Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Espero que European no me lea pero el Cavour es un bodrio. Espero que nuestros tiros vayan en una direccion muy diferente.

El CAVOUR es mas de lo mismo, es un PDA actualizado y como Portaviones dispone de una capacidad incluso inferior.

Ya apunte que espero que en el caso de que optemos por Portaviones STOVL nos equipmenos con 2 unidades (Creo que con 30.000 tn se podria diseñar un bicho minimamente operativo para al menos 20-24 aeronaves F-35B).


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El CAVOUR es mas de lo mismo, es un PDA actualizado y como Portaviones dispone de una capacidad incluso inferior.


Pues con todo cariño al PdA...Va a ser que no.Lo cual por otra parte no debería extrañar a nadie cuando es un buque que desplaza más de 10000 tm más.

Ascua,evidentemente si se pone a hablar alguien de la Armada del sustituto del R11 podrá hablar de "PdA agrandado",pero lo cierto es que hoy dia el Cavour es el único portaaviones STOVL de nueva generación...El resto,PdA,Invincibles y Garibaldi (Y Chakri como PdA a escala) son de primera hornada.Por ahí diría yo que van los tiros,por el aspecto conceptual del término y no de forma,personalmente me extrañaría muchísimo que la AE fuese a optar de repente por un estilo "a la italiana",con hangares cerrados y a tomar al buque por crucero y colocarle SAM de medio alcance y sistemas de combate de fragatas...Por eso de momento tampoco me preocupo por esas declaraciones.

Saludos.


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JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Dicen del CAVOUR que dispone de una capacidad maxima de hasta 30 aeronaves (siendo la gran mayoria helicopteros).

Del PDA se comentan que podrian enbarcarse hasta 29 aeronaves.

El Cavour operara 12-16 Harrier u F-35B , 3 EH-101 AEW y 4-6 helicopteros adicionales (NH-90NHF, Eh.101). Pues esto mismo es operable en el PDA salvo que la cubierta no esta preparada para los F-35B.

Asi que si tras 15 años y desplazando 10.000 tn mas este buque no es capaz de operar mas aeronaves que el PDA, necesita de casi la misma tripulacion que el PDA (800vs 900), pues lo dicho, otra "cagadita" mas al estilo "CdG". Y si quieres hablamos de los casi 1,5 bill€ que ha costado.... lo que podriamos hacer aqui con eso.


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Dragón
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Mensaje por Dragón »

El Cavour, tiene una cubierta de vuelo mas larga pero igual de ancha que la del R11, pero dispone de mayor espacio de aparcamiento para sus aeronaves.
Su capacidad de combustible y almacenamiento de armas tambien es superior y logico al desplazar 10.000 toneladas más.
Otra cosa es que su capacidad como portaaviones apenas supera a la del BPE, cuando este no es un portaaviones especializado y su diseño en gran medida se hizo pensando en la función de LHD.


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Mensaje por santi »

El Cavour es una mejora muy significativa con respecto al Garibaldi.
Su gestación ha sido muy prolongada y en algún momento se llegó a considerar una solución que recordaba bastante al PdA, aunque más grande. Si finalmente han optado por lo que han optado ellos sabrán.
Está claro que montar un sistema de combate como el que monta, hangar cerrado y planta motopropulsora de 4 TG's va en detrimento de la capacidad de alojar aeronaves, pero también tiene sus ventajas (velocidad, resistencia a daños en combate, menor dependencia de los escoltas, etc.). Ahí cada uno hace sus cálculos y recordemos que la MMI, de momento, no renuncia a operar simultáneamente al Garibaldi y al Cavour en función de portaeronaves, si se tercia, con lo que tienen capacidad de sobra para el número de Harrier que tienen.

La MMI siempre ha favorecido las altas prestaciones y la profusión de armas y sistemas en sus buques, la mayoría producto de su industria, y en esa estela sigue el Cavour.
Es casi seguro que un porta STOVL de 30.000 t encargado por la AE y diseñado por Navantia saldría con diferencias notables con respecto al Cavour, como corresponde a tradiciones y filosofías diferentes,... y como corresponde a una fuerza de escoltas también diferente.
Yo, a priori, al Cavour no lo calificaría ni mucho menos de pastiche. Dentro de los portas STOVL responde a una filosofía diferente. Ya digo, posibilidad de enmendar esa filosofía han tenido, si reinciden es por que a ellos les vale.

Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Cuando digo pastiche me refiero, no a las peculiaridades italianas de todos conocidas, si no a esa capacidad "extra" para utilizarlo como transporte de vehiculos...

Obviamente sí así lo diseñan es porque lo necesitan algo mas polivalente, dado que con los Santos no les llega...
Doctores tiene la iglesia.

Desde luego nosotros no tendriamos porque seguir ese camino...
Puestos a seguir caminos, sigamos el del mejor baby-carrier del mundo mundial o sigamos a los CVF a escala...


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santi
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Mensaje por santi »

Cuando digo pastiche me refiero, no a las peculiaridades italianas de todos conocidas, si no a esa capacidad "extra" para utilizarlo como transporte de vehiculos...


Tal vez sea el punto más discutible de todo el diseño.... o no tanto.

Digamos que nosostros vamos a hacer un anfibio con capacidad para actuar como porta y ellos van a hacer un porta con cierta capacidad como anfibio.
Al final se han limitado a asegurar que es posible embarcar vehículos en el hangar, si se tercia, y que se pueden acomodar unos pocos cientos de infantes sin que el resto de la tripulación pase apreturas. Eso apenas les ha hipotecado las características del buque como porta y añade una capacidad adicional de transporte de tropas y asalto a la MMI que estaba viendo que con sus "Santos" se estaba quedando un poco corta. Para más adelante queda el proyecto de un LHD, pero de momento irán tirando. De paso se aseguran de que al menos tienen nuevo porta :wink:

Recordemos que los propios pérfidos planean utilizar sus inmensos CVF como LPH's cuando se precise y eso supondrá prever alojamientos de sobra o, a las malas, espacios reconfigurables en el hangar.

Saludos


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j.m.m.b.
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Mensaje por j.m.m.b. »

CON LA ACTUALIZACCION Y MODERNIZACION DE LAS FRAGATAS TIPO SANTA MARIA Y SE ESPERA QUE ESTEN EN SERVICIO POR LO MENOS HASTA EL AÑO 2020. :conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :conf: :conf: ESTO TENDRA SUS CONSECUENCIAS,EL RETRASO O LA CANCELACION DEL PROGRAMA F-110.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

ESTO TENDRA SUS CONSECUENCIAS,EL RETRASO O LA CANCELACION DEL PROGRAMA F-110.


¿Qué programa F110? :lol:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por ASTUR »

Buenas Kalma,

Te me has adelantado

Que programa F110 si todavia no hemos terminado el F100

Un saludo


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Mensaje por ASCUA »

j.m.m.b. escribió:CON LA ACTUALIZACCION Y MODERNIZACION DE LAS FRAGATAS TIPO SANTA MARIA Y SE ESPERA QUE ESTEN EN SERVICIO POR LO MENOS HASTA EL AÑO 2020.
ESTO TENDRA SUS CONSECUENCIAS,EL RETRASO O LA CANCELACION DEL PROGRAMA F-110.


Kalma_(FIN) escribió:¿Qué programa F110?


ASTUR escribió:Que programa F110 si todavia no hemos terminado el F100


¿Y que actualización y modernización es esa que va a permitir que las F-80 estén en servicio hasta el 2020...? :mrgreen:
¿El CAVIMAR y "chapa y pintura" que les estamos haciendo? :mrgreen:

¿Es posible cancelar un programa que no existe? :wink:
Si eso fuera posible, no me cabe duda de que seriamos pioneros... :wink: :mrgreen:


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j.m.m.b.
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Mensaje por j.m.m.b. »

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Sujet: Re: frégate type 'de bazan' ; une génération dans la vue. Sam 31 Déc - 19:27

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C'est sur que lorsque l"on voit les mise en service et les navires dont ils se dote, la france fait pale figure, mais bon d'ici 2010/2015 la tendance "devrait" s'inverser avec les 2 horizon, les 8 fremm, le PA2, les 2 premier barracuda, les livraison un plus consistante de rafale et NFH-90, le misile scalp naval et peut etre le lancement d'une série de nouveaux OPV de 2500 tonnes et de 2 nouveaux batiements de soutien.... a suivre donc
Pour 2015 voici a quoi devrait resembler la marine espagnole :
1 Pda modernisé
1 LHD de 28000 tonnes
6 F-100 Bazan
6 santa maria modernisée
14 OPV de 2500 tonnes
8 Chasseurs de mines Segura
2 LPD Galicia
2 AOR
1 Pétrolier
Les NH-90 cargo
Les SH-60 modernisés
Ajoutons les missiles SM-3, tomahawk, drones firescout, nouveau système de combat et liaison de données
Ce qui augmentera encore les capacité de la marine espagnole...
6 sous marin de 2500 tonnes S-80
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Sujet: Re: frégate type 'de bazan' ; une génération dans la vue. Ven 30 Déc - 13:39

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Je viens de recevoir flottes de combat 2006 ce matin, donc quelques infos :
- Bazan numéro 5 lancée en 2009, en service en 2011, une 6° est prévue mais pas encore commandée....
- Les Santa maria prolongée jusqu'en 2020
- Le programme F110 est abandonné.
- Les 2 dernières Baléares rayé en 2006 et 2011
- 4 sous marins S-80 dérivé du scorpène et système de combat US de Lockeed mis en service de 2011 à 2014 (71 m et 2500 tonnes + TLAM)
- Plus de daphné en service en 04/2006
- 4 BAM de 2500 tonnes avec 1 76 mm et 1 hélico, prévu 14 unité : 10 patrouilleurs, 2 Hydrographiques, 1 renseignement et 1 base de plongeurs), premier en service en 2008.
- Le nouveau ravitailleur a été commandé en 12/2004 (175 m et 18000 tonnes) mise en service 2008/2009.

