Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Me imagino que muchos lo conoceréis, pero por si acaso dejo este enlace de una web espectacular sobre el futuro de la Royal Navy en todos y cada uno de sus aspectos con multitud de gráficos y imágenes:

http://navy-matters.beedall.com/future.htm

Disfrutadlo, un Saludo.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Bueno, de hecho la web del señor Beedall es la referencia internística en lo que a los proyectos en curso de la RN se refiere.
Ultimamente la actualiza con menos frecuencia pero sigue siendo una fuente de información, hoy por hoy, insustituible.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Vista de uno de los diseños propuestos para los buques de reabastecimiento del programa MARS (se puede notar el sistema de defensa "Phalanx" a la proa) :
Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1900
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

espero que los proyectos para la Armada de su Majestad se concreten especialmente los portaaviones. ¿alguien podria decirme cuando estaran o entraran los dos nuevos portaaviones para la RN y su componente aereo? ya que defenitivamente los harriers seran retirados de la armada.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

ANDRE escribió: ya que defenitivamente los harriers seran retirados de la armada.


Nada de "seran". Los SHAR ya han sido retirados!! Los pilotos del RAN ahora estan volando AV8B con la RAF mientras esperan la llegada de los F35.

Aqui en Maryland tenemos un tipo (ex piloto USMC AV8) que compro un ex-RN SHAR y lo ha volado un par de veces ya. QUE LUJO!!!

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... =sec-metro


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Lei ayer que Illustrius, El buque que encabeza la flota internacional que se desplegara en el Oceano Indico ( Incluida la F104) se esta dando la vuelta y retornando a Portsmouth para hacer reparaciones en el frigorifico de la carne.
La razon dada es que es mas facil darle la vuelta al barco que volar a los tecnicos y repuestos!!!
Yo personalmente no le veo mucho sentido a estas informaciones, seguro que es mas facil y mas barato volar a los tecnicos y los repuestos que retrasar a todo el despliegue una semana!!
Si fuera peor pensado , diria que se han dejado algo en tierra que quieren en el barco o que la situacion ha evolucionado y han decidido que necesitan otras herramientas


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Montejurra escribió:Lei ayer que Illustrius, El buque que encabeza la flota internacional que se desplegara en el Oceano Indico ( Incluida la F104) se esta dando la vuelta y retornando a Portsmouth para hacer reparaciones en el frigorifico de la carne.
La razon dada es que es mas facil darle la vuelta al barco que volar a los tecnicos y repuestos!!!
Yo personalmente no le veo mucho sentido a estas informaciones, seguro que es mas facil y mas barato volar a los tecnicos y los repuestos que retrasar a todo el despliegue una semana!!
Si fuera peor pensado , diria que se han dejado algo en tierra que quieren en el barco o que la situacion ha evolucionado y han decidido que necesitan otras herramientas



#1. Se llama "HMS Illustrious"

#2. Zarpo AYER de Portsmouth (su base en Inglaterra). Es decir que todavia esta en el barrio y es mas facil volver a casa.

http://afp.google.com/article/ALeqM5g_i ... t__Or_hzfg


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Javier Arroyo escribió:
Montejurra escribió:Lei ayer que Illustrius, El buque que encabeza la flota internacional que se desplegara en el Oceano Indico ( Incluida la F104) se esta dando la vuelta y retornando a Portsmouth para hacer reparaciones en el frigorifico de la carne.
La razon dada es que es mas facil darle la vuelta al barco que volar a los tecnicos y repuestos!!!
Yo personalmente no le veo mucho sentido a estas informaciones, seguro que es mas facil y mas barato volar a los tecnicos y los repuestos que retrasar a todo el despliegue una semana!!
Si fuera peor pensado , diria que se han dejado algo en tierra que quieren en el barco o que la situacion ha evolucionado y han decidido que necesitan otras herramientas



#1. Se llama "HMS Illustrious"

#2. Zarpo AYER de Portsmouth (su base en Inglaterra). Es decir que todavia esta en el barrio y es mas facil volver a casa.

http://afp.google.com/article/ALeqM5g_i ... t__Or_hzfg


Debe ser que se habian olvidado los Harriers y claro tienen que acercarse a la costa si no los aviones no llegan hasta el buque :mrgreen:
O quizas se entrenan para las futuras operaciones de embarco de los F35 a ver si el buque tiene que estar a 35 millas o a 25 millas de la costa segun el alcanze del avion :twisted:


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Hola Javier, gracias por las puntualizaciones :wink:

Pero HMS Illustrious, levaba dos dias fuera de puerto rumbo al Mediterraneo donde junto a otros 10 buques incluidas la F104 , un buque frances y un destructor de la USN formaban parte del operativo Orion 08.

