Fuerzas Armadas de Argelia
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- General de Brigada
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Que se mira al Magreb esta mas que claro, pero que eso sea una premisa y mas aun, que sea "la" premisa fundamental es otra cosa muy distinta.
Argelia esta renovando su arsenal, eso esta claro, pero si esta fuera la premisa los movimientos del Ea, para anticiparse incluso a esa mas que hipotetica union entre dos paises por ahora enemigos irreconciliables, deberian ir encaminados a contrarrestar esa renovacion. Y todas las noticias apuntan a lo contrario, se pone el enfasis en la capacidad expedicionaria (premisa que si ha sido declarada formalmente como tal en todas las comparecencias del Jema y demas altos mandos) dando prioridad a las compras de transportes y helicopteros y creando nuevas unidades de apoyo en los despliegues y dejando en stand-by aspectos que si influirian directamente en la superioridad aerea local, como el Awacs. Ni siquiera se ha hablado nunca de una manera medio seria sobre aprovechar un programa ya existente como el Efa y ejercer las opciones mientras que nuevamente el ultimo documento filtrado de Defensa sobre planificacion conjunta y compras futuras de todos los ejercitos hablaba de potenciar esos aspectos "secundarios" y que desde luego no apoyan esa premisa de la superioridad sobre las FFAA del Magreb.
Evidentemente que si hay alguien cercano es con este con el que te tienes que medir, el "enemigo" lejano, precisamente por esa lejania y falta de contenciosos actuales es mas dificl de predecir y cuantificar (por decirlo mas claro, que el Ea no va a plantear su organizacion de acuerdo a lo que hagan China o Singapur), pero no parece que sea una obsesion el estar por encima puesto que los movimientos y los programas en marcha o propuestos van justo en la direccion contraria.
Argelia esta renovando su arsenal, eso esta claro, pero si esta fuera la premisa los movimientos del Ea, para anticiparse incluso a esa mas que hipotetica union entre dos paises por ahora enemigos irreconciliables, deberian ir encaminados a contrarrestar esa renovacion. Y todas las noticias apuntan a lo contrario, se pone el enfasis en la capacidad expedicionaria (premisa que si ha sido declarada formalmente como tal en todas las comparecencias del Jema y demas altos mandos) dando prioridad a las compras de transportes y helicopteros y creando nuevas unidades de apoyo en los despliegues y dejando en stand-by aspectos que si influirian directamente en la superioridad aerea local, como el Awacs. Ni siquiera se ha hablado nunca de una manera medio seria sobre aprovechar un programa ya existente como el Efa y ejercer las opciones mientras que nuevamente el ultimo documento filtrado de Defensa sobre planificacion conjunta y compras futuras de todos los ejercitos hablaba de potenciar esos aspectos "secundarios" y que desde luego no apoyan esa premisa de la superioridad sobre las FFAA del Magreb.
Evidentemente que si hay alguien cercano es con este con el que te tienes que medir, el "enemigo" lejano, precisamente por esa lejania y falta de contenciosos actuales es mas dificl de predecir y cuantificar (por decirlo mas claro, que el Ea no va a plantear su organizacion de acuerdo a lo que hagan China o Singapur), pero no parece que sea una obsesion el estar por encima puesto que los movimientos y los programas en marcha o propuestos van justo en la direccion contraria.
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Hombre date cuenta que contamos con 67 F18M y 22 F18CX, en total 89 aparatos que serían al menos equivalentes ya a las Fuerzas Aéreas Marroquíes y Argelinas en conjunto, si a esto le sumamos los 87 Eurofigthers que entrarán en servicio progresivamente hasta 2015 (actualmente 19) creo que no hay ninguna discusión sobre la superioridad aérea en la zona.
Al respecto de las opciones del EF, el ex-Ministro José Bono ya habló hace un par de años de la intención de ejecutar la opción sobre los 16 aparatos, es decir que lo veo bastante probable más cuando EADS es una empresa con participación española.
Otra opción sería que Italia y RU transpasarán algunos de sus aparatos al lote español como contraprestaciones por las hipotéticas reducciones que al parecer se estan planteando de la Tranche III.
Un saludo
Al respecto de las opciones del EF, el ex-Ministro José Bono ya habló hace un par de años de la intención de ejecutar la opción sobre los 16 aparatos, es decir que lo veo bastante probable más cuando EADS es una empresa con participación española.
Otra opción sería que Italia y RU transpasarán algunos de sus aparatos al lote español como contraprestaciones por las hipotéticas reducciones que al parecer se estan planteando de la Tranche III.
