Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- Feña2
- Sargento Segundo
- Mensajes: 388
- Registrado: 09 Nov 2004, 19:50
- Feña2
- Sargento Segundo
- Mensajes: 388
- Registrado: 09 Nov 2004, 19:50
Hay esta el bendito artículo que fue posteado integro por el forista Persuader del Foro Saorbats (copyright respected )
salu2
salu2
Del Diario La Nación de ayer
Negocian con los EE.UU. la compra de aviones de combate
El Ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16
Los diplomáticos argentinos definen que las relaciones con los Estados Unidos pasan por un muy mal momento. El fantasma de Guido Antonini Wilson se entromete en todo relato local que apunta a Washington. Sin embargo, otra agenda mantiene abiertos canales de interés común. La Argentina negocia con los Estados Unidos la compra de aviones de combate.
Importantes funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para que nuestro país adquiera cazabombarderos F16.
Tanto del lado argentino como del norteamericano confirmaron a LA NACION la apertura de las conversaciones. Los representantes de los Estados Unidos manifestaron su interés en que pueda concretarse la operación, cuyo valor no trascendió dado que Washington ofreció usar el sistema de venta de armas a países amigos, mecanismo que permite disminuir considerablemente los costos.
En el Ministerio de Defensa argentino tienen a los cazabombarderos F16 como prioridad en aviones de combate, por sobre la oferta francesa de Mirage 2000. En ambos casos se trata de aeronaves usadas.
Hace una semana, un enviado del gobierno de Nicolas Sarkozy visitó el Ministerio de Defensa para renovar la propuesta que Francia había realizado durante la administración de Jacques Chirac: 12 Mirage 2000 a un precio total de 90 millones de euros. Se llevó la respuesta de que hoy el ofrecimiento norteamericano de F16 presentaba mejores condiciones económicas para nuestro país. De todas maneras, la delegación francesa no se fue ofendida porque su cartera de propuestas era más amplia que el punto referido a los aviones.
Dos meses atrás, fueron los representantes de la industria militar israelí los que presentaron una carpeta comercial con F16, momento en el que volvió a hablarse de ese avión de combate multipropósito. Entonces llegó la propuesta de los Estados Unidos.
Los tiroteos diplomáticos de los últimos días con los norteamericanos no alcanzaron a impactar sobre las negociaciones en marcha, más que nada porque la decisión argentina se tomaría en el final del primer semestre de 2008, tiempo de trabajo suficiente para colocar bajo un paraguas técnico al trascendental acuerdo militar. Aunque toda venta de sistemas de armas de los Estados Unidos debe contar con el acuerdo de los legisladores de ese país.
Un día antes de que estallase el escándalo judicial de Antonini Wilson en Miami, el Congreso norteamericano había destrabado la prometida venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada.
Necesidades
La Argentina busca ahora aviones de combate para reemplazar a las distintas versiones del sistema de armas Mirage, que opera en el país desde los años 70. El 1° de mayo último, uno de esos cazas se estrelló durante un vuelo de exhibición en Tandil y el piloto falleció. Esa situación y el antecedente del siniestro del rompehielos Irízar pusieron en evidencia la necesidad de modernizar los medios militares argentinos.
La última compra de aviones de combate se realizó a mediados de los años 90, cuando los Estados Unidos vendieron 36 cazabombarderos A4 para reemplazar a los perdidos en la guerra en las islas Malvinas en 1982. La falta de presupuesto no permitió sostener esos aviones y hoy son muy pocos los que están en capacidad de operar.
Uno de los intereses compartidos por funcionarios argentinos y norteamericanos tiene que ver con la posibilidad de homologar los sistemas de armas en la subregión, ya que el soporte de la defensa aérea de Chile lo representan, justamente, los cazabombarderos F16.
Para los Estados Unidos se trata de un tema importante la unión castrense que alcanzan la Argentina y Chile, al punto que los jefes de la fuerza Cruz del Sur, el batallón integrado por soldados argentinos y chilenos, fueron invitados a dar una serie de conferencias en el Pentágono para explicar la forma en que dos ejércitos que estuvieron a punto de entrar en guerra pudieron unir sus tropas en señal de confianza mutua. Fuentes norteamericanas aseguran que ese batallón será mostrado como "un ejemplo para el mundo".
