y hasta hace poco los radares de los cazas vecinos no pasaban de los del APG-159 de los F-5E los EL/M-2001 de los panteras y los CyranosIIB

entonces en la zona no habia nada que jamear en el momento de la adquisicion del equipo

estas realmente seguro que disponen de un jammer interno o es que era un articulo standard de la modernizacion del A-4M y que fue asumida como la standard del A-4AR?


Siempre se discutio de si comviene o no ponerle armamento al A-4AR, la realidad es que al dia de hoy combiene por el simple hecho de que es nuestro avion mas moderno y la inversion nesesaria para que porte misiles BVR no es significativa, se discute si combiene eso o adquirir un sistema de armas mas moderno y la verdad es que ambas deben ser consideradas, pero lo primordial hoy dia es tener al A-4AR lo mas equipado posible, ya que defender un pais con AIM-9M-8 no es lo ideal y la posibilidad de ponerle misiles BVR está, solo falta la iniciativa. Si surge la posibilidad de reemplazar los deltas, venga y pase...pero asi y todo el A-4AR al menos debe poder defenderse siendo un sistema de 2da linea.



ummm por eso digo, el A-4AR como avion de ataque emparejado con un caza de verdad, y tal como esta ahorita, sirve

convertir el A-4 en un caza, sobretodo BVR es una :crazy:

por que? para empezar, la antena tuvo que ser reducida, y no importa que tanto se haya podido haber aumentado la potencia de salida del transmisor, o que bueno ahora es el procesamiento, el AGR-1 o como se llame tiene una antena mucho mas pequeña y eso limita su alcance de deteccion.

ahora, en el combate aereo, la falta de postquemador no solo limita mucho la energia a alturas medias o altas, sino que no permite inteceptar nada aparte de cesnnas a helice

si si ya me dices el harrier y tal y pascual, pero son aviones diferentes con relaciones de carga alar y potencia/peso diferentes, contra un verdadero caza, un A-4AR no tiene ninguna ventaja.

tu mismo me dices que el A-4AR es un avion interino en espera de un caza, pero nisiquiera pienses que puedes darle una mision A-A mas de la que posiblemente cumpla (ninguna) y menos una estelar (con misiles BVR y reemplazando a mirages)


te hecho un cuento de los Cruzex: los que cumplian misiones de proteccion a los paquetes de ataques contra los R-99/F-5Br eran los F-16A venezolanos con su viejo APG-66 y estos protegian a los "mud-movers" entre ellos los M50EV A-4AR y M2000D/N

no he escuchado rumores de misiones de "escolta" por parte de A-4AR, por algo será


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Mensaje por KF86 »

faust escribió:
me refiero que gastar dinero en un sistema que no se va a utilizar es ineficaz

mas si creo que supuestamente no se pudo adquirir (no se si sigue asi) los AIM-9L

por que es ineficaz, porque los paises vecinos no tienen SAM los cuales hay que jamear sus directores y hasta hace poco los radares de los cazas vecinos no pasaban de los del APG-159 de los F-5E los EL/M-2001 de los panteras y los CyranosIIB


El A-4AR se adquirio como reemplazo de los A-4 Skyhawk de la guerra de Malvinas, por mas que no haya sistemas para "jammear" eso no quiere decir que su adquisicion fue inutil ya que los demases paises de la region al tiempo se iban a embarcar en proceso de reemplazo tal como hizo Chile, Brasil, Peru, etc...por lo tanto, eso no quiere decir que es un sistema ineficaz ya que si aplicamos ese punto de vista, el EdA tendra sistemas que nunca utilizara, la FACh tambien y otras fuerzas areas tambien, ya que solo lo utilizaran en entrenamiento. Es decir...tener un sistema y no utilizarlo, no es ser ineficaz, ya que una cosa es utilizarlo en entrenamiento el cual todos los paises lo hacen y otra cosa es utilizarlo en combate real, el cual solo un puñado lo hacen.

Los AIM-9M se adquirieron en distintos lotes, hoy dia hay cerca de 72 AIM-9M llevados a -8, el ultimo lote vino en el 2004 para la cumbre de las americas.

Por otro lado, un jammer no solo jamea directores de tiros de sistemas SAM, sino tambien los radares y misiles de guia activa o semiactiva, por lo tanto, por mas que no haya SAM en el barrio, si habia aviones con radares, y en ese juego entra el jammer.

faust escribió:estas realmente seguro que disponen de un jammer interno o es que era un articulo standard de la modernizacion del A-4M y que fue asumida como la standard del A-4AR?

