Todo sobre el C-390 Millennium
- maximo
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No es facil, pero han tenido el valor de entrar con reactores en un mercado tradicional de helice. Esa jugada puede ser buena o mala, pero es la unica para alguien que entra desde practicamente cero en un mercado ya muy bien cubierto. En el segmento del transporte muchos han sido los convocados, pero a la hora de la eleccion han terminado muy pocos. Algunos se mantienen a duras penas por mor de la politica como el Spartan ese.
La cuestion es que el fracaso ya lo tienen en la mano, pero si triunfan lo haran doblemente. Ademas de que Embraer no es precisamente una desconocida fabrica de Elbonia, es un fabricante a nivel mundial de primera fila.
La cuestion es que el fracaso ya lo tienen en la mano, pero si triunfan lo haran doblemente. Ademas de que Embraer no es precisamente una desconocida fabrica de Elbonia, es un fabricante a nivel mundial de primera fila.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- KF86
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fabián escribió:
En pocas palabras, los brazucos no la tienen fácil.....
Obviamente que no es facil, pero tienen experiencia en el diseño de aviones, mientras pongan el esmero en el diseño de este avion, el mismo esmero que pusieron en sus demas EMB/ERJ, lograran su cometido.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Mauricio
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KF86 escribió:fabián escribió:
En pocas palabras, los brazucos no la tienen fácil.....
Obviamente que no es facil, pero tienen experiencia en el diseño de aviones, mientras pongan el esmero en el diseño de este avion, el mismo esmero que pusieron en sus demas EMB/ERJ, lograran su cometido.
FALSO.
La historia de la aviación está repleta de diseños súmamente prometedores y de prestaciones espectaculares que quedaron como notas de pié de página al ser completos fracasos comerciales, muchas veces de manos de diseños francamente mediocres. Tener un buen avión... no garantiza ningún éxito.
La suerte aquí es que hablamos de EMBRAER, que tiene un sólido palmarés de triunfos donde otros han fracasado.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- KF86
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Yo no veo nada de falso en mi comentario, ¿quiere decir que sin esmero se pueden lograr las cosas?.
Si EMBRAER logró posicionar sus aviones en mercados donde las otras empresas fracasaron, creo que eso ya es merito para delucir que puede posicionarlos en otros.
Por otro lado, en la aviacion, tal como decis, hay fracasos y exitos, pero por otro lado, ¿donde han fracasado otros?, ¿en el transporte mediano de pasajeros?...lo dudo, hay grandes firmas posicionadas, Bombardier, SAAB entre otras y EMBRAER compite contra ellas...si las mismas ubiesen fracasado, yo diria que las mismas hoy dia estarian quebradas y la historia muestra que no es asi.
Si EMBRAER logró posicionar sus aviones en mercados donde las otras empresas fracasaron, creo que eso ya es merito para delucir que puede posicionarlos en otros.
Por otro lado, en la aviacion, tal como decis, hay fracasos y exitos, pero por otro lado, ¿donde han fracasado otros?, ¿en el transporte mediano de pasajeros?...lo dudo, hay grandes firmas posicionadas, Bombardier, SAAB entre otras y EMBRAER compite contra ellas...si las mismas ubiesen fracasado, yo diria que las mismas hoy dia estarian quebradas y la historia muestra que no es asi.
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- Mauricio
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KF86 escribió:Yo no veo nada de falso en mi comentario, ¿quiere decir que sin esmero se pueden lograr las cosas?.
Si... hay diseños poco inspirados que por cosas del destino se convierten en todo un éxito de ventas. Ver la historia de la aviación China pre-1990 para más señas.
Si EMBRAER logró posicionar sus aviones en mercados donde las otras empresas fracasaron, creo que eso ya es merito para delucir que puede posicionarlos en otros.
Si en lugar de protestar hubieras leído lo que dije... te darías cuenta que he expuesto exactamente lo mismo en más o menos las mismas palabras.
"La suerte aquí es que hablamos de EMBRAER, que tiene un sólido palmarés de triunfos donde otros han fracasado."
"sin dudar de la capacidad de EMBRAER, que es un fabricante de clase Mundial"
Por otro lado, en la aviacion, tal como decis, hay fracasos y exitos, pero por otro lado, ¿donde han fracasado otros?, ¿en el transporte mediano de pasajeros?...lo dudo
¿Dornier Do-328/428? Menos de 60 en servicio en todo el Mundo.