Son dos dias perdidos, dos de retorno (o aumento de consumo de fuel) un dia de reparaciones y otros dos de vuelta para estar en el punto en el que se inicio este asunto.

Estoy familiarizado con la base naval de Portsmouth, porque he estado navegando por esas aguas durante tres años y mi barco estaba amarrado en Port Solent, asi que casi a diario pasaba a escasos 150 metros de la base y sus buques.

La tecnologia necesaria para arreglar un frigorifico esta disponible en casi cualquier capital de provincia de Europa, incluidos puertos de paso como Ferrol Rota o Gibraltar.
Me dedico a la logistica de perecederos por todo el mundo.

las piezas necesarias para arreglar cualquier frigorifico por grande que sea, cabe en cualquier camion, no hace falta volar nada, ya que Illutrious iba de camino al Mediterraneo. compresores evaporadores, lo que sea.

y ademas se encuentran disponibles por toda la geografia Europea a escasos dos dias de camion de la mitad de los puertos por los que va a pasar en el Mediterraneo.

Es cuando menos raro que el buque insignia de la agrupacion , en esas circunstancias se tenga que dar la vuelta.


saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Montejurra escribió:Hola Javier, gracias por las puntualizaciones :wink:

Pero HMS Illustrious, levaba dos dias fuera de puerto rumbo al Mediterraneo donde junto a otros 10 buques incluidas la F104 , un buque frances y un destructor de la USN formaban parte del operativo Orion 08.

Son dos dias perdidos, dos de retorno (o aumento de consumo de fuel) un dia de reparaciones y otros dos de vuelta para estar en el punto en el que se inicio este asunto.

Estoy familiarizado con la base naval de Portsmouth, porque he estado navegando por esas aguas durante tres años y mi barco estaba amarrado en Port Solent, asi que casi a diario pasaba a escasos 150 metros de la base y sus buques.

La tecnologia necesaria para arreglar un frigorifico esta disponible en casi cualquier capital de provincia de Europa, incluidos puertos de paso como Ferrol Rota o Gibraltar.
Me dedico a la logistica de perecederos por todo el mundo.

las piezas necesarias para arreglar cualquier frigorifico por grande que sea, cabe en cualquier camion, no hace falta volar nada, ya que Illutrious iba de camino al Mediterraneo. compresores evaporadores, lo que sea.

y ademas se encuentran disponibles por toda la geografia Europea a escasos dos dias de camion de la mitad de los puertos por los que va a pasar en el Mediterraneo.

Es cuando menos raro que el buque insignia de la agrupacion , en esas circunstancias se tenga que dar la vuelta.


saludos


Hola right back at you,


Yo navege mi vieja fragata a Porstmouth un par de veces y usamos sus astilleros para arreglos cada vez que entrabamos en puerto.

No tengo familiaridad como la RN embarca su grupo aereo. Si lo hacen como nosotros (USN), la unidad de aviacion zarpa un dia, y el proximo dia, tempranito, empieza llegar el grupo aereo abordo. Es decir que por esos DOS DIAS uno esta "dibujando donas en el mar" en la zona de operaciones cercana a la base. Entonces, si se comportan como el USN, al final sigue siendo mas economico volver a casa que entrar en un puerto extranjero, donde no hablan el mismo idioma, y donde lo mas seguro no tienen las piezas para arreglar las averias (en el USN volavamos las piezas electronicas desde nuestros almacenes y nunca usabamos material local).

Ni tu, ni yo, tenemos NPI del material de refrigeracion del RN. Ahora, para comparar, si ellos hacen las cosas como en el USN, esta ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO, usar material local. El equipaje electronico de una nave de combate, incluido las bobadas como los "reefers", han pasado una serie de pruebas para poder estar abordo, como las pruebas de shock causada por explosiones.

Absurdo? Si, pero asi es el reglamento. Siguiendo el ejemplo del USN, en nuestras naves no puedes traer a bordo ni una mierda de I-POD sin recibir permiso del Oficial de Ingenieria encargado del "Electrical Safety Program". Las razon es que todo equipaje electronico tiene que ser (1) aprobado con anticipacion por el USN, y (2) despues de que ese equipaje ha sido aprobado, cada pieza individual tiene que ser inspeccionada por el personal de ingenieria autorizado para verificar que esa sistema invididual no puede causar una averia al sistema electronico.