No, el jammer que dispone hoy dia el A-4AR no era de los antiguos A-4M, sino una adquisicion directa de otro SdA, especificamente del Hornet C.



faust escribió:
ummm por eso digo, el A-4AR como avion de ataque emparejado con un caza de verdad, y tal como esta ahorita, sirve

convertir el A-4 en un caza, sobretodo BVR es una :crazy:


A ver si nos ponemos deacuerdo. Vos sabes bien cual es la situacion actual de la FAA, la imposibilidad de poder equiparse de un caza, ante esa imposibilidad, lo ideal seria poder mantener al A-4AR lo mas equipado posible, la idea seria poner un parche por un tiempo determinado hasta la llegada de un sistema mas capas, mientras tanto, defender a un pais con un sistema equipado con AIM-9M no es lo ideal. ¿Entendes mi punto?...para mi, lo ideal seria una nueva adquisicion de F-16 o cualqueir otro sistema mas capas, un caza de verdad...pero ante la imposibilidad de hacerlo, lo unico que se puede hacer es aprovechar lo que se tiene y sacarle el mayor jugo.


faust escribió:por que? para empezar, la antena tuvo que ser reducida, y no importa que tanto se haya podido haber aumentado la potencia de salida del transmisor, o que bueno ahora es el procesamiento, el AGR-1 o como se llame tiene una antena mucho mas pequeña y eso limita su alcance de deteccion.


Sin duda que lo limita, mas especificamente la antena esta reducida en un 30 %, se aumento la potencia de emision y se logro alcanzar valores similares a los originales, mas los retoques se logro "limpiar" la señal.

faust escribió:ahora, en el combate aereo, la falta de postquemador no solo limita mucho la energia a alturas medias o altas, sino que no permite inteceptar nada aparte de cesnnas a helice


Sin duda, su fuerte no es el combate aereo sino el ataque a tierra, pero para el combate aereo nadie piensa ponerlo en las 1ras filas, sino para autodefensa y proteccion, ya que esa mision cumplio en todos los ejersicios.

faust escribió:si si ya me dices el harrier y tal y pascual, pero son aviones diferentes con relaciones de carga alar y potencia/peso diferentes, contra un verdadero caza, un A-4AR no tiene ninguna ventaja.


Nunca afirme esto, sino todo lo contrario, siempre me remeti a comprar al A-4AR con el F-5M y TIII que son los sistemas con los que puede enfrentarse, talves puede incluirse en la lista al M-2000-S3 de la FAB.


faust escribió:tu mismo me dices que el A-4AR es un avion interino en espera de un caza, pero nisiquiera pienses que puedes darle una mision A-A mas de la que posiblemente cumpla (ninguna) y menos una estelar (con misiles BVR y reemplazando a mirages)


Para entrenamiento, en los Cruzex nunca se simulo misiones BVR, sino siempre de ataque o defensa de pack, por lo tanto nadie piensa darle misiones BVR en entrenamiento, pero...para defender nuestro propio pais, desde mi punto de vista, deberia ser equipado con armamento BVR ya que no podemso confiar la defensa solamente a misiles WVR, obviamente...que todo el avion esta limitado a su escasa potencia y velocidad, pero es un parche hoy dia, nesesario.


faust escribió:te hecho un cuento de los Cruzex: los que cumplian misiones de proteccion a los paquetes de ataques contra los R-99/F-5Br eran los F-16A venezolanos con su viejo APG-66 y estos protegian a los "mud-movers" entre ellos los M50EV A-4AR y M2000D/N

no he escuchado rumores de misiones de "escolta" por parte de A-4AR, por algo será


No son rumores, en el ultimo Cruzex los A-4AR actuaban en conjunto con los M-2000 en misiones de escolta, contra un pack de F-5M+R-99A.
En sendos ejersicios, los F-5M lograban lockear a los M-2000 y derribarlos, pero no asi con los A-4AR con el cual intentaron hacerlo y el jammer se los impidio, logrando entrar en combate cerrado siendo los F-5 derribados en varias oportunidades.
Segun comentarios, los pilotos franceses se llevaron la sopresa de la gran capacidad del binomio F-5M+R-99A, mientras que los pilotos Brasileros se soprendieron de la versatilidad del A-4AR, que a pesar de ser un sistema monomotor y con escasa potencia, fue muy dificil de roer en combate BVR y complicado en su salsa que es el combate WVR.


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Mensaje por Fusilier »

Se puede tener mas information sobre este comentario "los F-5M lograban lockear a los M-2000 y derribarlos.... " La verdad es que me extrana mucho ya que los F5 pudieran con los M2000 que justamente tienen reputacion de ser dificiles de lockear y sobre todo me extrana que aviones como el A-4AR ellos pudieran escapar....
Supongo que se habla del Cruzex 2006. Si recuerdo bien fueron desplegados M2000 N y M2000 RDI ; a cual de los dos se refieren estos derribos?