Un saludo
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mma escribió:Millán-Astray escribió:El EJDA siempre ha tenido como premisa la superioridad aérea sobre una hipotética unión Marruecos-Argelia,
¿Desde cuando existe esa premisa?
¿Podría caber la posibilidad de que se haga referencia a trabajar con la premisa de ser superiores en un hipotético conflicto con AMBOS a la vez, aunque NO UNIDOS entre ellos?.
Quiero decir que la única razón plausible para un contencioso con Argelia, sería que accediese al poder un gobierno de corte islamista radical que pretendiese una expansión hacia tierras que quizás considerase suyas. En caso de que primeramente no la liasen con Marruecos, éste último podría aprovechar la situación para intervenir en los territorios españoles bajo su reclamación.
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- General de Brigada
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Eso ya suena de otra manera muy distinta. Y aun asi para mi que es una hipotesis bastante descabellada.
Lo que mas o menos viene a significar nada, unas declaraciones a la prensa de un ministro que personalmente me cae bastante bien pero que siempre se distinguio por su afan de protagonismo y sus declaraciones que en muchos casos se vieron negadas por los hechos. Y que ademas ya no esta al mando.
Que raro suena eso. Gran Bretaña e Italia intentando comprar menos aviones porque no tienen dinero para comprar los que necesitan y sin embargo van a pagar los aviones, no los van a tener, se van a quedar con necesidades sin cubrir y todo eso para que los usen los españoles.
¿Podría caber la posibilidad de que se haga referencia a trabajar con la premisa de ser superiores en un hipotético conflicto con AMBOS a la vez, aunque NO UNIDOS entre ellos?.
Al respecto de las opciones del EF, el ex-Ministro José Bono ya habló hace un par de años de la intención de ejecutar la opción sobre los 16 aparatos, es decir que lo veo bastante probable más cuando EADS es una empresa con participación española.
Lo que mas o menos viene a significar nada, unas declaraciones a la prensa de un ministro que personalmente me cae bastante bien pero que siempre se distinguio por su afan de protagonismo y sus declaraciones que en muchos casos se vieron negadas por los hechos. Y que ademas ya no esta al mando.
Otra opción sería que Italia y RU transpasarán algunos de sus aparatos al lote español como contraprestaciones por las hipotéticas reducciones que al parecer se estan planteando de la Tranche III.
Que raro suena eso. Gran Bretaña e Italia intentando comprar menos aviones porque no tienen dinero para comprar los que necesitan y sin embargo van a pagar los aviones, no los van a tener, se van a quedar con necesidades sin cubrir y todo eso para que los usen los españoles.
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Pero es que ese caso no es ningun consuelo, me atreveria a decir que es la peor de las hipotesis para nosotros.
Segun comenta Tayun en otro hilo el verdadero Efa va a ser el Tranche III. Si dos de los socios se echan para atras en ese proceso posiblemente se suspenda y por mucho que paguen no nos compensaria el tener aparatos inferiores aunque fueran mas, cosa que habria que ver porque en caso de no producirse esa tranche el numero de aparatos es bastante facil que no llegaria a los 87 previstos por nuestra parte.
En ese peor de los supuestos nos quedariamos con los cincuenta y tantos aparatos ya contratados y ademas de menores caracteristicas a las previstas, con lo que la llegada de 10 o 15 mas pagados por otros no seria solucion a nada, habria que rehacer todos los planes previstos en los ultimos veinte años que se basan en un aparato de unas capacidades determinadas y en un numero determinado. Se me hace rarisimo que el EM de aqui o el aleman pidan todos los previstos sabiendo que ese avion en los proximos 20 años siempre estara por detras de lo que ofrece el mercado. Y mas raro todavia se me hace que el presupuesto italiano o britanico aguanten en plena carestia como estan el pagar por algo que no van a poder usar cuando estan en una situacion mucho peor que la nuestra, con mas necesidades y com menos aviones o mas por sustituir por edad. Su problema no es deshacerse de aviones sino que necesitan aviones y no tienen dinero, si ese presupuesto fuera destinado a comprar otro modelo todavia pero los dos han dicho que no, que no tienen dinero ni para comprar Efas ni otro.
Y ademas, aunque los britanicos e italianos pagaran alguna penalizacion por no comprar todos los suyos esa penalizacion la pagarian a la empresa constructora, no a los gobiernos español o aleman. Algo les tocaria a estos porque son accionistas a traves de empresas, pero los aviones los compran los gobiernos a las empresas, no los gobiernos a otros gobiernos.
En cualquier caso lo que es seguro es que si se echan atras antes de que se encarge la tercera serie ni esta sera lo que debe ni por muchas penalizaciones que paguen, aunque sea en forma de aviones (cosa que me extraña porque nunca se ha hecho asi ni los receptores de la penalizacion son los gobiernos) el numero total de producidos nunca puede llegar a ser el numero previsto actualmente, porque para eso los pagan y se quedan con ellos. En cualquiera de los casos salimos perdiendo porque ni nosotros vamos a comprar todos los aparatos previstos para que esten obsoletos antes de salir a volar ni ellos van a pagar en forma de penalizaciones todos los que tienen previsto comprar para pasarnoslos a nosotros. Y a todo esto con el programa F-35 completamente definido y nosotros y los alemanes fuera de el y sin otro posible sustituto a la vista.
Segun comenta Tayun en otro hilo el verdadero Efa va a ser el Tranche III. Si dos de los socios se echan para atras en ese proceso posiblemente se suspenda y por mucho que paguen no nos compensaria el tener aparatos inferiores aunque fueran mas, cosa que habria que ver porque en caso de no producirse esa tranche el numero de aparatos es bastante facil que no llegaria a los 87 previstos por nuestra parte.
En ese peor de los supuestos nos quedariamos con los cincuenta y tantos aparatos ya contratados y ademas de menores caracteristicas a las previstas, con lo que la llegada de 10 o 15 mas pagados por otros no seria solucion a nada, habria que rehacer todos los planes previstos en los ultimos veinte años que se basan en un aparato de unas capacidades determinadas y en un numero determinado. Se me hace rarisimo que el EM de aqui o el aleman pidan todos los previstos sabiendo que ese avion en los proximos 20 años siempre estara por detras de lo que ofrece el mercado. Y mas raro todavia se me hace que el presupuesto italiano o britanico aguanten en plena carestia como estan el pagar por algo que no van a poder usar cuando estan en una situacion mucho peor que la nuestra, con mas necesidades y com menos aviones o mas por sustituir por edad. Su problema no es deshacerse de aviones sino que necesitan aviones y no tienen dinero, si ese presupuesto fuera destinado a comprar otro modelo todavia pero los dos han dicho que no, que no tienen dinero ni para comprar Efas ni otro.
Y ademas, aunque los britanicos e italianos pagaran alguna penalizacion por no comprar todos los suyos esa penalizacion la pagarian a la empresa constructora, no a los gobiernos español o aleman. Algo les tocaria a estos porque son accionistas a traves de empresas, pero los aviones los compran los gobiernos a las empresas, no los gobiernos a otros gobiernos.
En cualquier caso lo que es seguro es que si se echan atras antes de que se encarge la tercera serie ni esta sera lo que debe ni por muchas penalizaciones que paguen, aunque sea en forma de aviones (cosa que me extraña porque nunca se ha hecho asi ni los receptores de la penalizacion son los gobiernos) el numero total de producidos nunca puede llegar a ser el numero previsto actualmente, porque para eso los pagan y se quedan con ellos. En cualquiera de los casos salimos perdiendo porque ni nosotros vamos a comprar todos los aparatos previstos para que esten obsoletos antes de salir a volar ni ellos van a pagar en forma de penalizaciones todos los que tienen previsto comprar para pasarnoslos a nosotros. Y a todo esto con el programa F-35 completamente definido y nosotros y los alemanes fuera de el y sin otro posible sustituto a la vista.
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- Teniente Primero
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Hombre esta claro que ahora mismo lo que más nos interesa es que la Tranche III del Eurofigther se desarrolle con normalidad y a ser posible optimizando al máximo sus prestaciones, pero bien, no creo que a RU o Italia les interese demasiado tener aviones mediocres como un EF Tranche II por mucho F35 que les complementen.
Pienso que lo que tienen en mente es desarrollar la Tranche III lo mejor posible pero reduciendo sus pedidos sensiblemente, y la verdad que el caso del RU con un pedido de casi 250 aparatos apropiados para la Guerra Fría pero de dudosa viabilidad económica actualmente más cuando por el otro lado tienen 130 F35 A/B pues ... es hasta cierto punto comprensible, ahora bien de alguna manera tendrán que compensarnos por los grandes beneficios industriales que han optenido al repartirse la cadena de producción y que los 16 EFAs opcionales lleguen vía RU no lo descarto para nada, mejor salvar los muebles que pasarnos de listos sabiendo que tenemos mucho que perder, ¿Que nos han jodido? Pues probablemente lo harán, y espero que se tome nota para la próxima vez.
Un saludo
Pienso que lo que tienen en mente es desarrollar la Tranche III lo mejor posible pero reduciendo sus pedidos sensiblemente, y la verdad que el caso del RU con un pedido de casi 250 aparatos apropiados para la Guerra Fría pero de dudosa viabilidad económica actualmente más cuando por el otro lado tienen 130 F35 A/B pues ... es hasta cierto punto comprensible, ahora bien de alguna manera tendrán que compensarnos por los grandes beneficios industriales que han optenido al repartirse la cadena de producción y que los 16 EFAs opcionales lleguen vía RU no lo descarto para nada, mejor salvar los muebles que pasarnos de listos sabiendo que tenemos mucho que perder, ¿Que nos han jodido? Pues probablemente lo harán, y espero que se tome nota para la próxima vez.
Un saludo
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Hitmoon escribió:al fin yo quierro decir a todos los espanoles de este foro que en argelia, l la mayoria de la poblacion se gustan espana, mucho mas que el vecino marruecuo
(tienen problemas de frontiera con argelia como para ustedes )
Qué pintan los marroquies aqui?? Y quien eres tu para saber qué afinidades tienen las poblaciones tanto en Marruecos como en Argelia?
Vive la Résistance
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fabián escribió:Vaya con estos argelinos. ¿De donde diablos sacarán tanto dinero para rearmarse como lo están haciendo?.... Nosotros no podemos sustituir menos de una docena de ancianos F-5E y estos tíos se equipan de un golpe con lo mejor del arsenal ruso en todas sus fuerzas armadas....
El gas les esta aportando recursos infinitos, el problema es que nose hasta que punto estan invirtiendo bien gastandose esas millonadas en Defensa, pienso que primero deberían desarrollar una estructura económica alternativa para el día que les falte el gas para luego invertir más en Defensa una vez sea un país más potente en los demás aspectos.
Un saludo
- Soldierman
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Noticia FAM
HELICOPTEROS PARA ARGELIA
Argelia ha firmado una importante contrato de helicopteros con AgustaWestland. Argelia se ha decidido ahora por material occidental, mas sofisticado y caro que el habitual ruso comprado hasta ahora. En el contrato de 400 millones de Euros van incluidos 6 helicopteros AW-101 Merlin y 4 Lynx Mk 300. las entregas comenzaran en 2009 y los aparatos seran usados para transporte y SAR. Los helicopteros de AgustaWetsland han sido preferidos a los de Eurocopter con quien se cerro un contrato en 2006 que despues fue cancelado.
Argelia ha firmado una importante contrato de helicopteros con AgustaWestland. Argelia se ha decidido ahora por material occidental, mas sofisticado y caro que el habitual ruso comprado hasta ahora. En el contrato de 400 millones de Euros van incluidos 6 helicopteros AW-101 Merlin y 4 Lynx Mk 300. las entregas comenzaran en 2009 y los aparatos seran usados para transporte y SAR. Los helicopteros de AgustaWetsland han sido preferidos a los de Eurocopter con quien se cerro un contrato en 2006 que despues fue cancelado.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- FuerzaTranquila
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Re: Noticia FAM
Soldierman escribió:HELICOPTEROS PARA ARGELIA
Argelia ha firmado una importante contrato de helicopteros con AgustaWestland. Argelia se ha decidido ahora por material occidental, mas sofisticado y caro que el habitual ruso comprado hasta ahora. En el contrato de 400 millones de Euros van incluidos 6 helicopteros AW-101 Merlin y 4 Lynx Mk 300. las entregas comenzaran en 2009 y los aparatos seran usados para transporte y SAR. Los helicopteros de AgustaWetsland han sido preferidos a los de Eurocopter con quien se cerro un contrato en 2006 que despues fue cancelado.
Vaya... 10 helicopteros por 400 milliones de Euros. Desde luego que nada tienen que ver estos precios con los del material ruso!
Vive la Résistance
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- Teniente Primero
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Tabla con las adquisiciones Argelinas de material ruso, IMPRESIONANTE!!
Sólo un dato, 550 carros de combate modernos frente a nuestros 285 Leopard 2A4/2E .... en fin.
http://mdb.cast.ru/mdb/2-2006/item3/item1/
Un saludo
Sólo un dato, 550 carros de combate modernos frente a nuestros 285 Leopard 2A4/2E .... en fin.
http://mdb.cast.ru/mdb/2-2006/item3/item1/
Un saludo
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