JoseLs escribió:El problema de los cisternas se resuelve rapidamente con el A-330-200 MRTT al que parece que el EA ya le ha puesto los ojitos encima a falta de que aparezca dinero (y no es para menos pues deben haberse dado cuenta que te llega un A310 con decenas de miles de horas, al cual has de gastarte cierto dinero en reconvertirlo, para luego disponer de una capacidad de reabastecimiento de 5-6 aviones y una vida util limitada).
Yo diria que al que se le tiene echado el ojo desde hace tiempo es a mas A-310, solo que no aparecen o los que lo hacen no cumplen los requisitos. Por lo menos eso es lo ultimo que se dijo en el Congreso.
¿Vida util limitada un aparato que vuela en una compañia 24 horas al dia durante años? Un aparato de estos con la mitad de ciclos consumidos le dura a un ejercito cualquiera 50 años.
JoseLs escribió:Al menos habria que adquirir 3 unidades para en una hipotetica crisis poder mantener siempre uno en el aire. Paises como SuperAustralia se han pedido 6,
Pero es que Australia no es España, en todos los sentidos. De costa a costa, que es donde tienen las bases, son 6.000 kilometros o lo que es lo mismo como cruzar el Atlantico Norte. Y solo hay una base intermedia que esta a la misma distancia de las bases priincipales que Azores de Zaragoza. Nosotros para un tranito entre Zaragoza y Gando no necesitamos unos cuantos cisternas pero ellos para hacer lo mismo entre dos bases si los necesitan.
JoseLs escribió:Con la baja de los 707 nos quedamos en pelotas en este aspecto, ya que la capacidad de los KC-130 es muy limitada.
Pues tendran que seguir volando hasta que lleguen los A-400 o aparezcan A-310.
JoseLs escribió:Del A310 otro que tal, avion con alcance insuficiente para los dias que corren. Seria intersante dotarse de un par de A-330 si se llevase al cabo el programa MRTT.
Depende de como se mire. Un aparato capaz de llegar a maxima carga de un tiron de Madrid a Kabul no parece que sea quede muy corto.
JoseLs escribió:Tambien habra que substituir parte de la flota de avionetas del EA.
Quedan pocas avionetas. Las Bonanzas vuelan poco y aunque tienen sus añitos es posible que cuando se sustutuyan lo hagan dentro del mismo programa para cambiar las de enseñanza