Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Fernando Loayza »

Me ganaron la de los perros. Por favor continuen el asunto del primer tiro con mp y si quieren pongan su conclusion en el foro, pero continuen con las preguntas (intenten hacerlas sin contenidos controversiales que nos lleven a la misma situacion).

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

La cita viene de la revista GEO de un nº publicado hace un par de años.

¿O es que estás sosteniendo que fueron los polacos quienes dispararon primero...?

El faro está en la orilla izquierda que por entonces estaba en territorio germano.

En fin, doy por terminada esta discursión.

Un saludo

Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xanth »

vengador_91 escribió:La cita viene de la revista GEO de un nº publicado hace un par de años.

¿O es que estás sosteniendo que fueron los polacos quienes dispararon primero...?

El faro está en la orilla izquierda que por entonces estaba en territorio germano.

En fin, doy por terminada esta discursión.

Un saludo

Lo que dices es falso. Precisamente la orilla izquierda estaba en Danzig, no en Alemania. Las desembocaduras de los ríos son sitios complicados y cambiantes, pero no tanto, tanto...

Un mapa, aquí...

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Rze ... a_1920.png

Cuando uno se equivoca, lo elegante es reconocerlo.

Xanth

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Xanth me limito a trancribir lo que dicen los articulo de Muy Interesante y GEO, si están equivocados o no la verdad es que no lo sé.

Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xanth »

vengador_91 escribió:Xanth me limito a trancribir lo que dicen los articulo de Muy Interesante y GEO, si están equivocados o no la verdad es que no lo sé.

Yo tampoco, pero lo cierto es que ese episodio 'no se encuentra' en internet, o al menos no he podido dar con él. En la página del faro que diste, aunque algo escondido, se encuentra un texto en el que se mencionan disparos desde el faro, pero no está claro de qué tipo. En el texto alemán se dice que fueron disparos de señales, y en polaco no lo entiendo...

Podemos dejarlo como un misterio de la historia...

Xanth

Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xanth »

vengador_91 escribió:
Ese episodio es el de los perros condicionados.

Correcto, es tu turno. (sería más exacto decir perros Pavlov, pero es valido igualmente).

Saludos
Quien dice Pávlov, quiere decir 'reflejos condicionados'. Aclarar que, si la memoria no me engaña, a imitación del experimento de Pávlov, se daba de comer a esos perros, tras periodos de hambre, bajo ruidosos tanques, para que desarrollaran así el reflejo cond¡cionado.

Mi pregunta: poco antes de tener lugar el ataque a Pearl Harbor, la embajada y ciertos consulados japoneses en USA y Cuba transmitieron un mensaje a Tokio, de una sola palabra, con la que confirmaban la destrucción de sus códigos y máquinas criptográficas.

¿Cuál era esa palabra?

Xanth

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Creo que es la frase:
higashi no kaze ame

pero no estoy seguro, esta buena la pregunta de todas formas.
Saludos

Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xanth »

Veo que no hay respuestas. La gente debe estar de vacaciones, porque no es difícil. La palabra se menciona en el clásico 'The Codebreakers' de David Kahn, y en muchas páginas de internet, por ejemplo:

http://www.crow96.20m.com/pearlharbor.htm

Con esta referencia, al alcance de todos, está ya tirado...

Xanth

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

No solo de vacaciones, el pavo y el chocolate caliente tambien tienen su influencia :D . Pero bueno la palabra es HARUNA.

Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xanth »

Haruna, correcto...

Turno...

Xanth

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

repetido, disculpas
Última edición por Fernando Loayza el 26 Dic 2007, 06:57, editado 1 vez en total.

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

repetido, disculpas
Última edición por Fernando Loayza el 26 Dic 2007, 06:56, editado 1 vez en total.

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Una facil por fiestas, que generales rusos compitieron por llegar primero a Berlin???

josan
Cabo
Cabo

Mensaje por josan »

Creo que fueron Koniev y Zhukov.Un saludo.

Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero

Correcto, tu turno josan.