Patrulleros de Altura

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Una imagen reciente de la futura patrullera holandesa.
Parece que ya se ha formalizado el contrato para la construccion de las mismas, por un valor de 467 millones de € las 4 (casi 120 por barba).
De esta cantidad más de una cuarta parte corresponde a los famosos mástiles integrados de Thales.
Con 3.750 t estos buques son de unas dimensiones comparables a las de las fragatas de la clase M a las que van a sustituir y a medio camino, por dimensiones y capacidades, entre nuestros BAM y los Legend del USCG que se han discutido más arriba.
El enlace a la noticia:
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.31857526.1198254017.QRAQCX8AAAEAABRlTqsAAAAR&modele=jdc_34
Saludos

Gracias por compartir esta image santi
¡ Eso sí que son patrulleros de altura ambiciosos para un «pequeño» país como Holandia !
¿ Alguién tendría informaciónes respecto a los armamentos elegidos por esos buques ?

Veo un cañon de 76mm y supongo que tengan 2 cañoncitos de 25 o 30mm ¿ Y quizás 2 o 4 misiles anti-buques + misiles anti-aéreos de corte alcance ?
En un buque de algunas 3750 toneladas sería muy lógico que decidieran poner todo eso.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Esto lo puse en el tema FAS Venezuela, donde tenemos ya varias páginas hablando de modelos varios de Diana Flotante... :mrgreen:

De verdad que estos barquitos están de lujo... ¡De lujo! No se si vengan con algún misil que haga justicia a la suite de sensores que trae, pero en 3700 toneladas cabrán mínimo varios módulos de MICA-VL.

Mauricio escribió:¿Diana flotante?

Imagen

Interpretación artística (¡El photoshop logra de todo!) de las futuras OPVs Avanzadas de la Marina Neerlandesa. Nótese especialmente EL mástil, único, que lleva toda la suite de sensores integrada... incluyendo el radar SMILE, que es básicamente un SMART avanzado con antena phased array basada en la tencología del APAR. Eso y el SEASTAR, segundo radar phased array activo para vigilancia de superficie... amén de una suite electro-óptica.

Tá de lujo... :noda:

Nota de prensa de Thales Nederland - no tiene desperdicio:

Royal Netherlands Navy Selects Thales's Integrated Mast

(Source: Thales Nederland; issued Dec. 20, 2007)

An artist’s view of the new Ocean Patrol Vessels ordered by the Dutch Navy, showing the Thales-designed multi-sensor mast. (Thales illustration)On 20 December 2007, the Netherlands' Defence Materiel Organisation (DMO) and Thales Nederland signed a 125 million Euro contract for the development and supply of four Integrated Masts.

The Integrated Masts will be installed on the four Ocean Patrol Vessels that are being built for the Royal Netherlands Navy (RNLN). The first ship is scheduled to be handed over to the RNLN at the end of 2010.

The Integrated Mast is a radical departure from the traditional sensor layout on board of naval vessels. One central mast structure houses all radar, optronic, and communication sensors and antennas as well as all cabinets and peripherals. The advantages of this revolutionary sensor concept are huge: better operational performance, higher operational availability, reduced ship-building time, reduced maintenance requirements and enormous savings in below-deck space.

Thales is Design Authority of the Integrated Mast and will subcontract the design and supply of the steel structure to shipyards and integrate all sensor and communication systems. The Integrated Mast is a system that allows adaptation to specific types of ships and specific sensors.

The Integrated Mast provides the solution to the sensor problems encountered on many naval platforms that often have more than 100 antennas for surveillance, communications, fire control and navigation. These systems compete for the best place on deck but may in fact block each other and cause electro-magnetic interference. Generally, this phenomenon becomes apparent after the installation of all equipment, especially if multiple suppliers are involved.

