Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Kalma_FIN,Brasil no es Argentina, cuando se meten en la cabeza el querer llevar a cabo algo, lo hacen y la plata aparece.
Los costos operativos del Rafale, baratos no son, pero la intencion de compra está y supongo que no tendran todos los aviones operativos, sino en rotacion, como la mayoria de los paises latinoamericanos.
Los costos de mantenimiento nunca son iguales en todos los paises, vos bien sabes que varian segun la mano de obra, costos de insumos y origen de estos, combustible y en este caso a Brasil le sale casi "gratis", los costos de insumos, algunos seran construidos en Brasil, la menor parte, y otros importados.
Creo que el costo de mantenimiento debera ser bastante mas barato que el de un Rafale operado por la Marina Francesa.
Ahora, miren esta parte de un articulo
Rafale : 39.000 €/h. Le Rafale, le fleuron de l’industrie Dassault, n’est pas loin derrière l’avion radar américain. Le poste d’entretien rapporté à l’heure de vol est impressionnant puisqu’il revient à 30.000 € (1.900 € de carburant). Ces 39.000 € sont à rapprocher des 48.000 € de l’heure de fonctionnement du porte-avions, rémunération de ses 2.000 marins comprise.

Costos actuales, realmente, muy alto.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Kalma_FIN,Brasil no es Argentina, cuando se meten en la cabeza el querer llevar a cabo algo, lo hacen y la plata aparece.

Pues que se metan en la cabeza modernizar su fuerza de escolta,adquirir medios AEW para su porta (que no es que los que tengan sean malos o obsoletos,es que sencillamente no tienen),sin olvidar tambien que su porta siendo muy respetable arrastra mas de 50 años.

Los costos operativos del Rafale, baratos no son, pero la intencion de compra está y supongo que no tendran todos los aviones operativos, sino en rotacion, como la mayoria de los paises latinoamericanos.

No,no es eso a lo que me refería....Ya sé que es perfectamente normal tener parte de tu aviacion en rotación.Me refiero a haber leido hace unos cuantos meses que de sus 23 A-4KU tenian solo (Creo recordar) 3 operativos,me refiero a que la Marine Nationale con presupuestos mucho mas amplios tiene previstos 60 y dando gracias y me refiero a que la Marine es la única armada,USN aparte,que se plantea ésto,el resto lo considera economicamente dificil de tragar y con razon.Por supuesto que el tiempo dará o quitará razones...Pero veo complicada un ala embarcada de 24 Rafales en el Sao Paulo y ya sin meterme más en dificultades técnicas de la propia plataforma.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Creo que el costo de mantenimiento debera ser bastante mas barato que el de un Rafale operado por la Marina Francesa.

Hombre, infinitas veces más barato.

Para empezar los aviones de la MN vuelan. Siempre es más fácil mantener cuando no se sale del hangar y ni te digo lo que se ahorra en gasolina cuando a la hora de ver un taxiway el único motor prendido es el del tractorcito del personal de tierra... Luego está el asunto del portaaviones. Los Franceses sacan al suyo del puerto, todo un derroche. Y además los sacan con sus escoltas que Brasil simplemente no tiene... una auténtica ganga operar un CSG compuesto solamente del CV y del muelle al que está amarrado. Muy bien pintadito eso si, se lo vé chulísimo.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sniper BR »

Grandes novidades na FAB:

Bomba guiada a laser Lizzard e míssil Python (?IV):
Imagen

Míssil Derby em um F-5 EM:
Imagen

Saludos! :D

"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Sniper BR escribió:Grandes novidades na FAB:

Eso no es un Python IV ni a balazos.

Compárese con la disposición de superficies de control en esta foto del P-IV:

Imagen

El misil que aparece en el stand es un MAA-1 Piranha, de eso estoy bastante seguro. La disposición del seeker y las aletas de la naríz son bastante reconocibles:

Imagen

El misil debajo del ala lo tengo menos claro. Parece un P-III, excepto que los timones en la cola son demasiado grandes... ¿Quizás sea ilusión por la perspectiva de la foto? Ni idea... pero P-IV no son, eso es seguro.

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Sniper BR escribió:Grandes novidades na FAB:

Eso no es un Python IV ni a balazos.

Compárese con la disposición de superficies de control en esta foto del P-IV:

Imagen

El misil que aparece en el stand es un MAA-1 Piranha, de eso estoy bastante seguro. La disposición del seeker y las aletas de la naríz son bastante reconocibles:

Imagen

El misil debajo del ala lo tengo menos claro. Parece un P-III, excepto que los timones en la cola son demasiado grandes... ¿Quizás sea ilusión por la perspectiva de la foto? Ni idea... pero P-IV no son, eso es seguro.

Si, es un Python 3

una foto del F-5M con el Python 4

Imagen

AD ASTRA PER ASPERA
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Pero el Python IV está en el inventario de la FAB? No sé, me parece excesivo tener Python III, Python IV, Piranha, Magic 2 y ahora los Darter...