¿Avro RJ-70/85/100 y derivados del BAe 146? Unos 150 en servicio en todo el Mundo.
¿Media docena de aviones Rusos de esas mismas categorías, como el Il-114 que no acaba de pegar? ¿Sukhoi Superjet 100? Si venden los 163 programados en la primera fase va a ser por milagro.
hay grandes firmas posicionadas, Bombardier, SAAB entre otras y EMBRAER compite contra ellas...si las mismas ubiesen fracasado, yo diria que las mismas hoy dia estarian quebradas y la historia muestra que no es asi.
Si hombre... la gente de Fokker hace unos negocios redondos...
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- KF86
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Mauricio, triunfar en mercados donde otros han fracasado, que es, ¿merito de EMBRAER o mala suerte de las demas?, el mercado está...EMBRAER lo explota, que otras empresas no logren hacerlo no quiere decir que EMBRAER tubo la suerte que otros no.
Incursionar en el mercado del transporte militar, sin duda que facil no es, pero son varios paises los que estan haciendo lo mismo y regionalmente hay nesesidad de esos transportes y Brasil ofrece la posibilidad de formar parte del proyecto, facil...no las hay, pero sin duda que el problema no es la ingenieria, sino el ca$h.
Incursionar en el mercado del transporte militar, sin duda que facil no es, pero son varios paises los que estan haciendo lo mismo y regionalmente hay nesesidad de esos transportes y Brasil ofrece la posibilidad de formar parte del proyecto, facil...no las hay, pero sin duda que el problema no es la ingenieria, sino el ca$h.
Última edición por KF86 el 28 Dic 2007, 18:27, editado 1 vez en total.
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- Sargento Segundo
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Fato é que somente no mercado interno Brasileiro a Embraer já tem a sua base comercial para tocar o projeto. Países como Argentina e Índia já se interessaram pelo projeto e podem se tornar parceiros da Embraer.
Mesmo que o projeto não tenha todo o sucesso comercial dos Hercules (também sería muita pretensão...) ele não corre o risco de ser inviável economicamente.
Técnicamente não existem dúvidas sobre a capacidade da Embraer de desenvolver o projeto, então apesar do pessimismo de alguns, o C-390 tem tudo para ser um sucesso.
Saludos.
Mesmo que o projeto não tenha todo o sucesso comercial dos Hercules (também sería muita pretensão...) ele não corre o risco de ser inviável economicamente.
Técnicamente não existem dúvidas sobre a capacidade da Embraer de desenvolver o projeto, então apesar do pessimismo de alguns, o C-390 tem tudo para ser um sucesso.
Saludos.
"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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- Comandante
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Mauricio, debo discernir contigo (muy a mi pesar puesto que admiro tu buen nivel de información en otras cuestiones), porque diseñar el mejor producto del mercado, no garantiza su éxito comercial(en eso estoy de acuerdo), pero también nos acerca más que los otros a lograr el éxito comercial.
El hecho de que en la historia haya habido casos exepcionales en los que productos poco logrados hayas superado comerciamente a otros productos de calidad superior, no implica que ésa sea la regla general, sino justamente lo contrario, lo que vos mencionas son "exepciones a la regla", la regla que dice que el cliente busca siempre la mejor relación costo-beneficio en los productos, y tengo confianza en que Embraer conseguirá una buena aeronave a un precio conveniente, y logísticamente les conviene a todos los sudamericanos, otro ingrediente que ayudará a iniciar su comercialización internacional.
Coincido con kf86 en que si Embraer tiene éxito, no será simplemente debido a la mala suerte ajena, sino al esfuerzo puesto en llenar éxitosamente un vacío en el mercado.
Saludos!
El hecho de que en la historia haya habido casos exepcionales en los que productos poco logrados hayas superado comerciamente a otros productos de calidad superior, no implica que ésa sea la regla general, sino justamente lo contrario, lo que vos mencionas son "exepciones a la regla", la regla que dice que el cliente busca siempre la mejor relación costo-beneficio en los productos, y tengo confianza en que Embraer conseguirá una buena aeronave a un precio conveniente, y logísticamente les conviene a todos los sudamericanos, otro ingrediente que ayudará a iniciar su comercialización internacional.