Hélicos :
9 AB-212 cargo
8 Sea king cargo
3 Sea king AEW
12 SH-60
10 Hughes 500
Les AB-212 et sea king cargo seront remplacé par le NH-90 à partir de 2007


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

¿Y que actualización y modernización es esa que va a permitir que las F-80 estén en servicio hasta el 2020...?
¿El CAVIMAR y "chapa y pintura" que les estamos haciendo?



Hombre..., no seré yo quien diga que la modernización de las F81-84 ha sido de lujo asiatico, ni quien tampoco diga que ha sido comparable a la de las australianas... aunque también es cierto que esta última ha tenido un coste unitario 6 (seis) veces superior* y tampoco parece que funcione mucho que digamos... :mrgreen:

Sin embargo una cosa es lo anterior y otra distinta el decir que solo ha sido "chapa y pintura". Creo sinceramente que:

a) un recorrido completo del buque.

b) sustitución de los generadores.

c) un nuevo sistema de guerra electrónica "cuasi pata negra".

d) actualización de la MK92 al estandar CANDO +.

e) IFF modo 5.

f) Consolas multifunción y actualización de los programas operativos, o en otras palabras un CIC nuevo.

g) radar de superficie LPI.

h) integración del LAMPS III block I en el sistema de combate.

y además el famoso CAVIMAR :mrgreen:, sea precisamente solo "chapa y pintura".

Ahora bien, si lo que se dice es que todo esto es insuficiente para garantizar la supervivencia (no digo ya nada de la utilidad) del buque en un escenario de alta intensidad... pues si, eso es cierto, pero no es menos ciero que eso es lo mismo que le pasa a casi toda cosa flotante en Europa (y en todo el mundo mundial) hoy en dia, con las únicas excepciones de los AEGIS y equivalentes.

Saludos

* Aquellos que se les ocurra lo de que el "coste no importa en las cuestiones de defensa", que recueden que por algo no todo son CVN en los mares.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

El 2020 queda muy lejos, eco. Porque uno presupone que el 2020 sería la fecha de entrada en servicio del primer buque de la nueva serie, lo cual nos llevaría como poco a la mitad, si no mas, de la decada de los veinte, para ver el final de la sustitución de las Santas. Si ya hoy por hoy se admite que a las F-80 les falta un hervor (modernización incluida) huelgan comentarios sobre como estarán por aquellas fechas...
Y entre el lujo asiatico aussie y la "modernización" de las F-81/84 y entre el coste de una y otra modernización, hay una inmensa gama de posibilidades. Y estoy seguro que no hacía falta, ni siquiera acercarse, a sextuplicar el gasto de la modernización de las Santas para dejarlas un pelín mas apañadas...

Yo sigo empeñado en que todo esto se debe basicamente a que en realidad en el 2020 ya tendremos a las F-110 en el agua. Puede que todas no, pero que alguna ya estara en servicio...
Y que si a estas alturas no hemos hecho nada por "igualar" al nivel F-85/86 pues casi que ya no vale la pena teniendo a las efecienes. Se les hace el apaño y se empieza a trabajar dentro de un par de añitos o tres en las F-110...


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Mensaje por ASCUA »

Querido j.m.m.b. sobre otras cosas puede que no, pero de los planes, querencias, tendencias, filias y fobias de la Armada española, creo que en el foro estamos mas al día que ese señor francés...

Los BAM podrían ser 14, o podrían ser menos o podrían ser mas. La realidad es que, como se menciona en tu post, de momento solo cuatro... :wink:
Los Seguras son seis, no ocho... :roll:
Los TLAM tienen el visto bueno del congreso yanki para la venta a España... Pero de momento España no compra... :wink:
Los SM3 no hay noticias de ningún interés por parte de la Armada, que yo sepa... :cry:
Los S-80 son 4. Entraran en servicio en 2013, no en el 2011 (más quisiéramos) Los adicionales son especulaciones todavía. :evil:
La Asturias (última Baleares) la Armada ya ha dicho que será dada de baja pronto y por tanto no en el 2011... :noda:
Los NH-90 ni han llegado el año pasado, ni este tampoco llegarán, ni el que viene tampoco (por desgracia)... :evil:
Y sobre la cancelación de las F-110:
Pudiera ser que se refieran a las F-110 de esos planes (que tanto disgustan a Kalma y a eco :mrgreen: ) que hablaban de una serie de 5 fragatas ligeras a construir inmediatamente después de las F-100. Pero eso está muerto ya desde hace años, se optó por mas (dos, eso esperamos) efecienes...
O sea que las F-110 a día de hoy “serán” lo que sustituya a las F-80. Pero el programa oficialmente ni existe. Aunque no debiera tardar mucho en ponerse en marcha, 4 o 5 años para definirlas, mas 4 o 5 años para construirlas...
Luego, cuando esté en marcha el programa, entonces ya podremos intentar cancelarlo... :wink: :mrgreen:


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