Txechu escribió:
No, no hablo de bombas de hierro, hablo de misiles antirradar fire and forget. No es que ya sea un multirol, ni nadie ha hablado de algo parecido, pero le da alguna perspectiva aparte de la de interceptador puro, que va a seguir siendo su misión primordial hasta que lo retiren.
Creo que alguien si ha hablado de que es un autentico multirol, capaz de llevar a cabo cualquier mision: "pero tranquilamente puede concretar otros tipos de misiones , simplemente configurandolo con distintos tipos de armamento , mas alla que su gran velocidad , lo hacen muy fuerte para cualquier tipo de mision "
No solo se dice que puede hacer cualquier mision sino que ademas es muy bueno haciendo cualquiera de ellas.
Txechu escribió: Y sigue la tradición del MiG-25, en el cual una de las funciones de su versión SEAD era ésa. Porque la ventaja principal de los MiG-25/31 es la velocidad, si no despacharían los Fencer y los Frogfoot para destruir estructuras SAM.
Si a falta de pan..... Lo malo de estas cosas, sobre todo cuando diseñas un avion como interceptor de largo alcance, es la Fisica. Y la Fisica dice que los motores de reaccion, que son magnificos a alta cota, empiezan a perder rendimiento y a aumentar el consumo conforme vuelas mas bajo a la vez que la velocidad cae de manera acusada, con lo que un avion capaz de volar miles de kilometros a M2 a gran altura apenas puede recorrer unos cientos a baja cota y ademas mucho mas lento. Y entonces llega el problema de que los sensores a baja cota tienen mucho menos alcance y la distancia de tiro efectiva de los misiles tambien decae de la misma manera.
En resumen, que no es tan sencillo porque o vuelas alto para aprovechar la velocidad y el alcance del avion, los sensores y los misiles pero los radares de tierra te ven mucho antes de que estes a distancia de tiro o vuelas bajo, consumiendo mucho mas y sin poder correr y lanzar desde tan lejos, para que no te vean. Pero las dos cosas a la vez como que no.