ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Oliversete
Soldado
Soldado

Mensaje por Oliversete »

hola gemma yo tambien voy el dia 8 rumbo a zaragoza lo pasaremos un poco mal ya que yo soy de mas al sur que tu de las palmas pero bueno se intentara pasar, yo mas o menos tengo una idea porque ya fui militar pero nada ya te intentare ayudar lo mas que pueda. un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Me permito animaros...estais mediantemente lejos...pero la experiencia de conocer gente nueva...diferente...mediantemente experimientada previamente en la Fuerzas Armadas y en la vida...hace que sea una experiencia atractiva en cierto modo...nueva ciudad con un gran abanico de posibilidades...y para aquellos que no hayan tenido ninguna experiencia con lo millitar, sera mendiantemente interesante y para los que si...algo descafeinada en ciertos aspectos.

ANIMO Y SUERTE

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

Soldierman escribió:Me permito animaros...estais mediantemente lejos...pero la experiencia de conocer gente nueva...diferente...mediantemente experimientada previamente en la Fuerzas Armadas y en la vida...hace que sea una experiencia atractiva en cierto modo...nueva ciudad con un gran abanico de posibilidades...y para aquellos que no hayan tenido ninguna experiencia con lo millitar, sera mendiantemente interesante y para los que si...algo descafeinada en ciertos aspectos.

ANIMO Y SUERTE

Con el debido respeto: vi ampliar algo de lo dicho por Soldierman. Sere breve:

El hecho de pasar por la Escuela/Academia hace que, entre los propios compañeros, siempre haya un "enlace" ante ciertas situaciones dificiles. En el caso de la ETESDA, la dificultad reside, antetodo, en dos factores: frio y lejania del hogar... fuera de ahi... pues no es mas grave. En fin... todo se supera xD.

Por ultimo, si remarco que, dentro de mi (muy corta) vida militar, lo mas destacable fue esa etapa, y bastantes cosas de mi destino actual.

Atte,
R4 - SH

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

weeeeeeeeee ya toy otra vez aki.... vuelvo a casa x navidad despues de 2 meses n la ETESDA y otros dos en la ABA !!

no me kiero ir de la ABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!
snif snif...

Gemma sobre la ropa ke dan a las xicas... aparte de ke todo te va
a kedar grande.... xk no hay tallas para xicas... olvidate de ke te den
falda de bonito...los zapatos de tacon si... pero no los vas a usar.
el chaketon,2 uniformes de faena,las botas,ls zapatos d bonito,noseke cuantas camisas azules (cortas y largas), una camisa blanca.guantes blancos ( k t kedaran grandes) y azules, otros d paracaidista,ropa interior,mdias,sudaderas d deporte,chandal,jersey,petate....etc

el pelo... recogido con un m0ño,una redecilla del color de tu pelo, y orkillas y gomas d pelo negras o del color d tu pelo tb.
andate con cuidado cn eso...xk t puedes kedar unos 4 dias sin salir x ir mal peinada.

las camaretas son 4 camas en 2 literas, 4 mesas y 4 sillas y 3 armarios grandes super xulos ( solo ropa militar) y una takilla pekeña...

lo de la ropa ya s cosa tuya... pero t digo k sta haciendo muxo frio y si no tas acostumbrada.. traete cosas k t abriguen bastante...

Soldierman tienes razon en lo k dices... en stos 4 meses k stado fuera, e aprendido muxisimas cosas, y hay cosas ke solo s viven en las FAS y ke no t van a volver a pasar n la vida.. pero bueno... no me voy a poner sentimental k e acabado hoy y ando depre jejeje.

Gemma
Recluta
Recluta

Mensaje por Gemma »

Holaaaaaaaaaa CaSSuaLGiRL,
Te voy a hacer otra preguntilla, zapatillas de deporte y pijama te dan?, tía soy muy pesada con la ropa pero es que me tiene el tema un poco agobiailla jaja.
Solo me quedan 16 días!!!

P.D. Muchas gracias por todo!

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

Gemma escribió:Holaaaaaaaaaa CaSSuaLGiRL,
Te voy a hacer otra preguntilla, zapatillas de deporte y pijama te dan?, tía soy muy pesada con la ropa pero es que me tiene el tema un poco agobiailla jaja.
Solo me quedan 16 días!!!

P.D. Muchas gracias por todo!

Uniformidad que dan en la ETESDA (A ver si me acuerdo):

1 Bolsa-Petate-Macuto.
1 Traje de "Bonito" (Chaqueta "Guerrera" y Pantalon, ambos color azul oscuro "Gris Aviacion", Gorro de "Bonito" de similar color).
1 Chaquetilla.
1 Par de guantes de Paracaidista (de cuero negros).
1 Par de guantes Blancos
1 Par de guantes Azul.
2 Pares de guantes de lana color Azul.
1 Corbata negra.
1 Pisacorbatas (ese se da mas adelante).
2 Trajes de "Aerodromo" (Camisola, pañoleta, pantalon y gorro de aerodromo, 2 unidades de cada).
6 Camisetas.
6 Conjuntos de ropa interior.
6 pares calcetines blancos.
2 (o 3) pares de calcetines negros.
1 Par zapatos negros.
1 Par botas antiestaticas.
2 Pantalones cortos para deporte.
2 Sudaderas.
1 Chandal.
1 Par de playeras deportivas.
1 Neceser con utiles de limpieza e higiene.
2 pares de toallas blancas.
1 bolsa para transportar el uniforme de "bonito".
1 bufanda tubular.
1 impermeable (parte superior e inferior).
1 chaqueta de "tres cuartos"
1 jersey.