Coincido con kf86 en que si Embraer tiene éxito, no será simplemente debido a la mala suerte ajena, sino al esfuerzo puesto en llenar éxitosamente un vacío en el mercado.
Saludos!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Francisco5585 escribió:Mauricio, debo discernir contigo (muy a mi pesar puesto que admiro tu buen nivel de información en otras cuestiones), porque diseñar el mejor producto del mercado, no garantiza su éxito comercial(en eso estoy de acuerdo), pero también nos acerca más que los otros a lograr el éxito comercial.
El hecho de que en la historia haya habido casos exepcionales en los que productos poco logrados hayas superado comerciamente a otros productos de calidad superior, no implica que ésa sea la regla general, sino justamente lo contrario
NO Francisco, esa NO es la regla... lo OPUESTO es la regla.
Tradicionalmente las compras militares no son nunca una adquisión de "lo mejor". En las compras de armas siempre hay consideraciones políticas, industriales y diplomáticas primero y solamente después consideraciones técnicas.
Y la mejor prueba de ello se encuentra en el mismo Brasil, donde el Rafale ya tiene ganado el concurso para próximo caza FAB a pesar que ni siquiera ha comenzado la licitación. O en India, donde todos van con los dedos cruzados a ofrecer su MRCA a pesar que MIG ya tiene el concurso en el bolsillo... y ojo, este va a ser de calle el concurso Indio donde las consideraciones técnicas van a valer más en toda la historia de compras Indias. Hubo una época donde Rusia se hubiera llevado el 80% de los aviones contratados y el otro 20% se le adjudicaba a Dassault como premio de consolación antes de abrir los sobres. Es también la razón por la que Israel está en la cola para comprar F-35 cuando todo el Mundo sabe que necesitan es un caza biplaza, la razón por la que Japón ruega por F-22 y amenaza con hacer su propio avión cuando todos saben que el Typhoon le caería de perlas, la razón por la que el Gripen solamente puede ganar un concurso en igualdad de condiciones en Sudáfrica, la razón por la que Pakistán gasta millones en mantener Mirages añejos y más millones en desarrollar aviones nacidos superados con China cuando comprar Ruso costaría menos por un avión mejor, la razón por la que India no acaba de matar su Arjun cuando más T-90 cuestan la cuarta parte pero hacen el doble de trabajo, la razón por la que China insiste en no matar a las fábricas que hacen componentes para el J-7/F-7 a pesar de ser un avión más que superado... y la verdad... podría estar dando ejemplos hasta Febrero... pero creo que se entiende.
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- KF86
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Mauricio escribió:
Tradicionalmente las compras militares no son nunca una adquisión de "lo mejor". En las compras de armas siempre hay consideraciones políticas, industriales y diplomáticas primero y solamente después consideraciones técnicas.
No Mauricio, depende que pais estas analizando, Chile adquirio lo mejor...si, lo mejor para sus caracteristicas y aquel avion que se ajustaba a sus presupuestos pro tranquilamente pudo haber ido por Francia u otro pais.
Austria adquirio lo mejor, aquel mejor avion que se ajustaba a sus requerimientos y por eso adquirio el EFA, lo mismo con aquellos paises que se los puede llamar "serios", diferente queda para nosotros, tercermundistas en todo sentido. Si austria queria, pudo haber adquirido el F-15 pero no, no lo hizo . O a caso me vas a decir que India adquiere aviones por consideraciones politicas, no way, cada pais adquiere a un vendedor lo que no puede adquirirle a otro, si India tiene vetado algo de USA, busca en Rusia lo mejor, y si bien esta relacionado con la politica, la tecnica en ese caso va primero, no tiene restricciones presupuestarias y destina fangotes de dinero en adquisicion de material.