Traditional sensor and antenna arrangements significantly increase the time and costs to build naval warships. Apart from several iterations to find suitable antenna arrangements, shipyards have to negotiate with several equipment suppliers about power supplies, deck structure adaptations, electrical interfaces, cabling, cooling, etc. In addition, equipment installation is on the critical path of almost every shipbuilding program. The shipyard starts installation only after it has finished the ship including the welding, painting, installation of cabins, etc. It then brings in the above-deck and below-deck equipment components, the required cabling and wave-guides, and performs the integration. Furthermore, expensive cabling infrastructures and much valuable space are required to accommodate the various processing cabinets.

The Integrated Mast concept improves this undesirable situation: the mast and equipment are built and tested in parallel to the ship. When the ship is ready, the mast is put on the ship as a turnkey system. It has a simple interface to the ship's power supply, cooling water supply, combat system, and mechanical deck structure, making installation a plug and play operation. The Integrated Mast concept thus reduces the time needed for shipbuilding and allows shipyards to better utilise their docks. There is a growing tendency for shipyards to reduce the time needed to build ships by using a modular design. Several prefab modules are built simultaneously and integrated at the shipyard. The Integrated Mast is the module that contains the sensors and communication equipment including the associated processing cabinets.

Netherlands OPV

The advanced Ocean Patrol Vessels to be built for the Royal Netherlands Navy are flexible, long-endurance ships with a high performance, designed for tasks including embargo operations, counter drugs trafficking, and humanitarian missions. The Integrated Mast for the RNLN Patrol Vessels will contain the sensors SMILE, SEASTAR, and GATEKEEPER.

The non-rotating radars SMILE and SEASTAR have been designed to detect littoral targets that are difficult to detect by a typical rotating radar. These sensors support missions in coastal waters thanks to their inherent longer time on target and capability to operate in complicated atmospheric conditions and deal with objects with missile-resembling radar cross-sections such as birds and windmills that easily induce false alarms.

About the sensors

-- SMILE, a non-rotating phased array radar with four faces that is derived from the proven SMART and APAR radar systems. SMILE's unique concept of multibeam volume search with four active phased array faces ensures the simultaneous performance of all operational tasks at a high update rate and practically zero false alarm rate.

-- SEASTAR, a non-rotating active phased array radar for naval surface surveillance. The system automatically detects and tracks asymmetric threats and very small objects such as swimmers, periscopes in all weather conditions. SEASTAR can also be used for helicopter guidance.

-- GATEKEEPER, a 360° panoramic electro-optical surveillance and alerter system based on IR/TV technology. Designed to counter emerging asymmetric threats down to small boats and swimmers, GATEKEEPER increases short-range situational awareness in littoral environments.

SMILE and SEASTAR are marketed as SEAMASTER 400 and SEAWATCHER 100 for the export markets.

Thales is a leading international electronics and systems group, addressing defence, aerospace and security markets worldwide. Thales' leading-edge technology is supported by 22,000 R&D engineers who offer a capability unmatched in Europe to develop and deploy field-proven mission-critical information systems. Thales employs 68,000 people in 50 countries with forecast 2007 revenues in excess of EUR 12 billion. Thales Nederland, established in 1922, is one of the leading companies in integrated naval systems for surveillance, weapon control, combat management and system integration world-wide. (ends)


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mensaje por ASCUA »

Desplazando casi 4000 toneladas evidentemente no iban a tener demasiados problemas en meterle lo que quieran, en materia misilistica...

Pero no sueltan prenda al respecto.

La verdad es que se le podrá sacar partido a toda esa cacharreria electronica teniendo cerquita a una DzP, interconectadas ambas via CEC, ya que el OPV holandes puede cooperar aportando lo que vean sus sensores y dejando todo lo demás en manos de los AWD holandeses...
AWD holandeses que solo son cuatro...

Desde luego no son en absoluto comparables a un BAM, como no sea que ambos van casi completamente desarmados...

