Código: Seleccionar todo
Hubo varios países Europeos en la misma situación y también consiguieron superar las dificultades. Reconozco el grande sacrificio de la URSS durante la II GM, pero eso incluye muchos pueblos para además del Ruso.
Tienes razón que fueron muchos otros los pueblos del mundo que contribuyeron a la derrota del fascismo en la segunda guerra mundial, hasta los Cubanos hundimos algun submarino Aleman,
. Pero:
1.- Si algún otro país del mundo, hubiera recibido en el año 1939 un ataque de las proporciones del ataque Aleman a Rusia, hubiera resistido??. No vamos a hablar de los bombardeos a Inglaterra, o las batallas en Africa, si Inglaterra o Estados Unidos por sus fronteras, digamos, en el caso de este último, por sus fronteras con México, hubiera recibido semejante ataque, hubiera resistido, creo, en mi humilde opinión que no. Y estoy dispuesto a discutir al respecto.
2.- Muchos otras potencias del mundo, después de determinadas guerras han continuado como paises influyentes, pero no como potencias, Egipto, Siria, Iran, España y otros muchos más.
Ellos tienen el mayor, no el mejor Cuerpo de Blindados. Para mí nada supera el Leopard 2 La-5/6 y son varios los países de Europa que lo tienen en la totalidad de sus unidades de MBT. Los Franceses tienen su Leclerc, los Británicos el Challenger, etc. Son todo MBT de gran calidad, en el general podemos afirmar con toda la certeza que hay más unidades peor equipadas en Rusia que en la UE.
Como tu dices, los Rusos tienen mayor números de blindados, de tal manera, que estos sin dudas resultarían definitivos en un enfrentamiento con cualquier otro país de Europa. Sus T-90 y T-80 estan a la altura de el Leo-2 y superan sin dudas a los Challenger y Leclerc, pero amigo, solo hablas de MBT, y olvidas otros muchos medios blindados, en los cuales Rusia logra el mejor equilibrio de Europa.
Cuántas horas de vuelo ellos hacen por año? Cual es el estado de los aparatos? Son muchas interrogaciones que son impossiveis de responder.
Las suficientes para enfrentarse a cualquier piloto Europeo en igualdad de condiciones, con la diferencia de que ellos tienen muchos más aparatos, y los tiempos en que todos ellos estaban inoperativos ya estan pasando a la historia, y la mayor prueba de ello es la reactivación de los vuelos de la aviación estratégica, que ahora se mantiene siempre en el aire.
No sé el suficiente sobre la materia, pero no nos podemos olvidar que en esta área ellos parecen estar realmente muy avanzados.
En esto tienen suficiente historia, no se puede olvidar que ellos se prepararon todo el tiempo para defender su territorio de la OTAN, y hacia esto enfocaron sus investigaciones. Digamos S-300, S-300PMU, S-400 Triumfo, OSA, Tor-M1 y tantos que sería demaciado largo mencionarlos.
Tuve la oportunidad de hablar con un Paracaidista Francés sobre los VDV Rusos, él me dijo que ellos eran mucho rubustos, pero que por falta de sargentos (y de esos mismos sargentos que tengan muy poco poder), ellos práticamente no hacían nada sin la debida orden del oficial. Todos sabemos de las operaciones que corrieron apenas en las Spetnaz Russas, por eso yo digo, tal vez tengan el mayor número de militares de Operaciones Especiales, pero a nivel de calidad...Las Spetnaz son superiores a las SAS Británicas, al COS Francés, al MOE Español, etc? En quê?
Nunca he dicho que sean las mejores, esto nadie podría afirmarlo de ningun grupo de tropas especiales, dije que son las mayores, y una de las mejor preparadas, en que me vaso para decir esto?
1.- Su sistema de selección y entrenamiento es uno de los más fuertes del mundo.
2.- En enfrentamiento con tropas especiales del resto del mundo, han obtenido muy buenos resultados, hubo un enfrentamiento (por supuesto, estoy hablando de enfrentamientos amistosos) con tropas especiales de Estados Unidos, del cual estoy buscando el enlace y no lo encuentro, efectuado en Alaska, en el cual los Rusos solo fueron superados por los Estados Unidos, en una de las pruebas.
3.- Tienen una experiencia de guerra, que muy pocos en Europa tienen, digase Afganistan, Chechenia, conflictos internos de Rusia, terroristas.
No falo de lo que no sé, pero me gustaba saber de donde es que tú quitas estas informaciones.
Experiencia personal, nunca te enemistes con un hacker Ruso,
Las Fuerzas Armadas Rusas aún tienen el SMO...como es que podrían ser tan profesionales como cualquiera otras Fuerzas Armadas totalmente profesionales que son en este momento la realidad Europea?
Muchos paises en el mundo aun emplean el SMO, incluso en gran parte de Europa, pero Rusia ya ha orientado sus Fuerzas Armadas, a la disminución de efectivos, y su profesionalización. Aunque realmente su nivel aun difiera del de las demas potencias Europeas.
Saludos.