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Mensaje por KF86 »

Fusilier escribió:Si recuerdo bien fueron desplegados M2000 N y M2000 RDI ; a cual de los dos se refieren estos derribos?


Ambos.

Sin duda que los M-2000 son dificiles de roer, pero ten en cuenta que modelo presentaron los Franceses y que equipamiento cuentan los otros sistemas participantes.

No es lo mismo comprar un M-2000 S3/5, con un M-2000-9 o mk2.

Último día de agosto de 2006. Un elemento de F-5EM del 1º/14º GAV revoa con el Barão (KC-130) y, en silencio radio, sube para el nivel 300, para realizar una Patrulla Aérea de Combate, al sur del Estado de Goiás, prójimo a la frontera con Mato Grosso do Sul. Apenas inicia la espera GPS, el Guardián (R-99A), en misión AWACS en la aérea, informa a los Pampas un plote en la antena norte, la 157 millas. Un rápido check cruzado entre los F-5 y la R-99 para verificar la situación táctica, y el Guardián paga un vetor de interceptación a los bicudos. En pocos minutos, los enemigos brotan en el display del radar Fiar Grifo de los F-5EM, que, a partir de ahí, comienzan a imponer una arena BVR a los oponentes. Informada por el AWACS francés (E-3F) de la presencia inoportuna de los Pampas, a escolta del ataque (dos Mirage 2000N y dos A-4AR), compuesta por cuatro Mirage 2000C, comienza a jammear, sin éxito efectivo, el radar de los F-5, mientras asumen una postura defensiva. La tentativa de interferencia fallida sólo auxilia el radar italiano a trabar en los blancos. Con una posición táctica privilegiada, fruto de la planificación anticipada con Lo R-99, los F-5EM del 1º/14º GAV engajam y, enseguida, abaten dos Mirage 2000C y un Mirage 2000N con misiles Derby. Bajo un escenario táctico desfavorable, el convoy de ataque evade bajo orientación de lo E-3F, visando a la su autoprotección. Los F-5EM, entonces, también asumen una postura defensiva e inician el regreso, efectuando otro REVO antes del aterrizaje en Campo Grande (MS). Misión cumplida!”.

Hubo enfrentamientos disímiles entre los F-5 de la FAB y los A-4AR,
los A-4AR se acreditaron el derribo "simulado" de dos F-5 contra ninguno
de los A-4, al menos eso trascendió en algunos foros Brasileños


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Sin duda que lo limita, mas especificamente la antena esta reducida en un 30 %, se aumento la potencia de emision y se logro alcanzar valores similares a los originales, mas los retoques se logro "limpiar" la señal.


Valores similares a los originales... ¡Eso si que es difícil de creer!

Imagen

Como se puede ver de la ecuación, para duplicar el alcance de un radar usando fuerza bruta, hace falta incrementar el poder de transmisión 16 veces. Tanto el poder de emisión como el eco que retorna a la antena se diluyen al cuadrado de la distancia a la que viaja la señal. Es decir, el alcance total varía como función de la raíz cuarta del poder transmitido.

Nótese la diferencia con el efecto del tamaño de la antena y su apertura efectiva. Duplicar el tamaño de la antena cuadruplica su poder.


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Mensaje por KF86 »

Mauricio escribió:
KF86 escribió:Sin duda que lo limita, mas especificamente la antena esta reducida en un 30 %, se aumento la potencia de emision y se logro alcanzar valores similares a los originales, mas los retoques se logro "limpiar" la señal.


Valores similares a los originales... ¡Eso si que es difícil de creer!

Imagen

Como se puede ver de la ecuación, para duplicar el alcance de un radar usando fuerza bruta, hace falta incrementar el poder de transmisión 16 veces. Tanto el poder de emisión como el eco que retorna a la antena se diluyen al cuadrado de la distancia a la que viaja la señal. Es decir, el alcance total varía como función de la raíz cuarta del poder transmitido.

Nótese la diferencia con el efecto del tamaño de la antena y su apertura efectiva. Duplicar el tamaño de la antena cuadruplica su poder.


Buen analisis, pero no logro interpretar de donde sacas esas concluciones, lei el articulo y las ubicaciones de las variables pero no logro determinar lo expuesto por vos. Talvez estas en lo cierto...desconozco, pero si eres tan amable al menos explica como llegaste a esa conclucion.
Por otro lado, similar no quiere decir "igual".
El alcanze del AN/APG-66 esta especificado en 120 km en modo AA, segun se el ARG-1 posee un alcance estimado en 100/110 km en modo AA gracias a las modificaciones.


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