La verdad es que es dificil de entender que con toda esa suite de lujo no embarquen ESSM o MICA-VL o Baraks o Sea Ram...
Doctores tiene la iglesia... protestante. :wink:


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santi
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Mensaje por santi »

De momento el único armamento publicado es el cañon de 76, un afuste telecontrolado de 25-27 mm de modelo aun por determinar y otros des de 12.7 mm, también teleoperados. Se añadiran algunas ametralladoras "tradiionales". Y por supuesto, el helo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

santi escribió:De momento el único armamento publicado es el cañon de 76, un afuste telecontrolado de 25-27 mm de modelo aun por determinar y otros des de 12.7 mm, también teleoperados. Se añadiran algunas ametralladoras "tradiionales". Y por supuesto, el helo.


Todo esto muy consistente con la misión de OPV.

El asunto es que la electrónica parece dar para mucho y la plataforma, si de verdad va al norte de las 3500 toneladas, también.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit
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Mensaje por pit »

¿Son estas las OPV que irían a las Antillas a partir del 2010-2011?

Recuerdo hace meses ver unos gráficos al respecto y eran entonces (las que iban para Antillas) mucho menos espectaculares y mas sobrias...

Saludos.


santi
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Mensaje por santi »

¿Son estas las OPV que irían a las Antillas a partir del 2010-2011?


Esa será una de sus misiones, lo que explica en parte esas 3.000 y muchas toneladas de desplazamiento.

El asunto es que la electrónica parece dar para mucho y la plataforma, si de verdad va al norte de las 3500 toneladas, también.


Ya comenté en este mismo hilo que posiblemente esa suite electrónica responda a la necesidad de dar salida a los proyectos de un sistemista de primera como es Thales-Netherland.
La marina holandesa no tiene de momento un proyecto de fragata donde se pudiesen incorporar esos desarrollos, por lo que a falta de pan...

De Schelde tenía no hace tanto un diseño de fragata furtiva muy prometedor que hubiera sido ideal para incorporar esta electrónica.... lastima que Holanda no necesita aun (o no puede pagar) un buque de ese tipo.

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Ascua

AWD holandeses que solo son cuatro...


Que conforman el 66.66% de su fuerza de fragatas. :mrgreen:

Saludos


rabader
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Mensaje por rabader »

Algunas datos de las opv's mexicanas mas modernas
Clase Oaxaca
PO-161 Armada República Mexicana Oaxaca (ARM Oaxaca)
PO-162 Armada República Mexicana Baja California (ARM California)
Dimensiones:
Eslora (L).- 86.0 m.
Manga (B).- 10.5 m.
Calado (D).- 3.57 m.;
Desplazamiento:- 1,680 TONS.
Dotacion:- 77 elementos;
Transporte:- 39 elementos.
Vel. crucero:- 20 nudos.
Armamento: Oto Melara 76 mm y dos Oto Melara 12.7mm uno a cada lado
Usa el concepto trinomio buque-helicóptero-lancha
La lancha tiene 11 metros de eslora y alcanza una velocidad de 50 nudos
Para el helicoptero cuenta con hangar fijo y es capaz de transportar un Eurocopter Panther, Eurocopter Fennec 565 o un Bolkow-B-105 super five
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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Los barcos que he visto en el blog, son muy bonitos, pero algunos de ellos de patrulleros no tienen nada, algunos podrian incluso ser classificados como destructores, ni como fragatas!

Patrulleros serian barcos para vigilancia y ayuda maritima, no creo que sea aconsejable gastarse 4.000 tn de hierro para hacer vigilancia de pesqueros en alto mar. El espacio para los marineros es importante, pero no iran a jugar a baloncesto eh !

Seria mejor utilizar corbetas, con 2000/2400 tn, que tendrian una marjen maior de missiones posibles, incluso de vigilancia y ayuda en alto mar, desde que estubiesen equipadas adequadamente (1 cañon, 4 cohetes, sin torpedos, 2 ametralladoras) y 1 helicoptero.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola.


Un RIM-116 vale US$444.000,00, és muy caro.

Sale mas barato que todos un lanzador de 6 Stinger, pero és mas indicado para uso personal.


Saludos.


santi
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Mensaje por santi »

No es, desde luego, el tipo de buque que discutimos en este hilo.
Se trata más bien de una patrullera lanzamisiles, en la categoría de las OSA o las famosas Combattante, con las particularidades de su casco catamarán y los intentos para dotarla de cierta furtividad, pero no es un buque para hacer patrullaje de altura, de larga duración y a grandes distancias de la costa.

