Trivialidades Segunda Guerra Mundial
-
- Cabo Primero
-
- Cabo Primero
Sí, exactamente. Un tipo genial. Se quedó trabajando durante un tiempo con la resistencia holandesa, vestido de paisano y andando por todas partes con entera tranquilidad. Llegó a ayudar a sacar de la cuneta a un coche oficial alemán. Ayudó a escapar a unos 150 soldados británicos que habían quedado atrapados en la zona y, al acabar la guerra, se fué a vivir a Kenya. Un británico de pura cepa.
Te toca.
Te toca.
-
- Cabo Primero
Se está poniendo difícil sacar preguntas que sean inmunes a Google. A ver este personaje:
Piloto de la RAF, luchó en la guerra, y en 1944 su Spitfire fue derribado por el fuego antiaéreo cuando participaba en un ataque. Consiguió escapar y volver a sus líneas con la ayuda de resistentes y partisanos. Tras la guerra, se dedicó a la política y llegó a ser primer ministro.
¿Cómo se llamaba?
Xanth
Piloto de la RAF, luchó en la guerra, y en 1944 su Spitfire fue derribado por el fuego antiaéreo cuando participaba en un ataque. Consiguió escapar y volver a sus líneas con la ayuda de resistentes y partisanos. Tras la guerra, se dedicó a la política y llegó a ser primer ministro.
¿Cómo se llamaba?
Xanth
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
-
- Cabo Primero
Ian Smith, que fué Primer Ministro de la colonia británica autónoma de Rhodesia del Sur desde el 13 de Abril de 1964 al 11 de Noviembre de 1965 y el primero Primer Ministro de Rhodesia desde el 11 de Noviembre de 1965 al 1 de Junio de 1979.
No, esto tampoco resiste al Google, pero no está mal que dispongamos de una enciclopedia tan fácil de consultar y tan amplia.
Saludos.
No, esto tampoco resiste al Google, pero no está mal que dispongamos de una enciclopedia tan fácil de consultar y tan amplia.
Saludos.
-
- Cabo Primero
A ver si pongo una más difícil:
Autor literario, muy famoso por sus publicaciones para la infancia (aunque no son las únicas que escribió), que fue piloto de combate y sobrevivió a la guerra. Yo sólo conozco uno, pero aceptaré -naturalmente- cualquier otro nombre que demuestre estas características.
Saludos.
Autor literario, muy famoso por sus publicaciones para la infancia (aunque no son las únicas que escribió), que fue piloto de combate y sobrevivió a la guerra. Yo sólo conozco uno, pero aceptaré -naturalmente- cualquier otro nombre que demuestre estas características.
Saludos.
- Fernando Loayza
- Sargento Primero
-
- Cabo Primero
Fernando Loayza escribió:Ronald Dahl. Aun recuerdo su libro el superzorro, era buenisimo . Posteriormente escribio un libro en el que contaba su experiencia como piloto, pero no recuerdo el nombre de ese libro.
¡Perfecto!. El nombre del libro que mencionas es "Volando solo" (lo tengo en algúna parte de mi desordenada casa). Creo que escribe de maravilla. Tanto, que llegué a leer algún libro suyo en inglés, para disfrutar en todo de su prosa.
Tu turno.