¿Que se sabe del BPE?

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benitez
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Mensaje por benitez »

una pregunta sobre el JCI , a ver si alguien sabe algo.

Sistema de propulsión. Parece ser que seran dos PODS gemelos , con motores eléctricos que moverán las hélices, al final serán dos por pod o sólo una.
La otra cuestión, esos motores , por la potencia que deben desarrollar , serán alimentados a media tensión 6 u 11KV ( suponiendo frecuencia nominal de 50Hz)a través de variadores de frecuencia, alguien sabe quien suministrará esos variadores.( tiene su aquello un variador de media tension y algun que otro megavatio, que no es moco de pavo) Yo solo tengo experiencia con arrancadores estáticos de 1Mw a 6 KV y me gustaria saberlo para ir a bucear por la web correspondiente y ver si pesco información.
Gracias.

Saludos desde la vieja Rusadir


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santi
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Mensaje por santi »

Sistema de propulsión. Parece ser que seran dos PODS gemelos , con motores eléctricos que moverán las hélices, al final serán dos por pod o sólo una.


La web de la Armada, aparte de comentar que serán dos pods de 11 MW cada uno, hace referencia tanto a ABB como a Siemens-Schottel sin especificar más. No se si eso significa que determinados componentes serán de una empresa y otros de otra o si, simplemente, en ese momento se desconocía cual sería el suministrador elegido....
A estas alturas entiendo que debería de estar más que sabido, pero...

Los de doble hélice son los de Siemes-Schottel que creo que el fabricante los llama "Propulsor" y los de ABB son de hélice única y el ídem los llama "Azipod".
En las imágenes difundidas de los LHD para australia se muestran pods de doble hélice (¿Siemens-Schottel?).

Por las profundidades de mi PC debo de tener los catálogos de unos y otros. Bucea un poco por los sitios de ABB Marine y Siemens, donde hay catálogos en PDF para aburrir a ver si encuentras lo que buscas.

Saludos


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Fer877
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Mensaje por Fer877 »

Una pregunta, seguira en servicio el R-11? o se sustituira por el BPE?.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Fer877 escribió:Una pregunta, seguira en servicio el R-11? o se sustituira por el BPE?.

Seguirá en servicio...
Es mas, en cuanto entre en servicio el JC1º, se va a modernizar al PDA profundamente (profundamente dentro de los canones de la Armada, claro :mrgreen: ) para que aguante hasta el 2025...
(Actualmente el PdA está en dique seco, pero no es la modernización a la que me refiero arriba...¿quizas el CAVIMAR?) :conf: :roll:
Eso de retirarlo en el 2025 es siempre y cuando no se le caigan los Harriers a cachos por la borda... :wink: :mrgreen:


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Fer877
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Mensaje por Fer877 »

No me acuerdo donde lei, que con el nuevo BPE, los buques anfibios ''Galicia'' y ''Castilla'' iban a ser dados de baja, puesto que las funciones que actualmente tienen ambos buques, iban a ser asumidas por el nuevo BPE, es cierto?.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No.Los que van a ser dados de baja son los Newport.....Ultramachacados ya.Los Galicia son seminuevos.

Saludos.


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Mensaje por JoseLs »

ASCUA escribió:
Fer877 escribió:Una pregunta, seguira en servicio el R-11? o se sustituira por el BPE?.

Seguirá en servicio...
Es mas, en cuanto entre en servicio el JC1º, se va a modernizar al PDA profundamente (profundamente dentro de los canones de la Armada, claro :mrgreen: ) para que aguante hasta el 2025...
(Actualmente el PdA está en dique seco, pero no es la modernización a la que me refiero arriba...¿quizas el CAVIMAR?) :conf: :roll:
Eso de retirarlo en el 2025 es siempre y cuando no se le caigan los Harriers a cachos por la borda... :wink: :mrgreen:


esta claro que por aguantar un buque puede aguantar muchos años. Ahora bien, una fecha realista de retirada de servicio no deberia ir mas alla de 2020.

Recordemos que el PDA fue botado en 1982 y puesto en servicio en 1988, por tanto es un diseño casi casi de años 70. No ha llovido casi na. Estamos hablando de 32 años de servicio y 38 desde que fue botado. Aunque tambien es cierto que su operatividad ha sido muy limitada por decision propia.


-----------------------
Un saludo
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Recordemos que el PDA fue botado en 1982 y puesto en servicio en 1988, por tanto es un diseño casi casi de años 70. No ha llovido casi na. Estamos hablando de 32 años de servicio y 38 desde que fue botado. Aunque tambien es cierto que su operatividad ha sido muy limitada por decision propia.


Es de facto un diseño de los años 70.

Saludos.


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Mensaje por pablo1 »

Fer877 preguntó:

No me acuerdo donde lei, que con el nuevo BPE, los buques anfibios ''Galicia'' y ''Castilla'' iban a ser dados de baja, puesto que las funciones que actualmente tienen ambos buques, iban a ser asumidas por el nuevo BPE, es cierto?.


Como te dicen más abajo, el JC1 sustituirá, por llamarlo de alguna manera, al Hernán Cortés y al Pizarro. Se ganan puntos de toma en cubierta, dique, capacidad de proyección de fuerzas y dotación -la suma de la dotación de ambos buques supera a la del nuevo-. Creo que se pierde, sin embargo, la capacidad de largar los AAV por popa.

Quizá has confundido el asunto de la sustitución con un rumor de hace tiempo según el cual se estaría estudiando construir un segundo BPE y, a cambio, vender los dos LPD para "hacer caja". Que conste que a mí me parece una opción absurda.


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Mensaje por j.m.m.b. »

Parece que al JC1, le estan empezando a colocar la ISLA.


Aby
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Mensaje por Aby »

Pablo 1 dijo:
Creo que se pierde, sin embargo, la capacidad de largar los AAV por popa.


no tiene porque,para muestra un boton
http://es.youtube.com/watch?v=FvEWFQVBdi0
Lo que pierde es capacidad de lanzarlo por proa..aunque quizas por la sky jump :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sobre lo que pregunta Benitez lo poco que he visto por ahi es del PDF que rondo ya hace un año o mas y pone literalmente:


El buque dispondrá de una planta propulsora/generadora de tipo eléctrica a
media tensión de 6.600 V,60 Hz, básicamente compuesta por:

Planta propulsora/generadora
- Una turbina de gas-generador de 19.750BkW.
- Dos grupos diesel-generadores de alrededor de 7.680 BkW c/u.
- Dos cuadros principales.
- Dos unidades PODs de aproximadamente 11MW c/u.
- Dos hélices propulsoras de 4,5 m de diámetro aproximadamente.
- Dos propulsores transversales de proa.

por que tambien he montao algun variador y arrancador estatico aun que algo mas chiquitillos y en BT


Un saludo Aby


pablo1
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Mensaje por pablo1 »

Leche, Aby, tienes razón. Eso me pasa por escribir sin pensar.

El caso es que me suena que Esteban comentó que las cornudas podían hacer algo por la popa que los anfibios con dique no eran capaces, al tener que llenar el mismo antes de abrir el portalón. Quizá era que podían largar AAV en movimiento, no sé.


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Mensaje por maximo »

Creo que las campanas que has oido y que ahora resuenan por mi cabeza sin definirse tampoco del todo se podrian referir al operar con pontones. Aunque mas me parece a mi que esa operacion esta mas ligada al hecho de tenerlos que al poder hacerlo. Nosotros los hemos dado de baja e ignoro si tenemos pretension de fabricarnos algunos en el futuro.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

¿ Y porque no sustituir al PDA un segundo BPE ? :deal:
El JC1 Tendrá capacidades aereas más encíma de las del «pequeño» PDA, además de las capacidades anfibias que el PDA ni pizca tiene, y supongo que coste menos gastos construir un segundo BPE (llegado el caso con mejoras de los sistemas electrónicos) que diseñar un nuevo PA que para colmo no traería nada de capacidad adicional comparativo al JC1 ...
(a no ser por supuesto que se trate de un PA con catapultas capaz de echar por los aires aviónes pesados/más cargados, como el F18E o el Rafale ...)


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Mensaje por Millán-Astray »

Emile Zola escribió:¿ Y porque no sustituir al PDA un segundo BPE ? :deal:
El JC1 Tendrá capacidades aereas más encíma de las del «pequeño» PDA, además de las capacidades anfibias que el PDA ni pizca tiene, y supongo que coste menos gastos construir un segundo BPE (llegado el caso con mejoras de los sistemas electrónicos) que diseñar un nuevo PA que para colmo no traería nada de capacidad adicional comparativo al JC1 ...
(a no ser por supuesto que se trate de un PA con catapultas capaz de echar por los aires aviónes pesados/más cargados, como el F18E o el Rafale ...)


Tranquilidad, de momento a rezar por un CVF Español de 40.000 Tm de desplazamiento y 24 F-35B JSF.

Un saludo


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