Con una relación militar importante -aumentaron en los últimos años los ejercicios conjuntos-, la agenda positiva que maneja la diplomacia norteamericana con nuestro país habilitó la posibilidad de que se obtengan los F16. El paso inicial fue dado, pese a Antonini Wilson y su valija.
Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION.
"History admires the wise, but it elevates the brave"
Edmund Morris
Edmund Morris
- Guille1
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2354
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
Vieron que rápido se pinchan los globos en Argentina.
Saludos.
Guillermo.
Articulo Infobae
Saludos.
Guillermo.
Articulo Infobae
El ministerio presidido por Nilda Garré negó el presunto interés oficial en cazabombarderos F16 para reemplazar a los Mirage, utilizados desde la década del 70. Los detalles
Nilda Garré
El ministerio presidido por Nilda Garré desmintió hoy que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.
"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de la cartera de Defensa.
El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada hoy por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16".
Según indica el diario, funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para la adquisición del equipamiento de combate, cuestión que también desmintió la cartera de Defensa.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16030
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
La Noticia esta aún fresca en el Internet, algo que parece posible después de la aprobación de la venta de helicópteros de transporte Sea King para la Armada Argentina, un día antes de que estallase el escándalo judicial por Wilson en Miami.
Pero dados los problemas entre Argentina y USA, hacen que por el momento se vaya a fojas cero el proyecto de unificar el tipo de bombardero con Chile.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Ven lo necesario de unificar armamento, Perú se iría por los Sukoi, al igual que Venezuela.
Pero dados los problemas entre Argentina y USA, hacen que por el momento se vaya a fojas cero el proyecto de unificar el tipo de bombardero con Chile.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Ven lo necesario de unificar armamento, Perú se iría por los Sukoi, al igual que Venezuela.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Cabo
- Mensajes: 101
- Registrado: 05 Ene 2005, 14:50
Así es estimados, circulan fuertemente rumores en foros de defensa, que con la crisis de obsolencia y presupuesto que hoy aqueja a la FAA, habría un acuerdo entre los Gob. de Chile y Argentina por el casi arriendo de F-5 a la Fuerza Aerea Argentina, el cual seria anunciado próximamente (Enero), cito a Wolf:
Fuentes: Spirit y Wolf, ZM y Saorbats
--------------------------------------------
¿Será tal la integración que hoy estamos alcanzando con los Argentinos o se adelanto el día de los inocentes?
Como integración me parece una señal muy buena.
Saludos
Do
Chicos, segun mis muy buenos contactos, la info posteada por Spirit seria CIERTA, un acuerdo de Gob a Gob a anunciarse proximamente (Enero?)
Sera enviada una pareja de F-5's Tigre III Plus, full operacionales, con tripulacion de tierra y pilotos para ser evaluados por gente de la FAA, con miras a alquiler (si, alquiler) de estas naves como reemplazo a los deltas de la FAA que se irian a la baja, ahora, segun lo que me informaron el acuerdo es full en capacidades de las naves pero sin armas, las que no pueden ser transferidas por nosotros (lease Derby y Python IV/V), por lo que seria vuestro gobierno las que las proveeria (Israel?) que son de la panoplia de los vipers, pero SI con los cascos DASH 7, no se porque se quejan, el Tigre III plus esta al dia en tecnologia (hasta con link 16 inclusive), son naves BVR Ready, Capacidades de combate HOBS, y lo mas importante, una señal fuertisima de integracion.
Lo que si los Tigre serian traspasados con los pods Sargent Fletcher para guiar lgbs....
Serian los F-5 un intermedio antes de un caza definitivo para la FAA.
Fuentes: Spirit y Wolf, ZM y Saorbats
--------------------------------------------
¿Será tal la integración que hoy estamos alcanzando con los Argentinos o se adelanto el día de los inocentes?
Como integración me parece una señal muy buena.
