faust escribió:.... el que tiene mas porcentaje, UK, no se ven por ningun lado ese chovinismo y ese fundamentalismo.
los alemanes un poco menos, y los italianos aceptables
solo los españoles son los que estan con esas estupideces
Mi apreciado Faust, lo cierto es que el porcentaje de participación en la producción de cada uno de los países del Consorcio, no se corresponde con el pocentaje de satisfacción que TODOS ellos sienten con el avión, pues es mucho mayor el segundo. Particularmente no creo que los españoles implicados en el proyecto pequen de un particular fundamentalismo en ese aspecto, básicamente porque conocen de primera mano sus virtudes, que son muchas, pero también sus carencias, que alguna también tiene, al menos al día de hoy. Es más, siendo un pelín malos, ha sido a los británicos a los únicos que en cierto modo se ha debido frenar por parte del resto de socios, cuando tras un simple ejercicio de prácticas con un puñado de Eagles, comenzaron a glorificar de tal modo al Tifón que por momentos llegó a rozarse el ridículo, sobre todo cuando al paso de las semanas se sentaron y meditaron objetivamente ante una taza de té sobre los resultados.
Personalmente, opino que de la misma forma que los nacionalismos exacerbados se curan viajando y conociendo de primera mano otras culturas, los fundamentalismos chovinistas del tipo "lo mío lo mejor" se curan aplicando un procedimiento similar.
Particularmente también creo que la misión fundamental de una Fuerza Aérea es muy distinta a la que posee la Industria, puesto que la primera debe regirse por unos fines operativos que le proporcionen los medios necesarios para cumplir con eficacia y seguridad la misión encomendada por aquellos que pagan dichos medios, mientras que la segunda se rige por unos objetivos puramente comerciales. La primera debe moverse entre unos parámetros de pruebas y ensayos realistas. La segunda en el nebuloso campo del márketing y la política de ventas.
Si nos regimos únicamente por los panfletos propagandísticos de Boeing o de EADS, llegaremos a unas conclusiones alteradas y deformadas de la realidad, que es al fín y al cabo el objetivo de la propaganda. Eso, cuando realmente estás interesado en que se adquiera lo mejor para tu país, es un profundo error, tan grande como el que basa su decisión en falsas e hipócritas ideas preconcebidas. De estos últimos alguno encontrarás en España, incluso aquí en el foro, aunque no pretendo decir que eso es lo que hace Máximo. Sin embargo, gente así la encontrarás en todos sitios, y me parece injusto que se nos tache a los españoles de algo de lo que hemos carecido durante muchos años, que ha sido defender lo nuestro, sobre todo cuando el producto a defender es excepcional.
Un abrazo.