Por otra parte, ¿se llegó a concretar la compra de F-5E para Brasil provenientes de Jordiania? Hace tiempo se escuchó que iban a comprare a Arabia Saudita, pero que al final la compra se encauzó al reino hachemita. ¿Se compraron estos aviones, y en qué cantidades?

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:¿Pero el Python IV está en el inventario de la FAB? No sé, me parece excesivo tener Python III, Python IV, Piranha, Magic 2 y ahora los Darter...

Por otra parte, ¿se llegó a concretar la compra de F-5E para Brasil provenientes de Jordiania? Hace tiempo se escuchó que iban a comprare a Arabia Saudita, pero que al final la compra se encauzó al reino hachemita. ¿Se compraron estos aviones, y en qué cantidades?

El Python 4/5 esta en pruebas en la FAB para substituir el Python 3.

Los Magic son de uso esclusivo de los Mirage 2000C

El Piranha MAA-1B , el nuevo missil de la familia, es un missil de cuarta generaccion, con caracteristicas similares a de los Python 4 y soperiores a de lo R-73 Archer. estara en uso por volta de 2010

El A-Darter es un missil de 5ª generaccion, que va substituir los MAA-1B en 2015. Es un missil que no tiene similares hoy. Es mas agil que el Python 4/5. El Missil es equipado con TVC, permite el missil hacier curvas de 180º en 1 segundos, y hacier manobras de mas de 100G. Tiene una nueva tecnologia que diferencia el tamaño y velcidad de un Flare y del Avion, siendo impossible de se enganar.

Saludos

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Perdón, pero creo que el A.Darter, es muy similar al Iris T o al Meteor, no estoy seguro de cual, pero de todas maneras, algo inferior a ellos, eso es lo que por hay he oido, y todos ellos han sido probados en los Grippen . Saludos.

Y sudafrica esta por que no quisieron el IRIS T, y querian un missil mejor e independencia de su fabricante, Denel.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:El Piranha MAA-1B , el nuevo missil de la familia, es un missil de cuarta generaccion, con caracteristicas similares a de los Python 4 y soperiores a de lo R-73 Archer. estara en uso por volta de 2010

FALSO, el MAA-1 es a grosso modo equivalente al Python-III, con un seeker un poco mejor en el aspecto IRCM, pero que ni a coñazos tiene la capacidad Off Boresight del P-IV o siquiera de los R-73 de primera generación.

El A-Darter es un missil de 5ª generaccion, que va substituir los MAA-1B en 2015. Es un missil que no tiene similares hoy.

Para sorpresa de nadie... FALSO, ya hay tres misiles IR-WVR de 5º generación en servicio (AIM-9X, IRIS-T y Python-V) y si me apuras... ASRAAM también tiene suficientes características de 5º como para considerarlo por lo menos con una pata en éste grupo. Es decir, si que tiene similares.

Tiene una nueva tecnologia que diferencia el tamaño y velcidad de un Flare y del Avion, siendo impossible de se enganar.

Deja de hablar tanta paja, el Python V ya incorporaba un thermal imaging seeker en 1997.

Imagen

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

.- Amigo , pienso que no sea mejor que el Iris-T europeo, otra cosa es que quieran independencia en su fabricación, pero que sea mejor que el Iris-T, lo dudo muchísimo. Saludos.

Pienso lo mismo, Surafrica lleva anos ofreciendo productos "superiores" a sus homologos occidentales y rusos, como el misil AT Mokopa o el helicoptero Rooivalk, pero nadie los adquiere. Probablemente porque en muchas ocasiones son modelos inspirados en material europeo o americano ya en uso.

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
.- Amigo , pienso que no sea mejor que el Iris-T europeo, otra cosa es que quieran independencia en su fabricación, pero que sea mejor que el Iris-T, lo dudo muchísimo. Saludos.

Pienso lo mismo, Surafrica lleva anos ofreciendo productos "superiores" a sus homologos occidentales y rusos, como el misil AT Mokopa o el helicoptero Rooivalk, pero nadie los adquiere. Probablemente porque en muchas ocasiones son modelos inspirados en material europeo o americano ya en uso.

Por amor de Dios, pero de dónde se supone que ésta gente puede desarrollar material "superior a X o Z" cuando han abandonado a su propia industria militar. Denel hoy es una sombre de lo que fué durante los años del embargo, e inclusive en su zenith tampoco era una superpotencia en el tema de misiles aire-aire. Vamos... su mayor logro fué desarrollar un misilito semi-BVR (el R-Darter) hijo del proyecto Alto/Derby que en Israel diera a luz a un hermano superior, con verdadera capacidad LOAL que el Darter no tiene. Y esto es algo que la misma FAB ha descubierto tras evaluar a los dos lado a lado, comprando Derby en lugar de R-Darter entre otras cosas porque puede ser guiado por el R-99 y el otro no.

A ver si aterrizamos de una puñetera vez, que la verdad CANSA leer tanta estupidez junta. Si fuera por creer lo que dice cierto sujeto, los AMX FAB andarían con EJ200, tendrían un radar que los convierte en el mejor caza de AL, el Foch tiene una catapulta capaz de escupir no ya Rafales sino Flankers repletos hasta el copete de misiles y los M-2000 agotados que llegaron de parche son dash 5 Mk.II ¡Ya basta!

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:El Piranha MAA-1B , el nuevo missil de la familia, es un missil de cuarta generaccion, con caracteristicas similares a de los Python 4 y soperiores a de lo R-73 Archer. estara en uso por volta de 2010

FALSO, el MAA-1 es a grosso modo equivalente al Python-III, con un seeker un poco mejor en el aspecto IRCM, pero que ni a coñazos tiene la capacidad Off Boresight del P-IV o siquiera de los R-73 de primera generación.

1º. No me refiro al MAA-1A, y si al MAA-1B, el nuevo missil de la familia que debe entrar en servicio en 2009 cre que no leo mi topic.

Imagen
MAA-1B

"O MAA-1 B é considerado pelos engenheiros um míssil de quarta geração “intermediário”, situado num patamar entre o R-73 Archer russo e o Python 4 israelense. "
http://www.defesanet.com.br/laad07/3_cta_mectron.htm

"O míssil pode ser considerado de Quarta Geração, considerado pelos técnicos como superior ao R-73 russo, mas inferior ao Python 4 israelense, com preço muito inferior aos similares no mercado. O custo previsto é de US$ 250 a 300 mil. "
http://www.sistemasdearmas.cjb.net/

El A-Darter es un missil de 5ª generaccion, que va substituir los MAA-1B en 2015. Es un missil que no tiene similares hoy.

Para sorpresa de nadie... FALSO, ya hay tres misiles IR-WVR de 5º generación en servicio (AIM-9X, IRIS-T y Python-V) y si me apuras... ASRAAM también tiene suficientes características de 5º como para considerarlo por lo menos con una pata en éste grupo. Es decir, si que tiene similares.

Si, concuerdo, tiene similares, pero fue concebido para ser SOPERIOR

el Python 4 es un missil de 4ª generaccion.

"[..]The Python 4 fourth generation Air-toAir missile[..]"
www.israeli-weapons.com/weapons/missile ... thon4.html

"Fourth Generation AAMs - The Rafael Python 4"
http://www.sci.fi/~fta/python4.html

Tiene una nueva tecnologia que diferencia el tamaño y velcidad de un Flare y del Avion, siendo impossible de se enganar.

Deja de hablar tanta paja, el Python V ya incorporaba un thermal imaging seeker en 1997.

Imagen

El A-Darter esta mejorando este sensor. Este es un de los motivos para demorar a entrar en servicio

"está desenvolvendo e testando o algoritmo do sensor de busca de imagem infravermelha (IIR)"
http://www.sistemasdearmas.cjb.net/

Saludos y HAPPY new Year

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:A ver si aterrizamos de una puñetera vez, que la verdad CANSA leer tanta estupidez junta. Si fuera por creer lo que dice cierto sujeto, los AMX FAB andarían con EJ200, tendrían un radar que los convierte en el mejor caza de AL, el Foch tiene una catapulta capaz de escupir no ya Rafales sino Flankers repletos hasta el copete de misiles y los M-2000 agotados que llegaron de parche son dash 5 Mk.II ¡Ya basta!

Puede comprovar por quote todas estas AFIRMACCIONES?

O en lo quote diz "puede ser que para el AMX sea incorporado el EJ2000" y usted haba que alguien AFIRMO esto?.. No no, esto si es PAJA

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Mauricio escribió:A ver si aterrizamos de una puñetera vez, que la verdad CANSA leer tanta estupidez junta. Si fuera por creer lo que dice cierto sujeto, los AMX FAB andarían con EJ200, tendrían un radar que los convierte en el mejor caza de AL, el Foch tiene una catapulta capaz de escupir no ya Rafales sino Flankers repletos hasta el copete de misiles y los M-2000 agotados que llegaron de parche son dash 5 Mk.II ¡Ya basta!

Puede comprovar por quote todas estas AFIRMACCIONES?

O en lo quote diz "puede ser que para el AMX sea incorporado el EJ2000" y usted haba que alguien AFIRMO esto?.. No no, esto si es PAJA

Pásate por las páginas 17, 18, 19 y 20 de este mismo tema y vas a ver. De resto, es una enorme suerte que el administrador haya borrado todos los mensajes anteriores al 8 de Febrero... porque hace exactamente un año, cuando Venezuela recién recibía sus primeros Flankers, tu me discutistes a mi que los M-2000 de la FAB estaban en proceso de ser upgradeados a -5 Mk.II, que el AMX-M iba a tener EJ200 y que iba a montar un radar doméstico que iba a convertirlo "en el mejor caza de AL". Tu debes pensar que estas rodeados de idiotas... para mala suerte tuya, te rodea gente con muy pero muy buena memoria.