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Un buque multi-cascos propuesto por la empresa australiana Austal para misiónes de patrulla y defensa en ZEE, transportes de tropas y materiales, operaciónes de rescate-salvamento ...
Me gusta mucho este "Austal Trimaran Multi-Role Vessel", ya que mezcla un diseño furtivo con buenas capacidades de transportes (como bien se puede ver en la video que pusieron):
http://www.austal.com/go/product-information/defence-products/multi-role-vessel

Imagen

Saludos


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santi
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Mensaje por santi »

Si, lo presentó AUSTAL hará cosa de un año. Pretende ser el hermano pequeño del diseño de la propia AUSTAL para el LCS-2.
Es sin duda una propuesta atractiva pero de momento me parece un ejercicio de estilo.
Su baza es que que con una eslora similar a la de una Armindale y un desplazamiento que se debe mover en el entorno de las 500-600 t (los datos del fabricante no son claros) se consigue una plataforma capaz de operar un helo tipo SH-60/NH-90 y con suficiente volumen para embarcar desde varias RHIBs a vehículos ligeros.

Su oportunidad vendría si el LCS trimarán fuese el elegido de la US Navy o, cuando menos, se desempeñase con solvencia en la evaluación. Hasta que la propia Navy no le de la bendición a ese diseño de casco es difícil que nadie se dacante por él.
La alternativa sería que el propio país de origen, Australia, hiciese un pedido pero acaban de recibir 14 Armindales y, de momento, parece que no necesitan nada en ese segmento...

Saludos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

santi escribió:Si, lo presentó AUSTAL hará cosa de un año. Pretende ser el hermano pequeño del diseño de la propia AUSTAL para el LCS-2.
Es sin duda una propuesta atractiva pero de momento me parece un ejercicio de estilo.
Su baza es que que con una eslora similar a la de una Armindale y un desplazamiento que se debe mover en el entorno de las 500-600 t (los datos del fabricante no son claros) se consigue una plataforma capaz de operar un helo tipo SH-60/NH-90 y con suficiente volumen para embarcar desde varias RHIBs a vehículos ligeros.
Su oportunidad vendría si el LCS trimarán fuese el elegido de la US Navy o, cuando menos, se desempeñase con solvencia en la evaluación. Hasta que la propia Navy no le de la bendición a ese diseño de casco es difícil que nadie se dacante por él.
La alternativa sería que el propio país de origen, Australia, hiciese un pedido pero acaban de recibir 14 Armindales y, de momento, parece que no necesitan nada en ese segmento...
Saludos

Echando un ojo al folletón PDF "Austal Trimaran Technology Brochure" que proponen en su sitio puntualizan poca cosa acerca del bicho "Multi-Role Corvette" en última pagina del documento : tendría una eslora de unos 78 metros, un desplazamiento algo ligero de unas 350 toneladas (gracias a su casco trimaran supongo) y una cubierta de helo de unos 540m².
Claro que sin la bendición de la gran-hermana US Navy su futuro es algo hypotético, lo que no entiendo es porque prefieron encargar 14 "Armidale patrol boats" de mucho menos capacidades, que fueron entregadas entre 2005 y 2007, antes que esperar unos 2/3 años más para encargar y disponer de unas 8-10 unidades de esta "Multi Role Corvette".

Lo que no entiendo tampoco es porque la vecina Nueva-Zelandia ha preferido pedir dos OPV clásicos (y en nada furtivos) a los astilleros holandeses (y fue necesario trasladar los cascos desde allá hacia el cliente), antes que pedir dos MRV a Austal.
Que si es probablemente más caro el MRV es tambien mucho más polivalente.
¿ O quizás sea porque el océano alrededor de Nueva-Zelandia es frecuentamente dificíl, y según dicen los buques bi o tri-cascos no tendrían un comportamiento fiable en mar gruesa ?

Saludos


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