Si la plata esta, digamos que quien se baja los lienzos no es presisamente el comprador, sino el vendedor. Cualquier pais que ponga una suma considerable sobre la mesa, no hay restriccion o veto de ventas que valga, por la plata baila el mono. Para aquellos paises como nosotros, dependientes en todo sentido, donde cualquier insinuacion politica nos juega en contra, en esos casos el lobby juega al por mayor, pero en esos paises donde hay dinero destinado a mansalva, pueden tener todo lo que queiran de cualquier pais solo con pestañar, y en esos casos no hay lobby que pueda jugar a favor, ya que si destinas u$s 8000 millones, no es presisamente para comprar aviones de 2da linea, por lo tanto, en esos casos se compra lo mejor que este disponible, y aquello que se amolde mas a los requerimientos.
Yo no se hasta que punto Mig tiene ganado el concurso MRCA, las movidas de Washington estan dando resultados y ya hay conversaciones para liberar las ultimas verciones del -79 AESA. Como vez...cuando de dinero se habla...y mas de sumas abultadas, las presiones de los paises vendedores desaparecen, sino mas bien ellos se bajan los pantalones y aceptan todos los requerimientos del comprador.
En nuestro caso, en Argentina, es todo lo contrario...nosotros por un lote de 24 F-16A aceptabamos uqe los AIM-120 queden en USA, y era una adquisicion directa, es decir...el lobby funciona por preciones, comisiones, etc...si la adquisicion ubiese sido de varios miles de millones, no hay lobby que funcione, ya que el vendedor, aceptaria todas nuestras condiciones con tal de quedarse con el concurso.
Lo mismo sucede con Arabia, Israel, Australia, elijen lo mejor que se adapta a sus presupuestos y condiciones, si solicitan el Raptor, lo solicitan y si esta habilitado, lo compran, elejir uno u otro proveedor en algunos casos es cuestion de politica, pero repito, no es el caso de los paises serios, Japon no esta condicionado a si o si adquirir material Estado Unidense, Australia tampoco, Korea tampoco, que lo hagan, es otra cosa, pero cuando lo hacen es por cuestion de calidad.
Japon posee F-15 y para reemplazo esta viendo tanto el F-22 como el Thypoon, ¿eso es por preciones politicas?, no...eso es por independencia, pueden ir por uno u otro modelo y en esos casos el lobby norteamericano no sirve, el lobby solo es efectivo en los paises "pobres", dependientes, emergentes, como nosotros...asi que el "nunca son de lo mejor", no es para nada cierto, ya que lo mejor, nunca esta disponible para muchos paises, y se compra "lo mejor" que se adapta a sus presupuestos.
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Tu mismo acabas de dar excelentes ejemplos de cómo la mayoría de los países hace la mayoría de sus compras bajo consideraciones políticas e industriales antes que técnicas. Está completamente equivocado, pero como no vas a cambiar de opinión y yo tampoco mejor dejarlo así.
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Mauricio escribió:Tu mismo acabas de dar excelentes ejemplos de cómo la mayoría de los países hace la mayoría de sus compras bajo consideraciones políticas e industriales antes que técnicas. Está completamente equivocado, pero como no vas a cambiar de opinión y yo tampoco mejor dejarlo así.
No, vos lo queres ver de esa forma. Son puntos de vista, vos lo vez de una forma y yo de otra, tal como dices, dificilmente lleguemos a buen punto.
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Dos apuntes:
Brasil compró 12 C-295 y por otra parte no olvidemos fracasos de la industria aeronáutica brasileña como el CBA-123 y el AMX (un avión que sólo compraron los fabricantes y que está obsoleto desde su concepción como avión de ataque).
El éxito o fracaso vendrá dado por sus prestaciones, precio y nicho de mercado al que va destinado en el cual deberá competir con otros modelos que en un momento dado pueden ser demasiado duros de roer. No obstante EMBRAER hará su estudio de mercado (lo cual incluye la parte política) y supongo que decidirá el lanzamiento o no del aparato.
Saludos
Brasil compró 12 C-295 y por otra parte no olvidemos fracasos de la industria aeronáutica brasileña como el CBA-123 y el AMX (un avión que sólo compraron los fabricantes y que está obsoleto desde su concepción como avión de ataque).
El éxito o fracaso vendrá dado por sus prestaciones, precio y nicho de mercado al que va destinado en el cual deberá competir con otros modelos que en un momento dado pueden ser demasiado duros de roer. No obstante EMBRAER hará su estudio de mercado (lo cual incluye la parte política) y supongo que decidirá el lanzamiento o no del aparato.
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