Siempre existe una razon porque las cosas se hacen de una manera.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Javier Arroyo escribió:...en nuestras naves no puedes traer a bordo ni una mierda de I-POD sin recibir permiso del Oficial de Ingenieria encargado del "Electrical Safety Program". Las razon es que todo equipaje electronico tiene que ser (1) aprobado con anticipacion por el USN, y (2) despues de que ese equipaje ha sido aprobado, cada pieza individual tiene que ser inspeccionada por el personal de ingenieria autorizado para verificar que esa sistema invididual no puede causar una averia al sistema electronico.


Yo he subido a bordo de un buque de la Navy, y en 17 días en ningún momento nadie me controló el ordenador portátil. Espero que no se haya debido a un error en la seguridad y que hayamos estado en riesgo de irnos al fondo.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

tayun escribió:
Javier Arroyo escribió:...en nuestras naves no puedes traer a bordo ni una mierda de I-POD sin recibir permiso del Oficial de Ingenieria encargado del "Electrical Safety Program". Las razon es que todo equipaje electronico tiene que ser (1) aprobado con anticipacion por el USN, y (2) despues de que ese equipaje ha sido aprobado, cada pieza individual tiene que ser inspeccionada por el personal de ingenieria autorizado para verificar que esa sistema invididual no puede causar una averia al sistema electronico.


Yo he subido a bordo de un buque de la Navy, y en 17 días en ningún momento nadie me controló el ordenador portátil. Espero que no se haya debido a un error en la seguridad y que hayamos estado en riesgo de irnos al fondo.


Pues vale desde que los Marines no hacen la seguridad es verdadero follon en la Navy :mrgreen:


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

tayun escribió:
Javier Arroyo escribió:...en nuestras naves no puedes traer a bordo ni una mierda de I-POD sin recibir permiso del Oficial de Ingenieria encargado del "Electrical Safety Program". Las razon es que todo equipaje electronico tiene que ser (1) aprobado con anticipacion por el USN, y (2) despues de que ese equipaje ha sido aprobado, cada pieza individual tiene que ser inspeccionada por el personal de ingenieria autorizado para verificar que esa sistema invididual no puede causar una averia al sistema electronico.


Yo he subido a bordo de un buque de la Navy, y en 17 días en ningún momento nadie me controló el ordenador portátil. Espero que no se haya debido a un error en la seguridad y que hayamos estado en riesgo de irnos al fondo.



Pues la cagaron!! Porque violaron el "Electrical Safety Program". El oficial responsable deberia recibir un buen escarmiento de parte del Capitan.

Mira este directivo del Navy Safety Center (especificamente POD #2):
http://www.safetycenter.navy.mil/MEDIA/ ... trical.htm

(tambien nota como en POD#5 hay una lista de electronicos prohibidos a bordo sin excepciones).


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Javier Arroyo escribió:Pues la cagaron!! Porque violaron el "Electrical Safety Program". El oficial responsable deberia recibir un buen escarmiento de parte del Capitan.


El tema de los escarmientos estaría complicado, porque yo me encontraba a las órdenes directas del capitán de navío M. Mills, comandante de la CVW-1 en el Enterprise. Pudo ser una deferencia por su parte, claro que a cambio tuvo el privilegio de furmarse varios de mis mejores puros.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

tayun escribió:
Javier Arroyo escribió:Pues la cagaron!! Porque violaron el "Electrical Safety Program". El oficial responsable deberia recibir un buen escarmiento de parte del Capitan.


El tema de los escarmientos estaría complicado, porque yo me encontraba a las órdenes directas del capitán de navío M. Mills, comandante de la CVW-1 en el Enterprise. Pudo ser una deferencia por su parte, claro que a cambio tuvo el privilegio de furmarse varios de mis mejores puros.



Como viste en la pagina que te mande, no existen excepciones a la orden. Alguien la cago. No se tarda nada mas que un par de minutos para autorizar el uso.

Muy importante de recordar:

#1. La orden y el programa son ordenados por el CNO.

#2. El Capitan del USS Enterprise (CVN-65) es responsable por su nave, no el comandante del grupo aereo embarcado.

#3. El "Electrical Safety Officer", un oficial del Departamento de Ingenieria de la nave, esta bajo mando del Capitan del ENTERPRISE, y sabe muy bien que el CAG del CVW-1 no tiene la autorizacion para ignorar ese requerimiento. De todas las maneras, la responsabilidad es del Capitan del Entretprise, el CHENG (Chief Engineer), y de el "Electrical Safety Officer".

La cagaron pero que muy bien.

p.s. Aparte de zonas designadas por el Capitan de la nave, esta absolutamente prohibido fumar dentro de las naves del USN, y en cubierta solo durante el dia (el camarote del CAG lo mas seguro es una zona en que se puede fumar si al CAG no le importa).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados