Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Buenas, alguien sabe cada cuanto se publican plazas para el Tercio de la Armada,( Brigada de Infanteria de Marina ) en Cadiz, esque por lo visto solo se convocan plazas para X ciclos, no se si seguira algun orden o las publicaran al azar.

Saludos.

Fer877
Sargento
Sargento

Mensaje por Fer877 »

Perdon por el doble post, se me peto la ventana.

Buceador
Recluta
Recluta

Mensaje por Buceador »

migue
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue »

Buceador escribió:por mis cojo*** (perdon por la expresion) voy a entrar en la UOE, es mi gran sueño, no pienso ir a lo "facil", aunque es una buena opcion lo de la UEBC

bueno para entrar en la UEBC tienes que tenerlos bien puestos ya que incluso diria que es mas fuerte que la UOE mas que nada te lo comentaba porque para entrar en la UOE tienes que pasar antes por infanteria de marina y que te vean talento y aun asi alomejor no la pasas

maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por maxpayne »

Buceador escribió:por mis cojo*** (perdon por la expresion) voy a entrar en la UOE, es mi gran sueño, no pienso ir a lo "facil", aunque es una buena opcion lo de la UEBC

Se te ve con muchas ganas y con mucha energia, mantela hasta que tengas los 18 años y entonces entra donde tu quieras Armada (UEBC) o infanteria de marina (UOE), ahi te darás cuenta que el ejercito no es un videojuego como los que tendras en tu casa, por lo que te deseo una vez dentro que esas mismas ganas e ilusion que tenias, la sigas manteniendo.

saludos

Ar_rashid
Recluta
Recluta

Mensaje por Ar_rashid »

Hola, pido al moderardor que coloque este mensaje donde crea oportuno si este no es su sitio correcto. Estoy interesado en comprar el temario para los exámenes de militar de complemento para infanteria de marina.

Juanka
Soldado
Soldado

Mensaje por Juanka »

Me gustaría saber si en la Escala de Oficiales y Superior de IM se deben estudiar embarcaciones, navegación con las mismas, etc...

Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por Gadchet »

Ola buenas, si no es mucho incordio, me gustaria saber si algun miembro de infanteria de marina sabe si tambien abren la escala basica de subofiales a la calle como va a pasar en el ejercito de tierra, que para la proxima oposicion podran optar tambien los civiles, con la diferencia que estos haran un año mas de academia (3 en vez de 2).

Yo soy militar, llevo 3 años en infanteria mecanizada, y antes de eso, estube 2 años en montaña, pero que para poder estudiar decidi cambiar de unidad, al ver la imposibilidad de conseguir una vacante, finalice mi contrato y volvi a meterme en esta unidad.
La cosa esta en que siempre me ha gustado mucho infanteria de marina, pero volver a salirme para entrar ya no lo veo como opcion teniendo 24 años siendo mi objetivo ascender a sargento. de ahi que al enterarme lo de la apertura de la basica a los civiles, he pensado que lo mismo en infanteria de marina podria pasar lo mismo.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo!

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
kchorro
Recluta
Recluta

Mensaje por kchorro »

Hola buceador:

La verdad si mantienes esas ganas cuando llegues no dudo con verte con la boina. pero solo te digo que 30 flexiones las haras multiplicadas por 4 o 5 al dia si no te quitas la caraja y eso solo en la escuela antes de ser infante, no solo hay que correr mucho al fin al cabo eso lo pillaras antes de estar como un toro fisicamente (que tambien ayuda) tienes que ser mas que un toro psiquicamente cuando en la Capacitación para la boina te hayas tirado una noche durmiendo mal y poco y por la mañana te hagas una Marcha de 30 km como poco y ademas conometrada para sacar buena nota y despues de terminar la marcha todo reventado por que lo estaras hacer algun tipo de ejercicio (el que al mando se le antoje)entonces será cuando necesites esas ganas que demuestras ahora y esos "cojo***". Acuerdate de esta frase que ya la habras leido "En la U.O.E. no entre quien quiere, si no quien puede."
un abrazo y te repito que espero verte con la boina dentro de unos años.[/quote]

Oso_Dud
Recluta
Recluta

Mensaje por Oso_Dud »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo una duda que me gustaría me respondierais ya que por más que leo los BOE y las informaciones de ingreso de la página de la Armada y la de soldados.com no consigo aclararme.

El problema que tengo es que estoy estudiando una carrera universitaria y no la voy a acabar hasta los 29 años (no es que soy tan cazurro, es que la empecé muy tarde, jeje). El problema es que en ese caso no podría ingresar como soldado lo que veo que me deja dos opciones (de momento voy a exponer lo que creo que son mis opciones, pero realmente nada de esto me ha quedado claro por lo que me gustaría que me corrigierais o confirmarais):

Puedo entrar como militar de complemento (no de carrera ya que estoy estudiando periodismo) o como reservista. Por lo que he visto lo del reservismo aquí está muy mal organizado, por lo que me decanto por lo de militar de complemento. Ahora mi duda es que entro a donde entonces, a la escuela de oficiales de Marín? Podría entonces ejercer en la infantería de marina después o quedaría relegado a un puesto "administrativo" por ser militar de complemento? Esta es mi gran duda ya que si es para acabar trabajando entre cuatro paredes, me acabarán pagando más con lo que estudio que en la Armada, por lo que no me merecería la pena. Alguna otra manera de ingresar a partir de los 29? (Sí, siempre podría ingresar ya, pero no voy a abandonar la carrera a medias).

Un saludo y ¡gracias por toda la información que poneis al alcance de todos en esta página!

AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Los oficiles de complemento van a desaparacer o sea que vreo que la unica opcion que te queda es la reserva... y no seras militar solo lo seras cunado te activen minimo 30 dias al años creo.

Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Chocapic »

Hola, alguien me puede decir lo que hace un médico en el tercio de la armada?

Gofio
Recluta
Recluta

Mensaje por Gofio »

Hola, alguien me podria decir si con 4º E.S.O puedo entrar en infanteria de marina, gracias.

Todo por la mar, pisando tierra y siempre firme.
Ellande
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ellande »

Si siempre que tengas el 2 de ESO todo aprobado. Más información en Soldados.com y en tu delegación de Defensa.

Gofio
Recluta
Recluta

Mensaje por Gofio »

Muchas gracias :wink:. Y las listas para ingresar, ¿cada cuanto salen?, me han dicho que cada 3 meses, lo que tarda uno en jurar bandera, lo pregunto por aquí porque aún no me dan informacion en capitania por tener 17, según me dijeron la ultima vez que fuí, me dieron un folleto y más nada.

Todo por la mar, pisando tierra y siempre firme.