Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Con el permiso de Soldierman, explicare mas menos que es el ACGEA (Agrupacion del Cuartel General del EA), dado que estoy destinado en el CIGES y me pilla de cerca.

Su funcion, basicamente, es dar todo el soporte de apoyo y seguridad al resto de Unidades que operan en dicho Cuartel General, tales como el EMA (Estado Mayor del Aire), el MAGEN (Mando Aereo General), la JSTCIS (Jefatura de Servicios Tecnicos y del CIS)... etc etc... a traves de sus Grupos : GUAPO (Grupo de Apoyo), GRUSEG (Grupo de Seguridad), ESAUTO (Escuadrilla de Automoviles)... y no se que mas me falta xD. Pero basicamente es eso: dar apoyo a todas las unidades que operan en dicho CG.

R4 - SH


auto
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2007, 12:06

Mensaje por auto »

hola es la primera vez que escribo aunque hace tiempo que leo este foro,mas que nada por nostalgia,yo hice lo que fue el servicio militar obligatorio(la mili) estuve destinado en mi ciudad como cabo de automoviles (EA),la verdad es que fue una experiencia muy muy buena ,habia cosas buenas y cosas mala pero yo me quedo sobre todo con la mejor que era el compañerismo y os puedo asegurar que despues de tantos años no lo he encontrado en ningun sito,yo ahora tengo 31 años y si pudiera ahora mismo entraria y me forgaria un futuro en el ejercito ya que cuando yo estuve lo militares profesionales no estavan como ahora en tema de sueldo,la verdad es un pena que con 31 años no seamos aptos para muchos sitios,bueno siento la brasa :shot: que os he dado y animo y tomaroslo con ilusion y que tendreis un puesto fijo que hoy en dia es muy importante.


Avatar de Usuario
CaSSuaLGiRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2007, 01:13
Ubicación: CuaTRo VieNToS

Mensaje por CaSSuaLGiRL »

AUTO .... hombre nunca es tarde.. siempre podras entrar como
reservista....


Tatxuelas
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2007, 17:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tatxuelas »

Hola!

Bueno soy nuevo por aqui, tengo 21 años, y por fin me he decidido a ingresar a las FFAA, ayer mande la solitud por internet, sabeis cuanto tardaran +o- en contestar. Lo digo porque estoy visitando la web periodicamente y no actualizan nada sobre los ciclos para 2008, mas o menos teneis idea de cuado publicaran los de este año?

Mi intencion es meterme en el EdA en la especialidad seguridad y defensa, pero no tengo el graduado escolar, lo deje en 4º de la ESO sin acabarlo, podre optar a esa especialidad, de ser asi, podre acabar de sacarmelo dentro? Y de no poder, que opciones me quedarian?

Salu2 compis!


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Tatxuelas escribió:Hola!

Bueno soy nuevo por aqui, tengo 21 años, y por fin me he decidido a ingresar a las FFAA, ayer mande la solitud por internet, sabeis cuanto tardaran +o- en contestar. Lo digo porque estoy visitando la web periodicamente y no actualizan nada sobre los ciclos para 2008, mas o menos teneis idea de cuado publicaran los de este año?

Mi intencion es meterme en el EdA en la especialidad seguridad y defensa, pero no tengo el graduado escolar, lo deje en 4º de la ESO sin acabarlo, podre optar a esa especialidad, de ser asi, podre acabar de sacarmelo dentro? Y de no poder, que opciones me quedarian?

Salu2 compis!

El Graduado Escolar se entrega al acabar 6º de Educacion Primaria. La ESO da el Graduado en Educacion Secundaria. Ahora al lio:

Sobre las distintas especialidades, en el folleto-informe con las provisiones de plazas, se especifica el nivel educativo que hay que tener para cada una de ellas. Normalmente, si no es una especialidad tecnica (tal como Administracion), no exige muchos estudios. En el sentido que puede afectar es, nada mas, que a la provision de plazas (una persona con el Tecnico Superior, como es mi caso, te podria levantar la plaza sin problemas).

En otro sentido: dentro de las FAS si hay una oferta para facilitar la adquisicion de titulaciones, sobretodo las de Bachillerato y ESO.

R4 - SH


Tatxuelas
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Dic 2007, 17:57
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tatxuelas »

En www.soldados.com, no encuentro nada referente a las titulaciones equivalentes a la plaza que optar.

Entonces entrando alli, aparte de la formacion militar correspondiente tengo opcion de sacarme la ESO y el Bachillerato desde dentro? Como funciona eso, a distancia o con clases presenciales?

Salu2! y Gracias


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

Tatxuelas escribió:En www.soldados.com, no encuentro nada referente a las titulaciones equivalentes a la plaza que optar.

Entonces entrando alli, aparte de la formacion militar correspondiente tengo opcion de sacarme la ESO y el Bachillerato desde dentro? Como funciona eso, a distancia o con clases presenciales?

Salu2! y Gracias


De 1er ciclo aun no salieron... no obstante, el 11º ciclo si te dice la titulacion que se ha de tener. Sacado de Soldados.com:

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 1_2007.pdf

R4 - SH

PD: Se encuentra en "Tropa y Marineria -> Plazas -> Oferta publica #º Ciclo". Es un PDF (se ha de tener instalado Acrobat Reader para poder leerlo).


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Mensaje por ESPRESSO »

Hola a todos, soy nuevo en este foro!
Tengo 17 años y vengo de familia militar, es decir, todos mis familiares han estado y estan en el ejercito pero de tierra.
Mi pasión por el Ejército del Aire Español es vocacional, desde pequeño siempre he querido seguir la estirpe familiar dentro del ejército.
AUnque tengo algunas dudas que mis familiares no pueden resolverme y que me gustaría plantear para ver si alguien amablemente me puede contestar!
Mi pregunta es: Una vez pasas las pruebas del ejercito del aire y sales con la titulación de teniente piloto, ¿cuántos años tienes que estar cumpliendo antes de poder marcharte a una aerolinea?
Ya se que hay mucha gente que utiliza el Ejército del Aire como puente para ser piloto de una aerolinea, pero yo lo pregunto porque cuando tenga mis 40 años, no creo que este mi cuerpo como para subirse en un trasto de esos que cogen mach 1.

Tengo otra duda, ¿ Se puede compaginar el ejército con la vida en familia y en pareja?


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

ESPRESSO escribió:Tengo otra duda, ¿ Se puede compaginar el ejército con la vida en familia y en pareja?


Conozco a personas que la compaginan, que tienen sus parejas respectivas y son militares...

R4 - SH


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No se pero ami me parece que deberias ser tu el que nos responda a esa pregunta al ser familiar de militares, yo te digo que de los que conozco solo uno no la pudo compaginar por que estaba en la armada y entre navegacion y navegacion pasaba mucho timepo fuera, es mas no vio ni a su hija recien nacida cunado lelgo ya tenia unos meses...pero buneo es solo un caso, lo de volar con 40 años lo veo complicado antes de eso tendras un puesto de mando en tierra no en un avion y el timepo creo que son 20 años de permanencia no estoy seguro.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

ESPRESSO escribió:Mi pregunta es: Una vez pasas las pruebas del ejercito del aire y sales con la titulación de teniente piloto, ¿cuántos años tienes que estar cumpliendo antes de poder marcharte a una aerolinea?
Ya se que hay mucha gente que utiliza el Ejército del Aire como puente para ser piloto de una aerolinea, pero yo lo pregunto porque cuando tenga mis 40 años, no creo que este mi cuerpo como para subirse en un trasto de esos que cogen mach 1.


Hace relativamente poco tuvimos esa "discusion" en este foro y la cosa quedo entre 10 y 15 años dependiendo de la interpretacion de la Ley. Yo sigo pensando que son 15.

ESPRESSO escribió:Tengo otra duda, ¿ Se puede compaginar el ejército con la vida en familia y en pareja?


Pues la mayoria de la gente esta casada, asi que seguramente si.


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Mensaje por ESPRESSO »

mma muchas gracias por contestar a mi pregunta. Estuve leyendo el otro dia el debate que hubo sobre este tema, pero como es tan ambiguo estuve dudando.

También gracias por lo de la vida en familia! Mis tios y demas tienen mujer e hijos, pero dudaba ya que eran de tierra.


ESPRESSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2008, 21:20

Mensaje por ESPRESSO »

Perdonadme por ser insistente y preguntar tanto! Espero que no os moleste. Gracias

Mi duda es la siguiente: Soy de Valencia capital y me quiero preparar las oposiciones para piloto miliatar pero estoy en duda a que academia ir.
Cerca de mi casa hay una que se llama Academia Puente, pero he oído hablar de otra llamada Academia Proa que está en Zaragoza, ésta última me han dicho que es la mejor.
Así que podrían por favor aconsejarme a cual de las dos debería ir, o si existe alguna otra que se mejor que éstas.
¿Vale la pena irse a una que se encuentra más lejos de tu ciudad, pero que sea mejor?

Muchas gracias, espero contestación ansioso.


alfajulietalfa
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2007, 23:02

Mensaje por alfajulietalfa »

Hola a tod@s. Ya que no puedo abrir un tema nuevo todavía dado que no tengo más de 10 mensajes lo pondré aquí.

Me gustaría saber cuál es la edad límite para poder entrar en el Ejercito de Aire como piloto, y si hay que tener una carrera. Es que quiero estudiar una carrera de 5 años y me han dicho que la edad límite son 22, la carrera la acabaré a los 23. Es un fallo. También me gustaría saber si se entra en la Escala de Oficiales, en la escala Superior de Oficiales o en Tropa. Gracias por su ayuda de antemano.

Un saludo.
Nico.

P.D.: Son GreenSoldier, el antiguo usuario del foro. No puedo iniciar seción con él porque he tenido problemas con la contraseña y el msn.


R4v3N
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 16 Feb 2007, 16:20
Ubicación: CIGES

Mensaje por R4v3N »

alfajulietalfa escribió:Hola a tod@s. Ya que no puedo abrir un tema nuevo todavía dado que no tengo más de 10 mensajes lo pondré aquí.

Me gustaría saber cuál es la edad límite para poder entrar en el Ejercito de Aire como piloto, y si hay que tener una carrera. Es que quiero estudiar una carrera de 5 años y me han dicho que la edad límite son 22, la carrera la acabaré a los 23. Es un fallo. También me gustaría saber si se entra en la Escala de Oficiales, en la escala Superior de Oficiales o en Tropa. Gracias por su ayuda de antemano.

Un saludo.
Nico.

P.D.: Son GreenSoldier, el antiguo usuario del foro. No puedo iniciar seción con él porque he tenido problemas con la contraseña y el msn.


Los pilotos son Oficiales de la "antigua" Escala Superior (recordemos que ahora, y por la Ley de la Carrera Militar, la Escala de Oficiales y la Escala de Oficiales Superiores se unen en la Escala de Oficiales). Para acceder a dicha Escala se ha de tener unicamente Selectividad, pudiendo tener algun año de carrera sin tener la Selectividad, solo que eso limita a escoger especialidades propias de la Carrera. En definitiva: la edad limite son 23 años y tener Selectividad.

R4 - SH


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados