Armada de Francia

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galix
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Mensaje por galix »

galix escribió:
Deberían darle la receta a los de Lockheed Martin...


... o a los de DCN.

Porque vamos a dejarnos de cosas, luego de que tanta gracia causara la ocurrencia de un SSN cada 36 meses, resultó ser la purita verdad.


Quizá no los requieren con tanta urgencia... de lo contrario los fabricarían más rápido, es decir, los que en este rato están en guerra son los EEUU

Mis mejores deseos para esta navidad.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

galix escribió:
galix escribió:
Deberían darle la receta a los de Lockheed Martin...
... o a los de DCN.
Porque vamos a dejarnos de cosas, luego de que tanta gracia causara la ocurrencia de un SSN cada 36 meses, resultó ser la purita verdad.

Quizá no los requieren con tanta urgencia... de lo contrario los fabricarían más rápido, es decir, los que en este rato están en guerra son los EEUU
Mis mejores deseos para esta navidad.

Sí, es una de las razónes, los dirigentes de DCNS han puntualizado que el desarollo del submarino nuclear «Suffren» será más bién lente porque es un buque muy ambicioso de nueva tecnológia (de misma manera que el desarollo del JSF F35 o de los Littoral Combat Ships americano no resultan rapidos), mientrás su construcción en si misma será lente porque el flujo anual del pago otorgado por el gobierno es pequeñicito ….
Así que si el gobierno francés no fuera tan tacaño probablemente podrían construir el «Suffren» en 6 o 7 años (y no 10), pero así es en Francia : muchas ambiciónes, muchas palabras, capacidades tecnológicas importantes y luego poco dinero para hacerlas realidades :?

Un saludo, deseando que todos vosotros tengaís feliz navidades :D


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

Primero y antes que nada felices navidades a todos.
@ cita de Vet327 :en Francia el equivalente a la Brimar española o al USMC pertenece al ejercito de tierra.
Son 2 brigadas, la 9 BLBMA (brigada ligera blindada de marina) y la 6° BLB (brigada ligera blindada).

Estimado Vet, decir las cosas asi es por lo menos un poco rapido ?no?
No creo que se pueda comparar el nivel de especializacion / adiestramiento especifico de la Brigadas Blindadas Ligeras Francesas con el nivel de la IM Espanola y/o de la USMC ; sin hablar de los Royal Marines o de los Fusileros de Marina Italianos, etc....
Para entender en que punto de desarrollo esta la problematica del "anfibio" en Francia, cual es su organizacion actual, sus limites y potencialidades, es necesario dar algunos elementos de historia.

La cosa va para largo asi que "preparaos" :lol:

Una cosa que puede equivocar a mucha gente es el nombre de "Infanteria de Marina" que llevan algunas unidades del ejercito de tierra francés ... En ningun caso este nombre supone que son las unidades especializadas en asalto anfibio del ejercito frances (como podria dejar suponer el nombre...) o que tienen algo que ver con el mar, digamos fundamentalmente....
Daré un ejemplo.
- En el asalto anfibio de Suez el desembarco fué efectuado por los Fusileros de Marina (que pertenecen a la Marina) y por la Légion Estas dos unidades eran las solas unidades que disponian de véhiculos de asalto anfibios de tipo "Alligator" LVT (Landing vehicle tracked ) ancestros de los AAV7 de hoy dia..... Si bien la actual "Infanteria de Marina" estaba presente en el asalto era bajo el nombre de "Infanteria Colonial" y fué bajo la forma de un régimiento de paracaidistas....
Asi que ?de donde viene este nombre? A principios del siglo 19 (hacia 1820) fueron fundadas unas unidades destinadas principalmente a las guarniciones coloniales (hacian tambien guardias en los puertos) Como las colonias dependian del Ministerio de la Marina estas unidades dependian igualmente de este Ministerio y unos anos mas tarde (hacia 1836) tomaron el nombre de Infanteria de (la) Marina. Es por esta razon que estas tropas llevan el ancla de marina. Ancla que guardaron cuando pasaron a depender del ejercito de tierra a principios del siglo 20, tomando el nombre de Infanteria Colonial. Cuando se acabo la guerra de Argelia y con el movimiento de decolonizacion este nombre no parecia muy "politicamente correcto" asi que volvieron a tomar el nombre "antiguo" pero sin pertenecer a la Marina.
Asi que, salvo una tentativa hacia finales del 60 principios del 70 (9a Division de Marina + Centro anfibio, etc ), no existen, ni existieron historicamente, unides verdaderamente especializadas en asalto anfibio en Francia.
Los Fusilieros de Marina que si recibian instruction especifica al respecto (hata finales de los 60 se podia escoger dos vias o "commando" o "anfibio"...) no constituan unidades permanentes.....

Una vez mas o menos aclarado esto (que se puede comentar claro :shock: ) en el proximo episodio hablaremos de la problematica francesa actual : Grupos Tacticos Embarcados pertenecientes a la Iniciativa Anfibia Europea o a las fuerzas de respuest rapida de la NATO (que mas o menos son las mismas...)
Las Brigadas Ligeras "dedicadas" como reserva de constitucion de fuerzas, etc.....


Desperta Ferro Desperta
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Mensaje por European »

Como siempre muy claro el forista Fusilier
:wink:


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Mensaje por Fusilier »

European escribió:Como siempre muy claro el forista Fusilier
:wink:


Ciao European. Va benne?

Bueno, para continuar. Decir que no existen verdaderas tropas de asalto anfibio especializadas (habria que poner algunos matices) no quiere decir que el ejercito francés no tiene experience del anfibio... Primeramente, son numerosas las operaciones anfibias a las cuales participaron tropas francesas. En particular se podria comentar la guerra de Indochina en la cual se "inventaron" algunas cosillas que los americanos copiaron despues; con muchos mas medios por supuesto....
Tampoco quiere decir que el ejercito francés no tiene capacidades expedicionarias, incluso por via de mar.... Que estas capacidades son numerosas : dos brigadas blindadas ligeras (+/- 16000h) + 1 regimiento especializado en transborde mar -tierra (con LARC XV, LCM...) mas los regimientos de helicopteros y los regimientos paraca (8) . Amen de los commandos de marina y unidades especializadas y regimientos batallones de ultramar, capacidad de apoyo con el Porta....
De otra parte, el ejercito francés se ha propuesto desarrollar esta capacidad anfibia. Sea que la cosos deberian mejorar con el tiempo.
En operaciones aéromobiles desde los BPC -TDC no deben estar ya mal del todo y se va a mejorar con la llegada del Tigre y de los NH90 ..
En el proximo mensaje damos los "palos criticos" :shot:
Última edición por Fusilier el 26 Dic 2007, 15:21, editado 1 vez en total.


Desperta Ferro Desperta
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Mensaje por European »

Fusilier escribió:
European escribió:Como siempre muy claro el forista Fusilier
:wink:


Ciao European. Va benne?


Ciao Fusilier,
va molto bene.

Joyeux Noel


Dragón
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Mensaje por Dragón »

Hola, en estos momentos esta llegando la hora de realizar las modernizaciones de media vida de los escolatas de la OTAN que se entregaroan entre finales de los años ochenta y comienzos de los noventa del pasado SigloXX.
Según la recopilación que he hecho, ¿cual creeis que han dado mejor resultado y cuales están más obsoletos a día de hoy?.
España F80.
Canada Halifax.
Francia F70 AA.
Alemania Type 123.
Grecia Hydra.
Italia De La Penne.
Holanda Karel Doorman.
Portugal Vasco Da Gama.
Turquia Yavuz.
Reino Unido Tipo 23.
En mi opinión, todas las especializadas en guerra ASW han perdido valor y las especializadas en guerra antiaerea han salido reforzadas.
Saludos.


Pelayo el solitario.
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simple opinion

Mensaje por Galifardeu »

El porcentaje de derrota naval de España ronda el 70% por lo menos...es dificil enfrentarse a Francia navalmente, en Europa solo los perfidos y Alemania ( el día que decidan proponerselo ), pueden hacerlo. Es así de claro sin mas... luego entran las demás historias, porque si la flota francesa va comandada por otro "Villeuneve" las posibilidades de victoria aumentan considerablemente :). jajaja.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

La nueva fragata AA "D620 Forbin", primera de la serie franco-italiana "Horizons", ha realizado nuevas pruebas en alta mar desde octúbre 2007 permitando averiguar que su sistema de combate muy sofisticado (el PAAMS = "Principal Anti-Air Missile System") resulta por fín casí al punto.
El buque se dirigirá hacia su puerto-base de Toulon (en la costa del sur de Francia) en febrero o marzo ; aquí el vínculo hacia el pequeño artículo de un sitio francés : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106469
Os pondré fotos o una video reciente de esas pruebas o del viaje hacia su puerto en cuanto les encontre en la tela o en mi foro francés.
En la espera pongo esta pequeña video de DCNS mostrando la construcción y su primera salida del "Forbin" en la mar :
http://www.dcns.fr/offre/batiments_surface/forbin.html

Saludos marítimos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


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Mensaje por Fusilier »

Normalmente dos sistemas simbad y dos canones de 30mm Breda-Mauser
y 4 ametralladoras 12,7;
Quizas les pongan algun dia los 40mm de los Ouragan, veremos....


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Mensaje por Fusilier »

reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


Respondo por Emile :mrgreen: Normalmente embarcan 4 CTM (=LCM) o dos LCAC. Los LCAC estan probados con los de la Navy, pero por el momento no tenemos ni uno... Se comentaba de comprar algunos de segunda mano, pero creo que eso era antes de que la Navy pasara los que estaban disponibles a cazaminas o algo asi....
Normalmente se debe renovar el parque de LCM con la ley de programacion que va a venir, quizas se incluya algun proyecto de overcraft (ingleses?) o de lancha de desembarco de forma catamaran (hay proyectos en desarrollo)
Respecto a la pregunta sobre los EDIC no esta previsto embarcarlos y no se si entran por causa de "tirant d'air" (altura del techo del dique) en los LPD el techo es mobil.....
Última edición por Fusilier el 10 Ene 2008, 00:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por vet327 »

reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC

http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16


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Mensaje por Fusilier »

vet327 escribió:
reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC

http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16


Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas :mrgreen: ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m


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Mensaje por vet327 »

Fusilier escribió:
vet327 escribió:
reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC

http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16


Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas :mrgreen: ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m


Hablaba de los LCAC, que con los cojines hinchados es bastante mas voluminoso que un CTM.

Las dimensiones son largura, anchura y tirante de agua 1,17 es el tirante de agua
http://www.netmarine.net/bat/listes/flot2006.htm


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