Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Cabo Primero
-
- Capitán
Reglamento distintivos
Una pregunta...
¿Alquien puede decirme qué reglamento, ley, decreto, etc., regula las condiciones de concesión y utilización de los distintivos del E.T. -o de las FAS en general-?
Cursos, distintivos de permanencia, tirador selecto, etc.
¿Alquien puede decirme qué reglamento, ley, decreto, etc., regula las condiciones de concesión y utilización de los distintivos del E.T. -o de las FAS en general-?
Cursos, distintivos de permanencia, tirador selecto, etc.
-
- Sargento Primero
- Juan Abrera
- Recluta
A ver si algún paraca me ayuda!!!
coñ*! veo que aquí escriben varios paracas ¿no?.
En varios temas de este foro he escrito para intentar localizar a un antuguo compañero de la BRIPAC con el que compartí dos años entre el 84 y el 86.
Era el entonces cabo primero Don José Aranda Maldonado. Ahora me han dicho que pidió destino a la UME y que es Brigada.
Yo estuve con él en la 2ª CIA de la Primera Bandera ¡CON DOS cojo***!. Perdonad pero me sale del alma....
¿Como puedo localizarlo? ¿Y al teniente López era nuestro teniente en la sección?.
En la futura y próxima concentración de veteranos que se celebrará este verano, queremos encontrarnos varios de los de entonces del curso 417 de la 2ª CIA (Navarro, Quintana, Nova, Sag Lemos, Sánchez Dominguez, etc...)¿Os imagináis los foristas la experiencia?. Ayudarme a encontrarlos
FELIZ 2008 A TODOS!!!
En varios temas de este foro he escrito para intentar localizar a un antuguo compañero de la BRIPAC con el que compartí dos años entre el 84 y el 86.
Era el entonces cabo primero Don José Aranda Maldonado. Ahora me han dicho que pidió destino a la UME y que es Brigada.
Yo estuve con él en la 2ª CIA de la Primera Bandera ¡CON DOS cojo***!. Perdonad pero me sale del alma....
¿Como puedo localizarlo? ¿Y al teniente López era nuestro teniente en la sección?.
En la futura y próxima concentración de veteranos que se celebrará este verano, queremos encontrarnos varios de los de entonces del curso 417 de la 2ª CIA (Navarro, Quintana, Nova, Sag Lemos, Sánchez Dominguez, etc...)¿Os imagináis los foristas la experiencia?. Ayudarme a encontrarlos
FELIZ 2008 A TODOS!!!
-
- Cabo Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La otra es la academia de Ingenieros del ejército, situada en Hoyo de Mananares. Allí estudían los aspirantes a soldado y los alumnos de la escala básica, media y superior.
Pero para pasar por allí, previamente hay que pasar por Talarn (los alumnos de la básica).
Pero para pasar por allí, previamente hay que pasar por Talarn (los alumnos de la básica).
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Cabo Primero
Vamos a ver academias de suboficiales en el ET hay una. Lo otro son academias especiales de las armas y cuerpos donde se adquiere la formación de cada especialidad funtamental, pero no sólo de la Escala de Suboficiales, si no de las de suboficiales, complemento y tropa. Por eso decía yo que academia específica de suboficiales sólo hay una.
Las academias del ET son:
Academia Gerneral Militar (Zaragoza)
Academia General Básica de Suboficiales (Talarn - Lérida)
Academia de Infantería (Toledo)
Academia de Caballería (Valladolid)
Academia de Artillería (Segovia)
Academia de Ingenieros (Hoyo de Manzanares - Madrid)
Academia de Logística (Clatayud - Zaragoza)
Además hay otros centros de formación de tropa que son:
CIMOV-1 (Cáceres)
CIMOV-2 (San Fernando - Cádiz)
Unidad de Formación Paracaidista, dependiente de la Academia de Infantería (Javalí Nuevo - Murcia)
Instituto Politécnico del Ejército nº 1, dependiente de la Academia de Logística (Carabanchel - Madrid)
Las academias del ET son:
Academia Gerneral Militar (Zaragoza)
Academia General Básica de Suboficiales (Talarn - Lérida)
Academia de Infantería (Toledo)
Academia de Caballería (Valladolid)
Academia de Artillería (Segovia)
Academia de Ingenieros (Hoyo de Manzanares - Madrid)
Academia de Logística (Clatayud - Zaragoza)
Además hay otros centros de formación de tropa que son:
CIMOV-1 (Cáceres)
CIMOV-2 (San Fernando - Cádiz)
Unidad de Formación Paracaidista, dependiente de la Academia de Infantería (Javalí Nuevo - Murcia)
Instituto Politécnico del Ejército nº 1, dependiente de la Academia de Logística (Carabanchel - Madrid)