Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
enon
Recluta
Recluta

Mensaje por enon »

Serkof escribió:Si, la UME tiene su propia policia militar, que es la que podra ejercer lo de Agentes de Autoridad que se habia implantado a la UME.

http://www.agentesforestales.es/index.p ... &Itemid=67

No ace falta ser PM de la UME para ser agente de la autoridad, cualquier miembro de la UME esta dotado de esa función siempre y cuando este en acción.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Bueno, no me quedo muy claro eso cuando nos fueron a dar la charla al CIMOV 2 suboficiales del IV BIEM, supongo que sera la PM y el mando en cuestion, el soldado de turno pues poco podra gozar de eso de agente de la autoridad. En fin en 17 cuando me presente alli a la unidad vere.

Un saludo.

enon
Recluta
Recluta

Mensaje por enon »

Serkof escribió:Bueno, no me quedo muy claro eso cuando nos fueron a dar la charla al CIMOV 2 suboficiales del IV BIEM, supongo que sera la PM y el mando en cuestion, el soldado de turno pues poco podra gozar de eso de agente de la autoridad. En fin en 17 cuando me presente alli a la unidad vere.

Un saludo.

xD El subteniente y el brigada..

Pues no estaria mal q tuviesemos ese privilegio, oye, a Gerona es el 18 o el 21??

alvarocnp
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarocnp »

Serkof escribió:Bueno, no me quedo muy claro eso cuando nos fueron a dar la charla al CIMOV 2 suboficiales del IV BIEM, supongo que sera la PM y el mando en cuestion, el soldado de turno pues poco podra gozar de eso de agente de la autoridad. En fin en 17 cuando me presente alli a la unidad vere.

Un saludo.

Ya nos contaras.

Saludos

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

enon escribió:

Un saludo.

xD El subteniente y el brigada..

Pues no estaria mal q tuviesemos ese privilegio, oye, a Gerona es el 18 o el 21??

Hola que tal??? :D pues a Gerona es el 21.

Sabes cual es el numero de telefono del cuartel del IV BIEM para decir que me preparen alojamiento para el miercoles?????

enon
Recluta
Recluta

Mensaje por enon »

Serkof escribió:

Hola que tal??? :D pues a Gerona es el 21.

Sabes cual es el numero de telefono del cuartel del IV BIEM para decir que me preparen alojamiento para el miercoles?????

Pero si eres de zaragoza! xD

Pues no tengo ni idea de cual es el numero :S llama al del sub teniente

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Jejeje pero no me lo se tapoco aperece por internet y bueno no me locoge ademas, llamando a la Base Aerea me dan uno y tampoco me lo cogen en fin :crazy: .

Bueno ya falta poco pa vernos, otra vez :D .

Un saludo

enon
Recluta
Recluta

Mensaje por enon »

Serkof escribió:Jejeje pero no me lo se tapoco aperece por internet y bueno no me locoge ademas, llamando a la Base Aerea me dan uno y tampoco me lo cogen en fin :crazy: .

Bueno ya falta poco pa vernos, otra vez :D .

Un saludo

A mi cuando me llamaron me dijeron que si iba a dormir la noche de antes fuese antes de las 16.00, si te pasas antes de esa hora digo yo que no habrá ningún problema.

Mod.10
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.10 »

El forista siempre-leal queda excluído ad divinis del FMG por infringir la Regla 5.16, al desarrollar actividad propia de un TROLL .

maikel nai
Recluta
Recluta

Mensaje por maikel nai »

hola a toda le gente de aqui.queria saber si alguien dispone informacion acerca de las autobombas forstales pesadas marca iveco eurocargo carrozadas por protec-fire,de las que lleva de dotacion la UME.trabajo en el servicio de vigilancia y extincion de incendios forestales de la region de murcia.El tema es que nos han comprado 4 autobombas identicas a las de las UME,para retirar 4 UROs viejos.Asi que bien venidas y benditas sean.Pero el problema que tenemos es tambien el que hay en casi todos lados.Que el material lo compra una persona que esta sentada en un despacho y no se pregunta al que los usa sobre que es lo que se necesita.Como ya he dicho,benditos sean.Pero hay una cosa que quizas nos vendria bien que se modificara.Los armarios,en lugar de usar persianas,llevan puertas.Por la experiencia que tengo,algunas veces,he tenido problemas para acceder al armario,por no poder abrir del todo la puerta porque habia una rama,un arbol, o bien si ese dia hacia viento y dejabas la puerta abierta,corrias el riesgo de que la misma puerta,te pegara un viaje al cerrarse si estabas cerca o te pillaba cogiendo algo del armario.Otro problema es que nos los han comprado de cabina simple.Tambien en los armarios casi no hay espacio para guardar nuestra ropa o algo.Otro inconveniente,pero menos grave que los anteriores es que no nos viene con ningun carrete ni portacarretes.Por lo que las mangas tendran que ir en rollos.¿alguien sabe si la UME tiene este camion en cabina doble,o que en lugar de puertas lleve persianas? es para saber como quedaria el camion.Imagino que si se le da cabina doble,se tendria que aumentar la altura del carrozado (entonces ya entramos en que le quitamos estabilidad y tal) pero bueno.Espero que alguien me diga algo.Un saludo amigos

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Me temo que casi todo los cajones de las autobombas son de puerta habra alguno que sera de persiana pero casi todos son de puerta.

Un saludo

Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mr. Camp »

Perdon por decir esto pero.....EL QUE QUIERA SER BOMBERO QUE SE VALLA DEL E.T......

saludos...

Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Disculpe usted, pero me parece que la UME es una buena idea pese a quien pese es mas yo le invito a usted a que pase una temporada con nosotros, el ser "bomberos" no quita que seamos militares y tanto estamos preparados para a acudir a catastrofes como a hacer un pozo tirador y defenderlo aunque no sea nuestro principal objetivo.

Un saludo.

coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

Ramón escribió:Tu hoy en dia vas a un incendio y te encuentras a los medios de la diputación provincial, los medios de la CC.AA, a los bomberos del consorcio provincial (que no tienen ni puta idea de manejar un incendio forestal) etc etc etc solo falta que te metan mas gente para tener que llevarlos de la mano al fuego como tienes que hacer con los bomberos, el ejercito si pone maquinaria pesada pues entonces....aún....y el cachondeo de las frecuencias ¿ya para que lo vamos a nombrar?

A ver... parece que no sabes mucho sobre bomberos....y no debes desprestigiar bajo tu ignoracia que saben, o no los bomberos de fuegos forestales. En cada communidad funciona de una forma, pero he de decirte que un bombero como tal en ciertas comunidades es un bombero URBANO y no forestal, porque para los servicios forestales están los retenes (en Andalucia INFOCA)

El bombero URBANO trabaja en apoyo de los retenes forestales y dedicarse a todo lo que son inmuebles y personas a rescatar dentro de lo que serìa el incendio forestal.

Por tanto hay.... bomberos urbanos, retenes de incendios forestales, contraincendios de aeropuertos, contraincendios industriales y navales en buques de cierto tonelaje y algunos mas.

Cada uno tiene una especialidad... siendo el bombero urbano el mas polivalente ya que acomete desde todo tipo de incendios urbanos, rescate de personas y animales vivos o muertos, bajo agua o bajo tierra, accidentes de trafico, laborales y un largo etc de los que ni te imaginas.

Por cierto, el bombero urbano hoy en dia ademas de pasar unas oposiciones especificas, un psicotécnico, tener una profesión acreditada, carnets de vehiculos pesados, btp....etc, debe tener una forma física lo suficientemente buena como para no causar males mayores en cualquier situación de verdadera emergencia la cual puede suceder en cualquier momento de las 24 horas del dia de los 365 dias del año.

A veces desprestigiamos sin saber porque.

susi_blo
Recluta
Recluta

sobre las plazas de la UME

Mensaje por susi_blo »

buenas!
me llamo susana i tengo 18 años i me presento para las pruebas de la UME
en el 4 ciclo ai muy pocas plazas.
en la comunidad valenciana ai kmo un maximo de 5 distrubuidas en distintas zonas
en Betera soli ai una
ai 14 en madrid en el regimiento de apòyo
y 7 en el normal
me an comentado que es un poco dificil entrar dado que hay algunos que entran por enchufes..
a mi me da = io quiero ir porque es una cosa que me gusta bastante i no voi a perder la oportunidad por 4 .. personages k van de mano
ievo 1 año preparndome para las pruebas i voi a seguri a delante!!

i nda si qereis mas informacion pues las listas i eso ia estan puestas

:D