Saludos
Do
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
do335 escribió:Así es estimados, circulan fuertemente rumores en foros de defensa, que con la crisis de obsolencia y presupuesto que hoy aqueja a la FAA, habría un acuerdo entre los Gob. de Chile y Argentina por el casi arriendo de F-5 a la Fuerza Aerea Argentina, el cual seria anunciado próximamente (Enero), cito a Wolf:Chicos, segun mis muy buenos contactos, la info posteada por Spirit seria CIERTA, un acuerdo de Gob a Gob a anunciarse proximamente (Enero?)
Sera enviada una pareja de F-5's Tigre III Plus, full operacionales, con tripulacion de tierra y pilotos para ser evaluados por gente de la FAA, con miras a alquiler (si, alquiler) de estas naves como reemplazo a los deltas de la FAA que se irian a la baja, ahora, segun lo que me informaron el acuerdo es full en capacidades de las naves pero sin armas, las que no pueden ser transferidas por nosotros (lease Derby y Python IV/V), por lo que seria vuestro gobierno las que las proveeria (Israel?) que son de la panoplia de los vipers, pero SI con los cascos DASH 7, no se porque se quejan, el Tigre III plus esta al dia en tecnologia (hasta con link 16 inclusive), son naves BVR Ready, Capacidades de combate HOBS, y lo mas importante, una señal fuertisima de integracion.
Lo que si los Tigre serian traspasados con los pods Sargent Fletcher para guiar lgbs....
Serian los F-5 un intermedio antes de un caza definitivo para la FAA.
Fuentes: Spirit y Wolf, ZM y Saorbats
--------------------------------------------
¿Será tal la integración que hoy estamos alcanzando con los Argentinos o se adelanto el día de los inocentes?
Como integración me parece una señal muy buena.
Veremos...
Si esto llega a ser verdad, un golazo para la FACh primero y para integración segundo. Va a acabar siendo que los modestos F-5 son EL caza de transición para tres de las más importantes Fuerzas Aéreas de AL. Increíble...
Y dejaron la puerta abierta para salir de compras otra vez a mediano plazo.
¡Qué celos!
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 27 Dic 2007, 01:45
El remplazo del Irizar.
El poder ejecutivo autorizo en diciembre del 2007 al Ministerio de Defensa a alquilar al rompehielos ruso Vasily Golovning para servir en la campaña antártica 2007-2008.
El Golovning es un buque de apoyo polar clase Vitus Bering perteneciente a la empresa Far-Eastern Shipping Company (Fesco). Desplaza 10700 toneladas y tiene de 163.9 metros de eslora. Es capaz de transportar 8590 toneladas de carga y dispone de cubierta de vuelo para operar helicópteros medianos. Junto al buque operará un helicóptero de origen ruso Kamov Ka-32.
La nave rusa reemplazará al rompehielos A.R.A (Q-5) “Almirante Irizar” (RHAI) y a su dotación aérea, luego del incendio que sufriera el 10 de Abril de 2007. El importe por el alquiler del Golovning será de 20 millones de pesos (algo menos de 7 millones de dólares).
El poder ejecutivo autorizo en diciembre del 2007 al Ministerio de Defensa a alquilar al rompehielos ruso Vasily Golovning para servir en la campaña antártica 2007-2008.
El Golovning es un buque de apoyo polar clase Vitus Bering perteneciente a la empresa Far-Eastern Shipping Company (Fesco). Desplaza 10700 toneladas y tiene de 163.9 metros de eslora. Es capaz de transportar 8590 toneladas de carga y dispone de cubierta de vuelo para operar helicópteros medianos. Junto al buque operará un helicóptero de origen ruso Kamov Ka-32.
La nave rusa reemplazará al rompehielos A.R.A (Q-5) “Almirante Irizar” (RHAI) y a su dotación aérea, luego del incendio que sufriera el 10 de Abril de 2007. El importe por el alquiler del Golovning será de 20 millones de pesos (algo menos de 7 millones de dólares).
UN LIDER CON PODER ES UN GUERRERO.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Ema escribió:El remplazo del Irizar.
El poder ejecutivo autorizo en diciembre del 2007 al Ministerio de Defensa a alquilar al rompehielos ruso Vasily Golovning para servir en la campaña antártica 2007-2008.
El Golovning es un buque de apoyo polar clase Vitus Bering perteneciente a la empresa Far-Eastern Shipping Company (Fesco). Desplaza 10700 toneladas y tiene de 163.9 metros de eslora. Es capaz de transportar 8590 toneladas de carga y dispone de cubierta de vuelo para operar helicópteros medianos. Junto al buque operará un helicóptero de origen ruso Kamov Ka-32.
La nave rusa reemplazará al rompehielos A.R.A (Q-5) “Almirante Irizar” (RHAI) y a su dotación aérea, luego del incendio que sufriera el 10 de Abril de 2007. El importe por el alquiler del Golovning será de 20 millones de pesos (algo menos de 7 millones de dólares).
Buenas noticias para la ARA y que le solucionará el problema de medios para patrulla naval antártica combinada con Chile.
Por otro lado lo consuste en otro post pero no obtuve respuesta, en que van las reparaciones del "Almte. Irizar", hay alguna novedad o sus daños fueron demasiados y se piensa en el reemplazo, de ser lo segundo lo lamentaría mucho pues es una excelente nave que cumple a cabalidad su misión.
saludos
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
ATLANTA escribió:Buenas noticias para la ARA y que le solucionará el problema de medios para patrulla naval antártica combinada con Chile.
Por otro lado lo consuste en otro post pero no obtuve respuesta, en que van las reparaciones del "Almte. Irizar", hay alguna novedad o sus daños fueron demasiados y se piensa en el reemplazo, de ser lo segundo lo lamentaría mucho pues es una excelente nave que cumple a cabalidad su misión.
saludos
Mas cerca de ser desafectado, que vuelto al servicio. Recien salido de la boca de un miembro alto de la ARA.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 27 Dic 2007, 01:45
ATLANTA escribió:Ema escribió:El remplazo del Irizar.
El poder ejecutivo autorizo en diciembre del 2007 al Ministerio de Defensa a alquilar al rompehielos ruso Vasily Golovning para servir en la campaña antártica 2007-2008.
El Golovning es un buque de apoyo polar clase Vitus Bering perteneciente a la empresa Far-Eastern Shipping Company (Fesco). Desplaza 10700 toneladas y tiene de 163.9 metros de eslora. Es capaz de transportar 8590 toneladas de carga y dispone de cubierta de vuelo para operar helicópteros medianos. Junto al buque operará un helicóptero de origen ruso Kamov Ka-32.
La nave rusa reemplazará al rompehielos A.R.A (Q-5) “Almirante Irizar” (RHAI) y a su dotación aérea, luego del incendio que sufriera el 10 de Abril de 2007. El importe por el alquiler del Golovning será de 20 millones de pesos (algo menos de 7 millones de dólares).
Buenas noticias para la ARA y que le solucionará el problema de medios para patrulla naval antártica combinada con Chile.
Por otro lado lo consuste en otro post pero no obtuve respuesta, en que van las reparaciones del "Almte. Irizar", hay alguna novedad o sus daños fueron demasiados y se piensa en el reemplazo, de ser lo segundo lo lamentaría mucho pues es una excelente nave que cumple a cabalidad su misión.
saludos
En presupuesto 2008 se prevee unos 136.8 millones para el inicio de la recuperación del Rompehielos Almirante Irizar.Se cree que podra volver a navegar a principios del 2009.
UN LIDER CON PODER ES UN GUERRERO.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
En presupuesto 2008 se prevee unos 136.8 millones para el inicio de la recuperación del Rompehielos Almirante Irizar.Se cree que podra volver a navegar a principios del 2009.
Los ingenieros de Wärtsilä (Finlandia) su recuperacion seria muy costosa y gran parte de los daños terminaron por desalinear la estructura, hay que ver si se procede si o si a la remodelacion y recuperacion, o se desiste y se adquiere un Rompehielos nuevo.
El destino de ese dinero, fue anterior a la llegada de los ingenieros de Wartsila, con lo cual no se sabe bien en la actualidad cual sera el destino de dichos montos y si se procede o no a su arreglo.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados