¿Se conoce a España en el exterior?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento

La opinión de un campeón.

Mensaje por Juan Martin Martin »

Para muchos, España es un paraíso y están muy felices allí. El sábado pasado el hindú Vishi Anand se coronó campeón del mundo de ajedrez aquí en México, y dice que los españoles y los hindúes son muy parecidos, que a lo único que le ha costado acostumbrarse de España es al saludo de beso con las mujeres.
Tan es así que ha elegido España como el lugar para vivir.

Petraeus
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petraeus »

Un hecho patente y demostrable es que España es el segundo pais del mundo en recepcion de turistas por detras de Francia, esto hara que sea conocida sin duda, con o sin topicos, son turistas de todos los rincones del mundo y de toda clase social.
Por otro lado creo que hay que contar con la inmigracion, de tal forma que España es el pais de la union europea con mayor inmigracion en el ultimo año... esto es un dato a tener en cuenta... pues esto hara de repetidor para que este pais su cultura y costumbres sean aun mas conocidas.

fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

España da desde fuera la impresión de que se la viven de fiesta y agarrados de la jarra todos los días. Dentro de las opciones que tengo parta estudiar una maestría en ingeniería estructural, mucha gente, maestros, amigos, etc. me dicen: "no quieres batallar, vete a España"....

benitez
Cabo
Cabo

Mensaje por benitez »

Estimado fabián, te puedo garantizar que esa "maestria en ingenieria estructural", entiendo que sería el equivalente a nuestra Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos, en España ( por lo menos cuando yo iba a la universidad) fácil no es. y en nuestras univesidades politécnicas se da "mucha caña" ( yo estuve en la Universidad Politécnica de Valencia". Asi que , si quieres marcha , la tienes en la vieja España como estudiante, pero.... hay que currarselo( o sea trabajar mucho)

Saludos desde la vieja Rusadir.

"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por fabián »

Es "Ingeniería Estructural" a secas.... según la universidad o tecnológico al que vayas, a veces le agregan "y Geotécnica" en el caso de la Ingeniería Civil o "y Mecánica" para el caso de la Ingeniería Mecánica (algunas teorías de diseño son idénticas, solo cambia la aplicación). "Ingeniería en Caminos, Canales y Puertos" existe en México con ese mismo nombre o con el más simplificado de "Ingeniería en Vías de Comunicación" (acá te incluyen además aeropuertos).

No se que tanta "caña" te den en España. Lo cierto es que en general la ingeniería civil no es fácil. De todas formas, tengo mejores referencias de Francia a este respecto. De hecho, muchos de los programitas de diseño estructural que bajo de internet ( :lol: ) y alguno otro que tienen en el Tecnológico, son de origen galo. Ni hablar de que los gringos están tremendos a la hora de aplicar métodos avanzados de diseño como el análisis finito de elementos, además de quedarme mucho más cerca que si tuviera que brincar el charco solo para ir a hablar más español y probabalemente ver más de lo mismo que ya hay aquí....

Saludos y perdón por el off-topic

Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gran Capitán »

Pues que quereis que os diga, lo de los topicos es cosa del extranjero y producto naional además. Estudio en Madrid y siempre pase las navidades aqui. El caso es que ni se sabe las veces qeu me han preguntado si tengo vacas, por el hecho de ser asturiano. O si me paso la vida a Sidra (aunque sea cierto me da no se que que nos tomen por borrachos :mrgreen: )
Y si os quereis reir, la visión de los vascos made in Hollywood:

http://es.youtube.com/watch?v=ThxjumxTQx4

"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

fabián escribió:España da desde fuera la impresión de que se la viven de fiesta y agarrados de la jarra todos los días. Dentro de las opciones que tengo parta estudiar una maestría en ingeniería estructural, mucha gente, maestros, amigos, etc. me dicen: "no quieres batallar, vete a España"....

Tú no eres el que odiabas tanto a los españoles y les pegabas por ir de conquistadores por el mundo?. Si vienes dimelo, me ofrezco de guía para enseñarte un par de cosas

anger4
Soldado
Soldado

Mensaje por anger4 »

Petraeus escribió: España es el segundo pais del mundo en recepcion de turistas por detras de Francia,

Y es algo que no acabo de comprender...porqué Francia es el primero?
No pretendo molestar a nadie, ojo! Pero es que , olvidando Bretaña y París, no se qué otras zonas pueden atraer al turista.

saludos!

JR

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

anger4 escribió:No pretendo molestar a nadie, ojo! Pero es que , olvidando Bretaña y París, no se qué otras zonas pueden atraer al turista.

Es que París es mucho París (sólo ella ya colocaría al país entre los primeros). Además tienes la Costa Azul (Niza, Cannes, Saint Tropez ... ), los Alpes, el Loira, Normandía, Carcasona, los territorios de Ultramar (Tahití, Martinica, Reunión ....) .... y no nos olvidemos de Lourdes, que también entra en la cuenta :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
JPrules
Soldado
Soldado
Nicaragua

Mensaje por JPrules »

Comunmente se tiende a pensar que españa esta hundida en el subdesarrollo economico, tambien se le mira como un pais norafricano :shock:
Pero lo mas curioso es como son representado en las pelis de hollywood, practicamente los pintan como arabes, hombres peludos y gritones :shock:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sobre el tema de nuestra imagen en Hollywood, esto es digno de verse:

http://www.youtube.com/watch?v=ThxjumxTQx4

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

Petraeus escribió:Por otro lado creo que hay que contar con la inmigracion, de tal forma que España es el pais de la union europea con mayor inmigracion en el ultimo año... esto es un dato a tener en cuenta.

Y tanto que si
Un dato absolutamente negativo

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

Hola foristas,

Nos tienen como un país desarrollado y civilizado ,donde nuestra economía está incrementando más que respecto a otros países .Muchos de ciudadanos europeos dicen que España es el país del "futuro".......tampoco esque este de acuerdo ,luego como segundo nos toman como una panda de incultos,que solo van de fiestas,con pelo en el pecho ,borregos ,aentre uan mezcla de árabe y moro ,y que vamos vestido con los trajes de torero de la plazueleta :mrgreen:

Un saludo

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Un puntualizamiento. España es el pais en el que mas Inmigrante han entrado... Pero no todos se han quedado aqui. Sencillamente ocurre que somos los que mas cerca de Africa estamos. Muchos entran por aqui pero a donde quieren ir es a donde siempre: UK, Francia, Alemania, etc, etc...

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
JESUS FIDELIS
Sargento
Sargento

Mensaje por JESUS FIDELIS »

¡Ojo! La mayor entrada de inmigrantes no es por Africa, sino por los Pirineos y Barajas.

"Nunca la pluma embotó la espada".