Fernando Loayza escribió:La cifra que tu das es una aproximacion actual, las mismas que tu consideras pateticas y deleznables, yo he citado a alguno de los historiadores mas celebres de la antiguedad, que deberian estar a la altura del mismo Cesar (aunque de verdad crees que Cesar es completamente parcial sobre su propia batalla??).
Saludos
Teniendo en cuenta que sólo el pueblo helvecio ya sumaban 368.000 personas (entre ellos 110.000 guerreros), pues me parecen bastante verosímiles. De hecho, si nos remontamos unos años atrás, a las batallas de Aquae Sextiae y Vercellae, las cifras dadas por César resultan muy convincentes. El debate sobre el contigente de Vercingetórix viene dado porque los historiadores modernos no creen que cupiesen en Alesia 80.000 galos más el pueblo de los mandubios, pero bueno...
A mí lo que me parece deleznable es lo de César, que se dediquen a desprestigiar así de buenas a primeras. Pero, don Fernando si quieres doy cifras exactas de cada contignte armado en Gaugamela ;)