En el caso del personal femenino: Se incluyen tambien 1 par de zapatos de tacon negros, falda de "bonito" y mallas para deporte.

Creo que eso es todo... conste que estoy tratanto de rememorar mi recorrido por la nave de intendencia, que fue hace 9 meses practicamente. Ire editando segun recuerde. Eso fue lo que me entregaron a fecha de 29-30 de febrero del presente año.

R4 - SH

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Joder, pues si que se estiraron, a mi no me dieron muchas cosas de esas, ni guantes de paraca, ni pisacorbatas, 3 camisetas menos, 3 conjuntos menos de ropa interior, solo un pantalon corto, solo una sudadera, un solo par de de toallas, nada de impermeables (y eso que estuve en invierno), sin bolsa para el uniforme de bonito....... joer, a mi me tangaron entonces......

CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

ehmmmm mas o menos lo k ta dixo R4B3N
pero de la falda de bonito olvidate,
d ropa interior solo t dan sujetadores tipo top deportivo
1 par de guantes de lana azul
1 neceser cn un pekño costurero,un cepillo de botas y betun...
el pijama no te lo dan
las playeras si.. pero te aconsejo ke te lleves las tuyas xD
la bufanda.. es tipo "braga"
el impermeable no nos lo dan...

xDDDD

Mar86
Soldado
Soldado

ola gemma

Mensaje por Mar86 »

Yo estoy en la etesda si entras en enero aremos guntas el forgem

a las xicas nos dan unas mayas para ponernos debajo de los pantalones
y falda.. con el de bonito como ke no .. luego alomejor te lo dan en el destino..

las camaretas para las xicas son de dos camaas con dos armarioos jajaja (por lo menos dond yo estoy)

el pelo si siempre recogido y keno se te salga ningun pelo te puedes exar kilos de gomina te aconsejo ke te compres alguna maskarilla para el pelo pork se te estropeara de tanta gomina
Por cierto yevate ropa de abrigoo

te dejo mi msn por si tienes alguna duda mas: [email protected]

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por R4v3N »

Pequeño consejo: escriban de una forma mas clara y concisa si puede ser, por favor :).

R4 - SH

PD: Es "R4v3N" o "R4" simplemente ^^.

EDIT: Alguno de los que lee esto va a ir destinado al "Centro de Informatica de Gestión"?

Durko24
Recluta
Recluta

Mensaje por Durko24 »

Hola, a mi me han dado plaza en este ultimo ciclo y por lo tanto el dia 8 tengo que ir a Zaragoza, hay alguien por aqui que vaya desde Albacete o Murcia?

Saludos a todos! y felices fiestas...

Mar86
Soldado
Soldado

SIII

Mensaje por Mar86 »

Siiip
yo soy de Albacete
soy del 10º Ciclo pero volvemos de vacaciones el 8

agregame al msn sikieres [email protected]

jacobius
Recluta
Recluta

me voy a la etesda el 8 de enero

Mensaje por jacobius »

Ola a todo el mundo. Yo tmb me voy a la etesda el 8 de enero, soy de cadiz y bueno .. creo q no stoy acostumbrao al frio q voy a pasar ayi, jeje. Me gustaria conocer a mas compañeros q tmb vayan ayi el 8 de enero. Dejo mi msn x si algien kiere q nos conozcamos antes de entrar;
[email protected] Y tengo una pregunta q aver si me podeis resolver, xq e oido q el periodo de formacion en la etesda es de 4 meses, sin embargo en el papel q me an enviado pone 2 meses. Yo voy a administracion en el grupo movil de control aereo (Tablada, Sevilla); ¿Tengo q estar dos meses en zgz y 2 meses en madrid o 4 meses en zaragoza? Gracias x todo y spero conocer a futur@s compañer@s. Un saludo. :D

Oliversete
Soldado
Soldado

q

Mensaje por Oliversete »

Hola compañero yo tambien me voy el dia 8 alli nos veremos! resperco a tu especialidad tienes que estar dos meses en zaragoza para formacion militar instruccion etc etc y luego iras a madrid otros dos meses que alli daras tu especialidad tendras lengua española mecanografia etc etc espero que te sirva de ayuda un saludo.

R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: me voy a la etesda el 8 de enero

Mensaje por R4v3N »

jacobius escribió:Y tengo una pregunta q aver si me podeis resolver, xq e oido q el periodo de formacion en la etesda es de 4 meses, sin embargo en el papel q me an enviado pone 2 meses. Yo voy a administracion en el grupo movil de control aereo (Tablada, Sevilla); ¿Tengo q estar dos meses en zgz y 2 meses en madrid o 4 meses en zaragoza? Gracias x todo y spero conocer a futur@s compañer@s. Un saludo. :D

Respuesta de alguien de ADM (yo): 2 meses en Zaragoza, 2 meses en Torrejon de Ardoz (Madrid).

R4 - SH